OLED PANASONIC LAS MÁS PRECISAS

4BA6017C-A7D7-4E7A-AF78-70169CA51DDB.png


649DAFF0-A948-4FB0-803F-21C8D305B411.png


38C1D858-33C7-42C8-BFBE-9E04F0C117D2.png
 
muy interesante el último vídeo de @Tocinillo sobre el espacio de color en las samsung.tengo una panasonic y este tema me interesa mucho porque el contenido movistar deportivo, teóricamente en hdr,no sé cómo poner el espacio de color porque muchas veces si lo pongo en bt2020 se satura.
el problema es que movistar no dice qué señal envía realmente.
 
muy interesante el último vídeo de @Tocinillo sobre el espacio de color en las samsung.tengo una panasonic y este tema me interesa mucho porque el contenido movistar deportivo, teóricamente en hdr,no sé cómo poner el espacio de color porque muchas veces si lo pongo en bt2020 se satura.
el problema es que movistar no dice qué señal envía realmente.
¿En qué deporte emite con HDR en Movistar? Porque en los canales de fútbol y Fórmula 1 (440 a 442), no emite con HDR. Me interesa porque según cómo tengo configurado Movistar y el AVR, fijo a 4K sin activar HDR en el deco, para que no falle la comunicación entre los dos, no sé qué me estoy perdiendo.(además de alguna serie o película).
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
teóricamente, según movistar, los partidos de liga en uhd los emite en hdr. en ese caso hay que activar manuealmente la chapuza de emulador que ha puesto movistar en sus decos.
pro es que la fórmula 1, que sí que se produce en hdr, movistar dice que la señal que envía a los decos es sdr. pero es que si no activo el hdr se ve con muy poco brillo, pero si activo el hdr y lo configuro a bt 2020 los colores están muy saturados.
es todo un lío.
en la champions y europa legue, dejándolo en sdr se ve muy bien.
 
teóricamente, según movistar, los partidos de liga en uhd los emite en hdr. en ese caso hay que activar manuealmente la chapuza de emulador que ha puesto movistar en sus decos.
pro es que la fórmula 1, que sí que se produce en hdr, movistar dice que la señal que envía a los decos es sdr. pero es que si no activo el hdr se ve con muy poco brillo, pero si activo el hdr y lo configuro a bt 2020 los colores están muy saturados.
es todo un lío.
en la champions y europa legue, dejándolo en sdr se ve muy bien.
Pues a mí me vino un técnico de Movistar y con los problemas que da el deco UHD me dijo que lo pusiera a 1080. Menos mal que otros más avezado del 1002 que tiene Home Cinema me entendía y fui probando a fijar resolución en AVR y deco ,nada de Automático como me dijo Yamaha, y no va cascando. Eso sí el del 1002 me dijo que no activara el HDR.
Lo del fútbol y Fórmula 1 estoy casi seguro que no llevan HDR porque no lo pone en las fichas de los programas, cosa que si aparece en alguna serie y película de estreno. Y por otro lado, leí por algún lado hace muy poco que estaban estudiando meterlo en la F1. Y siendo deporte tendrían que usar HDR HLG que es el diseñado para programas de TV y eventos deportivos.
 
Pues a mí me vino un técnico de Movistar y con los problemas que da el deco UHD me dijo que lo pusiera a 1080. Menos mal que otros más avezado del 1002 que tiene Home Cinema me entendía y fui probando a fijar resolución en AVR y deco ,nada de Automático como me dijo Yamaha, y no va cascando. Eso sí el del 1002 me dijo que no activara el HDR.
Lo del fútbol y Fórmula 1 estoy casi seguro que no llevan HDR porque no lo pone en las fichas de los programas, cosa que si aparece en alguna serie y película de estreno. Y por otro lado, leí por algún lado hace muy poco que estaban estudiando meterlo en la F1. Y siendo deporte tendrían que usar HDR HLG que es el diseñado para programas de TV y eventos deportivos.
yo al final hice una cosa que me va muy bien. configurear el deco en 4k para no perder los diales de los canales uhd y además no tener que estar poniendo y quitando, pero en sdr poner rec 709. porque date cuenta que si pones el deco en 2160p te pone el espacio de color en bt 2020 que es incorrecto para el 99 por ciento del contenido.

 
Bien. Lo he leído íntegramente esta vez. Entiendo de poner la resolución de 709 y cuando toque cambiarla. De todas formas es un lío. Nada más que dice que el canal de la Liga UHD es el único que emite con HDR. ¿Y las películas y series que lo anuncian en sus fichas?

Por otro lado, ayer vi el vídeo de YouTube de Javier sobre el problema de las Samsung y dice que en BT2020 no hay casi nada, que la resolución correspondiente a la mayoría de contenidos UHD HDR es DCI P3, que está entre rec.2020 y rec.709.

Lo pasaré a 1080i, aunque hoy no estoy en casa y mañana veré la F1. Lo probaré después.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Lo pasaré a 1080i, aunque hoy no estoy en casa y mañana veré la F1. Lo probaré después.
hazme caso, déjalo fijo a 2160p pero con el espacio de color a rec709. es como mejor está y además no tienes que ir cambiando constantemente entre 1080 y 2160.
 
pensaba que tenías un panasonic, por eso escribí del tema en este hilo.
de todas formas fíjate si puedes ver cómo sale el espacio de color en tu tele una vez que hays configurado el deco a 2160p.
por regla general todos los decos deben configurarse a la mayor resolución que permita el televisor. en este caso 2160p.
 
pensaba que tenías un panasonic, por eso escribí del tema en este hilo.
de todas formas fíjate si puedes ver cómo sale el espacio de color en tu tele una vez que hays configurado el deco a 2160p.
por regla general todos los decos deben configurarse a la mayor resolución que permita el televisor. en este caso 2160p.
Eso sí. Estoy esperando a que me llegue la Sony A95K y a lo mejor en ésa sí puedo hacerlo como dices. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
pensaba que tenías un panasonic, por eso escribí del tema en este hilo.
de todas formas fíjate si puedes ver cómo sale el espacio de color en tu tele una vez que hays configurado el deco a 2160p.
por regla general todos los decos deben configurarse a la mayor resolución que permita el televisor. en este caso 2160p.
????????
 
Esto quiere decir que no merece la pena calibrar, en mi caso, una HZ1500?

Yo creo que ahora sí, ya tengo la suficiente experiencia con OLED Panasonic para ser más categórico en la respuesta.

La respuesta es no. No hace falta.

Ahora que ya he calibrado o medid, durante los últimos años, desde 2019, unas 15, puedo decir que en ningún caso era necesaria la calibración.

Ultimamente he recibido dos 65HZ1000, y venían iguales. No les hacía falta calibrar. LG, es diferente, es una lotería. Hay unidades que vienen muy bien, otras regular y otras algo peor que regula.


Y ojo que hablo por mí, no por otros calibradores. Hablo en mi experiencia con este tipo de pantallas, que ya tiene el suficiente bagaje como para establecer una estadística lo suficientemente confiable en torno a la calibración de fábrica que traen estas teles OLED, que hacen uso del eslogan Hollywood to your home.
 
¿los reparadores del servicio técnico tienen acceso a desactivar el asbl o ni siquiera ellos?
 
Hoy ha ido un amigo mío a Mediamarkt aprovechando el día sin Iva y le han dicho que no trabajan con Panasonic porque ya no es como antes y que, además, lo único bueno que tienen es el panel y se lo hace LG…
Pues que queréis que os diga… en mi caso estoy encantada y ya basta de tanto rollo que si LG, Samsung o Sony son las mejores… Noooo (?)
 
Atrás
Arriba