OLED? QLED? Dolby Vision? HDR10? Dudas, dudas y más dudas!

K

kikojones

Invitado
Muy buenas!

 

Siento si este tema no va aquí, si es así lo cambio de sitio (o que alguien me ayude a hacerlo, jaja).

Como reza el título... dudas es lo que tengo.

Llevaba tiempo decidido, siguiendo la serie Q de Samsung con mucho interés, viendo precios y esperando unos días como los de esta "Black Semana" (porque lejos queda lo de sólo Friday), en la que los precios suelen ser más atractivos.

¡Pero ahora va y resulta que he visto más cosas! Gracias a o por culpa de, este foro, sus integrantes y los videos de Leoni y su gran canal... Ahora dispongo de más información, más modelos y más opciones que no había tenido en cuenta, y todo ello me ha llevado a no saber que elegir!

¿Siguen siendo las QLED una buena opción si las comparamos con las nuevas OLED?

¿Es el hecho de tener o no Dolby Vision determinante a la hora de elegir?

Esta última cuestión se que depende del contenido que se vaya a ver, pero... ¿Que formato predomimará con el paso del tiempo haciendo que nos quedemos, o no, con una tecnologia que hemos pagado y no nos sirva para nada? Que sin ir muy lejos... pasó con el 3D.

Vaya, al final lo he hecho un poco largo, pero queria plasmar todo esto de alguna forma.

Un saludo!

 
Buenas!

 

¿En qué rango de precios te estás moviendo? Porque las QLED son buena opción dependiendo del modelo o del precio. Por ejemplo, en la gama media la reina es la XF9005 de Sony y en gama alta las OLED (o la Q9FN) pero claro, hay mucha diferencia de precio entre ellas.

 

Si estás en gama alta no te lo pienses y ves a por una buena OLED. Sobre el formato de HDR, eso nadie lo sabe...al menos el estándar y obligatorio es el HDR10 que lo tienen todas así que...jeje.

 

Un saludo y bienvenido de nuevo!

 
Pensar he pensado siempre en la gama alta de las QLED, así que mi opción era la Samsung QE65Q9FN. 

Pero claro, ahora no se si las OLED me van a dar una mejor experiencia... Y tal como he visto, hay varias opciones muy interesantes.

Y muchas gracias por la rápida respuesta! ?

 
Buff, esque la Q9f me tiene pillado desde hace tiempo... ?

Alguien que tenga una y me comente que tal? ?

 
Atrás
Arriba