Consulta Onkyo o Denon

Dekion

Miembro 1080i
Registrado
17 Enero 2021
Hola compis, como ya comenté en un post anterior, estoy apunto de renovar mi anterior Yamaha RX-v365 y en principio iba a ser por el Onkyo tx-nr737, pero a última hora me ha surgido la compra de un Denon X2200W por poco más de 50€ que el onkyo.

Este último soporta DTSX, y he visto que también soporta HDR10 ( ya pensando en mí próxima renovación de proyector), sin embargo tiene algo menos de potencia por canal.

Me echáis un cable a elegir uno de estos dos?


Mil gracias de nuevo.
 
Lo único que me tira para a tras es la ponencia. De todas formas, yo soy de los que prefiere ahorrar y compra algo acorde con la sala que se quiere montar. De todas maneras son buenos aparatos. El Onkyo ya es viejete y pensando en el futuro no te lo recomendaría.
 
Lo único que me tira para a tras es la ponencia. De todas formas, yo soy de los que prefiere ahorrar y compra algo acorde con la sala que se quiere montar. De todas maneras son buenos aparatos. El Onkyo ya es viejete y pensando en el futuro no te lo recomendaría.
Gracias por responder, mi actual Yamaha entrega una potencia de 105w por canal a 8ohm y lo tengo a un volumen de -25, mis altavoces son de 8 ohm con una potencia de 150w las dos torres frontales, 120w central y traseros y 100w los de techo. Tendría problema con la potencia entregada por el Denon?

Aumentar más el volumen del Yamaha es romperte los oídos, es una sala pequeña.

Soy completamente neófito en este tema, pero quiero pensar que una diferencia de 10w por canal creo que no debería darme problema de volumen, contando que mi actual Yamaha lo tengo en un volumen negativo...

Me tira el Denon por el HDR, ya que muy probablemente mi próximo proyector 4h sea compatible con HDR, pero me interesan mucho vuestras opiniones, gracias.
 
Profesionales nada, por lo menos yo.... Ya te comenté sobre el sonido atmos y el Dts X, qué está hecho para las versiones originales. Que las encargadas de producción de los Blu-ray no se molestan en actualizar un sonido de hace 20 años o más. Yo soy de los pocos que consume en físico, que es donde se saca toda la calidad, pero me repatea que en sonido sigamos teniendo un 5.1 pelado, sin un HD.
 
Profesionales nada, por lo menos yo.... Ya te comenté sobre el sonido atmos y el Dts X, qué está hecho para las versiones originales. Que las encargadas de producción de los Blu-ray no se molestan en actualizar un sonido de hace 20 años o más. Yo soy de los pocos que consume en físico, que es donde se saca toda la calidad, pero me repatea que en sonido sigamos teniendo un 5.1 pelado, sin un HD.
Si,es muy lamentable.

Alguien me dijo una vez que era por tema de licencias,.otros que porque las distribuidoras se escudan en bajas ventas...

Pero vamos, metes Atmos en versión original y DD en castellano porque no se vende... Quizás al revés lo podría llegar a entender....

Creéis que esto cambie en el futuro? Si no ha cambiado ya....

Será el streaming la salvación Atmos....?
 
Si,es muy lamentable.

Alguien me dijo una vez que era por tema de licencias,.otros que porque las distribuidoras se escudan en bajas ventas...

Pero vamos, metes Atmos en versión original y DD en castellano porque no se vende... Quizás al revés lo podría llegar a entender....

Creéis que esto cambie en el futuro? Si no ha cambiado ya....

Será el streaming la salvación Atmos....?
DTS-HD MA 5.1 en blurays de producciones asiáticas, europeas, etc sí encuentras en castellano. Dolby Atmos en formato DD True HD 2 o 3 cosas. Ahora, el tema de las plataformas es distinto ya que no sacan sonido HD ni en VO. El Atmos que ponen es en formato Dolby Digital + que dista mucho del DD True HD, ya sea en VO o en castellano. No sé si influye la limitación del ARC (no todos tienen eARC), el ancho de banda y que ninguna emite con DTS. Yo tengo compradas películas en iTunes y el sonido no es comparable a un bluray, es lo que me joroba más.
 
Efectivamente, compramos televisiones deblas leche con toda la tecnología, al igual pasa con los altavoces y los Amplificadores, para luego consumir en Streaming. Una gran pena. Por Facebook se lo digo a las productoras que se lamentan la baja demanda de físico, pero tienen mucha culpa que no se venden como se merece. Tiene una cosa muy buena para ganarse seguidores que es la Calidad. Que no lo explotan para nada..... La gente se come cualquier cosa. Menuda diferencia en lo físico a lo que veo en Netflix. Yo me gasto unos 100 eros mensuales en pelis y disfruto como un enano, y las tendré para verlas tantas veces como quiera, sin necesidad de ver si la la plataforma la quita o no.
 
Bueno.. pues aquí está....
denon.jpg
 
Que lo disfrutes.... Ten paciencia en la configuración, ya que cada cacharro es un mundo. Y ya nos contarás.
 
De momento ya he instalado los nuevos altavoces en la sala...ahora a empaparme el manual poquito a poquito....
 
Bueno, pues nada, a base de empaparme de leeros ha sido fácil configurar todo el 7.1 y poder activar el Atmos a la primera.

Si que he tenido algunos problemitas con las pantallas en Windows.. no se porque motivo tengo la mala suerte que cuando el pc me detecta dos pantallas siempre me pone como principal la del proyector, que está en la sala de al lado, y me deja mi pantalla de escritorio solo con algunos iconos...

Pero bueno, después de pelear un poco, creo que está solucionado.

Una última pregunta, para que sirve exactamente el modo passtrought HDMI? Entiendo que estando activado, puedo ver las pelis por el proyector estando el amplificador en stand by?

Por otra parte, puedo colocar un ampli encima del otro?? O estoy fastidiando mucho la disipación de calor del que está abajo?

IMG_20210121_235034_copy_800x600.jpg
 
A la primera pregunta, ni idea. No conozco su software.
Por la otra, siempre hace tener encima aparatos, pero por uso o temperatura ambiental no creo que sea un problema. De todas maneras si el otro no lo vas a utilizar mucho. Pon el que más utilices en la parte superior.
 
Yo los separaria con unos calzos, por lo menos.
Te lo dice uno que le tiene colocado un ventilador de 12x12 cm. a mi Onkyo encima desde siempre, y cuando acabo de ver la peli o el partido de fútbol el aparato está ligerisimamente caliente. Eso creo que le va muy bien a la electronica.
 
Atrás
Arriba