Optimizar pixeles: LG OLED BX

angelmf2704

Miembro 480p
Registrado
25 Agosto 2021
Hola, en mayo de este año de 2021 adquirí un televisor LG OLED BX de 55 pulgadas (nuevo). Es mi primer OLED por lo que estuve investigando el tema de los quemados y las manchas. No le doy un uso tan excesivo a mi televisor, lo uso entre 2-5 horas diarias, consumiendo un 95% de contenido SDR con el Film Maker Mode y un 5% en Dolby Vision. Lo uso durante las noches por lo que el brillo no es un problema, 100 nits son más que suficientes para mi. Veo contenido de todo tipo, principalmente HBO Max, Netflix y algo de TV por cable (F1 dos horas a la semana). Todo de manera balanceado y con las protecciones de OLED activadas (movimiento de pixeles y atenuación de logos). Los subtítulos los uso en blanco y negro, pero con 75% opacidad para que no sean tan brillantes. Tengo entendido que cuando se paga la TV se hace un refresco de pixeles. Mi pregunta es, ¿es necesario hacer una optimización de pixeles después de 3 o 4 meses de uso? Realmente no se como identificar un quemado o retención de imagen pero no he notado nada extraño. Si alguien me podría dar un consejo sobre esto, se lo agradecería. Lo que quiero evitar es dañar mi televisor.
 
El reparador de pixeles se hace sólo cada cierto tiempo de uso. No obstante, lo puedes pasar tú no más de 2 veces al año. Si tuvieras retenciones o quemados ya lo notarías.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si, realmente no se como ver los quemados. De lo que no estoy seguro es si el futuro vayan a aparecer quemados si continuo con los mismos hábitos de uso.
 
Lo que ves y como lo ves es perfecto para cuidar el panel. No te preocupes que por eso no tendrás quemados.
Lo que me extraña es que dices que consumas 95% SDR, si ves Netflix y HBOMax, porque suelen tener mas HDR que SDR.

El reparador se pasa automáticamente cada 4000 horas (creo). Hay una contador en el
Menú oculto si quieres ver las horas que lleva en marcha tu tele.
El reparador sencillo, cada 4’horas o asi lo activa la tele para que cuando apagues la tele se realize.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba