OPTOMA FHD HD27e y WHD200 Transmisor inalámbrico

calibrador

Miembro 1080i
Registrado
6 Septiembre 2018
Primeras impresiones...

Buenas aquí os dejo mi análisis de la Optoma FHD HD27e mas el transmisor inalámbrico de la misma marca Optoma WHD200.

la Optoma HD27E es un proyector FHD de nivel de entrada que podemos encontrar por unos 649 euros. Es un proyector de cine en casa que también se va a desenvolver bastante bien en entornos como el de una salita de estar en la que haya algo de luz, por lo que es ideal para ver la TDT y retransmisiones deportivas, e incluso gracias a su bajo imput lag y su modo juego optimizado para videoconsolas puede ser también el complemento ideal para los más GAMERS.  

Tambien vamos a probar el transmisor inalámbrico de contenidos HD 1080p 3D Optoma WHD200, que para un proyector como este, y para aquellos que quieran simplificar la instalación, les puede venir muy bien porque ya sabemos lo molesto y caro que puede llegar a resultar tener que tirar de cables largos HDMI, además de lo mal que puede llegar a quedar estéticamente, claro. Para evitar estas serie de inconvenientes, aquí tenemos este dispositivo WHD200, que nos va a permitír enviar contenidos FHD 3D sin compresión.

Fotos del Optoma HD27E 

















Y unas fotos del transmisor inalámbrico WHD200 



















Estas son las especificaciones del proyector

 

 

DLP
RESOLUCION 1080P Full HD 1920x1080
3400 LUMENS
RATIO CONTRASTE: 25.000:1
Vida de la lámpara según el fabricante de 3500 modo brillo y 10.000 ECO
ZOOM 1.1
2 HDMI 1.4a / 3D y uno duelos compatibilidad MHL
Mando retroiluminado
Altavoz incorporado
Peso 2.87kg -W316-D244-H108
Dynamic Black
Modo Juego con bajo tiempo de respuesta ideal para gamers
100% Rec.709
Modo ISF
USB-Power. Puerto de entrada USB-A con capacidad para alimentar un Dongle HDMI como Chromecast, Amazon fire o sistema inalámbrico de transmisión HD como WHD200 del mismo fabricante del que vamos a hablar más adelante
 


Como veis se trata de un proyector bastante completito de nivel de entrada con unas especificaciones y prestaciones muy interesantes.
El proyector tiene un zoom limitado, muy limitado, por lo que tendremos que tener claro cual va a ser su ubicación. Se trata de una lente típica para este tipo de proyectores de nivel de entrada que nos va a dar muy poco juego a la hora de instalarlo. Sin embargo el proyector puede encajar en la mayoría de salas, pero hay que tener claro antes de comprarlo si nos va a encajar, porque su flexibilidad a la hora de instalarlo va a ser ciertamente limitada. Para que os hagáis una idea. Para una pantalla como la mía de 106" habrá que colocar la máquina a un rango de distancia de 344 cm mínimo y 380 cm como máximo, pero para tenerlo claro nada como utilizar el calculador de distancia que la propia Optoma pone a disposición de sus clientes.
 
Como muchos sabréis Optoma es uno de los fabricantes de proyectores más importantes del mundo, y su distribuidor y servicio técnico para España es Sarte audio Elite ubicado en Valencia, que a mi me viene de perlas porque soy de la ciudad. Sarte es un distribuidor y servicio técnico de primer nivel que responde bien a cualquier problema o duda de sus clientes, y esa es una de las razones por las que yo últimamente apuesto por proyectores de esta marca, al margen claro este de su calidad de imagen, que es lo más importante, por supuesto.
 
Al grano. Hablemos un poco de lo que ofrece este proyector y de la calidad de imagen que es capaz de ofrecernos, que es lo importante:
 
El proyector es 3D Real, y gracias a su tecnología DLP con respuesta inmediata y sus altos índices de brillo es capaz de obsequiarnos con imágenes 3D Full HD de gran calidad, brillantes y sin ningún tipo de diafonía o dobles imágenes, y con mis gafas 3D DLP LINK la sincronización fue instantánea. El 3D es un área donde este tipo de proyectores se mueve como pez en el agua incluso superando a proyectores de otras tecnologías que lo cuadruplican en precio, y teniendo en cuenta por los momentos difíciles que atraviesa el 3d, ya que los fabricantes de televisores progresivamente están dejando de incluir paneles 3D en su oferta, creo que es toda una bocanada de aire fresco y una opción barata no por ello exenta de calidad para todos aquellos que quieran seguir disfrutando del cine en 3d. Pues bien, aquí tienen un aparato que por poco más de 600 euros les va a ofrece un 3D de gran calidad. Yo no he podido probarlo mucho por falta de tiempo, pero lo poco que he probado con títulos como La vida de Pi, Avatar o Madagascar 3, era una gozada.
 
RENDIMIENTO HD:
Bueno el proyector Optoma HD27e es un proyector nativo FHD de nivel de entrada, pero no por ello debemos menospreciarlo, porque a mi me ha llegado a sorprender en un área donde estos aparatos no destacan especialmente, y es en sus negros. El proyector es capaz de mostrar imágenes con unos negros muy interesantes para su categoría o nivel, y en ese sentido sorprende. Yo he estado viendo algunos bluray y en una salida de estar medianamente acondicionada y a oscuras, con blurays puede llegar a sorprendernos muy gratamente, siempre teniendo presente en el contexto que nos encontramos, que es el de un proyector de poco más de 600 eur.
 

 
Por otra parte al ser DLP monochip es capaz de mostrarnos imágenes muy nítidas y detalladas, y gracias a su brillo y precisión del color rec.709 es capaz de ofrecernos imágenes de buena calidad en sus modos más precisos, pero esto es algo que trataremos más adelante en el apartado e calibración.
 
Como digo, es un proyector que gracias a sus 3400 lumens nos va a servir para verlo con algo de luz, sin pasarse, claro, como por ejemplo en una salita de estar, y es el compañero ideal para ver un partido de fútbol o programa de televisión sin tener que estar completamente a oscuras. También dispone de un modo juego muy bien optimizado para ofrecernos un imput lag muy bajo. En definitiva, es un proyector que podríamos denominar todoterreno ya que se desenvuelve bien tanto para sesiones de cine viendo bluray , como para disfrutarlo con algo de luz para  laTDT, deportes y juegos. 
 
...SEGUIREMOS...
 
Arriba