Panasonic GZ2000 Valoración Personal después de meses de uso

LorDameron

Miembro 480p
Registrado
24 Octubre 2019
Panasonic GZ2000

Muy Buenas,

Al final me he atrevido a escribir por aquí, aunque no soy muy dado a entrar en foros. Pero ya que soy propietario de una Panasonic GZ2000 voy hacer mi valoración:

Hasta la fecha estoy muy contento con la televisión. Y en mi caso puedo hablar de manera bastante objetiva, ya que mi marca fetiche siempre a sido Sony. He ido cambiando de televisión cada 2 años aproximadamente y siempre gama 9, es decir tope de gama, y aunque ya estaba familiarizado con televisores de esta tecnología, por haberlas trasteado y disfrutado en casa de familiares y amigos, reconozco que es mi primera oled en propiedad.
Dicho esto, tanto el movimiento como la calidad de imagen es excelente. Un movimiento muy bien gestionado con muy poco artefacto, aún en niveles máximos, y un brillo de imagen que no tiene nada que envidiar a muchos paneles Led. Es cierto que no llega a los niveles de una qled de samsung, pero que un panel oled esté rozando los 1000 nits, es mas que suficiente, sobretodo teniendo en cuenta el contraste infinito.
Tanto el dolby vision, como el HDR10+ los gestiona a la perfección.
En cuanto a los reportes de los problemas con el sonido, en mi caso es cierto que algún problemilla he notado, en fuentes de reproducción desde el mismo televisor, concreta-mente en Netflix, pero siempre he tenido claro que no era un problema físico, ya que me ha pasado muy pocas veces y cambiando la fuente o la configuración a desaparecido. Lo cierto es que hace mucho que no me ha vuelto a pasar. Se que han lanzado una actualización nueva, que dicen que lo soluciona, pero soy muy reacio a las actualizaciones hasta estar muy seguro de que no reportan otros problemas, ya que he tenido muy malas experiencias en el pasado con las mismas, y como en mi caso a penas he tenido problemas pues de momento estoy a la espera .

Dicho todo esto. voy a decir lo "malo" :
-El sonido. Esperaba mas potencia bruta, ya que es necesario ensalzar los grabes con un subwofer externo conectado mediante la salida de auriculares para generar un sonido mas contundente. Que no se me mal interprete, suena muy bien pero quizás esperaba un poco mas de potencia bruta, aunque repito, en el efecto envolvente y en calidad cumple. Pero si que es cierto que los 140w nominales no dan la sensación que tendrían que dar en cuanto a volumen se refiere.
-El Smart es muy limitado, aunque muy rápido y nunca falla.
-Y por ultimo, si que es cierto que en según que fuentes, y al ser un panel quizás un poco dopado, por decirlo de alguna manera. Es decir que es capaz de llegar a unos niveles mas altos de luminosidad que cualquier otro con esta tecnología, he podido notar en algunas fuentes, no en todas y no es algo muy exagerado, un poco de posterización.

Lo Bueno:
Para mí en cuanto a calidad de imagen y movimiento soberbia. Creo y lo digo sinceramente, que es la mejor tele para ver cine. La sensación cinematográfica, la manera de tratar los contrastes, texturas y movimiento, es exquisita. Para mi compensa.
Estoy realmente contento, y soy muy quisquilloso. A parte es una televisión que rebosa de buenos acabados y calidades, desde el tacto del mando, como sensación Premium a simple vista. Se que solo unos pocos entusiastas y perfeccionistas pueden llegar a entenderme. Pero si valoras un televisor por lo que hay que valorarlo realmente, está claro que es sobresaliente.

Dejo los enlaces un unboxing y una review que hice, por si puede servirle a alguien. Solo advertir que no soy un experto, solo un aficionado que le gusta y disfruta todo esto.

un saludo ;-)

UNBOXING
y

REVIEW

 
Última edición:
Muchas gracias Lordameron por tus impresiones son muy bien recibidas. Con respecto a lo de los graves dicen en los foros internacionales que en la GZ2000 se han incrementado y que gozan de más profundidad tras la actualización. Mira lo que dice Vincent
Un cordial saludo y bienvenido.

Vincent Teoh@Vincent_Teoh


Good news Panasonic 2019 OLED owners - the company has released firmware update 3.202 to:

1) fix "crackling" on all GZ OLEDs
2) improve bass on GZ2000
3) eliminate volume change delay on GZ2000.

To force the update, just open Netflix/ iPlayer app, or do it through Network menu.
View image on Twitter
 
Última edición:
Acabo de ver esta excelente video-review en profundidad de la Panasonic GZ2000 y me confirma que Panasonic tiene la mejor calidad y fidelidad de imagen de todos los OLED de este año, aunque las diferencias son algo marginales. Se nota especialmente en las imágenes HDR en la nieve, donde hay menos clipping y mayor nivel de detalle que en el resto de marcas. Me sorprendió sin embargo la poquísima diferencia con la GZ950, creo que en la review de Vicent Teoh decía que el brillo máximo en HDR era claramente superior por el sistema de enfriamiento del panel en la GZ2000, y en esta review no se refleja prácticamente nada.

Me ha dejado con la conclusión de que por calidad de imagen la mejor compra en OLED 2019 es la GZ950 (aunque las diferencias son pequeñas este año), pero el hecho de que no lleve HDMI 2.1 es un fallo imperdonable para mi. El tema del sonido y el SO será importante para muchos usuarios claro, no es mi caso porque tengo mi propio HC incluyendo un HTPC con madvr que en mi humilde opinión es mucho mejor que cualquier reproductor interno o externo.


 
Hola , vengo de un plasma de Panasonic la VT30 , todavía va como un tiro, por eso Panasonic me da esa seguridad y por lo que mirando Oleds para mi próxima compra busco una Pana , , decir que no soy de jugar ni tampoco como Rokugan de SO ya que también uso otros métodos que me llenan más y aparte tengo home cinema bastante decente , con todas estos detalles y tras mucho leer por el foro tengo una pregunta ¿ Os quedaríais la GZ950 o la GZ2000 ? la diferencia de dinero es bastante ¿merece la pena?.
Gracias
 
Muchas gracias Lordameron por tus impresiones son muy bien recibidas. Con respecto a lo de los graves dicen en los foros internacionales que en la GZ2000 se han incrementado y que gozan de más profundidad tras la actualización. Mira lo que dice Vincent
Un cordial saludo y bienvenido.

Vincent Teoh@Vincent_Teoh


Good news Panasonic 2019 OLED owners - the company has released firmware update 3.202 to:

1) fix "crackling" on all GZ OLEDs
2) improve bass on GZ2000
3) eliminate volume change delay on GZ2000.

To force the update, just open Netflix/ iPlayer app, or do it through Network menu.
View image on Twitter
Hola , vengo de un plasma de Panasonic la VT30 , todavía va como un tiro, por eso Panasonic me da esa seguridad y por lo que mirando Oleds para mi próxima compra busco una Pana , , decir que no soy de jugar ni tampoco como Rokugan de SO ya que también uso otros métodos que me llenan más y aparte tengo home cinema bastante decente , con todas estos detalles y tras mucho leer por el foro tengo una pregunta ¿ Os quedaríais la GZ950 o la GZ2000 ? la diferencia de dinero es bastante ¿merece la pena?.
Gracias
Hola,
Para mi que la tengo la gz2000 y he podido notar la diferencia Si. Pero eso ya es algo muy personal, y dependiendo lo que estés dispuesto a gastar. Aunque siendo objetivos, proporcionalmente la 950 calidad precio es mejor. Pero mi opinión, es que si eres una persona que buscas algo a lo que no le saques ningún pero, y una oled que los blancos estén por encima de la media, que es algo por lo que yo antes era reacio a los oled... es tu tele.Pero cualquiera de las dos es muy buena tele.
De todas maneras estoy seguro que si no tienes prisa, en no mucho tiempo bajará un poco de precio.
Un saludo.
 
LorDameron aunque he puesto una pregunta similar en el hilo de las GZ me gustaría preguntarte tu opinión como propietario de una GZ2000...crees que su barra de sonido llega al nivel de, por ejemplo, una Samsung Q70R?? Nunca he tenido una barra de sonido y creo que tu si habras tenido oportunidad de probar algunas. Un saludo.
 
Hola,
Para mi que la tengo la gz2000 y he podido notar la diferencia Si. Pero eso ya es algo muy personal, y dependiendo lo que estés dispuesto a gastar. Aunque siendo objetivos, proporcionalmente la 950 calidad precio es mejor. Pero mi opinión, es que si eres una persona que buscas algo a lo que no le saques ningún pero, y una oled que los blancos estén por encima de la media, que es algo por lo que yo antes era reacio a los oled... es tu tele.Pero cualquiera de las dos es muy buena tele.
De todas maneras estoy seguro que si no tienes prisa, en no mucho tiempo bajará un poco de precio.
Un saludo.
 
LorDameron aunque he puesto una pregunta similar en el hilo de las GZ me gustaría preguntarte tu opinión como propietario de una GZ2000...crees que su barra de sonido llega al nivel de, por ejemplo, una Samsung Q70R?? Nunca he tenido una barra de sonido y creo que tu si habras tenido oportunidad de probar algunas. Un saludo.
Sinceramente y muy a mi pesar, no. Creo que tiene un sonido muy bueno, pero creo que una barra dedicada de prestaciones similares rinde más.
un saludo ;-)
 
Hola, la Panasonic 65GZ2000 trae puesto el protector de plástico en la pantalla.
Me acaban de traer la mía y no trae ninguno y me echa para atrás.
Será una de una devolución
 
Como están.
Solo puedo decir por ahora hasta después de nuestro lado a lado con la C9.
Que vale la pena comprar la GZ2000 a ojo cerrado señores.
1576214734478.png
 
Hola, la Panasonic 65GZ2000 trae puesto el protector de plástico en la pantalla.
Me acaban de traer la mía y no trae ninguno y me echa para atrás.
Será una de una devolución
la mía tampoco pero es 0 kilómetros, eso lo ves en ayuda,información del sistema, la opción 4 es el tiempo de uso.
 

Converido a decimal.

Estado 1: 16 3073-3 0-2048
Estado 2: por la g que se muestra, no es hexadecimal.
Estado 3: 0-0-61440
Estado 4: 11534706-151-0
Estado 5: 0-65536-433078527
Estado 6: 50947340-16777270
Estado 7: 0-1873
Estado 8: 31-26-0-0

No le veo mucha lógica a la numeración. A ver si @arenas puede arrojar algo de luz, que a mí también me interesa
 
Atrás
Arriba