Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Según el ECI, mañana la tengo puesta en casa.
Aún tengo una extraña sensación de haber elegido pana gz1000 (preguntándome si habré elegido bien, si habrá sido la mejor opción, si habré sido tonto y no aproveché el hiper-rebajón de la sony AG9...) tengo un come-come en la cabeza, porque cualquiera de las dos TV estaban a igualdad de precio. Ahora la sony, está por las nubes, y ya no es opción viable.

También me he dejado llevar, por los comentarios de varios foreros de este foro, por las diversas reviews tanto en AVP como del canal de leoni, y también, porque no decirlo, por los comentarios de la dependienta del ECI, que fue súper amable.

Asi que, esperando que llegue!
 
Última edición:
Pues a mí ni me la trajeron ayer ni me llamaron, ni me han llamado ... como me "caliente" se la "comen" ... :mad:

Yo pedí entrega para hoy a partir de las 16:30 y de momento no he recibido llamada en sentido alguno ... aunque lloviendo como está no se si casi prefiero que "lo dejen para mañana" ...
 
No te hace falta la calibración profesional, de hecho la prueba está en que sólo se puede hacer por sondas y demás, porque a ojo no se puede, y para diferenciar una pantalla calibrada de forma profesional de otra que no lo está tendrías que ponerlas juntas y afinar la vista.
La Panasonic viene tan bien calibrada que con los mismo formatos que tienes ya vas sobrado.
Yo para Cine mediante Reproductor Blu-ray utilizo el THX u Original Cine, sobre todo porque Mi Sala se queda totalmente oscura.
Cuando me llegue el Reproductor UHD ya te diré cual uso para verlas en 4k HDR.
Calibrador puso hace unas semanas algunos ajustes que el usaba según el contenido.

Ya me dirás, me mantengo a la espera.
 
Según el ECI, mañana la tengo puesta en casa.
Aún tengo una extraña sensación de haber elegido pana gz1000 (preguntándome si habré elegido bien, si habrá sido la mejor opción, si habré sido tonto y no aproveché el hiper-rebajón de la sony AG9...) tengo un come-come en la cabeza, porque cualquiera de las dos TV estaban a igualdad de precio. Ahora la sony, está por las nubes, y ya no es opción viable.

También me he dejado llevar, por los comentarios de varios foreros de este foro, por las diversas reviews tanto en AVP como del canal de leoni, y también, porque no decirlo, por los comentarios de la dependienta del ECI, que fue super amable.

Asi que, esperando que llegue!

Te entiendo perfectamente y la cabeza no descansa. Como ya habrás leido más arriba estoy igual que tu. Estuve entre la AG9 de Sony (pero necesitaba cambiar de aires después de toda la vida con Sony), la LGC9 (que todavía me ronda) y acabas en una Panasonic que todo el mundo en este foro habla maravillas y que las reviews pones como cinco estrellas todas.

En mi caso tengo la reserva hecha y sólo están esperando para que los llame y les diga día de entrega. No quiero meterte presión pero creo que tu valoración, cuando tengas la TV me va a ser de gran ayuda. Valoro mucho la uniformidad de panel y que vengan libres de banding, cosa que a día de hoy estoy sufriendo con mi actual led de Sony (que ya me cambiaron una vez). Soy un obsesivo de la calidad de imagen y detesto los colores sobres expuestos o subidos de tono. Espero que me informes tu impresión. Mientras tanto yo gano tiempo para negociar con la wife y para deshojar la margarita.

Que sepas que te deberé un café compañero!!!
 
Yo la compré en ECI el miércoles con entrega en jueves y me llegó ayer.. estuvieron toreándome 3 días ... los puse verde en Twitter y ayer me llamaron de Madrid de att cliente. Por la tarde la tenía en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Te entiendo perfectamente y la cabeza no descansa. Como ya habrás leido más arriba estoy igual que tu. Estuve entre la AG9 de Sony (pero necesitaba cambiar de aires después de toda la vida con Sony), la LGC9 (que todavía me ronda) y acabas en una Panasonic que todo el mundo en este foro habla maravillas y que las reviews pones como cinco estrellas todas.

En mi caso tengo la reserva hecha y sólo están esperando para que los llame y les diga día de entrega. No quiero meterte presión pero creo que tu valoración, cuando tengas la TV me va a ser de gran ayuda. Valoro mucho la uniformidad de panel y que vengan libres de banding, cosa que a día de hoy estoy sufriendo con mi actual led de Sony (que ya me cambiaron una vez). Soy un obsesivo de la calidad de imagen y detesto los colores sobres expuestos o subidos de tono. Espero que me informes tu impresión. Mientras tanto yo gano tiempo para negociar con la wife y para deshojar la margarita.

Que sepas que te deberé un café compañero!!!

Lo del café me parece bien, soy muy cafetero...... y también cervecero (jejejejejeje).

Bufff! vaya presión! cuanta responsabilidad caerá sobre mis hombros! ;-), desde luego, daré mis impresiones, aunque viniendo de un LCD de 32", pues, el cambio creo que va a ser brutal, o por lo menos eso espero.
 
Seur... ojalá te llegue bien.

A mi me la trajo en un camión enorme, al fondo del camion y sacándola a golpes... le tuve que pegar un grito y decirle que si sabía lo que estaba manejando y lo que costaba.
Al bajarla con un buen golpe en el lateral... menos mal que al desembalarla era el lado del soporte y el panel estaba intacta, pero la caja hecha polvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Veo que siguen haciendolo bien. En mi epoca no era raro ver meter una caja de codornices y ponerle luego una caja encima, luego otra y otra. Llegaron codornices a la plancha, directamente. Tambien una vez cargamos un gorila y una cria de tigre para el zoo de Barcelona. Ya me veia el titular:" Muere a golpes por gorila furioso en nave central de SEUR"... :)
 
Fijaos que yo para la imagen siempre he sido muy sibarita, pero para el sonido no. Y por un tema de "salud" o "sensaciones". Me explico: cuando voy al cine, esa experiencia sonora siempre es más "potente" que la visual, porque es envolvente y la sala está acondicionada y preparada para ello. Sin embargo, siempre salgo mareado o aturdido del cine, por esa sensación de aislamiento/sonido envolvente. Cuando he tenido la oportunidad de experimentar en casas de particulares con equipos de sonido dedicados, la experiencia era similar. Todo ese sonido envolvente me mareaba y me creaba aturdimiento. Evidentemente no era "consciente" cuando veía la película, pero cuando terminas, se queda todo en silencio y te levantas es cuanto noto que estoy "tocado" por así decirlo. No me resulta nada satisfactorio o agradable (en lo personal). Por eso casi siempre pongo unos auriculares normales (los Airpods mismamente) y estoy muy cómodo. Con el sonido de la tele, cuando tuve la C9, me ocurría algo similar: esa mezcla que hace de simulación del sonido envolvente junto a la "mala calidad" (tirando a lata) o sonido plano que ofrece, y al ser una habitación pequeña, me producía ese mismo mareo o aturdimiento. ¿No os resulta desagradable a vosotros?
Eso depende de Tu Sensibilidad a los estruendos etc... Pero también te digo que Yo tengo el equipo de audio calibrado manualmente, y no subo el volumen para tirar abajo la casa. Hay que saber dónde está el límite entre escucharse Muy Bien y obtener la experiencia cinematográfica al 100% y donde comienza el ruido.
Lo cierto es que en los cines tampoco me pasa. Eso es que eres bastante sensible a ciertos tipos de Sonido.
 
Pues nada Panasonic 55GZ1000 recibida y montada :), según ellos tenían entrega para hoy 4, el caso es que he mirado mi ticket y he visto que ponía 4 pero yo pedí 3 y más curioso aún es que ahora guardando la caja he visto que en la etiqueta pone a servir el 3 o_O:D

Por cierto, os cuento, contraté el servicio básico de montaje del ECI (15€) al final solo ha subido un operario el otro se ha quedado bajo porque no encontraban aparcamiento ... la ha subido de canto en una carretilla o sea que he decidido ayudarle, el proceso después de ver tanto vídeo ha sido “curioso y diferente” :oops:, ha abierto la caja por arriba ha sacado todos los corchos de arriba y laterales y cuando pensaba que iba a soltar el lateral de la caja y sacarlo por arriba ha dicho que no y ha cogido la tele por ambos lados con la funda y la ha sacado y ha apoyado el panel, con la funda puesta eso sí, sobre el canto de la caja, ha sacado el pie lo ha atornillado en un plis plas y entre los dos la hemos puesto en el mueble.

Estaba dispuesto a conectarme todos los cables pero como quería aprovechar para reorganizar en el mueble y huecos aparatos y cables me ha conectado solo los que le he dicho, antena, red y HDMI 1 para el deco UHD de M+, le ha dado a la sintonización de canales y conexión de red y en 5’ lista, me ha dicho que tenía el deco UHD de M+ bien configurado porque ha salido no recuerdo el que y me ha explicado que si en los HDMI al conectar los dispositivos no se veían u oían bien que en MENÚ - Configuración - Configuración autom. HDMI cambiase la configuración de Modo (están los 4 en Modo 2 por defecto por lo que veo).

La tele una pasada sobre todo con buen contenido y eso que solo he podido ver un trozo de un bdremux y varios vídeos de demos directamente en YouTube y sobre todo algunas demos de LG y Samsung en 4KHDR 60 f espectaculares ...

Ahora toca repasar y buscar en los post a ver donde bajar esas demos tan chulas que comentabais, donde están los settings recomendados y cual era el proceso de verificación del panel y la tv, buscar los patrones y cuantos días/horas usarla para que asiente antes pasarlos.

Por cierto en TDT más allá de la calidad la emisión sin ningún problema, sin embargo en HDMI1 Movistar + he visto que cada 5’-10’ me hace como un pantallazo (la imagen se va un mili segundo) y me sale otra vez la información del puerto, resolución, etc ... alguna idea de por qué será, me pareció leer algo parecido en la comunidad Movistar y decían que podía ser el cable ¿qué pensáis? hago el cambio de Modo que he dicho antes?

Pues a mí ni me la trajeron ayer ni me llamaron, ni me han llamado ... como me "caliente" se la "comen" ... :mad:
 
Pues nada Panasonic 55GZ1000 recibida y montada :), según ellos tenían entrega para hoy 4, el caso es que he mirado mi ticket y he visto que ponía 4 pero yo pedí 3 y más curioso aún es que ahora guardando la caja he visto que en la etiqueta pone a servir el 3 o_O:D

Por cierto, os cuento, contraté el servicio básico de montaje del ECI (15€) al final solo ha subido un operario el otro se ha quedado bajo porque no encontraban aparcamiento ... la ha subido de canto en una carretilla o sea que he decidido ayudarle, el proceso después de ver tanto vídeo ha sido “curioso y diferente” :oops:, ha abierto la caja por arriba ha sacado todos los corchos de arriba y laterales y cuando pensaba que iba a soltar el lateral de la caja y sacarlo por arriba ha dicho que no y ha cogido la tele por ambos lados con la funda y la ha sacado y ha apoyado el panel, con la funda puesta eso sí, sobre el canto de la caja, ha sacado el pie lo ha atornillado en un plis plas y entre los dos la hemos puesto en el mueble.

Estaba dispuesto a conectarme todos los cables pero como quería aprovechar para reorganizar en el mueble y huecos aparatos y cables me ha conectado solo los que le he dicho, antena, red y HDMI 1 para el deco UHD de M+, le ha dado a la sintonización de canales y conexión de red y en 5’ lista, me ha dicho que tenía el deco UHD de M+ bien configurado porque ha salido no recuerdo el que y me ha explicado que si en los HDMI al conectar los dispositivos no se veían u oían bien que en MENÚ - Configuración - Configuración autom. HDMI cambiase la configuración de Modo (están los 4 en Modo 2 por defecto por lo que veo).

La tele una pasada sobre todo con buen contenido y eso que solo he podido ver un trozo de un bdremux y varios vídeos de demos directamente en YouTube y sobre todo algunas demos de LG y Samsung en 4KHDR 60 f espectaculares ...

Ahora toca repasar y buscar en los post a ver donde bajar esas demos tan chulas que comentabais, donde están los settings recomendados y cual era el proceso de verificación del panel y la tv, buscar los patrones y cuantos días/horas usarla para que asiente antes pasarlos.

Por cierto en TDT más allá de la calidad la emisión sin ningún problema, sin embargo en HDMI1 Movistar + he visto que cada 5’-10’ me hace como un pantallazo (la imagen se va un mili segundo) y me sale otra vez la información del puerto, resolución, etc ... alguna idea de por qué será, me pareció leer algo parecido en la comunidad Movistar y decían que podía ser el cable ¿qué pensáis? hago el cambio de Modo que he dicho antes?

Eso último puede ser por el cable HDMI, algunos dan problemas de negociación edid.

Yo en tu caso compraba un hdmi 2.0 basics de Amazon que van perfectos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Bon dia companys!!!!

Como ya hemos comentado en otras ocasiones la Panasonic GZ viene con HDMI 2.0 (con compatibilidad para HDMI 2.1) frente a la LGC9 que sí que viene con HDMI 2.1 (creo que es de las pocas teles que en 2019 viene con HDMI 2.1). Ya sabemos que renunciamos al HDMI 2.1 y que por otro lado ganamos el HDR10+ y la calidad de Panasonic que este año se ha salido de madre con unos paneles que son una delicia.

Como es un tema que me preocupa relativamente, he mirando un poco por la red sobre diferencias entre HDMI 2.0 vs HDMI 2.1 y he encontrado este interesante artículo que podeis leer AQUI

Os traslado dos tablas comparativas a nivel imagen y sonido que creo que os pueden ilustrar mucho sobre la materia y que yo creo que deja bastante claro el tema.

IMAGEN:

HDMI A.jpg


SONIDO:

HDMI B.jpg


GAS
 
Atrás
Arriba