Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

lordpedro

Miembro 8K
Te marca atmos pero te está sacando solo el core del TrueHD (DD). Si la barra tiene algún tipo de info extendida dale y verás como sale que es solo DD.

Nada, el repartidor no ha llamado aún, :(
Están desbordados los repartidores.A mi me tenía que haber llegado hoy(ayer ya llegó a Barcelona),pero están que no pueden.A evr si tengo suerte mañana,pero la cosa está difícil.
También lo veo lógico.Es lo que tiene el BF.
Por cierto,así entonces del chinoppo por audio directamente a una barra con eARC,sigue siendo comprimido el Atmos?

JMA

Miembro 1080i
Yo pedí entrega para hoy a partir de las 16:30 y de momento no he recibido llamada en sentido alguno ... aunque lloviendo como está no se si casi prefiero que "lo dejen para mañana" ...
Me llaman del ECI diciendo que el fabricante no les ha enviado mi tele..A que se le ha olvidao o la ha enviado a alguno de vosotros? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tocinillo

Administrador
Staff
Si, en mi caso además tengo parados más de 40 pedidos de SalonDigital (12 NAS, 8 HTPCs y casi 20 Shields) y aún me faltan cosas por llegar, roturas de stock, piezas que están pero el repartidor no viene, etc. Y claro, la gente -que los entiendo- impacientes ya.

Se rompió el récord de logística en España, el anterior era del año pasado.

Kballero

Miembro 1080i
Si, en mi caso además tengo parados más de 40 pedidos de SalonDigital (12 NAS, 8 HTPCs y casi 20 Shields) y aún me faltan cosas por llegar, roturas de stock, piezas que están pero el repartidor no viene, etc. Y claro, la gente -que los entiendo- impacientes ya.

Se llama a la central y se pide ir a recogerla tu mismo si la tienen ya alli y sale a reparto mañana 😁

gosxicotet

Miembro 1080p
Te marca atmos pero te está sacando solo el core del TrueHD (DD). Si la barra tiene algún tipo de info extendida dale y verás como sale que es solo DD.

Nada, el repartidor no ha llamado aún, :(
No se que eso del core.
Marca Atmos, pero tenía entendido que DD es solo 5.1 por lo que no debería marcar Atmos.
¿sabéis si las barras LG dan info extendida? No encuentro la opción.

Tocinillo

Administrador
Staff
Atmos puede ir en DD+ o en TrueHD. La tele solo saca el primero. Si usas un reproductor y usas la TV de "bypass" a una barra o ampli te reducirá el TrueHD a DD+ también.

nonehxc

Miembro 720p

Voy abriendo un hilo en la sección off-topic para ir mentando a las compañías de transporte? Jajajaja

En mi caso, Seur me tiene en Gestión Seur un ampli y un subwoofer. Me da mal rollo porque antes llamaban pero desde el año pasado los tengo vetados bajo peligro de asesinato... el año pasado pedí en julio una cosa a Inglaterra y me tardo casi 3 semanas... 3 semanas que pasó en un almacén(no oficina de recogida/entrega) a 500m de mi trabajo porque el repartidor lo soltó ahí y no le salió de las pelotas darle que era dirección incorrecta para que me mandaran el email y cambiara la dirección. Consultar con su atención al cliente es tan inutil como hacerse coletas con los pelos del culo, me dijeron que estaba en la capital, así que me hice 180km ida/vuelta un viernes al salir de trabajar. Llego y allí habíamos unos 10, todos echando rayos por la boca y truenos por el culo. Cuando el chico me dijo al mirar la base de datos que estaba en mi localidad desde que se puso en gestion casi compro una lata de gasolina :)

Me llega el email, pongo la dirección de una amiga y ella lo recibe al día siguiente sin problemas, diciéndole al chaval 'menos mal que te lo he cogido yo porque como te lo hubiera cogido el te descuartiza jajaja'. Ahora no cuela lo de dirección erronea porque tienen en mi localidad un flamante almacén de dos naves industriales con 6 muelles nuevecito desde Julio, a ver que oasa jajaja

Y con esta bonita historia espero que os quedeis tranquilos y que vuestros paquetes llegarán a tiempo y sin incidencias :LOL:/sarcasm

lironcete

Miembro 480p
Yo trabajé en SEUR en los 90y como anecdotico te puedo contar cuando por la rampa me tiran una caja de corcho que pone " cuidado, animales vivos" soltando agua por una esquina porque el brazo de separar por rutas le pegó un viaje que pa que.. Lo abro y me veo una hermosa morena(la de dos piernas va a ser que no) boqueando y luchando por sobrevivir. Fin del off topic

van-helsing

Miembro 1080i
Están desbordados los repartidores.A mi me tenía que haber llegado hoy(ayer ya llegó a Barcelona),pero están que no pueden.A evr si tengo suerte mañana,pero la cosa está difícil.
También lo veo lógico.Es lo que tiene el BF.
Por cierto,así entonces del chinoppo por audio directamente a una barra con eARC,sigue siendo comprimido el Atmos?
Yo desde que leí la REVIEW del chinoppo, he estado pensando que el Chinoppo SI es capaz de sacar Atmos completo sin comprimir, en todo su explendor.
Copio texto de la review:
  • Ya en el aspecto de audio, hace passtrough de absolutamente todo, incluyendo Dolby Atmos (DD+/TrueHD), DTS:X, TrueHD, DTS HD MA, DD, DD+, DTS.
Cuando probé la barra Q90R, en su pantalla salía Atmos. Pero claro, ahora, no tengo claro si significa comprimido o no... Algún alma caritativa que nos ilumine? :unsure:

lordpedro

Miembro 8K
Yo desde que leí la REVIEW del chinoppo, he estado pensando que el Chinoppo SI es capaz de sacar Atmos completo sin comprimir, en todo su explendor.
Copio texto de la review:
  • Ya en el aspecto de audio, hace passtrough de absolutamente todo, incluyendo Dolby Atmos (DD+/TrueHD), DTS:X, TrueHD, DTS HD MA, DD, DD+, DTS.
Cuando probé la barra Q90R, en su pantalla salía Atmos. Pero claro, ahora, no tengo claro si significa comprimido o no... Algún alma caritativa que nos ilumine? :unsure:
Estamos todos igual.Yo es que creo que @Tocinillo insinúa que si la tele no tiene eARC no hay manera,pero a mi me extraña que el chinoppo tenga una salida de audio para mandarlo a la barra/ampli(que sí tiene eARC) y el Atmos sea codificado.
Igual @Tocinillo no ha insinuado eso,pero yo es lo que entiendo.

lordpedro

Miembro 8K
Correcto, imprescindible que la TV tenga eARC también. Por cierto Tocinillo, tú que tienes un gran sistema de sonido, se nota mucho la diferencia entre el atmos sin comprimir y el comprimido DD+?
Es que yo lo que no entiendo es cómo hace años(pocos) que venden películas con Atmos si no se podía escuchar ese Atmos ya que hasta este año no ha salido una tele con eARC.

manitto

Miembro 1080i
Tios, que estais mezclando dos conceptos distintos, Atmos y eARC, si quereis atmos completo teneis que tener: pelicula com atmos, reproductor que sea capaz de decodificarlo, y receptor que sea capaz de aceptarlo y reproducirlo, es decir, con una pelicula con atmos aunque este en ingles, oppo 203 o M9702, con AVR o barra de sonido, pero hay que conectar el repro a la barra y/o AVR directo si lo pretendes sacar por ARC/eARC desde el TV a la barra o AVR, pues va a ser que no. Para poder tener Atmos completo desde la tele, hace falta que la TV tenga eARC y el sistema de sonido tambien tiene que tener eARC, es por tema de ancho de banda.

• Me gusta
Reacciones: Vyr

Tocinillo

Administrador
Staff
Correcto, imprescindible que la TV tenga eARC también. Por cierto Tocinillo, tú que tienes un gran sistema de sonido, se nota mucho la diferencia entre el atmos sin comprimir y el comprimido DD+?
La misma diferencia que entre TrueHD y DD ;)

El problema es que confundís ARC/eARC con que la TV haga o no haga passtrough. La Pana no hace passtrough ni decodifica DTS y tiene ARC. Para audios diferentes a DD/DTS/DD+ hace falta, si es la TV por "donde pasa" el audio, que tenga eARC para mandar ese formato sin pérdida a la barra.

Es decir, para que podáis conectar Chinoppo --> TV --> Barra y que funcione el Atmos completo (TrueHD), tiene que soportar la TV eARC, si no, solo sacará el core (Dolby Digital).

Otra cosa completamente diferente es que la TV decodifique X audio usando las apps/reproductor interno. Las LG 2019 tienen eARC y usando apps internas solo saca DD/DTS.

Resumen: si tenéis barra, conectad el reproductor a la barra y ésta a la TV, no al revés. De esa forma os quitáis de en medio todo el follón de que la TV haga de "bypass" y todas las limitaciones que tienen.

Tocinillo

Administrador
Staff
Es que yo lo que no entiendo es cómo hace años(pocos) que venden películas con Atmos si no se podía escuchar ese Atmos ya que hasta este año no ha salido una tele con eARC.
Cosas de los fabricantes. También están vendiendo teles 8K y no hay contenido ni estándar (ni habrá hasta 2025-2026).

Además que hace años que si puedes escucharlos. Conectas el reproductor al ampli o barra y éste (HDMI Out) a la TV. El ampli/barra se encarga del sonido y la TV del audio.

El problema es que la gente quiere pasar si o si por la TV primero y esta es la que hace todo el tapón.

lordpedro

Miembro 8K
Cosas de los fabricantes. También están vendiendo teles 8K y no hay contenido ni estándar (ni habrá hasta 2025-2026).

Además que hace años que si puedes escucharlos. Conectas el reproductor al ampli o barra y éste (HDMI Out) a la TV. El ampli/barra se encarga del sonido y la TV del audio.

El problema es que la gente quiere pasar si o si por la TV primero y esta es la que hace todo el tapón.
Vale,por fin lo he entendido.
Entonces lo hago bien.
Joer,que bien va esa salida only audio del chinoppo xD

jonanmd24

Miembro 1080p
Vale,por fin lo he entendido.
Entonces lo hago bien.
Joer,que bien va esa salida only audio del chinoppo xD
Por cierto, Lordpedro al final en la hw-q90r samsung funciona el eARC? oficialmente se había confirmado que si había llegado la actualización y estaba implementada pero en foros había experiencias contradictorias.

lordpedro

Miembro 8K
Por cierto, Lordpedro al final en la hw-q90r samsung funciona el eARC? oficialmente se había confirmado que si había llegado la actualización y estaba implementada pero en foros había experiencias contradictorias.
Cuando tenga la tele te lo diré.La barra sólo tiene un menú para teles del 2013 adelante.La mía es del 2008.
Así que no he podido actualiziar aún.
Yo recuerdo en su día 2 comentarios de gente que se le había actualizado a eARC.No inspeccioné más.Lo di por bueno.
También he leído gente que dice que no le va DV y a otros sí.
No te fíes de todo lo que lees.

jonanmd24

Miembro 1080p
Cuando tenga la tele te lo diré.La barra sólo tiene un menú para teles del 2013 adelante.La mía es del 2008.
Así que no he podido actualziar aún.
Yo recuerdo en su día 2 comentarios de gente que se le había actualizado a eARC.No inspeccioné más.Lo di por bueno.
También he leído gente que dice que no le va DV y a otro sí.
No te fíes de todo lo que lees.
Correcto, en principio deberían funcionar ambas pero a ver que te encuentras cuando la pruebes en profundidad.