Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Pues, con este comentario, ya me has convencido para no comprar reproductor externo!
Te está comparando la tele con los reproductores Panasonic,pero el chinoppo "es mejor" y más completo.E infinitamente más barato.Y podrás sacar Atmos Real para tu nuevo AV,cosa que no podrás sacar de la tele.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
De momento imposible lo de cambiar el receptor, ya me costó un montón convencer a mi mujer de comprar la tele...
Lo extraño es que no pasa siempre, solo a veces. Ahora mismo se oye perfectamente.
Hello.
Desconecta la TV de la Red Eléctrica durante más de 5 min. Luego la conectas de nuevo, enciendes el TV, vas a Netflix, y una vez dentro vete a config - ayuda - volver a cargar Netflix.
Y cada vez que vayas a cambiar de App o a pagar el TV, sal correctamente de Netflix.
Con eso debería de solucionarse el problema.
 
Te está comparando la tele con los reproductores Panasonic,pero el chinoppo "es mejor" y más completo.E infinitamente más barato.Y podrás sacar Atmos Real para tu nuevo AV,cosa que no podrás sacar de la tele.
Hoy vi en Amazon reacondicionados un ub824 por 299 menos menos un 20% de dto. no estaba mal el precio. Vamos, que voló!
 
Efectivamente, conectando directamente a la tv su reproductor interno sí que reproduciría el HDR10+ de los remuxes UHD que lo lleven, como por ejemplo, Godzilla: King of The Monsters o El mago de Oz. Y en cambio conectando el disco duro a los reproductores dedicados de Panasonic UB9000 o UB820 esto no sería posible
 
@calibrador: Hay una diferencia significativa entre una version en hdr10+ y hdr?. Mi repro no lee hdr10+, pero como soy coleccionista me compré en físico la edicion 4k de Godzilla King of the Monsters y descarté el remux en hdr10+ del mismo
 
@calibrador: Hay una diferencia significativa entre una version en hdr10+ y hdr?. Mi repro no lee hdr10+, pero como soy coleccionista me compré en físico la edicion 4k de Godzilla King of the Monsters y descarté el remux en hdr10+ del mismo

La diferencia está en los metadatos, que en HDR10 son estáticos y en HDR10+ dinámicos. Después que haya o no diferencias va a depender del máster y de las capacidades de la pantalla.

Saludos
 
Yo en la gz1000 entre 10 y 10+ he notado diferencia casi nula, pero en mi ex780 led y con menos nits si que noto la diferencia
Osea que la masterización y capacidad de la pantalla influye
 
Yo si os digo la verdad he visto it en hdr10 y la segunda parte en hdr10+ y apenas e notado la diferencia.
Es que depende de muchas cosas. El HDR10 al tener metadatos estáticos y ser igual durante toda la película no quita que se vea increíble.
Por otra parte, HDR10+ tiene los metadatos dinámicos, y se notarían las diferencias pero no constantemente, habría que fijarse.
 
Los que teníais el problema de restart del TV con el Netflix, lo habéis podido solucionar con los consejos que os di?

Me interesa saberlo, porque como a Mi se me solucionó así, pero ahora siempre veo Netflix mediante el Reproductor, pues tengo la duda de que el remedio haya sido 100% efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Hay otra cuestión que me gustaría comentaros.
En algunas películas, al verse un plano de la cara o alguna parte del cuerpo en dónde se delimita la oscuridad de la claridad, es decir la parte oscura de la piel de la que recibe la luz, he visto que se produce un efecto línea grisácea Oscura.
Me ha ocurrido en varias películas, y he podido podido solucionarlo pasando la gama a 2.2. En 2.4 o suoerior se aprecia y en BT.1886 también.
No sé si alguno de vosotros a notado esto.

Unas de las películas en las lo noté es A Quiet Place (Un lugar tranquilo) concretamente la escena en la que los padres están bailando. Al acercarse la cámara y enfocar el brazo de Emily Blunt.

A ver si alguno ha notado lo mismo, aunque sea en otra película.
 
Hace una semana que vendí la Shield TV, principalmente porque el Netflix y Amazon prime del SO de la TV funcionan mejor (autoframerate) que el de la Shield. Y para reproducir pelis, prefería comprar un Vero 4k+ con Kodi integrado y con una mejor evolución en el tema de reproducción que la Shield a mi juicio.

Pero aún así tenía dudas, ya que el rendimiento con Kodi era bueno, pero comparar las mismas películas desde el reproductor interno de la TV y la calidad que arrojaba la Shield (bien configurada con los espacios de color correctos, con el whitelist de las resoluciones, frecuencias, etc, etc), no había color, el interno de la TV arrojaba mucha más calidad de imagen, mejor colorimetría (o al menos me lo parecía a mí) y mejor movimiento en escenas rápidas (esto lo notaba un montón).

Está claro que el reproductor interno, no tenía la misma funcionalidad a nivel de reproductor y algunos ficheros tipo .ISO y demás no los soporta, pero al menos la calidad me pareció mucho mejor.

¿Alguno habéis comparado el reproductor interno con algún otro reproductor externo?

Permiteme que discrepe en algunas cosas jeje:

- Que yo sepa las app de las TV (netflix, prime video, hbo, etc.) no cambian de hz. La shield tiene una app llamada Refresh Rate que si lo hace. En caso de contenido a 24p da igual porque las TV de gama alta van a 120hz (multiple de 24) y no hay judder, pero en contenido a 25p/50p (sobretodo hbo y iptv, pero tambien lo hay en netflix) si que hay judder con las app de la TV, en este caso con la shield y refresh rate no tendriamos judder.

- El Vero 4k+ (de momento) no envia los metadatos HDR completos (MaxCLL y MaxFALL) y el contenido HDR se ve con menos brillo y mas apagado que con la shield que si los envia.

- En cuanto a la calidad de imagen del reproductor interno de la TV (no tengo la panasonic, la mia es una sony AG9), no creo que haya esa diferencia de calidad con la shield. Supongo que, como dices, lo comparaste haciendo video passtrough con la shield, osea con cambio de resolucion, y no dejando la shield a 4k y que escalara ella. Y tambien con los mismos ajustes de imagen en la TV.

- Y esto ya es una tema de la panasonic exclusivamente, y es que creo no es compatible con DTS, osea que no se oyen las pistas en ese formato.

Si estoy equivocado en algo @Tocinillo dimelo jeje.

Saludos.
 
Permiteme que discrepe en algunas cosas jeje:

- Que yo sepa las app de las TV (netflix, prime video, hbo, etc.) no cambian de hz. La shield tiene una app llamada Refresh Rate que si lo hace. En caso de contenido a 24p da igual porque las TV de gama alta van a 120hz (multiple de 24) y no hay judder, pero en contenido a 25p/50p (sobretodo hbo y iptv, pero tambien lo hay en netflix) si que hay judder con las app de la TV, en este caso con la shield y refresh rate no tendriamos judder.

- El Vero 4k+ (de momento) no envia los metadatos HDR completos (MaxCLL y MaxFALL) y el contenido HDR se ve con menos brillo y mas apagado que con la shield que si los envia.

- En cuanto a la calidad de imagen del reproductor interno de la TV (no tengo la panasonic, la mia es una sony AG9), no creo que haya esa diferencia de calidad con la shield. Supongo que, como dices, lo comparaste haciendo video passtrough con la shield, osea con cambio de resolucion, y no dejando la shield a 4k y que escalara ella. Y tambien con los mismos ajustes de imagen en la TV.

- Y esto ya es una tema de la panasonic exclusivamente, y es que creo no es compatible con DTS, osea que no se oyen las pistas en ese formato.

Si estoy equivocado en algo @Tocinillo dimelo jeje.

Saludos.

Las discrepancias siempre son buenas :) :
- Yo en la Shield tampoco tenía judder en Netflix con la app Refresh Rate, pero en Amazon prime sí porque daba error de protección del HDCP. Sin embargo en Amazon Prime de la TV, al menos yo no aprecio judder (quizás me equivoque, pero con la Shield si lo apreciaba y con la app no).

- Respecto al Vero 4k+, no te lo puedo discutir porque no lo sé y todavía no lo he recibido, y si tu lo dice será porque te has informado bien. Si sé que el HDR10+ lo tienen planificado para el próximo kernel, así que supongo que incluirán mejoras generales. De todas formas, todavía estoy a tiempo de cancelar el pedido ya que no lo han enviado, pero otras alternativas no me convencen bien por una cosa u otra.

- En cuanto a la calidad de imagen comparado con la Shield, era más que apreciable a favor del reproductor de la Panasonic. Además según todas las guías conviene dejar escalar a la TV, ya que los escaladores que tiene son mil veces mejores que los que incluye la Shield. En cualquier caso, yo hablaba de remuxes en 4k.

- Lo del DTS sí, que yo sepa es de Panasonic, aunque también afectaba a otras marcas creo recordar.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Hay otra cuestión que me gustaría comentaros.
En algunas películas, al verse un plano de la cara o alguna parte del cuerpo en dónde se delimita la oscuridad de la claridad, es decir la parte oscura de la piel de la que recibe la luz, he visto que se produce un efecto línea grisácea Oscura.
Me ha ocurrido en varias películas, y he podido podido solucionarlo pasando la gama a 2.2. En 2.4 o suoerior se aprecia y en BT.1886 también.
No sé si alguno de vosotros a notado esto.

Unas de las películas en las lo noté es A Quiet Place (Un lugar tranquilo) concretamente la escena en la que los padres están bailando. Al acercarse la cámara y enfocar el brazo de Emily Blunt.

A ver si alguno ha notado lo mismo, aunque sea en otra película.
Iba a decirte que yo nunca he visto eso,pero al especificar,es que yo siempre he tenido la gamma a 2.2
 
Permiteme que discrepe en algunas cosas jeje:

- Que yo sepa las app de las TV (netflix, prime video, hbo, etc.) no cambian de hz. La shield tiene una app llamada Refresh Rate que si lo hace. En caso de contenido a 24p da igual porque las TV de gama alta van a 120hz (multiple de 24) y no hay judder, pero en contenido a 25p/50p (sobretodo hbo y iptv, pero tambien lo hay en netflix) si que hay judder con las app de la TV, en este caso con la shield y refresh rate no tendriamos judder.

- El Vero 4k+ (de momento) no envia los metadatos HDR completos (MaxCLL y MaxFALL) y el contenido HDR se ve con menos brillo y mas apagado que con la shield que si los envia.

- En cuanto a la calidad de imagen del reproductor interno de la TV (no tengo la panasonic, la mia es una sony AG9), no creo que haya esa diferencia de calidad con la shield. Supongo que, como dices, lo comparaste haciendo video passtrough con la shield, osea con cambio de resolucion, y no dejando la shield a 4k y que escalara ella. Y tambien con los mismos ajustes de imagen en la TV.

- Y esto ya es una tema de la panasonic exclusivamente, y es que creo no es compatible con DTS, osea que no se oyen las pistas en ese formato.

Si estoy equivocado en algo @Tocinillo dimelo jeje.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, parece como si lo hubiera escrito yo jeje.

Si, también tuve el Vero 4K, el tema del brillo es exactamente lo que le pasa al Apple TV 4K:


@xomoxo, no se refiere al HDR10+, si no a que el contenido HDR10 normal, lleva asociados dos o tres valores de datos muy importantes (MaxCLL, MaxFALL y el masterizado) que las TV usan para que su mapeo dinámico de tonos actúe de una forma u otra. Sin ellos, solo usará el de masterizado y la diferencia es bastante evidente...mira el video de arriba por ejemplo.
 
Totalmente de acuerdo, parece como si lo hubiera escrito yo jeje.

Si, también tuve el Vero 4K, el tema del brillo es exactamente lo que le pasa al Apple TV 4K:


@xomoxo, no se refiere al HDR10+, si no a que el contenido HDR10 normal, lleva asociados dos o tres valores de datos muy importantes (MaxCLL, MaxFALL y el masterizado) que las TV usan para que su mapeo dinámico de tonos actúe de una forma u otra. Sin ellos, solo usará el de masterizado y la diferencia es bastante evidente...mira el video de arriba por ejemplo.

Menudo bajón con el Vero 4k+, estoy por cancelarlo, pero sinceramente no se qué comprar. Sé que el Chinoppo es el mejor en calidad, pero pierdo el tema del catalogo de películas que para mi es importante (más que para mí, para mi familia).

Estoy por quedarme con el de la TV y listo.
 
Menudo bajón con el Vero 4k+, estoy por cancelarlo, pero sinceramente no se qué comprar. Sé que el Chinoppo es el mejor en calidad, pero pierdo el tema del catalogo de películas que para mi es importante (más que para mí, para mi familia).

Estoy por quedarme con el de la TV y listo.
Pero el de la TV tampoco tiene catálogo.
 
Atrás
Arriba