Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Has probado a cambiar el HDMI? O la configuración del HDMI por ARC del AV?

Tampoco existe nada concreto sobre arc en la configuración del Av o te refieres a cambiar el cable? Me costó un dinero porque que si está bañado en oro, que si high speed que si no se qué...

Los menús de Marantz sr6009 no son muy actuales en ese sentido.

La TV se oye muy bien por los altavoces del 5.1 pero lo que es cambiar al deco hay un pequeño retardo al que igual me acabo acostumbrando.
 
Por aquí más información de los que os decía:

Gemini Man is not the future of cinema


Gemini Man is Lee’s latest attempt to convince audiences high frame rates are the future of cinema, and unfortunately he fails to make a convincing case. While only 14 cinemas in the United States will actually be delivering Lee’s 120 fps 3D vision, even those theaters are only able to screen the film in 2K and not the higher resolution 4K version. The vast majority of high-frame-rate screenings of the film will only be projected at 60 fps.

At 60 fps the film is certainly not a good argument for the future of cinema. Gemini Man for the most part looks ugly, cheap, and disconcertingly crisp. From a simple technological perspective, 3D in a high frame rate is gorgeously smooth. Even at half of Lee’s ideal projection rate the extra frames render the smoothest 3D motion this writer has ever seen. And on top of that, the high frame rate certainly reduces eye strain, so those prone to headaches induced by long 3D experiences need not worry.

The extra visual detail delivered by the high-frame-rate technology sadly works against the film instead of for it. While Lee and other high frame rate advocates suggest extra detail equals extra immersion, they frustratingly forget that hyperrealism doesn’t equate to believability. In fact, what Gemini Man ironically affirms is that distance and artifice may actually be fundamental to an audience’s engagement with a film.

Aquí tenéis mucho más: https://newatlas.com/home-entertainment/gemini-man-high-frame-rate-cinema-3d-film-review/
 
Vale,ya veo que lo de los 60fps es para el tema 3D,algo que está muerto xDD
Ahora ya entiendo por qué la sensación de estar viendo algo en un 3D raro.
 
En nosolohd la están criticando mucho por el hecho de la extraña sensación que produce, y aunque a mí no me diga nada estoy deseando verla porque Billy Linn me pareció a nivel de imagen UHD todo un espectáculo. Dicho esto, no me gustaría que todo fuera así, pero como se trata de cosas muy puntuales, al menos representa toda una bocanada de aire fresco dentro de la cierta monotonía que todo suceda a 24p
 
He conseguido la película de Gémenis que está en 60fps y la verdad es que me cuesta acostumbrarme a ese movimiento.Es como la de Billy Lynn.Al final no he visto aún ninguna de las 2,porque me cuesta.Demasiado acostumbrado a los 24fps de siempre.He visto que con cualquier película,poniendo el interpolador al máximo el movimiento se parece bastante al de los 60fps.
Se supone que interpolador al máximo es malo y 60fps es bueno?
Creeis que el futuro va a ser ese formato?Por dios que me cuesta un montón ver una película así.
Eso es una auténtica locura. Ni de coña creo que cambien a 60 en el Cine. A Mi me pasa lo mismo y a la mayoría de personas que lo han experimentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Tampoco existe nada concreto sobre arc en la configuración del Av o te refieres a cambiar el cable? Me costó un dinero porque que si está bañado en oro, que si high speed que si no se qué...

Los menús de Marantz sr6009 no son muy actuales en ese sentido.

La TV se oye muy bien por los altavoces del 5.1 pero lo que es cambiar al deco hay un pequeño retardo al que igual me acabo acostumbrando.
Yo en el Yamaha 3080 tengo ajustes para el ARC, para activar y desactivar algunas funciones, por eso te lo decía.
 
En nosolohd la están criticando mucho por el hecho de la extraña sensación que produce, y aunque a mí no me diga nada estoy deseando verla porque Billy Linn me pareció a nivel de imagen UHD todo un espectáculo. Dicho esto, no me gustaría que todo fuera así, pero como se trata de cosas muy puntuales, al menos representa toda una bocanada de aire fresco dentro de la cierta monotonía que todo suceda a 24p
ESTAMOS.....! acostumbrados a lo viejo 100 años de cine y 24p que en ese momento no era lo mejor si no lo mas barato, pero nos acostumbramos.
ese es el tema, ya estamos en el 2020 ..........O ESTOY EQUIVOCADO,PEDIMOS TVS CON HDMI 2.1 PARA LAS CONSOLAS NUEVAS Y SEGUIMOS EN EL CINE A LA ANTIGUA,QUIEN NOS COMPRENDE!!!!
 
Buenos dias, compañeros necesito ayuda URGENTE. En un maximo de 24 horas tengo que decidir entre estas dos opciones: GZ2000 tras la bajada de precio en SUPERSONIDO (puesta en mi ciudad - IVA + impuestos locales) 3212 euros GZ1000 + BARRA DE SONIDO SAMSUNG HW-Q90R 3079 euros. Que hariais??? estaba decidido por la GZ2000 pero ante su elevado precio estaba decidido por la segunda opción (es mas la barra de sonido me llega mañana...tendria que devolverla). AYUDA

Yo tengo GZ950 + barra SL10YG y la combinación es acojonante. Si optas por la Samsung en las review la ponen incluso mejor que la LG...

Creo que esa sería mi preferencia en vez de la GZ2000. Si vienes de una tecnología que no es OLED, el paso a una gz950/1000ya va a ser un abismo es imagen respecto a tu experiencia anterior y con el extra de la barra... experiencia completa.

creo que tienes que ser muy pro y muy (Friki de la imagen, por favor entendedlo en el buen sentido de la palabra) para que le veas el sentido a la diferencia de precio de la gz2000.

Otro aspecto a tener en cuenta viendo la review de tocinillo de la gz2000 es que el sonido está bien pero que para nada comparable a tener un equipo de audio externo. Así que si estás pensando comprar una Q90R... el sonido de la gz2000 te va a ser seguro insuficiente.

Deapués de esta parrafada jejeje en mi humilde opinión me quedaría con el pack GZ950/1000 + Q90R

saludos
 
ESTAMOS.....! acostumbrados a lo viejo 100 años de cine y 24p que en ese momento no era lo mejor si no lo mas barato, pero nos acostumbramos.
ese es el tema, ya estamos en el 2020 ..........O ESTOY EQUIVOCADO,PEDIMOS TVS CON HDMI 2.1 PARA LAS CONSOLAS NUEVAS Y SEGUIMOS EN EL CINE A LA ANTIGUA,QUIEN NOS COMPRENDE!!!!
No es cuestión de comprender.Si hacen películas a 60 pfs que provocan mareos y tal,se las pueden meter por el culo.
No hace falta ser Einstein para entender algo tan sencillo.
 
Yo tengo GZ950 + barra SL10YG y la combinación es acojonante. Si optas por la Samsung en las review la ponen incluso mejor que la LG...

Creo que esa sería mi preferencia en vez de la GZ2000. Si vienes de una tecnología que no es OLED, el paso a una gz950/1000ya va a ser un abismo es imagen respecto a tu experiencia anterior y con el extra de la barra... experiencia completa.

creo que tienes que ser muy pro y muy (Friki de la imagen, por favor entendedlo en el buen sentido de la palabra) para que le veas el sentido a la diferencia de precio de la gz2000.

Otro aspecto a tener en cuenta viendo la review de tocinillo de la gz2000 es que el sonido está bien pero que para nada comparable a tener un equipo de audio externo. Así que si estás pensando comprar una Q90R... el sonido de la gz2000 te va a ser seguro insuficiente.

Deapués de esta parrafada jejeje en mi humilde opinión me quedaría con el pack GZ950/1000 + Q90R

saludos
Está claro que si es tu primera oled vas a alucinar con cualquier modelo, ya que sus puntos fuertes son el contraste y los negros absolutos, y ese es un rasgo que comparten todas la oled, pero si eres un friki que has tenido muchos modelos diferentes de esta teconología es difícil encontrar algo que te sorprenda y un modelo como la GZ2000 te va a dar ese plus que no tienen las otras, y es que el HDR es el que más se acerca a las LED de gama alta por la cantidad de brillo que tiene, pero salvo esto, el sistema antiretenciones y la buena gestión que hace del near black las diferencias son mínimas. De todas formas vuelvo a recalcar que lo más importante es que te salga un buen panel libre de defectos, sea el modelo que sea, y yo en este sentido estoy muy contento tanto con la Pana GZ2000 como con la Sony AG9, y si a eso le sumamos el extraordinario procesador que llevan ambos modelos japoneses, con una larga tradición en electrónica, pues considero que he hecho una compra redonda.

Además parece ser que tanto Panasonic como Sony, al menos en sus topes de gama utilizan un sistema que mejora la uniformidad del panel, MURA creo que lo llaman, lo cuál sería un plus también...Quizás ese es el motivo por el que me han salido ambos modelos tan buenos en este aspecto, no lo sé, o a lo mejor sólo es suerte, pero en cualquier caso para mí eso es lo prioritario por encima de todo lo demás (nits, sonido, etc.), por lo tanto, si compras una oled sea la que sea, y no tiene defectos, para mí es una compra maestra.

Salu2.
 
Acabo de ver Géminis.Bueno,lo he hecho con el chinoppo.La he forzado a 24fps(aunque se ha quedado a 30),y el interpolador de la tele en off.Se ve perfecta.No tendrá esa extraña sensación,pero no me quedaba otra.
La peli no me ha acabado de gustar porque el CGI se notaba demasiado,pero el 4k de la peli es exceltente desde mi punto de vista.
 
Yo me la reservo para cuando esté el full uhd con DV
De momento ya he terminado la materia oscura, y el mandaloriano
Estoy con el Apple con see último episodio
Saludos
 
Acabo de ver Géminis.Bueno,lo he hecho con el chinoppo.La he forzado a 24fps(aunque se ha quedado a 30),y el interpolador de la tele en off.Se ve perfecta.No tendrá esa extraña sensación,pero no me quedaba otra.
La peli no me ha acabado de gustar porque el CGI se notaba demasiado,pero el 4k de la peli es exceltente desde mi punto de vista.
Yo de las películas que he visto en 4K HDR de esas que se te caen los cojones al suelo son the amazing Spider-Man 2, el gran showman, ready player one, Blade runner 2049 y la de Spider-Man: un nuevo universo.. si tienes la oportunidad míralas! Una pasada ?
 
No es cuestión de comprender.Si hacen películas a 60 pfs que provocan mareos y tal,se las pueden meter por el culo.
No hace falta ser Einstein para entender algo tan sencillo.
Yo pregunto como ves la realidad a 24p??? ,no veo gente vomitando en la calle!!
Los 24p era lo mas barato ,en lo personal acepto los 24p con todas sus fallas que muchos no ven y otros SI!
La costumbre es fuerte.
El cine ya debe de cambiar o en unos años mas volveremos al blanco y negro a este paso.


“Esta industria lleva desde 1927 ofreciendo lo mismo: proyecciones a 24 fotogramas por segundo. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando la tecnología nos ofrece la posibilidad de mejorar. En 3D los 24 fotogramas por segundo funcionan mal. Lo que yo he hecho es coger nuevas herramientas y con ellas tratar de hacer el cine más atractivo a las nuevas generaciones, que apenas van a las salas porque prefieren ver películas en su iPad. Yo quiero darles motivos para regresar al cine y si los críticos no entienden que ese cambio es necesario ya lo entenderán. Tratan de defender la tradición, no aceptan que el mundo ha cambiado. Ocurrió lo mismo cuando se pasó del vinilo al CD: a los críticos les sonaba demasiado claro y limpio, pero se acostumbraron. El cine tiene que evolucionar y los críticos acabarán aceptándolo aunque en realidad la última palabra no la tiene la crítica sino la audiencia, que es en quien yo pienso cuando hago mis películas”.

Jackson confiesa que no siempre fue así, que al principio de su carrera buscaba el reconocimiento de los críticos. “Es imprescindible cuando eres un principiante porque necesitas labrarte una reputación pero después… [sonrisa pícara]. La realidad es que yo no soy un artista, estoy en la industria del entretenimiento, del escapismo, trabajo en equipo y si la taquilla responde, eso es lo que realmente importa”, reconoce este director adorado por Hollywood precisamente por esa capacidad para arrastrar a la gente al cine pero que, curiosamente, nunca ha aceptado una película de encargo que él no haya escrito y mantiene su base de operaciones en Nueva Zelanda.

Eso sí, admite que el dinero te quita independencia y eso a veces le hace echar de menos sus humildes inicios, cuando cocinaba prótesis de látex en el horno de su madre para películas como Mal gusto: “No se puede ser independiente cuando haces una película con un presupuesto de cien millones de dólares, pero también es cierto que cuando haces películas de bajo presupuesto tienes muchas limitaciones. No es fácil decir qué prefiero. Lo que sí sé es que cada vez que acabo una película como El hobbit me vuelve a apetecer mucho hacer una película pequeña”. Pero de momento aún le queda por montar la segunda parte, acabar de filmar la tercera y cerrar su reto con Spielberg, Tintín. El cine pequeño, parece, tendrá que esperar.
 
Última edición:
Yo pregunto como ves la realidad a 24p??? ,no veo gente vomitando en la calle!!
Los 24p era lo mas barato ,en lo personal acepto los 24p con todas sus fallas que muchos no ven y otros SI!
La costumbre es fuerte.
El cine ya debe de cambiar o en unos años mas volveremos al blanco y negro a este paso.
No entiendo por qué para defender una cosa que te gusta,pones unos ejemplos tan tontos Arenas.Por qué coño iba a vomitar la gente a 24p?La gente se marea a 60 y ese es el problema.Que no lo digo yo,que se hizo una encuesta según comentó tocinillo y el 80% de la gente tiene problema con ese formato.El 80%.Estáis 4 gatos que lo véis bien y tú pasas de la gente que se marea o tiene vómitos viendo las películas a 60p?
Me parece muy desagradable tu punto de vista a la hora de defender el 60p.
Si se quiere cambiar que sea para algo sano,no para algo que pone enferma a la gente.
Me repito con lo de que no hace falta ser Einstein para entenderlo.
 
Yo vi anoche Gemini, y no me mareó en absoluto. Sí que notaba la imagen rara por no estaba acostumbrado, pero al menos en mi caso no fue molesto. Eso sí, a nivel visual o de película no me pareció nada del otro mundo, pero es algo también muy personal.
 
Atrás
Arriba