Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Imagino que lo de marearse será parecido al hecho de que mucha gente con juegos de consola o viendo pelis 3D también lleguen a marearse. Yo por ejemplo con algunos Shooters he llegado a marearme e incluso a tener nauseas.
 
Cuando vi Billy linn lo flipe porque parecía una demo y me gustó mucho
Estoy deseando ver Géminis a 60, de hecho ayer no recuerdo cuál puse en 24 p y los paneos se suelen notar un hueco pues falta fotogramas, con elm interpolqdor apagado. A 60 la imagen es más fluida aunque cueste acostumbrarse. A mí me mola. Espero la versión en castellano!para verla
Saludos
 
Yo pregunto como ves la realidad a 24p??? ,no veo gente vomitando en la calle!!
Los 24p era lo mas barato ,en lo personal acepto los 24p con todas sus fallas que muchos no ven y otros SI!
La costumbre es fuerte.
El cine ya debe de cambiar o en unos años mas volveremos al blanco y negro a este paso.



“Esta industria lleva desde 1927 ofreciendo lo mismo: proyecciones a 24 fotogramas por segundo. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando la tecnología nos ofrece la posibilidad de mejorar. En 3D los 24 fotogramas por segundo funcionan mal. Lo que yo he hecho es coger nuevas herramientas y con ellas tratar de hacer el cine más atractivo a las nuevas generaciones, que apenas van a las salas porque prefieren ver películas en su iPad. Yo quiero darles motivos para regresar al cine y si los críticos no entienden que ese cambio es necesario ya lo entenderán. Tratan de defender la tradición, no aceptan que el mundo ha cambiado. Ocurrió lo mismo cuando se pasó del vinilo al CD: a los críticos les sonaba demasiado claro y limpio, pero se acostumbraron. El cine tiene que evolucionar y los críticos acabarán aceptándolo aunque en realidad la última palabra no la tiene la crítica sino la audiencia, que es en quien yo pienso cuando hago mis películas”.

Jackson confiesa que no siempre fue así, que al principio de su carrera buscaba el reconocimiento de los críticos. “Es imprescindible cuando eres un principiante porque necesitas labrarte una reputación pero después… [sonrisa pícara]. La realidad es que yo no soy un artista, estoy en la industria del entretenimiento, del escapismo, trabajo en equipo y si la taquilla responde, eso es lo que realmente importa”, reconoce este director adorado por Hollywood precisamente por esa capacidad para arrastrar a la gente al cine pero que, curiosamente, nunca ha aceptado una película de encargo que él no haya escrito y mantiene su base de operaciones en Nueva Zelanda.

Eso sí, admite que el dinero te quita independencia y eso a veces le hace echar de menos sus humildes inicios, cuando cocinaba prótesis de látex en el horno de su madre para películas como Mal gusto: “No se puede ser independiente cuando haces una película con un presupuesto de cien millones de dólares, pero también es cierto que cuando haces películas de bajo presupuesto tienes muchas limitaciones. No es fácil decir qué prefiero. Lo que sí sé es que cada vez que acabo una película como El hobbit me vuelve a apetecer mucho hacer una película pequeña”. Pero de momento aún le queda por montar la segunda parte, acabar de filmar la tercera y cerrar su reto con Spielberg, Tintín. El cine pequeño, parece, tendrá que esperar.
Hay cineastas que comentan que podemos ver 66fps pero los neurocientíficos afirman que no somos conscientes de más de 40 instantes por segundo.

Una cosa es la costumbre y otra diferente es lo útil.
No es que fuera más barato hacer películas a 24p, sino que las películas con mayor fotogramas por segundo ocupan más espacio en una bobina. Es lo que le ocurre a Nolan cuando quiere hacer películas largas en IMax, la bobina se le queda corta porque el Imax exige mayor tamaño de imagen en pantalla.

Una cosa es que a Ti concretamente de motive el salto por experimentar algo nuevo, y otra es que sea útil.
Es contradictorio que nos quejemos del Modo Telenovela y luego se cambie el Cine para convertirlo en Modo Telenovela por defecto.


No sólo no vamos a apreciar ni la mitad de las escenas, sino que se verán carencias claras en las escenas, por no hablar de que los actores que no sean por ejemplo unos Cracks de la Agilidad y la velocidad, quedarán retratados, a no ser que se haga todo por CGI (Imagen Generada por Computadora).
Aparte de todo esto adiós al formato físico definitivamente porque para meter 2h y 30m de película a 60Fps en un blu-ray no veas.

Los cambios están bien, pero no siempre son buenos a todos los niveles.
Puede que haya momentos en los que al menos 40Fps vengan bien, pero de ahí a 60Fps toda la película.

En la realidad no nos mareamos ni vomitamos porque es nuestro entorno natural, cuando vemos una película no estamos en nuestro entorno natural, y lo vemos todo a través de una pantalla que genera una imagen grabada a través de otro tipo de Ojo.
Coge unos prismáticos y ponte a andar por la calle sin quitártelos de los ojos, y prueba a hacer movimientos bruscos y a seguir coches de cerca que van a 120Km/h etc... Y me cuentas que tal. Vamos que tiras los Prismáticos al suelo al min.

Esto es algo parecido a lo del brillo que comentaste, que en la calle hay más de 10.000 nits y no pasaba nada, pero es que son 10.000nits naturales no artificiales como en el cine. Si te ilumino la cara con una linterna te cego, pero a pesar de que el sol está muy lejos de nosotros sólo te cega si fijas Tu mirada en el, por tanto no es lo mismo que el día este iluminado teniendo todo el espacio del mundo para distraer la vista y llegando esa luz desde millones de km, que tener 1 000nits delante de Tu Cara en una habitación Oscura.

Me valen otros ejemplos pero no el de "En la Realidad" al menos en estos casos.

Yo entiendo que hayan personas a las que les encantan los avances, pero hay cosas que es mejor no tocarlas, porque funcionan muy bien, y aunque el 24p tenga fallos, funciona, y los 60Fps van a tener fallos también.

El Cine tiene una Esencia que si la cambias, igual pierde la identidad.

Esto no quiere decir que no se puedan crear películas a 60Fps, pero cambiar el Cine totalmente lo veo un error. Es Cine no Videojuegos en dónde si se pueden disfrutar los 60Fps.
 
Última edición por un moderador:
Cómo hacéis para que en el me gusta salgan los ojos enamorados? Jajajajajaja
Mantén pulsado el "me gusta" y salen varios iconos.....
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No entiendo por qué para defender una cosa que te gusta,pones unos ejemplos tan tontos Arenas.Por qué coño iba a vomitar la gente a 24p?La gente se marea a 60 y ese es el problema.Que no lo digo yo,que se hizo una encuesta según comentó tocinillo y el 80% de la gente tiene problema con ese formato.El 80%.Estáis 4 gatos que lo véis bien y tú pasas de la gente que se marea o tiene vómitos viendo las películas a 60p?
Me parece muy desagradable tu punto de vista a la hora de defender el 60p.
Si se quiere cambiar que sea para algo sano,no para algo que pone enferma a la gente.
Me repito con lo de que no hace falta ser Einstein para entenderlo.
No entiendo por qué para defender una cosa que te gusta:

Hola el tema no es que me guste o no me guste, si no que ya estamos con tantos avances y seguimos con lo antiguo, por ejemplo en mi caso no soporto la vibración en las oleds (solo SONY SE SALVA),por esa razón pongo en mínimo para evitar el efecto novela y el terremoto de la vibración que en ese caso cansa y molesta, no a todos como seguro es en tu caso.
en la vida real el movimiento es diferente no como la tele.
en los vídeo juegos si hay hasta advertencias por mareos y nauseas, seguro hay gente muy delicada que le pueda afectar el movimiento fluido en las tvs por eso puedes desconectar ese artilugios del movimiento.
pero las pelas grabadas a 60p/48p en lo personal me parecen mucho mas realistas y esa es la idea el realismo,seguro las nuevas generación de aquí a un tiempo se reirán de como se veía el cine antes eso de todas maneras.
 
No entiendo por qué para defender una cosa que te gusta:

Hola el tema no es que me guste o no me guste, si no que ya estamos con tantos avances y seguimos con lo antiguo, por ejemplo en mi caso no soporto la vibración en las oleds (solo SONY SE SALVA),por esa razón pongo en mínimo para evitar el efecto novela y el terremoto de la vibración que en ese caso cansa y molesta, no a todos como seguro es en tu caso.
en la vida real el movimiento es diferente no como la tele.
en los vídeo juegos si hay hasta advertencias por mareos y nauseas, seguro hay gente muy delicada que le pueda afectar el movimiento fluido en las tvs por eso puedes desconectar ese artilugios del movimiento.
pero las pelas grabadas a 60p/48p en lo personal me parecen mucho mas realistas y esa es la idea el realismo,seguro las nuevas generación de aquí a un tiempo se reirán de como se veía el cine antes eso de todas maneras.
Entrando en otro detalle,24p no es real.Y 60 sí?Que parezca que le gente levite,sí es real? xD
 
Hay cineastas que comentan que podemos ver 66fps pero los neurocientíficos afirman que no somos conscientes de más de 40 instantes por segundo.

Una cosa es la costumbre y otra diferente es lo útil.
No es que fuera más barato hacer películas a 24p, sino que las películas con mayor fotogramas por segundo ocupan más espacio en una bobina. Es lo que le ocurre a Nolan cuando quiere hacer películas largas en IMax, la bobina se le queda corta porque el Imax exige mayor tamaño de imagen en pantalla.

Una cosa es que a Ti concretamente de motive el salto por experimentar algo nuevo, y otra es que sea útil.
Es contradictorio que nos quejemos del Modo Telenovela y luego se cambie el Cine para convertirlo en Modo Telenovela por defecto.


No sólo no vamos a apreciar ni la mitad de las escenas, sino que se verán carencias claras en las escenas, por no hablar de que los actores que no sean por ejemplo unos Cracks de la Agilidad y la velocidad, quedarán retratados, a no ser que se haga todo por CGI (Imagen Generada por Computadora).
Aparte de todo esto adiós al formato físico definitivamente porque para meter 2h y 30m de película a 60Fps en un blu-ray no veas.

Los cambios están bien, pero no siempre son buenos a todos los niveles.
Puede que haya momentos en los que al menos 40Fps vengan bien, pero de ahí a 60Fps toda la película.

En la realidad no nos mareamos ni vomitamos porque es nuestro entorno natural, cuando vemos una película no estamos en nuestro entorno natural, y lo vemos todo a través de una pantalla que genera una imagen grabada a través de otro tipo de Ojo.
Coge unos prismáticos y ponte a andar por la calle sin quitártelos de los ojos, y prueba a hacer movimientos bruscos y a seguir coches de cerca que van a 120Km/h etc... Y me cuentas que tal. Vamos que tiras los Prismáticos al suelo al min.

Esto es algo parecido a lo del brillo que comentaste, que en la calle hay más de 10.000 nits y no pasaba nada, pero es que son 10.000nits naturales no artificiales como en el cine. Si te ilumino la cara con una linterna te cego, pero a pesar de que el sol está muy lejos de nosotros sólo te cega si fijas Tu mirada en el, por tanto no es lo mismo que el día este iluminado teniendo todo el espacio del mundo para distraer la vista y llegando esa luz desde millones de km, que tener 1 000nits delante de Tu Cara en una habitación Oscura.

Me valen otros ejemplos pero no el de "En la Realidad" al menos en estos casos.

Yo entiendo que hayan personas a las que les encantan los avances, pero hay cosas que es mejor no tocarlas, porque funcionan muy bien, y aunque el 24p tenga fallos, funciona, y los 60Fps van a tener fallos también.

El Cine tiene una Esencia que si la cambias, igual pierde la identidad.

Esto no quiere decir que no se puedan crear películas a 60Fps, pero cambiar el Cine totalmente lo veo un error. Es Cine no Videojuegos en dónde si se pueden disfrutar los 60Fps.
Cada uno vera como mas le guste, eso también depende de cada ser humano y como ve todo.
pero aquí esta lo que dice JACKSON:
PETER JACKSON:En efecto, estamos rodando a más fotogramas por segundo. La clave que hay que entender es que este proceso no sólo necesita que se ruede a 48 f. p. s., sino también que se proyecte a esa velocidad (en lugar de los 24 a los que se vienen rodando las películas desde los años ’20). Así, el resultado se aprecia a velocidad normal [si algo rodado a 48 f. p. s., se proyectase a 24 como hace cualquier proyector, lo que veríamos es la imagen ralentizada], pero la claridad y la suavidad de la imagen mejoran mucho […] y resulta más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D».

Añadió que las películas rodadas a 24 f. p. s. pueden quedar borrosas o pegar saltos, si se hacen barridos rápidos. Y rodar a 48 evita muchos de estos problemas. «Hemos estado visionando pruebas de filmación y material de las primeras jornadas del rodaje a 48 f. p. s. […] y queda genial. Nos hemos acostumbrado tanto que ahora vemos las otras películas como primitivas […]. Nos estamos volviendo muy pijos».

[IMG]

Peter Jackson en su sala de visionado.

En la parte negativa, Jackson reconoce que «los puristas del cine criticarán la ausencia del blur [desenfoque de movimiento] y del strobo [efecto de saltos o guiños como el que produce la luz estroboscópica], pero muchos miembros de nuestro equipo, que eran así de puristas, ahora se han pasado a nuestro bando. Te acostumbras rápidamente a este aspecto […]. Ocurrirá algo similar a cuando pasamos del vinilo al CD.»

!!!«Hemos vivido durante nueve décadas con el cine a 24 f. p. s., no porque fuese la mejor velocidad —no lo es ni mucho menos—, sino porque se eligió el camino de en medio entre ajustar la velocidad a la grabación del sonido y controlar los costes, era la velocidad más barata aceptable […]. El negativo se cobra por metros y es muy caro».

«No es la primera vez que alguien piensa en esto», aclara Jackson, que habla de una experiencia a 60 f. p. s., velocidad que él también probó, pero concluyó que la diferencia entre 48 y 60 era imperceptible, mientras entre 24 y 48 era enorme. Aquellas pruebas que se hicieron a 60 fotogramas por segundo fueron para parques de atracciones y no llegaron a implantarse comercialmente en salas de cine.

«Pienso que en un futuro las películas se rodarán a mayor velocidad», continúa Jackson. Si bien esto será costoso y complicado para las películas rodadas y proyectadas en celuloide de 35 mm., el director explica que con el paso al digital«va a ser mucho más fácil aumentar esta velocidad, ya que casi todos los proyectores digitales de ahora pueden proyectar a 48 f. p. s.».

[IMG]

Claqueta en la que se indica la velocidad de 48 f. p. s.
«Los de la Warner Bros. han sido muy comprensivos y nos han permitido comenzar a rodar ‘El Hobbit’ a 48 fotogramas por segundo, a pesar de que nunca hayan estrenado un largometraje comercial rodado a esta velocidad», añade el director. «Esperamos que haya suficientes cines donde puedan proyectarlo así cuando ‘El Hobbit’ se estrene» en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. El neozelandés da a entender que, si hay suficiente gente que pueda verlo a esa velocidad —suponemos que también se distribuirán copias a 24 para los cines que no se adapten—, podrán demostrar que ése es el futuro y por eso espera que haya muchas salas adaptadas para esa fecha.


LO DICE UN DIRECTOR DE CINE Y NO CUALQUIERA, LOS 24P ERA LO MAS BARATO Y ADECUADO EN ESE MOMENTO NO LO MEJOR.
 
Cada uno tendrá su opinión la cual respeto, pero he visto solo unos planos de Geminis para probar y vi Billy Linn y es insuperable, si queremos seguir anclados en principios del siglo XX voy a ver las películas igual, pero no hay color.
 
Será cuestión de gustos y acostumbrarse. Buscaré Billy Lynn en 60 fps a ver que tal.
De ahi a decir que estamos "anclados" en principio del siglo XX hay un mundo. Mad Max Fury Road se concibió originalmente en blanco y negro por deseos de George Miller, The Lighthouse se ha rodado en blanco y negro, el estudio Laika sigue haciendo peliculas con animacion artesanal y un poco de cgi(Coraline,Kubo, etc) , Con faldas y a lo loco se rodó en blanco y negro existiendo ya el cine en color. Porqué? Porque los protagonistas en sus papeles de hombre disfrazado de mujer quedaban horribles en color por el maquillaje,y por eso Wilder lo filmó en blanco y negro. Los trucos de antaño se seguiran usando y convivirán en el cine actual junto con las peliculas 12k ultra hdr a 120 fps de Fast and Furious 23...
Y como decia alguien: "Sigo coleccionando en vinilo y algunos suenan mejor que el cd"
 
Nos gastamos 2000 € en una tele, 280 en el chinoppo, x en una barra o un sistema de sonido y vemos las pelis con grano porque al director le mola así existiendo medios para ver la película como si fuera una ventana, en fin...........
 
Nos gastamos 2000 € en una tele, 280 en el chinoppo, x en una barra o un sistema de sonido y vemos las pelis con grano porque al director le mola así existiendo medios para ver la película como si fuera una ventana, en fin...........
Cierto,pero qué tiene que ver el grano con el tema del día?
Cómo mola mezclar churras con merinas
 
He bajado unas demos a 60p.Las he visto y apenas veo diferencia con un 24p.Doy por hecho que es por mi vista.Sin embargo,con las 2 pelis de marras me doy cuenta al segundo de que algo raro pasa.La otra prueba es que como ya dije ayer,mi mujer a los 15 segundos me pidió que quitara Géminis porque decía que se mareaba,y hoy ha visto las demos y ni se ha enterado de que estaban a 60p.
Doy por hecho que hay un 60p light y otro que es en plan interpolador de la tele al máximo X2?Porque si es así,pues que metan el light y no habrán quejas de mareos y náuseas,no?
 
Nos gastamos 2000 € en una tele, 280 en el chinoppo, x en una barra o un sistema de sonido y vemos las pelis con grano porque al director le mola así existiendo medios para ver la película como si fuera una ventana, en fin...........
Yo creo que precisamente en eso consiste el proceso creativo artístico y no tiene por qué gustar a todo el mundo. Yo jamás iría al cine a ver una peli de superhéroes porque no me las creo y sin embargo me apasionan las de El Señor de los Anillos y soy feliz viendo cualquier clásico en b/n. Prefiero una peli de bajo presupuesto que me emocione que una superproducción vacía rodada con hipermegacalidad.
 
Será cuestión de gustos y acostumbrarse. Buscaré Billy Lynn en 60 fps a ver que tal.
De ahi a decir que estamos "anclados" en principio del siglo XX hay un mundo. Mad Max Fury Road se concibió originalmente en blanco y negro por deseos de George Miller, The Lighthouse se ha rodado en blanco y negro, el estudio Laika sigue haciendo peliculas con animacion artesanal y un poco de cgi(Coraline,Kubo, etc) , Con faldas y a lo loco se rodó en blanco y negro existiendo ya el cine en color. Porqué? Porque los protagonistas en sus papeles de hombre disfrazado de mujer quedaban horribles en color por el maquillaje,y por eso Wilder lo filmó en blanco y negro. Los trucos de antaño se seguiran usando y convivirán en el cine actual junto con las peliculas 12k ultra hdr a 120 fps de Fast and Furious 23...
Y como decia alguien: "Sigo coleccionando en vinilo y algunos suenan mejor que el cd"
Bueno el vinilo creo es insuperable sobre todo los LONDON FASE 4 DE LOS 60 DE 14,000 CICLOS de TONY D'MATTO.
eso es caviar no hay CD que le gane.
Pero en tvs es muy diferente, estamos acostumbrados al cine como siempre lo hemos visto y eso es muy difícil de cambiar ,algunos lo harán otros no !.los (PURISTAS SE LLAMAN),pero todo cambia y evoluciona,como dije los chicos de ahora se reirán de como veíamos o discutíamos de películas y formatos.
La Lista de Schindler se rodó en blanco y negro y perfecto por todo,pero me refiero a las películas de ahora modernas, a ver star wars en blanco y negro...............!!?,nada que ver.
Ya veremos como camina el tema.

(animación artesanal)--------->esto es muy diferente, es animación como lo dices y super trabajoso,ARTE!.
 
He bajado unas demos a 60p.Las he visto y apenas veo diferencia con un 24p.Doy por hecho que es por mi vista.Sin embargo,con las 2 pelis de marras me doy cuenta al segundo de que algo raro pasa.La otra prueba es que como ya dije ayer,mi mujer a los 15 segundos me pidió que quitara Géminis porque decía que se mareaba,y hoy ha visto las demos y ni se ha enterado de que estaban a 60p.
Doy por hecho que hay un 60p light y otro que es en plan interpolador de la tele al máximo X2?Porque si es así,pues que metan el light y no habrán quejas de mareos y náuseas,no?
Lo que esta en 60p o 48p original no tiene nada que ver con la interpolacion del tv, es mas apaga el interpolador.
 
Cuando vi Billy linn lo flipe porque parecía una demo y me gustó mucho
Estoy deseando ver Géminis a 60, de hecho ayer no recuerdo cuál puse en 24 p y los paneos se suelen notar un hueco pues falta fotogramas, con elm interpolqdor apagado. A 60 la imagen es más fluida aunque cueste acostumbrarse. A mí me mola. Espero la versión en castellano!para verla
Saludos
son gustos y costumbre.
 
Con Geminis es complicado hacerse una idea del potencial del HFR porque ha sido realizada con el 3D en mente y esa es la única razón de haber sido grabada a 120 fps y que por momentos parezca que la imagen flote, y esto no es como consecuencia del HFR, es como consecuencia del 3D, de ahí que al verla tengamos una sensación tan ciertamente extraña
 
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