Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Pues ypars mi como compañero ideal de mis Panasonic el Appletv 4K no lo cambio por nada, de hecho tengo 2.

Para mí a día de hoy no existe nada mejor que un Appletv a modo de complemento
Yo también tengo el Apple TV pero no el 4k. De momento solo lo uso para HBO. Infuse pro me parece un poco caro, y no he visto aún si realmente merece la pena el desembolso, y ahora con el chinoppo, dudo más.
 
Pues tienes un interfaz bonito y personalizable, en el que puedes ver las carátulas, sinopsis e incluso trailers de las películas. Puedes ordenarlas, filtrarlas, ver cuáles son la últimas añadidas o visualizadas, etc.

En cuanto a interfaz no tiene rival, luego dependiendo del hardware que se use pues reproduce mejor o peor.
Te digo una cosa: tengo Kodi en la Xbox One. El tema de las carátulas, los trailers, la catalogación.... es un tema que sinceramente... si lo tienes pues vale, pero invertir el tiempo, tampoco es tan valioso. Yo no paso tiempo observando y disfrutando "mi colección", prefiero ver películas. Y reconozco que le he puesto tiempo, renombrándolo todo con el tinyMediaManager, poniendo sus carátulas, configurando Kodi con múltiples plugins... y al final, no veo esa inversión de tiempo bien aprovechada. Siempre se idealiza de manera anticipada lo genial que va a ser cuando tengas todo super catalogado y chachi piruli, pero al final lo que nos gusta es ver la película. No quiero pasar tiempo en Kodi, sino viendo películas.

Ahora ya apenas uso el Kodi para nada. Navego por la estructura de carpetas de mi NAS desde el Chinoppo, abro la película y la veo. El resto (buscar info sobre la peli, o ver el trailer), pues lo hago en mi PC, en mi móvil, lo que sea. Lo que pienso es que cuando bajo una película, ya antes habré decidido que la quiero ver, así que no me lo pienso demasiado.
 
A mi me pasaba lo mismo pero con el Zidoo Z9, pase horas y horas organizando las carátulas, sus artistas, trailers, etc. Sí quedaba muy estético pero ya me cansé, ahora voy directo al archivo veo la película y ya esta..
Salud.
 
Kodi lo hace automáticamente tomando como fuente The Movie data base cuando detecta un archivo nuevo, se le atragantará alguna que el nombre del archivo sea enrevesado pero de mi colección más del 80% las ha cogido sin problema, incluso series... pero bueno cada uno que use lo que mejor se adapte a sus necesidades. Yo no uso la shield o kodi por las carátulas sino por la versatilidad y por que sé que si sale una plataforma nueva yo voy a poder tenerla y no esperar que el fabricante de mi TV la ponga o no
 
Te digo una cosa: tengo Kodi en la Xbox One. El tema de las carátulas, los trailers, la catalogación.... es un tema que sinceramente... si lo tienes pues vale, pero invertir el tiempo, tampoco es tan valioso. Yo no paso tiempo observando y disfrutando "mi colección", prefiero ver películas. Y reconozco que le he puesto tiempo, renombrándolo todo con el tinyMediaManager, poniendo sus carátulas, configurando Kodi con múltiples plugins... y al final, no veo esa inversión de tiempo bien aprovechada. Siempre se idealiza de manera anticipada lo genial que va a ser cuando tengas todo super catalogado y chachi piruli, pero al final lo que nos gusta es ver la película. No quiero pasar tiempo en Kodi, sino viendo películas.

Ahora ya apenas uso el Kodi para nada. Navego por la estructura de carpetas de mi NAS desde el Chinoppo, abro la película y la veo. El resto (buscar info sobre la peli, o ver el trailer), pues lo hago en mi PC, en mi móvil, lo que sea. Lo que pienso es que cuando bajo una película, ya antes habré decidido que la quiero ver, así que no me lo pienso demasiado.
A eso exactamente me refería yo. Mejor explicado imposible.
 
Hostia!!!!! A ver,me he dado cuenta de una cosa muy extraña que me ha pasado en ambas teles. Resulta que tengo dos pelis en fulluhd ( Dunkerke y Aquaman ) en formato m2ts . Desde Kodi se puede elegir la manera de abrir el archivo, yo lo hago desde la carpeta BDMV-index.bdmv y puedo elegir la peli completa. Pues bien en ambas pelis las barras negras a ambos extremos superior e inferior que aparecen en muchos formatos, depende del capitulo desaparecen, sin mas, y veo la pelicula a pantalla completa, y de nuevo, aleatoriamente vuelven a aparecer.Me da la impresion de que es justo en los cambios de capitulos del Bluray. No se....
Si alguien tiene la de Aquaman (fullUHD2160p(dolbyvision etctec) y lo quiere probar, he tomado nota y las barras negras horizontales van desde el principio de la peli hasta el minuto 25:09 aprox que es cuando se ensancha la pantalla. De momento en Dunkerke y Aquaman las dos en el mismo formato .Me ha pasado en la Pana y en la Samsung anterior o sea que descartamos problemas del televisor. Configuracion del Kodi? En archivos MKV no he notado nada raro. Poltergeist macho!!!!!!
 
Pasa en muchas películas, depende de la cámara con la que hayan rodado esas escenas, en El caballero oscuro por ejemplo también ocurre
 
Hostia!!!!! A ver,me he dado cuenta de una cosa muy extraña que me ha pasado en ambas teles. Resulta que tengo dos pelis en fulluhd ( Dunkerke y Aquaman ) en formato m2ts . Desde Kodi se puede elegir la manera de abrir el archivo, yo lo hago desde la carpeta BDMV-index.bdmv y puedo elegir la peli completa. Pues bien en ambas pelis las barras negras a ambos extremos superior e inferior que aparecen en muchos formatos, depende del capitulo desaparecen, sin mas, y veo la pelicula a pantalla completa, y de nuevo, aleatoriamente vuelven a aparecer.Me da la impresion de que es justo en los cambios de capitulos del Bluray. No se....
Si alguien tiene la de Aquaman (fullUHD2160p(dolbyvision etctec) y lo quiere probar, he tomado nota y las barras negras horizontales van desde el principio de la peli hasta el minuto 25:09 aprox que es cuando se ensancha la pantalla. De momento en Dunkerke y Aquaman las dos en el mismo formato .Me ha pasado en la Pana y en la Samsung anterior o sea que descartamos problemas del televisor. Configuracion del Kodi? En archivos MKV no he notado nada raro. Poltergeist macho!!!!!!
Eso se debe a que están grabadas en IMAX. Nolan graba todas sus películas o el 90% en IMAX, de ahí que veas escenas con la bandas y luego escenas a pantalla completa, es algo normal. Con Aquaman ocurre lo mismo, la versión Blu-Ray está en IMAX.
 
Sabéis como se retira co seguridad el Hdd o pendrive conectado a los USB de la televisión?
El pendrive, con que salgas dándole al botón de volver atrás es suficiente. Los HDD no los he probado pero supongo que será de la misma forma.
Cuando te digo de volver atrás me refiero a salir de los archivos del pendrive y su menú.
 
Eso se debe a que están grabadas en IMAX. Nolan graba todas sus películas o el 90% en IMAX, de ahí que veas escenas con la bandas y luego escenas a pantalla completa, es algo normal. Con Aquaman ocurre lo mismo, la versión Blu-Ray está en IMAX.
Muchas gracias por la explicación, la verdad no entendia nada, pensaba que era tema de configuración de Kodi.
 
Otra cosa, por ejemplo todos estos fulluhd 2160p en formato Mkv , analizados en el pc con mediainfo me dan una tasa de bitrate de aprox entre 50 y 60Mb/s. Por comparar la imagen con otro modelo, el vídeo que genera mi dron a 1080 ya tiene el mismo bitrate que los mkvs y el archivo que genera a 4k ya se va a los 90 o 100 Mb/s. Seguro que se me escapa alguna cosa, pero entonces un UHD 4k completo en físico que tasa de bitrate tiene comparado con los cocinados? De estos últimos , se puede conseguir mas calidad en formato MKV?
 
Otra cosa, por ejemplo todos estos fulluhd 2160p en formato Mkv , analizados en el pc con mediainfo me dan una tasa de bitrate de aprox entre 50 y 60Mb/s. Por comparar la imagen con otro modelo, el vídeo que genera mi dron a 1080 ya tiene el mismo bitrate que los mkvs y el archivo que genera a 4k ya se va a los 90 o 100 Mb/s. Seguro que se me escapa alguna cosa, pero entonces un UHD 4k completo en físico que tasa de bitrate tiene comparado con los cocinados? De estos últimos , se puede conseguir mas calidad en formato MKV?
Más calidad no.
 
Esto es lo que haría yo en tu caso.
-LG OLED es uno de los mejores por no decir el mejor OLED para jugar pero como tu no vas a jugar podríamos decir que esa
"característica", por llamarle de alguna manera, no la vas a utilizar.
-LG OLED tiene un sistema operativo muy atractivo con multitud de "apps", pero parece ser que tu uso en ese aspecto va a estar restringido a You tube, Prime video y poco más por, lo que parece que el "smart" no es una prioridad o indispensable para tí.
-Vas a ver películas, me figuro que series,etc. Cualquiera de las dos te va a funcionar de maravilla para eso, pero Panasonic bajo mi punto de vista tiene "usía" en ese aspecto y es la búsqueda de la excelencia en la imagen por lo que muchos han optado por Panasonic relegando a un segundo plano Smart tv, juegos, etc.
-Sin lugar a dudas compraría un "Chinoppo", ni lo dudes, el complemento ideal junto con la GZ1000 para una experiencia cinematográfica que te conducirá a otra dimensión que nunca has visto hasta la fecha..
Salud
Buenas!

Pues yo estoy con la misma duda, puesto que se encuentran al mismo precio o similar, añadiendo otro modelo que está algo más barata, la GZ950 (que no se que diferencia destacable tiene con la 1000).

Para Blurays, en un futuro 4k, Netflix, mkv y también para jugar, pero con consolas de generaciones antiguas todavía (xbox 360). Tengo también un home cinema Harman Kardon viejillo pero bueno, sólo con conexiones ópticas y coaxial.

¿Por cuál me decanto?

Gracias!!!
 
Te digo una cosa: tengo Kodi en la Xbox One. El tema de las carátulas, los trailers, la catalogación.... es un tema que sinceramente... si lo tienes pues vale, pero invertir el tiempo, tampoco es tan valioso. Yo no paso tiempo observando y disfrutando "mi colección", prefiero ver películas. Y reconozco que le he puesto tiempo, renombrándolo todo con el tinyMediaManager, poniendo sus carátulas, configurando Kodi con múltiples plugins... y al final, no veo esa inversión de tiempo bien aprovechada. Siempre se idealiza de manera anticipada lo genial que va a ser cuando tengas todo super catalogado y chachi piruli, pero al final lo que nos gusta es ver la película. No quiero pasar tiempo en Kodi, sino viendo películas.

Ahora ya apenas uso el Kodi para nada. Navego por la estructura de carpetas de mi NAS desde el Chinoppo, abro la película y la veo. El resto (buscar info sobre la peli, o ver el trailer), pues lo hago en mi PC, en mi móvil, lo que sea. Lo que pienso es que cuando bajo una película, ya antes habré decidido que la quiero ver, así que no me lo pienso demasiado.

Si, tu postura también es lógica :). Yo personalmente es que una vez le tengo pillado el truco al tema de los nombres no le veo trabajo, por contra, lo que sí que me da rabia es tener pelis en el listado que no se ni de qué son, porque un día dije, "esta tiene que estar guay", y con Kodi + sinopsis + trailer lo veo mucho más claro. De hecho, ahora que tengo el chinoppo y tengo Kodi en el móvil para ciertos casos.
 
Me vais a hacer pasarme al lado oscuro! ? Sigo a la espera de la LG E9 en 65 pulgadas.. pero cada vez me saltan más dudas con la Pana. Como en la tienda que la tengo encargada me lo puedan gestionar, y no haya mucha diferencia de precio, puede que cambie de opción a última hora.

Lo único que no me hace gracia es el tema de las apps. Entiendo que con Netflix no hay problema, pero ya veo que Disney+ por ejemplo de momento no la tienen.. vaya indecisión!
 
Me vais a hacer pasarme al lado oscuro! ? Sigo a la espera de la LG E9 en 65 pulgadas.. pero cada vez me saltan más dudas con la Pana. Como en la tienda que la tengo encargada me lo puedan gestionar, y no haya mucha diferencia de precio, puede que cambie de opción a última hora.

Lo único que no me hace gracia es el tema de las apps. Entiendo que con Netflix no hay problema, pero ya veo que Disney+ por ejemplo de momento no la tienen.. vaya indecisión!

misma indecisión tuve en su día

lg E9 de 65'' --> 2495 Euros
Panasonic 65gz1000 --> 2470 euros.
Sony 65 AG9 --> 2495 Euros


adivina cuál elegi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Atrás
Arriba