Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

peponina

Miembro 1080p
Hola, buenos dias. He estado viendo todos los videos de @Tocinillo sobre todos los settings adecuados para la Panasonic. Pero me surge una duda que seguro me resolvéis. Me podéis decir como se memorizan las configuraciones de dichos settings por tipo de señal. ? O sea, independientemente del HDMI que este seleccionado, como se memorizan los ajustes para TDT, Dolby Vision, HDR, SDR, Modo juego etc por separado ? No veo en ningún sitio la ruta para poder hacerlo. No se si me explicado bien....
Gracias

Mostovoi1985

Miembro 1080p
Hola, buenos dias. He estado viendo todos los videos de @Tocinillo sobre todos los settings adecuados para la Panasonic. Pero me surge una duda que seguro me resolvéis. Me podéis decir como se memorizan las configuraciones de dichos settings por tipo de señal. ? O sea, independientemente del HDMI que este seleccionado, como se memorizan los ajustes para TDT, Dolby Vision, HDR, SDR, Modo juego etc por separado ? No veo en ningún sitio la ruta para poder hacerlo. No se si me explicado bien....
Gracias
Tienes que ir poniendo contenido de cada tipo e ir modificando los settings, luego cada vez que el televisor reconozca ese contenido ya pone los settings que se han configurado automáticamente

Vyr

Miembro UHD SDR
En la PlayStation por ejemplo se oye más bajo. El DTS es mejor formato de sonido, dependiendo quién lo escuche. Yo en la consola lo tengo en PCM lineal por ejemplo. Date cuenta que también depende del formato de sonido que use lo que estás reproduciendo, a no ser que te permita varios. El Dolby Digital en la consola se oye más alto, pero no quiere decir que se escuche con mejor calidad. No te compliques, usa el que más te guste, y afina el oído para ver cuál de los 2 es más nítido o muestra más detalle.

Vyr

Miembro UHD SDR
Si, lo del ciclo es para pasarlo máximo una vez al año.

Lo de que no dura más de 5 años es uno de los tópicos más extendidos y falsos de la Red. Los paneles duran 100000 horas a pleno rendimiento, de hecho en los tests de rtings llevan ya 12000 horas y sin ningún cambio en color o brillo:

Usándola unas 8 horas al día, absolutamente todos los días del año, da cerca de 5 años de uso (las de rtings) y perfectas.

En unos años veremos si siguen igual.
Pero has visto alguna OLED de 5 años que no haya degradado?
Eso es a lo que me refiero, nuestras OLEDS no llegan ni a 3 años, y ojalá se cumpla lo dicho por las marcas, pero hasta que Mi TV no llegue a los 5 años no lo sabré, por eso dije que espero equivocarme.

Vyr

Miembro UHD SDR
Yo tengo el problema,y debe ser por la barra de sonido (Samsung Q90R),que el DTS siempre lo oigo mucho más bajo que el audio Dolby.Sin embargo la gente está encantada con que las películas tenga DTS,aunque creo recordar que siempre hablan del DTS-HD.No creo que sea problema del chinoppo,que tengo las 2 opciones de audio en bitstream.
Alguien sabe algo sobre el tema?
El DTS-HD Master Audio supera claramente al DTS y al DD. Supongo que el que se te escucha bajo es el DTS normal, porque el HD se escucha genial.

Vyr

Miembro UHD SDR
Hola, yo tengo un denon 1600h y la pista de dts se oye más alto que la de dolby. Además siempre busco que mínimo tengan dts, y si la peli es custom, mejor
Pero se te escucha más alto el DTS o el DTS-HD Master Audio? Porque se van a confundir. Y Lordpedro creo que se refiere al DTS, que se suele escuchar más bajo que el Dolby Digital.

Vyr

Miembro UHD SDR
Pues qué raro que a unos se nos oiga más alto y a otros más bajo.
Lordpedro, tanto el DD como el DTS son formatos con pérdidas, y se parecen muchísimo, de hecho en las barras de sonido o TV es prácticamente imposible notar diferencias en calidad de audio, el volumen ya es otra historia. Necesitarías un equipo 5.1 bastante decente para apreciar las diferencias y tener el oído acostumbrado. Con PS3 y usando un equipo 5.1 de calidad tenía que hacer pruebas y pruebas para ver cuál se escuchaba mejor.
Si a Ti se te oye más alto el DD, y el DTS no marca la diferencia en calidad de audio, usa el DD y olvídate de lo demás. Los únicos formatos que van a marcar la diferencia son el DTS-HD Master Audio y el Dolby True HD, y la TV no te va a sacar esos formatos ni de coña. Ahora, si pasas el sonido desde el 9702 por ejemplo pues ya dependerá de la barra y su compatibilidad, en ese caso la mejor opción será siempre el DTS-HD Master Audio o el Dolby True HD que no tienen pérdidas.

Vyr

Miembro UHD SDR
Yo entiendo que a veces por tema económico o de espacio algunos optan por las barras de sonido, Yo mismo tengo una Bose 300 en otra habitación, pero jodidos, cuando se tiene un OLED, ya sea la AG9 de Sony, la C9 de LG o la GZ950-1000-1500-2000, hay que complementarla con un equipo 5.1 como mínimo para compensar la calidad de imagen con un Gran Sonido.
Siempre veo unos quebraderos de cabeza del carajo con el tema de las barras en cuanto al sonido y sus formatos,y eso es algo que con un equipo de cine dedicado no ocurre.
No os lo toméis como una crítica, sino como un consejo, si podéis pasar de la barra a un equipo de cine, hacedlo y fliparéis, tampoco hace falta gastarse 4,000€.
1590393991035.png

lordpedro

Miembro 8K
Pero se te escucha más alto el DTS o el DTS-HD Master Audio? Porque se van a confundir. Y Lordpedro creo que se refiere al DTS, que se suele escuchar más bajo que el Dolby Digital.
Sí,yo hablaba del DTS normal.Ayer conseguí la trilogía de Matrix coin un audio DTS-HD 7.1 y vaya vaya como se oye....al mismo volumen que DD,pero con mucha mas calidad.El DTS normal es el que se me oye más bajo.A ver,que lo tengo que subir hasta 20 teniendo un máximo de 100 de volumen,que tampoco es para tener un trauma,pero sí que me desconcertaba.Ahora ya lo tengo todo más claro gracias a vuestras explicaciones.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Vyr

Tocinillo

Administrador
Staff
Eso es a lo que me refiero, nuestras OLEDS no llegan ni a 3 años, y ojalá se cumpla lo dicho por las marcas, pero hasta que Mi TV no llegue a los 5 años no lo sabré, por eso dije que espero equivocarme.
Las de rtings se puede considerar que tienen 5 años (12 mil horas de uso), saliendo a un uso diario de 7 horas y algo que es bastante realista (tened en cuenta que eso significa 7 horas al día si o si, sin descanso) y los valores de colometría y nits siguen exactamente igual.

En AVSF hay un par de paneles con 17-18 mil horas e igual, sin problemas.

Al menos ese tiempo estamos seguro que funcionan perfectamente, veremos cuando lleguen a las 30000 horas (que equivaldrían a 10 años@8 horas diarias).

acc_19

Miembro 1080p
Las de rtings se puede considerar que tienen 5 años (12 mil horas de uso), saliendo a un uso diario de 7 horas y algo que es bastante realista (tened en cuenta que eso significa 7 horas al día si o si, sin descanso) y los valores de colometría y nits siguen exactamente igual.

Al menos ese tiempo estamos seguro que funcionan perfectamente, veremos cuando lleguen a las 30000 horas (que equivaldrían a 10 años@8 horas diarias).
De los que estamos por aquí... 10 años vamos a estar sin cambiar de TV?? No creo que ninguno lleguemos a ver a degradarse ningún panel de estos 🙈

Vyr

Miembro UHD SDR

Pues mira, si eso se ha llevado a rajatabla, me quedo más tranquilo, y espero que tengan más vida al 100% de rendimiento.

Vyr

Miembro UHD SDR
Sí,yo hablaba del DTS normal.Ayer conseguí la trilogía de Matrix coin un audio DTS-HD 7.1 y vaya vaya como se oye....al mismo volumen que DD,pero con mucha mas calidad.El DTS normal es el que se me oye más bajo.A ver,que lo tengo que subir hasta 20 teniendo un máximo de 100 de volumen,que tampoco es para tener un trauma,pero sí que me desconcertaba.Ahora ya lo tengo todo más claro gracias a vuestras explicaciones.
Gracias
Es que es lo que te digo, no hay color entre los formatos con pérdidas (DD - DTS) y los sin pérdidas (DTS-HD Master Audio - Dolby True HD) Y date cuenta que Matrix es una película de hace décadas, como veas Mad Max de Tom Harry o Ready Player One vas a alucinar.
Lo bueno es que no te vas a comer el coco con eso.

arenas

Miembro UHD SDR
Hola de todas las oleds que tenemos,solo 4 van bien en años de uso sin molestias.
EZ1000 sigue perfecta.
FZ1000 y la que ya batió nuestro récord es la EG9100-3D-1080P, esta se usa unas 3 a 4 horas al día en la cocina.
1590465826684.png

1590465935023.png

a las 8000 horas la medimos nuevamente y sigue perfecta y sin quemados, eso si aclarar que eran 2 una se peto y 2 EG9200,2 EG9600 DE 65" MURIERON.
Mas bien una de mis EA9800 que se la pase a un amigo sigue viva con mas de 12,500 horas otro récord por estos lares..
1590466305582.png

Última edición:

Vyr

Miembro UHD SDR
Hola de todas las oleds que tenemos,solo 4 van bien en años de uso sin molestias.
EZ1000 sigue perfecta.
FZ1000 y la que ya batió nuestro récord es la EG9100-3D-1080P, esta se usa unas 3 a 4 horas al día en la cocina.
Ver el adjunto 3845
Ver el adjunto 3846
a las 8000 horas la medimos nuevamente y sigue perfecta y sin quemados, eso si aclarar que eran 2 una se peto y 2 EG9200,2 EG9600 DE 65" MURIERON.
Mas bien una de mis EA9800 que se la pase a un amigo sigue viva con mas de 12,500 horas otro récord por estos lares..
Ver el adjunto 3847
Pues esperemos que las de 2019 vengan más preparadas para el desgaste, y superen los 5 años o al menos lleguen a esos 5 años.
puedo asumir un cambio a los 5 años pero no a los 3.
Gracias por el aporte Arenas.

JMA

Miembro 1080p
Al final que ha pasado con la actualización del servidor programada para esta madrugada? alguien ha podido comprobar si ha terminado? ha cambiado el home screen? han incluido Disney + ?