Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
Aún volviendo a ofrecer la calidad de hace meses, sigue estando por detrás. El OLED ofrece su máxima expresión con el formato físico.

Estoy de acuerdo contigo. Todo lo que envuelve al streming es, no digo que una mierda, pero sí que al menos deja bastante que desear en cuanto a calidad de imagen, con unos bitrates cuando hablamos de películas UHD yo diría que pauperrimos.

Solo hay que ver Lawrence of Arabia que viene montada en dos discos UHD (100 y 66) para mantener unas tasas de transmisión de datos óptima y con ello garantizar una fiel reproducción de la película con una perfecta compresión de vídeo. Estamos hablando de un archivo que posiblemente pesará alrededor de 150Gb. ¿De cuánto será el archivo para streaming? ¿De 16Gb? Ahora mismo la máxima calidad de vídeo, y me temo que así va a ser durante muchos años, te la garantiza el formato físico. El streaming, como el de iTunes, representa algo así como la copia digital que a veces te regalan de pasada con el disco, que es como una versión microUHD de la auténtica versión de máxima calidad UHD.

Que nadie espere que el streaming algún día (pronto o a medio plazo) supere al físico porque hoy en día con las infraestructuras actuales es algo de lo más surrealista, así que o tenemos formato físico o nuestras pantallas terminarán muriendo en la basurilla del streaming además condicionados por unas conexiones a internet que han demostrado que a la primera de cambio (con un problema como el actual) han reventado como una alcantarilla en un día de mucha lluvia.

Por ahí he leído, por las las cloacas de internet (Twiter), porque en cuanto a desinformación, medias verdades y opiniones parcializadas Twiter es el rey, a gente decir cosas como esta: "La calidad del Streaming superará al físico. No se trata de si sucederá, sino de cuando. Y será antes de lo que algunos haters del streaming piensan"

Él sí que es un hater y además un profundo ignorante, porque si cree que con las conexiones actuales el streming más pronto que tarde va a superar la calidad que a día de hoy puede ofrecer el formato físico, es que no tiene ni remota idea, ni de lo que habla, ni del mundo en el que vive.

Última edición:

lordpedro

Miembro 8K
Estoy de acuerdo contigo. Todo lo que envuelve al streming es, no digo que una mierda, pero sí al menos deja bastante que desear en cuanto a calidad de imagen se refiere con unos bitrates cuando hablamos de películas UHD yo diría que pauperrimos.

Solo hay que ver Lawrence of Arabia que viene montada en dos discos UHD (100 y 66) para mantener unas tasas de transmisión de datos óptima y con ello garantizar una fiel reproducción de la película con una perfecta compresión de vídeo. Estamos hablando de un archivo que posiblemente pesará alrededor de 150Gb. ¿De cuánto será el archivo para streaming? ¿De 16Gb? Ahora mismo la máxima calidad de vídeo, y me temo que así va a ser durante muchos años, te la garantiza el formato físico. El streaming, como el de iTunes, representa algo así como la copia digital que a veces te regalan de pasada con el disco, que es como una versión microUHD de la auténtica versión de máxima calidad UHD.

Que nadie espere que el streaming algún día (pronto o a medio plazo) supere al físico porque hoy en día con las infraestructuras actuales es algo de lo más surrealista, así que o tenemos formato físico o nuestras pantallas terminarán muriendo en la basurilla del streaming además condicionados por unas conexiones a internet que han demostrado que a la primera de cambio (con un problema como el actual) han reventado como una alcantarilla en un día de mucha lluvia.

Por ahí he leído, por las las cloacas de internet (Twiter), porque en cuanto a desinformación, medias verdades y opiniones parcializadas Twiter es el rey, a gente decir cosas como esta: "La calidad del Streaming superará al físico. No se trata de si sucederá, sino de cuando. Y será antes de lo que algunos haters del streaming piensan"

Él sí que es un hater y además un profundo ignorante, porque si cree que con las conexiones actuales el streming más pronto que tarde va a superar la calidad que a día de hoy puede ofrecer el formato físico, es que no tiene ni remota idea, ni lo que habla, ni del mundo en el que vive.
No olvidemos que cuando el streaming "aún funcionaba bien",las películas en 4k ya tenían menos bitrate que una Bluray físico.

M

Miembro eliminado 1657

Invitado
Estoy de acuerdo contigo. Todo lo que envuelve al streming es, no digo que una mierda, pero sí al menos deja bastante que desear en cuanto a calidad de imagen se refiere con unos bitrates cuando hablamos de películas UHD yo diría que pauperrimos.

Él sí que es un hater y además un profundo ignorante, porque si cree que con las conexiones actuales el streming más pronto que tarde va a superar la calidad que a día de hoy puede ofrecer el formato físico, es que no tiene ni remota idea, ni lo que habla, ni del mundo en el que vive.
Es que es tal cual, Yo he tenido discusiones tremendas y voy a lo mismo, venden el 5G como la solución definitiva, pero no hay infraestructuras, es que nadie que conozca el formato físico y este mundillo puede aventurarse a decir que el Streaming superará el formato físico en par de años.
Hablando con un amigo le dije que esperara una década a ver, y me dijo que en 2 años ya el Streaming se veía mejor que el formato físico. Eso fué en 2018, y por supuesto que si, el mes que viene ya tenemos tasas de 80Mb/s y en Septiembre estrenamos el 8K en Netflix y Prime con Dolby Atmos 100%.
Por eso confío en que el formato físico remonte después de que pasen unos años y el Streaming siga luchando por ofrecer algo parecido en Mb/s a un DvD.

Ya he visto gente preguntando por losTV en 8K, para ver las películas. ¿Y de dónde se van a sacar las películas hijos míos?
Porque si no se crean en formato físico, ya me dirán de donde las van sacar. No piensan, oyen campanas y no saben dónde.

acc_19

Miembro 1080p
Ya he visto gente preguntando por losTV en 8K, para ver las películas. ¿Y de dónde se van a sacar las películas hijos míos?
Porque si no se crean en formato físico, ya me dirán de donde las van sacar. No piensan, oyen campanas y no saben dónde.
Caballo grande, ande o no ande.. ya sabeis el refran. Seguro que hay muchos con sus 4k viendo tele5 y lo estarán flipando con la calidad de la tv.. :ROFLMAO:

franjhos

Miembro UHD SDR
Si a la poca velocidad del streaming y el poco ancho de banda,le añadimos que nos querrán meter el 8k por cojones entonces ya apaga y vámonos
Con el disco físico un upscale a 8k es coger 4 píxeles como uno igual que del Blu-ray el escalado a 4k en nuestras panas hay un menú de punto a 4 puntos,junto con el 1080 puré Direct o 4k puré Direct y ese otro que solo sale con los Blu-ray cuando se emite en fuente directa y la tele escala. Buen resultado,pero cuando el repro es un repro de bd no de uhd o el oppo en fuente directa. Cuando lleguen más TV 8k como no se pongan las pilas los artefactos serán muy evidentes

peponina

Miembro 1080p
Chicos que me podeis decir de esto.......Estoy viendo en Netflix Noche de Lobos en Dolby Visión y en escenas muy oscuras (que hay muchas) en las barras de scope aparece una mínima pero mínima franja blanca,paralela al scope (entre el límite del scope y la peli). Estoy viéndola en Dvbrillo y bajando dos puntos el brillo consigo que desaparezcan un poco, pero no se si es la solución. Tampoco se si es un problema o és algo normal ya que en mi Samsung antigua también lo había visto. No se si sabéis de de hablo. Gracias

lordpedro

Miembro 8K
Si a la poca velocidad del streaming y el poco ancho de banda,le añadimos que nos querrán meter el 8k por cojones entonces ya apaga y vámonos
Con el disco físico un upscale a 8k es coger 4 píxeles como uno igual que del Blu-ray el escalado a 4k en nuestras panas hay un menú de punto a 4 puntos,junto con el 1080 puré Direct o 4k puré Direct y ese otro que solo sale con los Blu-ray cuando se emite en fuente directa y la tele escala. Buen resultado,pero cuando el repro es un repro de bd no de uhd o el oppo en fuente directa. Cuando lleguen más TV 8k como no se pongan las pilas los artefactos serán muy evidentes
Imagínate el grano.

franjhos

Miembro UHD SDR
Chicos que me podeis decir de esto.......Estoy viendo en Netflix Noche de Lobos en Dolby Visión y en escenas muy oscuras (que hay muchas) en las barras de scope aparece una mínima pero mínima franja blanca,paralela al scope (entre el límite del scope y la peli). Estoy viéndola en Dvbrillo y bajando dos puntos el brillo consigo que desaparezcan un poco, pero no se si es la solución. Tampoco se si es un problema o és algo normal ya que en mi Samsung antigua también lo había visto. No se si sabéis de de hablo. Gracias
No suelo usar DV brillo, uso oscuro
Cambia a ver qué tal, pues ser debido a la compresión, o Vete a saber
En otras teles incluso hay flashes

ardeRoma

Miembro 480p
Buenos argumentos!!!!!
Personalmente la llevo disfrutando tres días y mira si estoy valorando la televisión que al final me he sacado el seguro a todo riesgo que ofrece el Corte Ingles por tres años por menos de 150 € ( en mi caso) a pagar en 4 plazos sin intereses. He hecho bien ? He hecho mal ? No lo sé , lo que se ,es que nunca he tenido una tele de tanto valor y tan " delicada" cómo para pensármelo mucho!!! Además el trato con la agencia de 10 !! Sigo babeando con las imágenes, lastima que nunca he sido de ver pelis en formato fisico, ( 100% fulluhd cocinados, mkvs etc,etc) a parte del precio que tienen, pero me está picando el gusanillo de probarlo, por eso , si veis en mis mensajes anteriores , siempre pregunto por algun reproductor tipo chinoppo . Ademas siempre tengo la duda de que si un Fulluhd 4k se verá mejor en físico , siendo una réplica exacta en cuanto a bitrate de vídeo se refiere. No sé.....

PD: corregirme si me equivoco en cuanto a calidades de imagen ,entre físico y " no físico" , basándome en los bitrates de video.

Buenas! Veo por tu buen criterio que tal vez me resuelvas una duda: 65GZ950, o 65GZ1000?
Una persona entendida, que trabaja en Pana me dice que el panel es mejor en la 1000, pero he leído aquí que son iguales y que la diferencia únicamente es estética.
Qué me dices? Gracias!

M

Miembro eliminado 1657

Invitado
Va a parecer una película de George Lucas en plena batalla entre meteoritos.

M

Miembro eliminado 1657

Invitado
USA el DV Oscuro, el Brillo sólo es aconsejable con mucha Luz en la sala. De todas formas siendo el Netflix ni te vuelvas loco, porque cualquier día aparecen las rayas de las películas antiguas habahaha

M

Miembro eliminado 1657

Invitado
Buenas! Veo por tu buen criterio que tal vez me resuelvas una duda: 65GZ950, o 65GZ1000?
Una persona entendida, que trabaja en Pana me dice que el panel es mejor en la 1000, pero he leído aquí que son iguales y que la diferencia únicamente es estética.
Qué me dices? Gracias!
Creo que igual se refiere a que el panel es de esa selección mejorada con menos Banding o muy poco. Pero son iguales salvo en la peana como te dijo el compañero. Yo creo que o no conoce sus propios TV o te quiere vender la más cara, o sabe cosas que los demás no saben. (Franky 4 Fingers en Snatch)
A Mi me dijeron algo similar en su momento con respecto a la LG E9, que tenía mejor panel.

Rott25

Miembro 1080i
M

Miembro eliminado 1657

Invitado
Buena rebaja, pero sigue siendo muuy cara. Es que casi te puedes comprar 2 C9!!
Es TV sigue estando caro, sobre todo teniendo en cuenta que su predecesor ya está ahí. Por debajo de los 2,800€ es una buena compra, pero 3,300€ ni de coña. La GZ 1000 65” se puede conseguir casi a 2,000€.

Rudy james

Miembro 720p
Hola . Buenas tardes. Me gustaria haceros una consulta . Estoy sopesando la opcion de comprar un panasonic (gz1000 o gz 2000) soy muy aficionado al cine, mi coleccion de bluray es muy amplia. Por ello la tv la utilizo mayormente para ver cine. Tambien servicios netflix, amazon....etc. mas alla de eso poca cosa. Esto me hizo inclinarme por el panasonic. Mi duda es sobre el sonido, en concreto el DTS. Muchos bluray contienen DTS, algunos como unica opcion en um idioma. De que manera se podria escuchar dichos bluray?
Otra cuestion es sobre la calidad de sonido en el gz2000. Y si en la serie HZ es mejor?

M

Miembro eliminado 1657

Invitado
Hola . Buenas tardes. Me gustaria haceros una consulta . Estoy sopesando la opcion de comprar un panasonic (gz1000 o gz 2000) soy muy aficionado al cine, mi coleccion de bluray es muy amplia. Por ello la tv la utilizo mayormente para ver cine. Tambien servicios netflix, amazon....etc. mas alla de eso poca cosa. Esto me hizo inclinarme por el panasonic. Mi duda es sobre el sonido, en concreto el DTS. Muchos bluray contienen DTS, algunos como unica opcion en um idioma. De que manera se podria escuchar dichos bluray?
Otra cuestion es sobre la calidad de sonido en el gz2000. Y si en la serie HZ es mejor?
Si tienes Home Cinema te puedes ahorrar el GZ2000, porque el incremento de dinero en comparación con la GZ1000 es brutal, ya que te están cobrando sobre todo el sistema de altavoces que trae, el cual falla cuando menos te lo esperas y tampoco es nada del otro mundo, fácilmente superable por una buena barra de sonido o cualquier Home Cinema básico.

Entiendo que tienes reproductor o usas alguna consola para ver las películas físicas.
El DTS no puedes sacarlo mediante el TV, porque Panasonic lo tiene capado.
Pero si tienes AVR no debe preocuparte eso tampoco. Si especificas qué medio usas para el sonido actualmente, será más fácil ayudarte.

La GZ2000 viene con un panel “Profesional” que mejora el brillo y poco más, los defectos (que son muy pocos) que pueda tener la GZ1000 también los tiene la GZ2000, y la mejora que vas a obtener en imagen no justifica ni de coña el gasto extra.
Con respecto a las nuevas HZ, ni te lo plantees, son más de lo mismo, y la del 2019 te van a salir mucho más baratas, exceptuando la GZ2000 que no baja de 3,300€ ni con dto.

La GZ1000 65” la puedes encontrar por 2,100€ si está rebajada, son más de 1000€ de diferencia, y con ese dinero te puedes comprar otro aparato .

Última edición por un moderador:

Rudy james

Miembro 720p
Si tienes Home Cinema te puedes ahorrar el GZ2000, porque el incremento de dinero en comparación con la GZ1000 es brutal, ya que te están cobrando sobre todo el sistema de altavoces que trae, el cual falla cuando menos te lo esperas y tampoco es nada del otro mundo, fácilmente superable por una buena barra de sonido o cualquier Home Cinema básico.

Entiendo que tienes reproductor o usas alguna consola para ver las películas físicas.
El DTS no puedes sacarlo mediante el TV, porque Panasonic lo tiene capado.
Pero si tienes AVR no debe preocuparte eso tampoco. Si especificas qué medio usas para el sonido actualmente, será más fácil ayudarte.

La GZ2000 viene con un panel “Profesional” que mejora el brillo y poco más, los defectos (que son muy pocos) que pueda tener la GZ1000 también los tiene la GZ2000, y la mejora que vas a obtener en imagen no justifica ni de coña el gasto extra.
Con respecto a las nuevas HZ, ni te lo plantees, son más de lo mismo, y la del 2019 te van a salir mucho más baratas, exceptuando la GZ2000 que no baja de 3,300€ ni con dto.

La GZ1000 65” la puedes encontrar por 2,100€ si está rebajada, son más de 1000€ de diferencia, y con ese dinero te puedes comprar otro aparato .
Muchas gracias! Vamos a ver ... tengo un reproductor 4k . En concreto el sony 8002 .tambien dispongo del apple tv 4k. El cual utilizo para Netflix, Filmin, Amazon y el propio contenido de Apple tv y itunes. ( Motivo por el cual, no considero un problema que el sitema de de panasonic sea pobre o limitado en ello, en comparacion con otras marcas) lo importante en la compra de una nueva tv es su calidad y caracteristicas de imagen , sobre todo como decia para cine otra opcion que manejaba es la de Sony ag9 incluso la nueva gama 2020 A8. . Pues siempre me gusto la imagen que proporcionan las Sony. No se que opinas sobre esto ultimo ?
Mas alla de los comentarios sobre Panasonic , al ver la imagen que proporcionan al verla fisicamente me gusto mucho. Y entre estas dudas estoy .
ah tambien tengo una barra de sonido , pero ya tiene 6 años. La j8500 curva de Samung . Pero mi intencion , si finalmente me decanto por la GZ 1000. Era adquirir una nueva , quizas la sony 7000. En fin todo esto y mas.
Gracias de antemano.