Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Esto me recuerda a aquello de «Comamos mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas».

Volvemos a lo mismo, depende de lo que se esté valorando: fidelidad, precisión, naturalidad al fin y al cabo o... espectacularidad. Un ojo no entrenado va a buscar lo segundo, no os quepa duda. Lo he dicho antes. Es como cuando vas al ECI, ves varias teles OLED y una LCD como la Q90R, y piensas: ¡¡¡cómo se ve la Q90R!!! ¡¡¡Qué brillo!!! Es la que más destaca entre el resto de OLEDs, pero eso no quiere decir que sea la más PRECISA (y no lo es, lo descubriremos pronto). Ahora bien, yo busco en este tipo de competiciones no valorar la imagen subjetivamente, sino su aproximación a lo que el creador pretende transmitir (como dirían los ingenieros de Panasonic). Ahí hace falta un ojo entrenado, que no se deje asombrar por unos brillos espectacularmente altos cuando a lo mejor está produciendo un ligero clipping y no se dan cuenta...

Por eso, si esta competición sirve para valorar subjetivamente a un TV, a mí no me vale. Tendremos que buscar en otra parte para obtener una opinión objetiva...
Para el ojo entrenado ya tienes los vídeos de "X" VS "N".Por eso me gusta este que es con la gente de la calle.Vamos,conmigo que soy a fin de cuentas el que la va a comprar.
Tú ves el "X" VS "N" y te haces una referencia.Después ves el shootout y sales de dudas.
Vamos,yo lo veo así.Y lo tengo bastante claro xD
 
Yo acabo de enterarme por Tocinillo que el jurado es NO PROFESIONAL, y ahí va a jugar un papel muy importante la SUBJETIVIDAD. Yo creo que pueden considerar más atractiva la imagen de la LG C9 que la de la AG9, cuando lo que tendrían que valorar es su fidelidad a la realidad, esto es, su fidelidad al bicho de 30.000 libras que tienen como pantalla de referencia. Pero todos sabemos que siempre hay TV "que entran más por los ojos que otras" y esto es un factor muy irresistible para personas que no tienen una formación profesional en el campo de la imagen y el sonido. Por eso digo que, en este tipo de competiciones, no debería haber un jurado no profesional, sino uno profesional, 100% OBJETIVO. ¿Cómo ha sido el proceso de selección del jurado? ¿Son simplemente aficionados como nosotros o han tenido que demostrar ciertos conocimientos en alguna prueba examinatoria? Supongo que han tenido que pasar ciertas pruebas, porque si no, el veredicto poca valía va a tener...

Son gente normal que se ha inscrito en el formulario de hdtvtest.

Precisamente para eliminar la subjetividad se calibra a fábrica todas, por lo que todas de una imagen precisa como debería ser. Si gusta más una que otra ya es porque lo hace mejor, da un pelin más de nits aquí o allá, el tonemapping es mejor, el escalado, etc.

Por eso es tan importante esta prueba para los fabricantes. Porque si no simplemente le metes 10 puntos más de nitidez y ya sería más nítida...
 
Cuando miraba Tv por el año 2009, hace ya diez años, no podía entender como los expertos y los entendidos en imagen les pudiera gustar los plasmas. Los veía en los CC y me parecían apagados, sin gracia, sin nitidez. Por otro lado estaban los LCD llenos de luz, de alegría, hiper nítidos.
Cuando miraba tv por el año 2009 me volvía loco una imagen llena de luz, digitalizada , con colores explosivos,etc. Todo ello llevo a que me comprara una Philips 9705 buque insignia de la marca y aclamada por todas las reviews del momento. Cuando llegué a casa me puse el chorro de luz a tope, puse el Perfect pixel ( el interpolador) para ver ese efecto que parecía que veías la vida a través de una ventana, esa ventana era la televisión y el realce hasta el 6,
Era tan alto el realce que las imágenes parecian estar perfiladas con un rotulador.
Con el tiempo fui bajando el realce y también el "chorro de luz", más tarde empecé a cuestionar el interpolador ( el de Philips era muy malo y me parece que hoy en día tampoco es el mejor) hasta que un día fui a casa de un amigo mio y el oráculo me iluminó, estuve viendo la tv que se había comprado, era un plasma , era un plasma Panasonic VT50 o 40 no recuerdo, estuvimos viéndolo largo y tendido y poco a poco esa imagen me fue cautivando, me fue atrapando y cuando llegué a casa lo primero que hice fue bajar la luz de mi Philips, desconecte definitivamente el interpolador y el realce lo puse a "0".
Inconscientemente lo que quería era copiar la imagen del plasma de mi amigo, nunca lo conseguí.
Esa imagen hiper-mega nítida de mi Philips, esa imagen que me volvía loco en aquel momento, se iba desmoronando como un castillo de naipes y por el contrario aquella imagen sosa, aburrida, sin luz del plasma se iba apropiando de mi corazón.Nunca tuve un plasma
Hoy en día busco OLED
 
De hecho se me ha olvidado comentar que lo que juzgan no es cual es más atractiva de cara al que la vea, si no cual se parece más al monitor de masterizado Sony que tienen allí. Por eso seguramente la primera sea Pana/Sony y luego la LG.
 
De hecho se me ha olvidado comentar que lo que juzgan no es cual es más atractiva de cara al que la vea, si no cual se parece más al monitor de masterizado Sony que tienen allí. Por eso seguramente la primera sea Pana/Sony y luego la LG.
Por cierto,qué nos puedes contar sobre ese monitor Sony de 30k libras?
 
Cuando miraba Tv por el año 2009, hace ya diez años, no podía entender como los expertos y los entendidos en imagen les pudiera gustar los plasmas. Los veía en los CC y me parecían apagados, sin gracia, sin nitidez. Por otro lado estaban los LCD llenos de luz, de alegría, hiper nítidos.
Cuando miraba tv por el año 2009 me volvía loco una imagen llena de luz, digitalizada , con colores explosivos,etc. Todo ello llevo a que me comprara una Philips 9705 buque insignia de la marca y aclamada por todas las reviews del momento. Cuando llegué a casa me puse el chorro de luz a tope, puse el Perfect pixel ( el interpolador) para ver ese efecto que parecía que veías la vida a través de una ventana, esa ventana era la televisión y el realce hasta el 6,
Era tan alto el realce que las imágenes parecian estar perfiladas con un rotulador.
Con el tiempo fui bajando el realce y también el "chorro de luz", más tarde empecé a cuestionar el interpolador ( el de Philips era muy malo y me parece que hoy en día tampoco es el mejor) hasta que un día fui a casa de un amigo mio y el oráculo me iluminó, estuve viendo la tv que se había comprado, era un plasma , era un plasma Panasonic VT50 o 40 no recuerdo, estuvimos viéndolo largo y tendido y poco a poco esa imagen me fue cautivando, me fue atrapando y cuando llegué a casa lo primero que hice fue bajar la luz de mi Philips, desconecte definitivamente el interpolador y el realce lo puse a "0".
Inconscientemente lo que quería era copiar la imagen del plasma de mi amigo, nunca lo conseguí.
Esa imagen hiper-mega nítida de mi Philips, esa imagen que me volvía loco en aquel momento, se iba desmoronando como un castillo de naipes y por el contrario aquella imagen sosa, aburrida, sin luz del plasma se iba apropiando de mi corazón.Nunca tuve un plasma
Hoy en día busco OLED
Luego en cierto modo me estás dando la razón, ¿no? Cuando a los expertos le gustan los plasmas no es por su espectacularidad, no, sino por su naturalidad. Y te lo dice uno que lleva con un Kuro casi 12 años (el mejor plasma del mundo en su época; costaba un riñón que hoy en día no volvería a pagar, fue una pequeña locura y también antes las cosas me iban mejor que ahora). Y de apagada, para nada. Es más, la uso en el modo 2 de ahorro de energía, con menos fuerza, para no gastar el panel. Pero lo he puesto sin ahorro de energía algunas veces y se ve bien incluso con sol fuerte (tengo un ventanal en un lado de la habitación).

Con el paso del tiempo te has dado cuenta de que lo mejor no es buscar lo más impactante (porque al principio gusta, entra por los ojos, pero luego te cansas), sino lo que refleje mejor la realidad. Desconozco tu formación en este campo, pero supongo que tienes ojos no entrenados profesionalmente como creo que tenemos todos los que estamos aquí (no sé si Tocinillo a lo mejor sí tiene una preparación, podría ser...) Ahora bien, cada uno busca una cosa diferente en un TV. En mi caso no busco "la imagen que pueda gustar más a la gente o incluso que me guste más a mí", yo busco "fidelidad de color y naturalidad en los contornos" (no me gusta una nitidez excesiva), que no necesariamente tiene que ser una imagen atractiva. Por eso, mi discrepancia con el resto de foreros de aquí, que lo que busca al final es la imagen que "más le guste".

Un saludo y gracias por los comentarios. Esperemos que esta noche el foro no explote con los resultados del shootout :D
 
Última edición:
Y tú no buscas la imagen que más te guste a ti?En serio? xD
En serio. Además, ya estoy acostumbrado con el plasma, que es todo lo contrario a un LCD en cuanto a punch, y casi prefiero que la OLED que me compre el año que viene se parezca lo máximo posible (en lo que se refiere a "naturalidad") a mi actual TV. Sé que es difícil de creer, pero yo soy de los que piensan que la naturalidad debe estar por encima de todo. Porque yo quiero ver las cosas como las vería en el mundo real. Por eso al principio me enamoré de las Panasonic, pero también tengo mucho material antiguo que necesita un escalado de muy alta calidad, y la GZ, por lo que he visto en el vídeo de Teoh, no me termina de convencer en este aspecto. Ahí se llevan el premio las Samsung y las Sony (la Samsung incluso escala mejor que la Sony a muy baja resolución, a 576, algo impresionante para los coreanos). Si el año que viene las Panasonic tienen un nuevo procesador que mejora el escalado poniéndolo a la altura de éstas y lo hacen igual de bien en el resto de aspectos que la gama de este año, una "HZ" será mi futura TV.
 
En serio. Además, ya estoy acostumbrado con el plasma, que es todo lo contrario a un LCD en cuanto a punch, y casi prefiero que la OLED que me compre el año que viene se parezca lo máximo posible (en lo que se refiere a "naturalidad") a mi actual TV. Sé que es difícil de creer, pero yo soy de los que piensan que la naturalidad debe estar por encima de todo. Porque yo quiero ver las cosas como las vería en el mundo real. Por eso al principio me enamoré de las Panasonic, pero también tengo mucho material antiguo que necesita un escalado de muy alta calidad, y la GZ, por lo que he visto en el vídeo de Teoh, no me termina de convencer en este aspecto. Ahí se llevan el premio las Samsung y las Sony (la Samsung incluso escala mejor que la Sony a muy baja resolución, a 576, algo impresionante para los coreanos). Si el año que viene las Panasonic tienen un nuevo procesador que mejora el escalado poniéndolo a la altura de éstas y lo hacen igual de bien en el resto de aspectos que la gama de este año, una "HZ" será mi futura TV.
Coño,pues lo que yo digo,estás buscando la que tenga más naturalidad porque eso es lo que te gusta en tu televisor.
Yo recuerdo la primera vez que vi una Qled en una tienda,con esos vídeos especiales que les ponen para destacar más.Exactamente el de las bolas de billar.Inmediatamente dije:joder,qué colores!!!Y a los 10 segundos me dije...pero ese rojo no existe.Y ese verde no existe...y eso es lo que me duró la "brillantez" de las Qled: 10 segundos.
Yo por tus últimos posts,te estás contradiciendo tú mismo desde el primer post,pero entiendo lo que quieres decir.Bueno,te entendemos todos creo.
Así que ya está.Vamos a ver el shootout y al final compramos la Philips xDDDD
 
Coño,pues lo que yo digo,estás buscando la que tenga más naturalidad porque eso es lo que te gusta en tu televisor.
No hombre, quizás no se me ha entendido bien. No creo haberme contradicho, lo que pasa es que quizás no me he explicado en detalle. A mí, como a todo hijo de vecino (al fin y al cabo estamos hechos todos de la misma pasta), también me gusta una imagen espectacular. Yo también vi una Q90R en vivo, y realmente es para quedarse con la boca abierta. Pero luego pienso que está bien para verla en una tienda, en un showroom... no para verla todos los días en mi casa si lo que busco es lo que busco (lo más realista posible, no lo más impactante). Por eso, prefiero una imagen menos atractiva visualmente, que me gusta menos que una vívida que entra por los ojos, pero que sé que NO ES REAL. Porque para mí y para cualquiera de vosotros, una imagen natural es más plana que una realzada y menos atractiva. ¿O es que el punch que se añade a muchos modelos no deja de ser algo artificial? ¿Me equivoco?
 
O sea,que a ti la nueva Philips te la suda,no? xD
No, en absoluto. Tengo una Philips 9705 un reproductor BD Philips 3D, a mi santa madre le compre una Philips. No es cuestión de Philips o de cualquier otra marca, es cuestión de la tecnología. Hoy en día Un LCD no lo quiero ni en pintura aunque le pongan una "Q" delante. Ya lo comenté en algún que otro post pero lo que no soporto de mi tv es el pésimo ángulo de visión, como apoyes un poquito la cabeza en un brazo del sofá los colores se lavan al instante.
Lo que no soporto de mi panel es el horroroso "blooming" que padezco, es tal que lo he desactivado totalmente y eso que el "local dimming" era la estrella de mi televisor.
Lo que no soporto de mi tele es que al desactivar el "local dimming" los negros todavía son peores, perdón negros nó, grises quería decir.
Aparte de la imagen el sistema operativo de mi 9705 es una auténtica castaña, es insufrible y el reproductor interno prefiero no darle ningún calificativo para no herir sensibilidades.
Todo lo que te he comentado anteriormente viene implícito por la tecnología no por la marca ( excepto el sistema operativo, reproductor que aunque sé que en la actualidad no es la "quinta polla" pero creo que ha mejorado bastante).
Las Philips OLED no sufren de "blooming", ni de mal ángulo de visión ni de negros grisaceos.
Salud.
 
Y por ahora me inclino más hacia la Panasonic no sé si GZ1500 o GZ2000, pero todavía las tengo en cuarentena. a) El sonido (chisporroteo). b)El micro stutter ( le hago un seguimiento con microscolpio electrónico por todos los foros, que a Pana ya le vale también tras dos años con ese problema) c)Compatibilidad con Amazon Prime ( a ver si se aclaran entre Pana y Amazon).
También a la espera de una hipotética Philips 904 que no sé si saldrá o la han sustituido por la 984, sí, esa que parece una "loewe" y que a mi tal y como esta diseñada no me sirve (menos mal porque con lo que vale).
Salud.
 
Luego en cierto modo me estás dando la razón, ¿no? Cuando a los expertos le gustan los plasmas no es por su espectacularidad, no, sino por su naturalidad. Y te lo dice uno que lleva con un Kuro casi 12 años (el mejor plasma del mundo en su época; costaba un riñón que hoy en día no volvería a pagar, fue una pequeña locura y también antes las cosas me iban mejor que ahora). Y de apagada, para nada. Es más, la uso en el modo 2 de ahorro de energía, con menos fuerza, para no gastar el panel. Pero lo he puesto sin ahorro de energía algunas veces y se ve bien incluso con sol fuerte (tengo un ventanal en un lado de la habitación).

Con el paso del tiempo te has dado cuenta de que lo mejor no es buscar lo más impactante (porque al principio gusta, entra por los ojos, pero luego te cansas), sino lo que refleje mejor la realidad. Desconozco tu formación en este campo, pero supongo que tienes ojos no entrenados profesionalmente como creo que tenemos todos los que estamos aquí (no sé si Tocinillo a lo mejor sí tiene una preparación, podría ser...) Ahora bien, cada uno busca una cosa diferente en un TV. En mi caso no busco "la imagen que pueda gustar más a la gente o incluso que me guste más a mí", yo busco "fidelidad de color y naturalidad en los contornos" (no me gusta una nitidez excesiva), que no necesariamente tiene que ser una imagen atractiva. Por eso, mi discrepancia con el resto de foreros de aquí, que lo que busca al final es la imagen que "más le guste".

Un saludo y gracias por los comentarios. Esperemos que esta noche el foro no explote con los resultados del shootout :D

Coincido. Yo tengo la E9 calibrada con sonda y es una auténtica delicia. Y en SDR y HDR estas teles van sobradas de luz, a no ser que la casa esté en plena playa y no tenga paredes jeje.

Pero si, coincido contigo. El otro día fui a casa de un cliente a montar un equipo, tenía la famosa X9005B y vaya desastre. Modo dinámico, nitidez a más de la mitad, color a 70, etc. Y no hubo forma de hacerle entender que era una auténtica aberración. La nitidez era tan exagerada que los personajes se salían del plano, grano exagerado, verdes y azules radioactivos, las caras parecían todos guiris de benidorm en agosto, etc.

Le puse el modo más ajustado posible y no le gustaba. Que era muy apagado y demás...

Por eso en los centros comerciales están todas en modo dinámico y con colores aberrantes. Cuanto más, más venden.
 
Atrás
Arriba