Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Buenas,

Soy nuevo por estos lares. Acabo de adquirir una Panasonic Gz1000 y me ha decepcionado un poco algunos aspectos. Nada relacionado con la calidad de la imagen.

Plex
No saca hdr.

Amazon Video
En las series si salta el modo HDR. En las películas que dice Amazon que tienen HDR no me salta el modo, como 1917 o Mortal Engines por ejemplo. No se si es porque estas películas solo tienen hdr si las alquilas en modo UHD.

Disney Plus
No hay soporte para esta App.

Mi pregunta es, con algún dispositivo externo podría arreglar lo de Plex, Disney Plus y lo de Amazon si es otro fallo?

Gracias de antemano.

Saludos!
Estoy en tu mismo caso si me has leído.He optado por comprarme cun fire stick 4k compatible con todo eso que dices.
En el caso de amazon vídeo, tiene más que ver con el propio amazon que con la tv panasonic.De hecho ha habido unos días en los que no saltaba ningún contenido hdr y ahora ya sí, aunque como dices, en otros contenidos no lo hace aunque tengan el indicativo hdr.
 
El tema de plex se debe a que está instalada en el tv una versión antigua que no deja actualizar.

lee este hilo

 
El tema de plex se debe a que está instalada en el tv una versión antigua que no deja actualizar.

lee este hilo


Si, justo había leído tus posts acerca de plex. Si todo tiene arreglo con el firestick 4k de Amazon me quedo más tranquilo entonces. Aunque me molesta tener que recurrir a estos dispositivos.

Muchas gracias por tus respuestas!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si, justo había leído tus posts acerca de plex. Si todo tiene arreglo con el firestick 4k de Amazon me quedo más tranquilo entonces. Aunque me molesta tener que recurrir a estos dispositivos.

Muchas gracias por tus respuestas!

Saludos!
A mí también me molesta tener nada externo pero es lo que hay.
Sin disney + podría pasar, pero lo de plex es la gota que colmó el vaso.
 
Yo veía Disney+ a través de la app de la Xbox si os sirve de consuelo, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
yo veo Disney+ con el fire tv stick 4k así como Orange Tv y Movistar, creo que Disney+ la tendremos pronto (eso espero) pero Orange Tv y Movistar creo que eso ya es muuuuuuy dificil...
 
Buenas,

Soy nuevo por estos lares. Acabo de adquirir una Panasonic Gz1000 y me ha decepcionado un poco algunos aspectos. Nada relacionado con la calidad de la imagen.

Plex
No saca hdr.

Amazon Video
En las series si salta el modo HDR. En las películas que dice Amazon que tienen HDR no me salta el modo, como 1917 o Mortal Engines por ejemplo. No se si es porque estas películas solo tienen hdr si las alquilas en modo UHD.

Disney Plus
No hay soporte para esta App.

Mi pregunta es, con algún dispositivo externo podría arreglar lo de Plex, Disney Plus y lo de Amazon si es otro fallo?

Gracias de antemano.

Saludos!

Ya se comentó que lo de Amazon es una fallo aleatorio que sucede en diferentes marcas. La Panasonic no tiene la culpa.
Lo de Disney (y HBO y alguna otra app de operadoras de internet) si que se le puede culpar a Panasonic por no negociar el desarrollo de estas apps.
Y lo de Plex es culpa del desarrollador de la aplicación.

Por ejemplo HBO se quedaba colgada continuamente en mi Sony con Android TV y la culpa no es de Sony es de HBO.
 
Lo mejor para visualizar películas o escuchar música es el cable. Si de por si ya se pierde calidad por ser Streaming, si usamos el wifi ya es que seguimos aumentando la pérdida, salvo que el Router esté pegado al dispositivo, pero aún así es mejor el cable.
El mío está pegado a la tele.Cuando me llegue el aparato puedo ponerle cable pero me fastidia porque no me quedan libres puertos del router.
Probaré con wifi y dependiendo de cómo vaya, le pondré el cable o no.
 
Yo he probado el plex para ver si funciona. Me dice que mi servidor no puede con el archivo a reproducir.
1º Tengo un PC bastante potente
2º Lo he puesto para reproducción directa.
Vengo de Kodi y en los últimos años he probado plex varias veces, simplemente nunca me ha gustado. Y esta vez ni siquiera me funciona.
Eso de que la transcodificación siempre esté por ahí dando la tabarra me parece una basura.
Lo de que no se pueda usar como Kodi con un USB local me parece ridículo.
El Plex lo veo más para crear un servidor remoto como lo tiene mi hermano y ver pelis desde cualquier lugar.

Tengo el Chinoppo y no voy a perder ni un minuto en ver porque no me funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No Jmonk, pero ni se te ocurra pagar eso por una pelicula. Yo todas las compro cuando ponen el 50% de dto en E.C.I. a partir de 5 películas, y ahí me compro entre 15 o 20 a 13€ máximo por película. Ahora mismo me faltarán unas 5 películas del catálogo 4K de las que me gustan.
Hola buenas..
Ya lo ví, ahora mismo El Corte Inglés está en promoción y según vas añadiendo películas a la cesta te van aplicando los descuentos 30%,40% y hasta el 50% que comentas a partir de 5 unidades.
Ya he comprado Interstellar por 13 euros por Amazon. Más que nada por comparar con el MKV (71GB) que ya tengo, ya contaré impresiones/diferencias.
Para mi el problema del físico, ya no es cuestión del propio almacenaje, sino de la calidad de la edición que compras.
el otro día, en google, leía que había problemas con alguna edición en concreto, donde se perdía el sonido y el audio se entrecortaba, me pasó ya con otras ediciones en DVD y Blu-ray, y al final era un coñazo, estar devolviendo, contactando con la distribuidora etc.. para resolver el problema. (la mayoría de las veces es una remesa defectuosa, pero el devolver/cambiar en El Corte Inglés te siguen dando el defectuoso).

y no te cuento cuando cada cierto tiempo empiezan a sacar ediciones sin limite, edición del director, uncut, extras etc.. un despropósito total.
 
Yo he probado el plex para ver si funciona. Me dice que mi servidor no puede con el archivo a reproducir.
1º Tengo un PC bastante potente
2º Lo he puesto para reproducción directa.
Vengo de Kodi y en los últimos años he probado plex varias veces, simplemente nunca me ha gustado. Y esta vez ni siquiera me funciona.
Eso de que la transcodificación siempre esté por ahí dando la tabarra me parece una basura.
Lo de que no se pueda usar como Kodi con un USB local me parece ridículo.
El Plex lo veo más para crear un servidor remoto como lo tiene mi hermano y ver pelis desde cualquier lugar.

Tengo el Chinoppo y no voy a perder ni un minuto en ver porque no me funciona.
Hola,
vengo de Kodi, y por no comprar otro aparato para que me reproduzca 4k, he tenido que reutilizar los cacharros actuales.
Tengo una Synology, que apenas usaba, tengo un disco con blurays y mkv varios que accedía muy de vez en cuando, con el kodi usaba disco usb, pero ahora he tenido que reorganizar y darle uso habitual entre Synology y el Apple TV que tengo.
Hice pruebas con Plex, pero no me convenció, aparte supe encontrar en la configuración, para que no transcodifique la NAS, sino el Apple TV, cuando veía una peli en 4k se entrecortaba totalmente, además me pareció que había ciertas configuraciones que son de pago ¿puede ser? o me estoy equivocando?

Deseché Plex, e instalé una app que se llama Infuse, y con esta perfecto no, lo siguiente, se traga todo. ISO, MKV, etc del tamaño que quieras, he llegado a leer de 100GB y perfectos, incluso con la posibilidad de descargar el subtitulo al vuelo. Si soy rarete :), veo las series, pelis en VO, desde hace 20 años por trabajo, necesito hablar inglés constantemente y me suponía un suplicio el entrar en conferencias telefónicas con Indios, gente americana, etc y no enterarme ni papa; desde entonces me he acostumbrado a verlas en VO.

Como me gusta cacharrear, volveré a probar Plex, pero vamos, con este infuse estoy más que servido, super rápido y funcionando perfecto.
Eso si, es de pago. (pago de una vez 29 euros o subscripción mensual de 0,99 céntimos que te da derecho al resto de futuras versiones, parece que cuando pagas una vez te quedas en esa versión y no tienes acceso a futuras versiones).

De todas formas, cada día lo tengo más claro, zapatero a tus zapatos. Panasonic que se dedique a hacer tv con calidad de imagen y se deje de chorradas de smart tv, que no solo dependen de ellos sino del resto de fabricantes y entiendo que Disney, HBO etc, si no han sacado ya app en Panasonic es por que no les interesa, tienen que dar soporte/desarrollo al resto de plataforma (Webos, tizen, Android, Apple TV, etc) con lo que creo que depende mucho de demanda.
En mi caso y viendo lo visto, prefiero que la tv se dedique a sacar la mejor imagen posible y a través de terceros, fire stick, chinoppo, nvidias y Apple TV se usa el resto de streaming.

Incluso estaba valorando el adquirir un reproductor 4k y ponerle kodi de nuevo, pero claro, al final tienes que desembolsar pasta para hacerte con uno interesante, aunque de momento el Apple TV, me está sorprendiendo muy gratamente en temas de imagen y sonido. Se lo está tragando todo y lo que no he tenido en cuenta hasta ahora es el ruido, cero de momento. Con el kodi, se escuchaba un ligero siseo del propio ventilador.

saludos,
 
El mío está pegado a la tele.Cuando me llegue el aparato puedo ponerle cable pero me fastidia porque no me quedan libres puertos del router.
Probaré con wifi y dependiendo de cómo vaya, le pondré el cable o no.
Siempre que se pueda cable de cabeza.
Aquellos casos que tengas el router/switch en otro lado y no puedas tirar cable, pues wifi, ya que no te queda otra.
Pero si puedes cable, ni lo dudes.
Lo del puerto libre lo resuelves con un switch de 5 puertos, no más de 20 euros, y te quitas de problemas de wifi.

En la comunidad donde vivo, a un vecino tiene problemas de wifi. Todo iba bien, hasta que de repente un día dejó de tener wifi, solamente le llega a una zona de la casa, sospechamos que algún vecino ha puesto un inhibidor de señal o similar, por que desde el salón no muestra ni una.
Lo que quiero decir que al final el wifi no deja de ser interferencias. SI haces una búsqueda de redes, en mi caso me aparecen mogollón, imagínate teniendo las mismas frecuencias que el resto, constantemente estás con quebraderos de cabeza.
La mayoría de la gente usa el wifi del propio router que te facilita la operadora, y es muy simple, no permite gran configuración. Normalmente estos routers son una castaña de mucho cuidado. (las dos cosas a la vez router+wifi no se llevan bien, se sobrecalientan y tienes que reiniciarlos constantemente, amén de los que te separan en dos redes las señales de 2,4 y 5 Gz y no te permita unificarlo y que sea el propio dispositivo quién decida por distancia y posibilidad, conectarse a la mejor red que le convenga).

saludos
 
De momento lo he probado con wifi y bien.
Una pregunta.¿De los usb del gz950 cual es el que tiene mas potencia de carga?
 
De momento lo he probado con wifi y bien.
Una pregunta.¿De los usb del gz950 cual es el que tiene mas potencia de carga?
Hola buenas,
Seguramente por detrás te venga la potencia de cada puerto, en el modelo 1500 tengo esto,
photo_2020-08-27_13-49-52.jpgphoto_2020-08-27_13-49-52 (2).jpg
En mi caso, conectando un usb de 2TB (disco WD de 2.5"), solamente me funciona en el USB1, en el usb2 y usb3 ni lo reconoce, no es capaz de encender el disco.
Por tema de potencia, solamente el usb1 da como máximo 900mA, el resto de puertos está a 500mA.

Entiendo que en tu modelo, también vendrá detalle como en el mío. Seguramente sea igual.

saludos,
 
Atrás
Arriba