Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Bondia

Miembro 480p
A tu pregunta sobre si sabes montar o no,va a ser raro que alguien de aquí te conteste.
A la segunda pregunta:
Sonido-->modo altavoz-->Home cinema
Buenas Lordpredro,
Tema AUDIO lo tengo SOLUCIONADO!

"Sonido-->modo altavoz-->Home cinema" esto ya lo hacia pero al cabo de unos segundos se desconectava y volvia a "TV" (como si no reconociera la barra de sonido).

El promblema es que conectava el cable dede la HDMI 2 (arc) de la tv, a una entrada HDMI de la barra de sonido. Y la solucion ha sido Enchufar a la entrada HDMI ARC de la barra de sonido.

Ahora todo funciona.

Gracias por tu respuesta!

En unos dias daré mis impresiones de la TV.

Un Saludo!

marcamatu

Miembro UHD Dolby Vision
Creo que ha quedado claro lo del tema del color, sabiendo cual es el objetivo que cada uno lo ponga como quiera, no merece ningún tipo de discusión.
Como he comentado en post anteriores y ante la incertidumbre y desasosiego que esto me producía he optado por volver a mi antigua Pana y poner el "modo Black &White" y se acaba la polémica de cálido 1,2, Frío .Eso si ahora me he quedado "congelado".¡¡Con un par de testes!!.
Panasonic tv.jpg

Salud.

• Me gusta
Reacciones: pat

Tocinillo

Administrador
Staff
Troya concretamente tiene un tono amarillento hecho a propósito para dar sensación de "antigüedad", como de bronce.

Lo mismo pasa con otras series como The Walking Dead sin ir más lejos. Es como el director quiere que sea vea y es lo más correcto.

Poneos por ejemplo la de Atómica, el blanco es azul cyan. Y es correcto porque así quieren que se vea por la ambientación de la película. En Matrix, en cambio, es verde para emular estar dentro de un programa informático.

Otra cosa es, como decís, que no os guste y prefiráis otros tonos más azulados. La TV es vuestra y que cada uno lo ponga como más le guste, claro.

Última edición:

pat

Miembro UHD HDR
Por cierto ayer
Troya concretamente tiene un tono amarillento hecho a propósito para dar sensación de "antigüedad", como de bronce.

Lo mismo pasa con otras series como The Walking Dead sin ir más lejos. Es como el director quiere que sea vea y es lo más correcto.

Poneos por ejemplo la de Atómica, el blanco es azul cyan. Y es correcto porque así quieren que se vea por la ambientación de la película. En Matrix, en cambio, es verde para emular estar dentro de un programa informático.

Otra cosa es, como decís, que no os guste y prefiráis otros tonos más azulados. La TV es vuestra y que cada uno lo ponga como más le guste, claro.
Ayer viendo el último vídeo tuyo en modo "normal" se veían las paredes excesivamente blancas y no se apreciaba el color del parquet.
Lo cambié a caliente 1.

calibrador

Miembro UHD SDR
Pero en mi caso llevo más de dos meses con cálido 2 y ha sido poner ayer el normal y alucinar con lo bien que se ve.Así que no ha sido por falta de costumbre.
Me da igual que si kelvin que si reamur, lo único que digo es que el se parece más a la realidad de la calle es el normal.También es muy cinematográfico los 24fps y sin embargo el más real que se ve como cuando vamos por la calle no es ese.
Es que el cine no es una ventana a la realidad. Cálido 2 es el modo que más se aproxima a D65, que es el estándar de blanco con el que se masterizan las películas, así que si lo que vemos queremos que se vea lo más parecido posible a lo editado bajo las normas de cineastas y creadores de contenidos, se habrá de elegir la temperatura de color más acorde o próxima a D65, o sea, cálido 2

Sin embargo, si se busca otra realidad, tú realidad o la de otros, es muy respetable, porque como se suele decir..."a gustos colores".

La calibración o los presets más precisos, no son para verse mejor o verlo como a nosotros nos gustaría que se viera, solo es para ver los contenidos bajo las directrices por las cuales fueron creados los contenidos por decisión artística, para de esa manera tener una representación lo más parecida posible a la intención original.

(y)

pat

Miembro UHD HDR
es una cosa que no me preocupa mucho porque no veo la tdt. de hecho, si me estoy dando cuenta es porque el problema persiste y lo sigo.
me sigue cambiando el audio a inglés en muchos canales.si voy a configuracion de audio lo soluciono. incluso cambiando de fuente y volviendo a tdt me lo mantiene.pero lo miro otro día y vuelve a dar el fallo.no sé si tendrá que ver con el mantenimiento que hace diario si es que toca algo pero me extraña porque pienso que sólo se encarga de lo que es el panel.

Fravad

Miembro 720p
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Segun el manual de instrucciones, al apagar el televisor debe de encenderse la luz roja. Cuando queda en naranja (explica el manual) es porque el tv está haciendo un ajuste de pantalla. Pero tambien dice el manual que queda en naranja cuando, por ejemplo, tienes configurado Red Domestica en ON.
Entiendo que, al tenerlo siempre conectado a la red domestica, no se haría el ajuste de pantalla conforme recomienda el manual.
Que es lo correcto? Desconectarlo de la red domestica de vez en cuando y apagarlo para hacer el ajuste?
Gracias

lordpedro

Miembro 8K
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Segun el manual de instrucciones, al apagar el televisor debe de encenderse la luz roja. Cuando queda en naranja (explica el manual) es porque el tv está haciendo un ajuste de pantalla. Pero tambien dice el manual que queda en naranja cuando, por ejemplo, tienes configurado Red Domestica en ON.
Entiendo que, al tenerlo siempre conectado a la red domestica, no se haría el ajuste de pantalla conforme recomienda el manual.
Que es lo correcto? Desconectarlo de la red domestica de vez en cuando y apagarlo para hacer el ajuste?
Gracias
No tiene nada que ver

Fravad

Miembro 720p
No tiene nada que ver
Gracias, Lordpedro por tu respuesta
Te importaría aclararmela, por favor.
Si tengo la red domestica configurada en el TV en modo ON, el piloto de encendido y apagado del TV siempre queda en naranja. Entiendo que es normal. Lo que ocurre es que, segun el manual, no se realiza el ajuste de pantalla que aconseja hacerlo.
Por otra parte, he comprobado que aun teniendo la red domestica en ON, ( a través de cable), los dispositivos tipo ipad, tef. ...no detectan al Tv.
En concreto estoy hablando del modelo Gz65-1000

lordpedro

Miembro 8K
Gracias, Lordpedro por tu respuesta
Te importaría aclararmela, por favor.
Si tengo la red domestica configurada en el TV en modo ON, el piloto de encendido y apagado del TV siempre queda en naranja. Entiendo que es normal. Lo que ocurre es que, segun el manual, no se realiza el ajuste de pantalla que aconseja hacerlo.
Por otra parte, he comprobado que aun teniendo la red domestica en ON, ( a través de cable), los dispositivos tipo ipad, tef. ...no detectan al Tv.
En concreto estoy hablando del modelo Gz65-1000
Pues si lo dice el manual,rectifico.
Comentar que lo de que no te detecta la red doméstica nada,yo la he puesto unas 6 veces y sólo una me ha detectado algo.
O en eso Panasonic es una puta mierda,o el manual es una puta mierda.
Lo de que el manual es una puta mierda es retórico,porque ya se que es una puta mierda.
A todo eso,no me creo que si tienes la red activada,no te hace el barrido de pantalla.

kabelfree

Miembro 1080p
Una cosilla a raíz de lo de la red doméstica.

El tema de ver en la TV por ejemplo lo que tienes en el móvil o en el tablet (mirroring) puedo decir que en comparación Android TV es una mierda en Panasonic.
Idem LG, tengo una LG pequeña con webos de hace 3 años y es un peñazo.

En Android TV con un móvil o tablet android en todas las aplicaciones (Youtube, Vodafone TV, HBO) me salía el simbolito de chromecast para retransmitir en la TV. Le daba y listo.

¿Por que lo he hecho de menos? porque me quedan unos meses de HBO y vodafone TV gratis y en la Panasonic no tengo esas apps.
De hecho es lo único que no me ha gustado de esta TV. La falta de apps (que ya lo sabía) y el tema de enviar la imagen.

Si estoy equivocado que alguien me explique.

Última edición:

Fravad

Miembro 720p
Pues si lo dice el manual,rectifico.
Comentar que lo de que no te detecta la red doméstica nada,yo la he puesto unas 6 veces y sólo una me ha detectado algo.
O en eso Panasonic es una puta mierda,o el manual es una puta mierda.
Lo de que el manual es una puta mierda es retórico,porque ya se que es una puta mierda.
A todo eso,no me creo que si tienes la red activada,no te hace el barrido de pantalla.
Lordpedro, gracias de nuevo.
Permíteme que discrepe. El manual no es una "puta mierda"; eso es tratarlo con cierto cariño. Es una Real Puta Mierda, en mayusculas y que deja "agujeros" por todas partes. Como televisor y centrándonos en la calidad de imagen...Nada que decir. Todo lo contrario. Pero como sofware...otra "Real Puta Mierda" y con perdón para quien se moleste.
Yo lo único que se es que en el manual dice que el chequeo, barrido o como se llame eso, lo hace al apagar el Tv. Se queda un rato el piloto en naranja y al cabo de unos minutos se apaga / vuelve a rojo. Pues bien, esto ocurre cuando no están activadas ciertas funciones ( entre ellas la red domestica y adjunto captura del manual.
Pero cuando tengo activada la red domestica...se queda en naranja y permanece así hasta que vuelvo a encenderlo un dia despues. Me pregunto: y yo que coño sé si ha hecho o no el barrido de pantalla. Creételo.

Adjuntos

lordpedro

Miembro 8K
No lo especifica. Por lo tanto, si tienes activada alguna de esas funciones...no sabes con seguridad si el mantenimiento del panel se hace o no se hace.
Vale,entonces es lo que yo decía.Claro que lo hace hombre.Yo no lo he dudado ni 1 segundo.
Es más,si lo pusiera en el manual,tampoco me lo creería,más que nada porque no tiene ningún sentido.

Fravad

Miembro 720p
Vale,entonces es lo que yo decía.Claro que lo hace hombre.Yo no lo he dudado ni 1 segundo.
Es más,si lo pusiera en el manual,tampoco me lo creería,más que nada porque no tiene ningún sentido.
Sinceramente admiro tu fe. ;)

Claro. ¿Para qué lo va a poner en el manual?
Es mejor dejarnos con la duda. Si lo pusiera,.. no los lo creeiramos y seguiria siendo una Real...