Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Gracias por vuestras respuestas, estoy dudando entre la LG 55CX6 por su SO, aplicaciones y calidad de imagen (aunque me quedo sin HDR10+) + HDMI2.1 (aunque no juego mucho la verdad) y la Pana 55GZ850 por la calidad de imagen y que tiene DV y HDR10+, aunque ya veo que tengo que tirar de Firestick 4K externo. Uffff, qué complicado..
De sonido qué tal la GZ850? Ya se que no será excelente, pero se puede disfrutar sin barra de sonido?
He recibido hoy la GZ950, yo tengo barra pero la estuve probando antes de conectarla y me pareció que el sonido es bastante decente, también probé el ATMOS sin barra en alguna serie de Netflix y estaba francamente bien. Yo no había tenido una OLED antes por lo que a lo mejor no soy objetivo, pero es que la imagen es una auténtica pasada incluso en las TDT, ¡alucinante!
 
M

Mucho ojo con dejar desconectada de la corriente o apagada totalmente una OLED que te la cargas. Haciendo esto evitas que haga sus ciclos de mantenimiento y te la cargas en poco tiempo.( Y la marca te dirá que eso no se puede hacer en una OLED )
Como ? ... Y entonces si se va la luz ? o quiero mover el mueble y tengo que quitar la TV ? o la quiero cambiar de habitación o llevármela en verano a la segunda residencia ? ...
 
Como ? ... Y entonces si se va la luz ? o quiero mover el mueble y tengo que quitar la TV ? o la quiero cambiar de habitación o llevármela en verano a la segunda residencia ? ...

Una cosa es apagarla de vez en cuando para algo concreto, un corte de luz o un transporte y otra dejarla apagada de la regleta por norma.
 
Como ? ... Y entonces si se va la luz ? o quiero mover el mueble y tengo que quitar la TV ? o la quiero cambiar de habitación o llevármela en verano a la segunda residencia ? ...
Cuando la tele lleva 4 horas encendida,al apagar hace el ciclo de mantenimiento,por eso se pone la luz de color naranja.
Hasta que no se pone rojo,no puedes apagar,o te aparecerán quemados.
 
Última edición:
He recibido hoy la GZ950, yo tengo barra pero la estuve probando antes de conectarla y me pareció que el sonido es bastante decente, también probé el ATMOS sin barra en alguna serie de Netflix y estaba francamente bien. Yo no había tenido una OLED antes por lo que a lo mejor no soy objetivo, pero es que la imagen es una auténtica pasada incluso en las TDT, ¡alucinante!
No se si podrías probar Netflix (DV) y Prime Video (HDR10+) con las aplicaciones nativas y me comentas que tal y como funciona el SO. Me quiro pillar una mañana o pasado!!
 
Acabo de llamar al servicio técnico por el tema del fallo de Netflix, me dice que nadie a llamado explicando este problema, que soy el primero. Me ha hecho restablecer el tv a fabrica, y sigue sin funcionar. Resultado que vendrá un técnico a casa.
Creo que tendríamos que llamar al servicio técnico todos, para que espabilen un poco.
Yo me puse ayer en contacto con ellos via email
 
A mi también me hace algo raro Netflix. Tengo la GZ1500 desde hace meses y hasta ahora sin problemas con Netflix pero hoy he probado y no me conectaba, me salía un código de error, he reseteado la aplicación de Netflix y tampoco.

He apagado la tele y tras un par de intentos ha entrado, pero le ha costado...seguiré probando, pero parece claro que hay algún problema, supongo que alguna actualización o desajuste en los servidores de Netflix, no sé

Esperemos que no se hagan los suecos como parece por las respuestas que están dando y que lo solucionen pronto

Aunque algunos tengamos la alternativa con un fire stick o similar, a mi personalmente me gusta más entrar con la aplicación nativa ya que te salta el modo imagen calibrado Netflix, que se supone que estará más optimizado y, a parte, más cómodo para no andar con más mandos y, qué coño, porque tiene que funcionar bien y no andar con chapuzas en una tele de alta gama como ésta
 
No se si podrías probar Netflix (DV) y Prime Video (HDR10+) con las aplicaciones nativas y me comentas que tal y como funciona el SO. Me quiro pillar una mañana o pasado!!
He probado Netflix en nativo y se ve de 11!, el SO es muy simple pero yo tampoco le pido mucho más, lo que es es rápido...si necesitas algo más pues con un android tv, apple tv etc lo solucionas, yo no juego y prácticamente el uso es películas y series en stream y alguna vez la TDT...antes veia algún partido de mi equipo pero como puedes ver por mi avatar dada su situación actual ahora no lo retransmiten mucho:cry:
 
Última edición:
He pasado los test de la tele , los recomendados por la página....5% gris homogéneo, Blanco idem, verde 1 pixel muerto en la parte superior muy próximo al borde, y una vez localizado en el verde en el magenta ya lo ves a la primera....¿Con un ciclo largo de mantenimiento se arreglaría?
Los de black y white, el de black yo creo que se veia hasta la 17 (o incluso según mi mujer hasta la 16) y en el de blanco seguro se veía hasta la 248/49 , hasta la 253 tengo muchas dudas...¿Algún consejo, recomendación @Tocinillo,@Leoni, o cualquier otro experto?
PD. He estado viendo una peli con muchas escenas en un hospital (muchisimos blancos y claros) y he sido incapaz de ver el famoso pixel ni aun sabiendo dónde estaba (+-)
 
Última edición:
Una cosa es apagarla de vez en cuando para algo concreto, un corte de luz o un transporte y otra dejarla apagada de la regleta por norma.
Pues entonces no me he explicado o me has entendido, en el año que la tengo la he desconectado de la red en dos ocasiones como he dicho 3’ cada vez para que Netflix volviese a funcionar ... el reto la apago con el mando y cuando toca se pone naranja y me hace el ciclo y no hace mucho me hizo el gordo.
 
Cuando la tele lleva 4 horas encendida,al apagar hace el ciclo de mantenimiento,por eso se pone la luz de color naranja.
Hasta que no se pone rojo,no puedes apagar,o te aparecerán quemados.
Correcto y así lo hago desde que la tengo, la apago con el mando y se pone rojo o naranja si toca ciclo y hace un tiempo me salto el mensaje y me hizo el largo, por lo demás de la red como conté solo la he desconectado dos veces en el casi año que la tengo y ha sido en estos 15 días para que funcionase Netilix.
 
Venía a consultar el problema de Netflix pero veo que le pasa a muchos más, en mi caso una GZ1000, funciona unos días bien y de repente no carga, no había tenido ningún problema hasta hace poco ahora pero me ha pasado 2 veces en los últimos 15 días, la última anoche sin ir más lejos, y la única manera en la que lo he podido solucionarlo en ambos casos es desconectando la TV de la corriente durante 3' ... añadir que la TV está conectada por cable de red y que en otra Panasonic GX800 que tengo nueva de este verano funciona bien con la app nativa de la TV y también me funciona bien con un Fire Stick o sea que todo apunta a problema de la GZ1000.

Por cierto y por lo que se ha comentado del "clack" yo apago la TV con el mando y se queda en standby con el piloto rojo, entonces la apago con el botón de detrás que apaga el piloto rojo y luego la desenchufo de la toma de corriente de la pared, pues cuando vuelvo a conectar el cable al enchufe oigo un clack
Definitivamente hay un problema con Netflix y ya es constante, después de que tras desconectarla ayer de la red volviese a funcionar, hoy he conectado y normal, me he puesto a ver varios episodios de una serie y sin problema pero al acabar y volver al menú ya todo cuadrados grises y no carga ...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
He probado Netflix en nativo y se ve de 11!, el SO es muy simple pero yo tampoco le pido mucho más, lo que es es rápido...si necesitas algo más pues con un android tv, apple tv etc lo solucionas, yo no juego y prácticamente el uso es películas y series en stream y alguna vez la TDT...antes veia algún partido de mi equipo pero como puedes ver por mi avatar dada su situación actual ahora no lo retransmiten mucho:cry:
Y HDR10+ con Prime Video lo has probado? Si es que estás subscrito claro :)
 
Por mucho que se hagan los locos en Panasonic, está claro que es un problema o de la app de Netflix o del sistema operativo de la tele. Nos ha pasado a muchos exactamente en los mismos días y con los mismos síntomas.
 
Yo también he rellenado el formulario de soporte de su web. Les he dicho que ya he restaurado a fábrica y que sigue pasando ... (?), porque ya sabemos que eso no soluciona el problema. A ver si se van dando por enterados y se ponen con ello.
 
Cuando quiero saber si es HDR+ realizo el siguiente truco, Toci también lo explicó por algún vídeo.
En los ajustes de imagen no nos aparece si el archivo que estamos visualizando es HDR+, solo nos informa de si es HDR y DV. Para saber si lo que estamos viendo es HDR+ hay un truco.

Sabemos que tanto HDR+ y DV tienen metadatos dinámicos y hacen su propio mapeo y no necesitan que el panel lo haga por lo tanto deshabilita el parámetro HDR effect, al deshabilitarlo este parámetro se pone en “gris”por lo tanto sabemos que el archivo que estamos viendo es HDR+.La ruta es la siguiente: Ajustes/Ajuste de brillo HDR/Dynamic HDR effect. (Si la película o archivo no es HDR+ ni DV, este,parámetro está activado y tiene que estar siempre en “On”).

Salud.
 
He pasado los test de la tele , los recomendados por la página....5% gris homogéneo, Blanco idem, verde 1 pixel muerto en la parte superior muy próximo al borde, y una vez localizado en el verde en el magenta ya lo ves a la primera....¿Con un ciclo largo de mantenimiento se arreglaría?
Los de black y white, el de black yo creo que se veia hasta la 17 (o incluso según mi mujer hasta la 16) y en el de blanco seguro se veía hasta la 248/49 , hasta la 253 tengo muchas dudas...¿Algún consejo, recomendación @Tocinillo,@Leoni, o cualquier otro experto?
PD. He estado viendo una peli con muchas escenas en un hospital (muchisimos blancos y claros) y he sido incapaz de ver el famoso pixel ni aun sabiendo dónde estaba (+-)
Perdonad la insistencia pero soy totalmente nuevo en OLED...¿alguna recomendación/consejo a la vista de lo que expongo?
¿Le paso el ciclo largo a ver si se arregla el pixel (como digo fuera del test no se ve, pero es que se me va la vista a esa zona)?
¿El resto de parámetros los veis OK?
Muchas gracias anticipadas
 
Atrás
Arriba