Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

willrock66

Miembro 8K
Buenas. Tengo una gz950 y no se como quitar el anuncio ese que dura tres segundos cuando cambias de canal que sale loves tv y tv a la carta. Alguien me puede decir como quitarlo para que no salga cada vez que cambio de canal ? . gracias
Tendrías que desmarcar TV híbrida que no sé dónde está en el menú de Panasonic.

• Me gusta
Reacciones: pat

lordpedro

Miembro 8K
Buenas.Pongo esto aquí para que no me tiren mierda en la sección de Sony,pero llevaba la comunidad de las OLEDS comentando que la nueva reina a lo mejor iba a ser la Sony A90J,sobretodo porque iba a tener unos nits a la altura de la gamma 2000 de Panasonic,pero ayer vi un vídeo de Vicente Elamigo Teoh comparándola con la LG G1,y joder,le sacó toda la mierda que tiene y una fue realmente preocupante.Resulta que en alguna escena,por el exceso de brillo,no tiene negro absoluto, o sea,te compras una OLED y se te ve el negro como en una tele de 400€.Me quedé flipado.Y como siempre,la LG pese a tener muchas cosas buenas,parece que sólo se venda por el tema jugador.A esa marca ya le han puesto la etiqueta y no se si va a poder salir de ahí.
Pongo esto aquí,porque viendo ese error de la Sony A90J,llegas a la conclusión de que la GZ2000 es superior a ella,por mucho que esa Sony tenga un chip superior(2 años más viejo el de Pana),y que su movimiento sea mejor(que en eso se supone siempre ha sido Sony la mejor).Pero comprarse esa OLED,para que luego algunas escenas oscuras se vean grises.....igual no lo he entendido bien porque mi inglés es una mierda,pero si es así,pienso que ese televisor es un truño.

pincha aquí

Mostovoi1985

Miembro UHD SDR
Creo que LG sigue una estrategia inteligente, son televisores que no son un 10 en nada pero son mínimo un 7 en todo por lo que gente que haga un uso todoterreno de la TV (algo de juegos, apps de streaming, algo de cine...) tiene una tele que le encaja en todos sus paramétros y no tiene por sacrificar la parte smart tv (como sí nos pasa a los usuarios de pana) ni la parte de juegos y al fin y al cabo tienen una tele que se ve un poco peor que una Pana o una Sony pero que suele tener un precio más atractivo además de lo anterior comentado. Respecto a lo de la Sony...lógicamente han dado un pasado adelante pero Pana lleva 2 años trabajando esa gama alta y es dificil llegar y besar el santo

lordpedro

Miembro 8K
Creo que LG sigue una estrategia inteligente, son televisores que no son un 10 en nada pero son mínimo un 7 en todo por lo que gente que haga un uso todoterreno de la TV (algo de juegos, apps de streaming, algo de cine...) tiene una tele que le encaja en todos sus paramétros y no tiene por sacrificar la parte smart tv (como sí nos pasa a los usuarios de pana) ni la parte de juegos y al fin y al cabo tienen una tele que se ve un poco peor que una Pana o una Sony pero que suele tener un precio más atractivo además de lo anterior comentado. Respecto a lo de la Sony...lógicamente han dado un pasado adelante pero Pana lleva 2 años trabajando esa gama alta y es dificil llegar y besar el santo
Sí,LG tiene el mejor precio y para los jugones,es una tele de 10.Tiene más cosas buenas pero es lo que digo,cuando hablan de ella,aunque tenga más cosas buenas,sólo le destacan el modo jugador.

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
Buenas.Pongo esto aquí para que no me tiren mierda en la sección de Sony,pero llevaba la comunidad de las OLEDS comentando que la nueva reina a lo mejor iba a ser la Sony A90J,sobretodo porque iba a tener unos nits a la altura de la gamma 2000 de Panasonic,pero ayer vi un vídeo de Vicente Elamigo Teoh comparándola con la LG G1,y joder,le sacó toda la mierda que tiene y una fue realmente preocupante.Resulta que en alguna escena,por el exceso de brillo,no tiene negro absoluto, o sea,te compras una OLED y se te ve el negro como en una tele de 400€.Me quedé flipado.Y como siempre,la LG pese a tener muchas cosas buenas,parece que sólo se venda por el tema jugador.A esa marca ya le han puesto la etiqueta y no se si va a poder salir de ahí.
Pongo esto aquí,porque viendo ese error de la Sony A90J,llegas a la conclusión de que la GZ2000 es superior a ella,por mucho que esa Sony tenga un chip superior(2 años más viejo el de Pana),y que su movimiento sea mejor(que en eso se supone siempre ha sido Sony la mejor).Pero comprarse esa OLED,para que luego algunas escenas oscuras se vean grises.....igual no lo he entendido bien porque mi inglés es una mierda,pero si es así,pienso que ese televisor es un truño.

pincha aquí

Me alegra que lo hayas comentado y te voy a dar mi opinión.

No es que la Sony no pueda representar el negro puro como cualquier OLED, no, no es eso. El problema, es que la Sony muestra exceso de detalle en algunos de los niveles más oscuros y críticos de la imagen, lo cual afecta al contraste en escenas oscuras ya que no sería el adecuado, pero además, como consecuencia de ese exceso de luz y falta de contraste, también se provocará que se vean con mayor notoriedad esos artefactos propios de la compresión, debido a esa falta de contraste en áreas oscuras tal y como revela el capítulo 1 de la última temporada de GoT en el vídeo de Teoh.

El vídeo pone en evidencia dos problemas contrapuestos tomando como referencia el monitor de estudio. Por un lado tenemos la LG, que sale demasiado lenta del negro, provocando cierto aplastamiento de detalle, y por otro la Sony, que sale demasiado rápido, lo cual provoca el problema mencionado por exceso de brillo.

Aquí no hay debate, porque la especificación PQ HDR es de carácter absoluta, lo cual obliga a representar las imágenes, oscuras o no, con el brillo correcto en todo momento algo especialmente importante en las áreas oscuras, porque de lo contrario pasa lo que hemos visto en el vídeo.

Por otro lado yo he pasado esas escenas de Juego de Tronos en mí Panasonic GZ950, y aunque unas imágenes de YouTube no son la mejor referencia, me ha quedado perfectamente claro que la Panasonic representa esas imágenes correctamente con el contraste adecuado, lo que pone de manifiesto la importancia de la calibración de fábrica, y en ese sentido Panasonic no tiene rival porque una cosa es medir un ramillete de colores, que ahí todas ofreces números más o menos convincentes para sobrevivir al filtro de reviews, y otra el trabajo en profundidad para las tablas 3D LUT que hay detrás de las Panasonic efectuado por el equipo del colorista de Hollywood de la empresa de Stefan Sonnenfeld, para que la línea de televisores OLED de Panasonic represente con la mayor precisión posible la intención original de las películas y contenidos en general.

La LG y la Sony serán grandes TVs, no lo discuto, pero en exactitud de imagen creo están un peldaño por debajo de Panasonic por cosas como las que muestra Teoh en el vídeo, algo que queda perfectamente acreditado gracias al monitor de estudio empleado para la comparativa.

Solución para la Sony? Como es un problema de calibración, con calibración se habrá de arreglar, aunque lo veo complicado si no es asumiendo un coste, ya que más allá de hacer una serie de correcciones desde los RGB LOW difícil solución le veo, porque por FW, sí lo intentan arreglar, cosa que duda y me sorprendería mucho, sería a base de entrar cual elefante en cacharreria disminuyendo el brillo general de los oscuros, algo que ya hemos visto en LG y que ya sabemos lo que pasa, que se llevará eso y más por delante, así que no creo que haya un FW por algo que a todas luces ha sido hecho a conciencia.

En definitiva, que no solo prefiero la GZ2000, sino que prefiero hasta una GZ950 por la capacidad que tiene para representar las imágenes con mayor fidelidad y exactitud si lo que se busca en una tele es eso.

Última edición:

Mostovoi1985

Miembro UHD SDR
Sí,LG tiene el mejor precio y para los jugones,es una tele de 10.Tiene más cosas buenas pero es lo que digo,cuando hablan de ella,aunque tenga más cosas buenas,sólo le destacan el modo jugador.
Estrategias de mercado, hoy día se mueve mucho mucho dinero en torno al gaming y colarse en esos círculos significa muchas ventas. Al final la persona que esté más orientada a los juegos lo primero que se le vendrá a la cabeza será LG sin contemplar otra opción porque son los primeros que se han posicionado

anoko2000

Miembro 1080i
totalmente de acuerdo, hace un año y pico, me pille la gz950 aun sabiendo que me caeria la de sanquintin en casa (demasiado grande, donde vas con este precio, ...) y ahora ella de vez en cuando suelta "joder, como bien se ve la jodida tele", jajaja.
Es que la pana con algun ajuste simple de configuracion se ve todo jodidamente perfecto. Solo, le faltaria el tema de la gradiacion suave que no se si va a implementar en las futuras.

marcamatu

Miembro UHD Dolby Vision
Fíjate que como dices un ajuste simple se ve "jodidamente perfecto", que con poner modo "THX" es "quasi-perfecta". Y eso que yo ese modo lo tengo con diez puntitos más de brillo, pero tanto Profesional como Original Cine también se ve de cine (valga la redundancia).Todavía me impresiona la calidad de imagen de esta Pana, aunque ya he conseguido acostumbrarme porque al principio me emocionaba, lloraba, visitas constantes al baño, tuve que recurrir a la asistencia médica pero enseguida mi médico me diagnóstico y concluyó que mi clínica era totalmente compatible con la de un nuevo propietario de Panasonic GZ
Salud.

Última edición:

Djinn

Miembro UHD SDR
Solución para la Sony? Como es un problema de calibración, con calibración se habrá de arreglar, aunque lo veo complicado si no es asumiendo un coste, ya que más allá de hacer una serie de correcciones desde los RGB LOW difícil solución le veo, porque por FW, sí lo intentan arreglar, cosa que duda y me sorprendería mucho, sería a base de entrar cual elefante en cacharreria disminuyendo el brillo general de los oscuros, algo que ya hemos visto en LG y que ya sabemos lo que pasa, que se llevará eso y más por delante, así que no creo que haya un FW por algo que a todas luces ha sido hecho a conciencia.
Disculpa este pequeño off-topic, pero el caso es que yo estoy interesado en la A90J y me preocupa este problema. Entonces, según tu opinión, ¿no es posible eliminarlo sin quitar detalle por culpa de la supuesta bajada de brillo que tendrán que hacer (si es que finalmente la hacen en un próximo FW)? De todos modos, @Tocinillo nos ha comentado en un nuevo tutorial que realizando unos cambios en la temperatura de color se puede disimular el problema en un 90% de los casos. Supongo que para la mayoría de usuarios (me incluyo), debería ser una solución "aceptable" (si no se es demasiado perfeccionista, claro, un purista como tú seguramente rechace este parcheo temporal).

Gracias por tus consejos y un saludo

Tocinillo

Administrador
Staff
Como dice @calibrador el punto 2% sigue igual, el 3.7 se soluciona mucho y el resto de estímulos sin problemas.

Yo creo que si es solucionable vía firm y no tiene nada que ver con lo que hizo LG. LG bajo la luminosidad de esas zonas para aplastar detalle y ocultar los flashes y demás. En Sony no hay problema (igual que en Panasonic) ya que tsnto pana como Sony no activan el subpixel blanco hasta el 10%.

Simplemente está demasiado levantada la gamma en el 2 y 3.7%. Es bastante fácil de que lo solucionen.

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
De todos modos, @Tocinillo nos ha comentado en un nuevo tutorial que realizando unos cambios en la temperatura de color se puede disimular el problema en un 90% de los casos. Supongo que para la mayoría de usuarios (me incluyo), debería ser una solución "aceptable" (si no se es demasiado perfeccionista, claro, un purista como tú seguramente rechace este parcheo temporal).

Sí, es algo que se hace desde el control de balance de blancos a dos puntos, concretamente la del balance RGB bajo, es decir, los controles RGB que interactúan con la parte oscura de la escala de grises. Este control básicamente funciona como un control de brillo pero en RGB, con lo cual más o menos funciona, si está bien implementado, como el de brillo o black level pero de manera individual por componentes separados para Rojo, Verde y Azul (el otro, los RGB high, son como el de contraste, y entre los dos, high y low, se hace la escala de grises completa).

Esos controles RGB LOW no solo afectan a esa parte concreta que hay que arreglar, sino que afectan a toda la parte oscura e incluso media de la escala de grises, y su función es la de equilibrar mediante calibración con sonda la temperatura de color.. En teoría, sí, sí que se podría hacer, pero después habría que repasar y recalibrar toda la escala de grises mediante los controles RGB High y los multipunto, porque al tocar los RGB Low para arreglar ese problema específico lo más probable es que la escala de grises, concretamente la parte media/oscura, se haya desajustado. O sea, esto es un trabajo de calibración con sonda y también a ojo para verificar que se está produciendo en esos intervalos tan oscuros de la escala de grises.

Esta tele trae interesantes mejoras para HDR, lo cual la convierte en una TV que para HDR va bien en la parte alta/brillante porque tiene algo más nits, un ABL más relajado y un mapeo de tonos que quieras o no ayuda a optimizar mejor el brillo de la imagen según la escena, pero que tiene incomprensiblemente este problema en la parte más oscura.

Ahora hay que ver si Sony hace algo mediante FW, y como dice @Tocinillo lo solucionen convenientemente. El problema, es que los japoneses no son muy de lanzar FW para arreglar nada. El tiempo dirá...

lordpedro

Miembro 8K
Como dice @calibrador el punto 2% sigue igual, el 3.7 se soluciona mucho y el resto de estímulos sin problemas.

Yo creo que si es solucionable vía firm y no tiene nada que ver con lo que hizo LG. LG bajo la luminosidad de esas zonas para aplastar detalle y ocultar los flashes y demás. En Sony no hay problema (igual que en Panasonic) ya que tsnto pana como Sony no activan el subpixel blanco hasta el 10%.

Simplemente está demasiado levantada la gamma en el 2 y 3.7%. Es bastante fácil de que lo solucionen.
O no. 🧑‍🦯🧑‍🦯🧑‍🦯🧑‍🦯

Djinn

Miembro UHD SDR
El problema, es que los japoneses no son muy de lanzar FW para arreglar nada. El tiempo dirá...
Y yo creía que precisamente eran los chinos los que no eran muy de lanzar actualizaciones que arreglaran fallos, sus controles de calidad son pésimos. Se suponía que los japoneses eran los que más se tomaban en serio al consumidor... Por eso seguimos prefiriendo productos diseñados en Japón (que no fabricados, por desgracia) en lugar de los de China o Corea (aunque Corea está cambiando esto y cada vez más se están acercando al nivel de desarrollo de los japos).

@Tocinillo me dijo en el hilo de las A90/80J que lo normal es que estas cosas se las tomen en serio y las arreglen. Esperemos que al venir la queja de gente conocida (en este sector A/V profesional) como Teoh o Javier lo tengan en cuenta, porque según Javi, es lo único que le falta para tener una imagen prácticamente perfecta (vamos, que poco más se puede pedir con la tecnología de hoy).

Rokugan

Miembro 1080p
Se suponía que los japoneses eran los que más se tomaban en serio al consumidor...

En absoluto, en lanzar firmware nuevo y corregir fallos, los coreanos LG y Samsung están tres peldaños por encima de los japoneses. No hay más que ver la cantidad de firmwares distintos que ha sacado LG para ir corrigiendo fallos en sus OLED por peticiones de la comunidad de usuarios, y todo realmente de forma muy rápida, nada de con promesas que llevan 12 meses de retraso como Sony. Por eso los fallos que tienen las TVs japonesas hay que asumirlos de partida, y lo que puedan o no correjir después tomarlo como un bonus.

De hecho no hay más que ver que en experiencia de uso, en cuanto a funcionalidades, aplicaciones y conectividad, LG y Samsung están claramente por encima del resto, y eso se consigue por horas de trabajo de sus ingenieros y por testear las cosas en profundidad. En calidad de imagen, pues ya sabemos que para cine Panasonic y Sony son muy buenos.

lordpedro

Miembro 8K
Y yo creía que precisamente eran los chinos los que no eran muy de lanzar actualizaciones que arreglaran fallos, sus controles de calidad son pésimos. Se suponía que los japoneses eran los que más se tomaban en serio al consumidor... Por eso seguimos prefiriendo productos diseñados en Japón (que no fabricados, por desgracia) en lugar de los de China o Corea (aunque Corea está cambiando esto y cada vez más se están acercando al nivel de desarrollo de los japos).

@Tocinillo me dijo en el hilo de las A90/80J que lo normal es que estas cosas se las tomen en serio y las arreglen. Esperemos que al venir la queja de gente conocida (en este sector A/V profesional) como Teoh o Javier lo tengan en cuenta, porque según Javi, es lo único que le falta para tener una imagen prácticamente perfecta (vamos, que poco más se puede pedir con la tecnología de hoy).
Me acaba de decir el CEO de Sony que cuando Panasonic ponga Disney+ ellos solucionarán su problema.
Chiste japo del momento.

Djinn

Miembro UHD SDR
No hay más que ver la cantidad de firmwares distintos que ha sacado LG para ir corrigiendo fallos en sus OLED por peticiones de la comunidad de usuarios, y todo realmente de forma muy rápida, nada de con promesas que llevan 12 meses de retraso como Sony. Por eso los fallos que tienen las TVs japonesas hay que asumirlos de partida, y lo que puedan o no correjir después tomarlo como un bonus.
Pero tener que sacar muchos parches para corregir fallos detectados por los usuarios no quiere decir que sus ingenieros se tomen su trabajo más en serio. Al revés, denota que no se ha hecho un buen control de calidad de partida, porque lo mejor es sacar algo bien testado y que necesite pocos o ningún parche en el futuro, y así evitar que el cliente se preocupe por encontrarlos y se le deja que disfrute de su producto sin mayores problemas, que para eso lo ha pagado (en realidad ha pagado por algo que funcione correctamente, luego esto no se cumple casi nunca en la práctica hoy en día, desgraciadamente).

Me acaba de decir el CEO de Sony que cuando Panasonic ponga Disney+ ellos solucionarán su problema.
Chiste japo del momento.
Ya lo hizo, pero solo en sus nuevas LCD de la serie JX con Android TV. Sorry...

Y esto es lo que he encontrado sobre una futura integración de D+ en sus TV con My Home Screen:

Will the Disney+ app be integrated into My Home Screen 6.0?
Regarding the missing Disney+ app in Panasonic’s user interface, they say that they are “in active discussions with Disney“. However, it is not explained further whether these are effective.

Dicen por ahí que si piensas mal acertarás, y lo que me veo venir es que si finalmente se produce ese acuerdo, las TV con My Home Screen que lo incluirán solo serán las de este año con la versión 6.0. O sea, que los que tenéis una GZ o una HZ os quedaréis sin verlo incluido. Nadie dijo que la vida fuera justa, pero normalmente el mercado es así de "cruel" (o interesado, si quieres D+, cómprate una nueva JX o una JZ y espera a que reciban la actualización). En este sentido Sony es un poco más "decente", porque al menos se preocupa por que sus modelos reciban actualizaciones durante 2 o 3 años y al ser Google TV una plataforma abierta y universal (es básicamente un Android TV rebautizado con un "lavado de cara"), no hay problemas de integración como sí lo hay con el MHS (que Panasonic debería enterrar definitivamente y apostar por Android/Google TV en sus KZ futuras; ya es demasiado tarde para enmendar el craso error cometido en las JZ).

Saludos y gracias por este pequeño off-topic ;)