Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
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6 Septiembre 2018
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Estas teles es para gente como yo, que no estoy inscrito a ningún servicio de streaming ni me interesa hacerlo. Ahora mismo solo tengo Netflix y porque lo paga mi cuñada.

Yo solo veo formato físico y pelis y series descargadas en la Panasonic. Disney+, Prime, Appletv, etc. la verdad, no me interesan, pero al que le interese contratar este tipo de servicios y no quiera añadir un appletv 4K, mejor que se mire una OLED LG, que ya son smart TVs que lo llevarían todo.
 

Rokugan

Miembro 1080p
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10 Septiembre 2019
Pero tener que sacar muchos parches para corregir fallos detectados por los usuarios no quiere decir que sus ingenieros se tomen su trabajo más en serio. Al revés, denota que no se ha hecho un buen control de calidad de partida, porque lo mejor es sacar algo bien testado y que necesite pocos o ningún parche en el futuro, y así evitar que el cliente se preocupe por encontrarlos y se le deja que disfrute de su producto sin mayores problemas, que para eso lo ha pagado (en realidad ha pagado por algo que funcione correctamente, luego esto no se cumple casi nunca en la práctica hoy en día, desgraciadamente).

Puedes retorcer el argumento todo lo que quieras, pero la realidad pura y dura es que no, las japonesas no llevan ni mejor control de calidad ni mejor ingeniería a nivel de software. Las Sony tienen, de hecho, muchos más fallitos en conectividad y en la plataforma que las LG, y el problema es que tardan mucho más en corregirlos y eso si lo hacen. Vamos creo que lo tendrías que haber visto en el hilo de Sony...no me funciona el eARC, el Netflix nosequé, no me detecta no se cual, no me funciona esto otro...blanco y en botella que hoy en día las coreanas salen bastante mejor pulidas a nivel de software. Entre otras cosas porque LG y Samsung desarrollan sus propios chips, en vez de comprar chips que luego no funcionan bien a Mediatek, que te deja a merced de un tercero para conseguir arreglar los fallos.

Conste que yo no tengo ningún sesgo de marca, pero para mi igual de importante es la calidad de imagen como que las cosas funcionen. Y te repito que Sony hace muchos años que no es la mítica empresa que sacó el walkman.
 

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
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6 Septiembre 2018
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Sobre lo del FW para la Sony por ese problema en particular, yo opino lo mismo que el calibrador profesional de Avsforum jrref

As you indicated, there are set to set variations. Like D-Nice I also haven't seen this problem to the extent that Vincent's set showed it and i'm sure he calibrated it correctly. You need to remember, there really is no magic. The Sony only has a certain amount of calibration controls to fix or minimize these kinds of issues. The LG on the other hand has a "rich" set of calibration controls that can easily fix this particular problem. The Sony comes out of black too fast and that's the way they designed it for whatever reason. Right or wrong, this is the way Sony believes the TV should work. Maybe they might change this behavior down the line but knowing Sony, probably not. Just the way it i


Yo sinceramente no creo que vayan a sacar un FW para algo hecho por Sony a conciencia que se manifestara con mayor o menor relevancia dentro de un margen pequeño en función de la variabilidad entre unidades.

Desde luego para mí sería motivo más que suficiente como para descartar su adquisición, pues en una OLED la salida de negro es incluso más importante que lo que pueda ofrecer en la parte brillante. No obstante, el tiempo dirá...
 

lordpedro

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Sobre lo del FW para la Sony por ese problema en particular, yo opino lo mismo que el calibrador profesional de Avsforum jrref

As you indicated, there are set to set variations. Like D-Nice I also haven't seen this problem to the extent that Vincent's set showed it and i'm sure he calibrated it correctly. You need to remember, there really is no magic. The Sony only has a certain amount of calibration controls to fix or minimize these kinds of issues. The LG on the other hand has a "rich" set of calibration controls that can easily fix this particular problem. The Sony comes out of black too fast and that's the way they designed it for whatever reason. Right or wrong, this is the way Sony believes the TV should work. Maybe they might change this behavior down the line but knowing Sony, probably not. Just the way it i


Yo sinceramente no creo que vayan a sacar un FW para algo hecho por Sony a conciencia que se manifestara con mayor o menor relevancia dentro de un margen pequeño en función de la variabilidad entre unidades.

Desde luego para mí sería motivo más que suficiente como para descartar su adquisición, pues en una OLED la salida de negro es incluso más importante que lo que pueda ofrecer en la parte brillante. No obstante, el tiempo dirá...
Es que un OLED con ese negro es un truño,Puede convertirse en la peor OLED de los últimos 5 años.Un OLED que no tiene negro absoluto no es OLED.
 
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Tocinillo

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18 Agosto 2018
A todo esto, también se está comentando que igual ese fallo venía con las unidades fabricadas en febrero/marzo, más que nada porque yo sí lo vi en la otra unidad (bastante evidente) y en esta nada de nada. Arriba tenéis la foto de Juego de Tronos y aquí la de La Llegada. Si os fijáis mi A90J se parece muchísimo al monitor de masterizado de Sony (ni lavada como la de Teoh ni aplastando negro como la de LG). Es más si no fuera por mi móvil se vería idéntica al monitor de masterizado hasta en color:

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Juego de Tronos:
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Por más que pruebo no logro sacar ninguna toma de ninguna peli con ese fallo. Y ya os digo que como yo, muchísimos en AVSF.

Pero curiosamente en mi otra tele SI se veía muy evidente y sin problemas. Y en avsforums igual, hace un par de meses había mucha más gente hablando de ello. Por lo que tendría sentido que fuera unidades de febrero y marzo las afectadas (igual que con el Grid effect, que si miráis posts de febrero o marzo había muchísimos y ahora casi ninguno).

Ya os digo, si me decís más escenas las pruebo, pero habiendo tenido la unidad previa donde se veía claramente y en esta 0..me da que puede ser panel a panel o por tiradas.

Más fotos, negro negro y sin aplastar detalle (comprobado con patrones) :

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calibrador

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Valencia o Denia
Es que un OLED con ese negro es un truño,Puede convertirse en la peor OLED de los últimos 5 años.Un OLED que no tiene negro absoluto no es OLED.

Hola. El negro sí que es perfecto. El problema de la Sony está en la gamma de los primeros intervalos de la escala de grises, que es demasiado baja debido a que su salida de negro es demasiado rápida, o sea, las escenas muy oscuras tienen menos contraste como consecuencia de esa caída en la gamma de los niveles oscuros, pero con LG he visto cosas para echarse a temblar...que no creeríais...

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Si uno quiere perfección lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que le toca un panel con uniformidad perfecta, porque los paneles con mala uniformidad, independientemente a que hayan pasado los filtros de Teoh y de reviews en general porque les llegan paneles buenos, pueden presentar este tipo de anomalías e incluso mucho peores como consecuencia de una pobre uniformidad. Ya te digo, he visto cosas que no creeríais...
 

Djinn

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30 Julio 2019
No quería seguir con este tema por no tener que ver con el hilo, pero ya que insistís...
Ya os digo, si me decís más escenas las pruebo, pero habiendo tenido la unidad previa donde se veía claramente y en esta 0..me da que puede ser panel a panel o por tiradas.
Pero a ver si me queda claro. El problema de la gamma es de firmware o es de panel? Porque da la impresión de que estás cambiando de forma de pensar y te estás inclinando por lo segundo. ¿Quiere decir esto que es tarea harto difícil, pero no imposible, conseguir un panel sin tintes rosas, efecto rejilla y gamma correcta en el gris 2? ¿Como el tuyo?
Si uno quiere perfección lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que le toca un panel con uniformidad perfecta, porque los paneles con mala uniformidad, independientemente a que hayan pasado los filtros de Teoh y de reviews en general porque les llegan paneles buenos, pueden presentar este tipo de anomalías e incluso mucho peores como consecuencia de una pobre uniformidad. Ya te digo, he visto cosas que no creeríais...
¿Y es eso posible este año? Por lo que dice @Tocinillo parece ser que sí... porque está loco de contento con su panel.

La verdad, ya no sé qué pensar... si hay que esperar a que arreglen el FW, si están corrigiendo o no las nuevas tiradas,... no hay quien se aclare.

Agradecería un poco de claridad en este tema, aunque tengamos que seguir en el hilo de la A90J.

Gracias y saludos
 

Tocinillo

Administrador
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18 Agosto 2018
Mejor seguimos en el de sony si, dejemos este para las Pana -pronto llega una ya para analizar-. Y yo no me caso con nadie, si me gusta más la JZ2000 igual me animo ;)
 
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manuel-jacobo

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19 Abril 2019
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Santomera
Buenas, tengo la GZ1000, tuve problemas con Netflix, lo solucione cambiando DNS 8.8.8.8, pero han vuelto los problemas, cuando quiero ir a Netflix pantalla en negro, con Amazon sin ningún problema, he cambiado otra vez la DNS tanto manual como automático sin resultado positivo, le pasa ha alguien mas?, alguna otra solucion?
 

chordeater

Miembro 1080i
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12 Mayo 2019
Buenas, tengo la GZ1000, tuve problemas con Netflix, lo solucione cambiando DNS 8.8.8.8, pero han vuelto los problemas, cuando quiero ir a Netflix pantalla en negro, con Amazon sin ningún problema, he cambiado otra vez la DNS tanto manual como automático sin resultado positivo, le pasa ha alguien mas?, alguna otra solucion?
Hola,

a mí me ha pasado lo mismo, de momento me ha funcionado con la segunda DNS que se propuso por entonces, la de Cloudfare: 1.0.0.1

Pero solo lo probé una vez porque estos días no he puesto más la tele.
 

sotillopower

Miembro 480p
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19 Abril 2020
Yo lo he probado en mi GZ1500 y puedo acceder sin problema a Netflix.

En su día, cambié las DNS directamente en el router por las de Cloudfare:

Dirección DNS(1): 1.1.1.1
Dirección DNS(2): 1.0.0.1

Espero que tu problema sea algo puntual y lo soluciones
 

manuel-jacobo

Miembro 1080i
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19 Abril 2019
Ubicación
Santomera
Gracias por la respuesta sotillopower, sigo sin poder, la solución que me da Panasonic, que vuelva a valores de fabrica y si sigo igual que me ponga en contacto con Netflix. Pa mear y no echar gota.
 

Mostovoi1985

Miembro UHD SDR
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9 Abril 2020
Buenas, tengo la GZ1000, tuve problemas con Netflix, lo solucione cambiando DNS 8.8.8.8, pero han vuelto los problemas, cuando quiero ir a Netflix pantalla en negro, con Amazon sin ningún problema, he cambiado otra vez la DNS tanto manual como automático sin resultado positivo, le pasa ha alguien mas?, alguna otra solucion?
Apaga el televisor desde el botón de la propia tele y unos segundos después vuelve a encender, a veces pasa eso con la app de Netflix al no salir de forma correcta de ella
 
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