Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Yo es que en estos mitos, no creo. Mira, de donde no hay, no se puede sacar. Una resolución tan pobre como SD (720x576 en el mejor de los casos) queda como el culo en un panel de 65" 4K. Da igual el motor de escalado que tengan, no se va a ver bien, y es normal.

Es como aquellos que se dedican a "remasterizar" películas descargadas metiéndole bitrate y resampleando el Chroma de 4:2:0 a 4:4:4. Lo primero, es "ilegal" en el mundo vídeo (solo se podrán ver en un PC), lo segundo, de 0 no puedes sacar 4 ni borracho. Así que...¿qué ganan?. Nada, confusión.

Precisamente en un escalado lo que prima es la exactitud, y siempre digo lo mismo...la mejor prueba es el patrón "Checkerboard" para saber si el escalado es correcto o no. Y por último verificar que la nitidez no destruye las aristas de los objetos. No por poner más nitidez se va a obtener más calidad, sino menos. Basta hacer un par de experimentos con Photoshop para salir de dudas.

Que ya se que todo esto al final cae en agua de borrajas, porque a nadie le interesa saber la verdad del asunto, como pasa con el audio (otro tema para hablar y hablar), pero oye, en mi elección de televisor siempre dejo de lado estos temas.

Mi C6 "dicen" que tiene un escalado mediocre, pues llevo casi tres años con ella y alucino cuando veo material FullHD, porque se ve de pelotas si éste tiene la calidad suficiente. Por que esa es otra...la fuente determina la calidad. Si tienes un plano borroso y desenfocado, por mucho 4K que sea seguirá siendo eso, un pobre plano cutre.

Nunca me he fiado de esas mierdas que se estilan ahora de tener una base de datos inmensa de "objetos" para reescalar de forma "inteligente", lo puedo aceptar en el proceso de creación, porque a la postre es el creador quien decide, no el algoritmo loco de un televisor que destruye la obra original.

A un televisor de estas características hay que darle de comer fuentes de calidad, siempre lo he dicho...la fuente determina la calidad.
Pero entonces te estás contradiciendo, porque por 1 lado dices que el Netflix va perfectamente, cuando no da 1080p, salga el sol por donde salga, y si tenemos OLEDS 4K, tampoco da 4K ni 1 HDR fiel, por tanto que le damos al TV de comer? Contenidos de Calidad como Netflix? En Fin, si nos ponemos fieles el cual es Mi Caso, al TV hay que darle de comer formato fisico, y lo lógico sería que tus películas viejas en formato físico se vean mejor o igual, no peor.
Por tanto, es lógico que haya gente que busque ese tipo de mejora en 1 TV, porque lo que no es lógico es que tenga que buscar Dolby Atmos en TV vi a do no lo da de forma real, y menos aún la plataforma Streaming.
Lo que Yo veo es que no te vale que alguien quiera 1 mejora para contenido SD, pero si vale que la mejora sea 1080p (la que te viene bien a Ti como Standard) pero luego aceptas Netflix con su falso 1080p, y ahí hace estragos la mala calidad en 1 TV OLED así que, OMG, no entiendo Tu Postura.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, es cuestión de puntos de vista. Lo de que Netflix no da 1080p no lo oirás de mí. Estás diciendo una barbaridad, ¿de donde sacas esa afirmación?. Claro que lo da. Y también da 4K y HDR, no se exactamente porqué afirmas eso, pero no es correcto.

Para mi, Netflix tiene la suficiente calidad como para olvidarme del formato físico. Para otros igual no. Como digo, es tema de puntos de vista.

Otra cosa son formatos como DVD, que con los televisores actuales sufren de lo lindo, porque obviamente cuando salió el formato lo más "grande" que había eran 32 pulgadas en televisores LCD que hoy día nos darían repelús, pero que por aquél momento nos parecían "la caña". Cómo ha cambiado el cuento...

Igual dentro de 5 años tenemos un streaming a 50mb con una calidad del cagarse y daremos palmas con las orejas. Bueno, igual no...apuesto a que algo tendremos :)

Mira, es muy sencillo, el formato DVD y SD y resoluciones sub-720, tienen problemas con los televisores actuales. No lo digo yo, sino todos los profesionales con los que trabajo, todos los analistas sobre los que he leído análisis y cualquier persona razonable. De donde no hay, no se puede sacar. Es una resolución muy baja, que solo se beneficia de pequeñas pulgadas.

Ahí incluso llega a engañar haciendo parecer que se ve muy bien, pero en cuanto la estires artificialmente...la cagaste. Sencillamente no tienes información para llenar un panel con una definición como 4K ni tan grande. Si te alejas mucho mucho, pues lo verás bien. Cuestión de puntos de vista, insisto.
 
Estáis hablando del mismo tema, que no tiene que ver con el del hilo, en dos temas a la vez. Abrid uno propio y debatimos sobre ello.
 
Cierto, ya estamos mezclando temas. Así que para finalizar, lp del 1080p me lo saco de la calidad de imagen, como ya dije anteriormente, si ves la misma película en Netflix y luego en Formato físico, verás las diferencias, aparte que los datos no mienten, los Mb/s son los que son, por tanto no hay 1080p que valga y menos aún 4K, si las imágenes de YouTube no sirven para evaluar lo que se aprecia las reviews de 1 TV, tampoco va a valer el contenido de Netflix que tiene compresión de la buena.
Tu has tratado el tema con profesionales, y Yo también, y ninguno de los profesionales que Yo conozco admite que Netflix de 1080p o 4K. Es demostrable.
Pero no te preocupes que Yo subo luego unas fotos con la Tasa de Mb/s , pero en el otro hilo, y a ver quien demuestra lo contrario mostrando una foto de Netflix con la isla película dando una tasa mayor.
Si la Tasa no es la del formato físico, no hay 1080p que valga, ni 4K.
 
Y el Vincent,cuánto hace que tiene la gz2000?
Y la review?
Al final le voy a tener que enviar un mensaje y se va aquedar "to flipao".
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Sí, por el momento sólo la hacen de 55 y 65” pero no se donde leí que tenían pensado lanzarla en 77”, pero lo mismo lo condicionan a la acogida que tenga el modelo en los otros tamaños, pero bueno, eso ya son elucubraciones mías, pero si que es cierto que algo leí por ahí, por eso os preguntaba por si teníais algo de información al respecto.
 
Bueno,pues vídeo visto.
La pone mejor que como quedó el tiroteo,pero deja claros sus fallos,especialmente lo de la barra de sonido que es una castaña.
Una oled casi sin retención de imagen y la mejor uniformidad jamás vista.
Al final sí parece tele top,pero visto lo visto.....parece por precio/calidad mejor la 950.
 
Datos en bruto de la review de Teoh:

- Sigue el problema del stutter (tirones) con contenido 24p (no confundir con la cadencia original del 24p), pero es algo extremadamente raro que suceda y no es un problema. Nota: Aquí faltaría añadir que usando las apps de la TV si que lo tiene y bastante notorio, pero Teoh no suele usarlas.

- El interpolador es buenísimo. No dice nada más, pero que en Min no hay ni artefactos ni SOE. Aquí imagino que será igual de bueno o mejor que el de Sony.

- Insiste Teoh en comentar que Pana no tiene el problema de los flashes en ninguna unidad. Lo solucionaron y no han comentado cómo (lógicamente), pero no está. Y no aplasta ningún detalle en sombra.

- El ABL claramente está más relajado que en la 950 y resto de OLEDs, pero ni de coña un 30%. O si lo es, lo es cuando el % de blanco es de un 5 o 10%, vamos que ahí no se va a notar tanto.

- El panel llega a los 900 nits, según Teoh eso le permite ganar esos 200 nits extra de rango dinámico dando mayor "representación" a las luces altas. El brillo general es muy similar al resto, pero justo en luces altas podremos ver algo más de detalle, cuando las demás clipean o bajan el brillo (APL) para poder ver detalle. Más o menos conseguiría tener el brillo de una 950 pero sin clippear, para entendernos. Nota: ahora uno se da cuenta del panelazo que es la Philips 803 y lo muy muy mal aprovechado que está por Philips al no tener si quiere un tonemapping dinámico -recordemos que da los mismos nits que la GZ2000...-.

- Parece ser la OLED más resistente a los quemados/retenciones, algo han tocado en Pana para mejorar este campo (las 2019 ya son muy buenas en esto, pero la Pana parece la mejor con diferencia): parece que los más de 10 años de Panasonic en el campo del plasma le han ayudado.

- La uniformidad es sencillamente perfecta, la mejor que ha visto nunca. Cartulina gris.

- Tiene un problema importante con la posterización con contenido HDR en altas luces, EXACTAMENTE igual que le pasaba a la 803 que, curiosamente, tenía exactamente los mismos nits (+-900). De ahí que perdiera en el campo HDR respecto a la C9. Es un efecto bastante molesto y que cuando lo ves...: https://www.avpasion.com/foro/t/phi...delos-oled803-803-y-oled903-903.112/post-1738

La única forma de eliminarlo es...bajar la luz OLED, con lo que se va al traste los 200 nits extra y el ABL. Quizá Pana logre eliminarlo con un firmware....pero recordemos que es Panasonic. La que saca 1 firmware o 2 en una TV y ya la abandonan.

- Otro problema derivado de subir tanto los nits: que lavas el volumen de color. Esto lo expliqué en la review de la AF9, dado que Sony es partidaria de llegar a 550-600 nits pero tener un mayor volumen de color y más saturación en las altas luces que simplemente mucho brillo pero blanco. LG estaría entre y entre, 700-750 nits pero un volumen de color más alto que Pana (quizá lo más inteligente, en el shootout ganó en HDR a ambas).

Lo curioso del tema es que al subir tanto la luminancia creas una paradoja: brilla más (perceptualmente no tanto, como dice el propio Teoh) peeero está tan desaturado todo que da la sensación de brillar menos, estar menos "viva" la imagen y más "pobre". Lo del volumen del color lo explico a partir del minuto 25:20:


- Presenta un molesto fallo de "crack" en la barra de sonido cada X tiempo (aleatoriamente) al sonar. Esto lleva reportado desde la salida y hay quien cree que es un fallo de hardware no solucionable (pero si mitigable) y otros que creen que es completamente cosa del firmware y se solucionará.

- Opinión de Teoh: la mejor TV OLED del mercado y premio "Best in class" (también le dio este premio a la C9, sin embargo a la AG9 le dio el "Highly recommended).

Un saludo!
 
Bueno pues ya tenemos las primera review de la esperada GZ2000.
-"A grandes expectativas, grandes decepciones". No es el caso, estoy seguro de ello, pero también estoy seguro de que el "hype" creado habrá decepcionado a más de uno.
¿Es el mejor OLED del mercado? Estoy seguro que si. Peeeeero hay otros factores a valorar.
¿Estan Uvs. dispuestos a pagar 3.500 por esas "mejoras" que lo convierten en el mejor OLED del mercado? Todos hemos leído que mejoras son, Toci las ha resumido en el post anterior. ¿Uvs las consideran los suficientemente "innovadoras" para pagar ese sobreprecio? Me figuro que las respuestas vendrán dadas por los diferentes factores y perfiles de cada uno, entre ellos el poder adquisitivo.
No pongo en duda que sea el mejor OLED hoy en día, con sus fallos también como todos los demás, pero posiblemente ya no será el mejor OLED del mercado dentro de seis meses ( pasado el CES de Enero veremos como responden todas las marcas). Y ahora la última pregunta. ¿ Estan uvs dispuestos a pagar ese sobreprecio por tener el mejor OLED del mercado durante los próximo seis meses?
Bueno esperaremos al Black Friday que creo que se podrá conseguir una GZ2000 por unos 1500 Euros, o tal vez ¿Soy demasiado optimista?.
Salud.
 
Yo no, desde luego. Otros supongo que sí, verán cosas que yo no veo, o las ven de forma diferente.
 
Bueno pues ya tenemos las primera review de la esperada GZ2000.
-"A grandes expectativas, grandes decepciones". No es el caso, estoy seguro de ello, pero también estoy seguro de que el "hype" creado habrá decepcionado a más de uno.
¿Es el mejor OLED del mercado? Estoy seguro que si. Peeeeero hay otros factores a valorar.
¿Estan Uvs. dispuestos a pagar 3.500 por esas "mejoras" que lo convierten en el mejor OLED del mercado? Todos hemos leído que mejoras son, Toci las ha resumido en el post anterior. ¿Uvs las consideran los suficientemente "innovadoras" para pagar ese sobreprecio? Me figuro que las respuestas vendrán dadas por los diferentes factores y perfiles de cada uno, entre ellos el poder adquisitivo.
No pongo en duda que sea el mejor OLED hoy en día, con sus fallos también como todos los demás, pero posiblemente ya no será el mejor OLED del mercado dentro de seis meses ( pasado el CES de Enero veremos como responden todas las marcas). Y ahora la última pregunta. ¿ Estan uvs dispuestos a pagar ese sobreprecio por tener el mejor OLED del mercado durante los próximo seis meses?
Bueno esperaremos al Black Friday que creo que se podrá conseguir una GZ2000 por unos 1500 Euros, o tal vez ¿Soy demasiado optimista?.
Salud.

Demasiado optimista, imposible verla a ese precio (55 o 65?).

La de 65 va a irse a los 4500€...

Panasonic por cierto tan brillante como siempre en el marketing y promoción (nótese la ironía). No sólo llevan una década sin tener venta en USA, si no que pones GZ2000 en Shopping en Google y sale vacío y si pones 65GZ2000 sale una especie de tornillo...

Calibrado en Hollywood. Pero si vives en Hollywood no puedes comprarla.

No los entiendo. Compiten con Philips a ver quién es es más inútil en promocionar sus productos o en quien saca menos firmwares/soporte.
 
Desde luego es para hacerselo mirar...pero bueno, no solo en ámbito de televisores...recientemente han anunciado su nueva cámara Reflex y a precios estratosféricos. Desde luego su cliente es de bolsillos holgados...
 
Atrás
Arriba