Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Djinn

Miembro 1080i
Yo lo tengo clarísimo. Si tuviera que comprar una oled, independientemente de lo que digan las reviews, nunca compraría otra cosa que no fuera de Sony o Panasonic.
¿No te gusta la LG C9 que ganó el shootout de este año de HDTVtest? ¿La única TV que permite calibrar la curva EOTF? ¿Por qué no comprarías LG? Me sorprende tu respuesta, cuando aquí mucha gente bebe los vientos por la C9 (y dice que es justa ganadora del shootout, cosa que yo no comparto, pero eso es harina de otro costal).

Yo me voy a esperar a que el año que viene salga la Sony AH9, que se supone que vendrá ya con HDMI 2.1, pero no le haría ascos a una LG C10 (o E10)... dependiendo de cuál escale mejor (me temo que la Sony seguirá por delante en este sentido). Sin embargo, a Panasonic la tengo ya casi descartada de mi lista de marcas candidatas después de que el compañero @arenas descubriera el sucio truco de enmascarar los flashes en todos los paneles, estén defectuosos o no. A mucha gente no le importa esto, a mí sí, porque se altera la luminosidad original de la fuente. A ver si el año que viene el Sr. @arenas nos hace la misma prueba con las futuras HZ y me hace cambiar de opinión...

Saludos

calibrador

Miembro 1080p
Es que desde que LG empezó con esto de Oled yo les he devuelto la friolera de 14 teles FHD y 4K por bandas, tintes, flashes, etc. con lo cuál, mi confianza en LG es cero.

Para mí LG, al margen de lo que digan las reviews, que no las discuto pero que me importan un bledo, es una locura de ruleta rusa a la que no estoy dispuesto a volver a jugar.

En cambio la Panasonic, la primera que tengo, perfecta. Casualidad? No lo creo.

Y sobre el truco de Panasonic. Creo que todos sabíamos, que Panasonic trata y gestiona los primeros pasos de oscuro a gris de manera diferente precisamente para que los groseros defectos de LG 2018 no hagan acto de aparición. Esto, no es ningún descubrimiento. Ya se sabía. Es más, la propia Panasonic vio el problema y ajustó su forma de tratar los primeros pasos de gris en los paneles 2018 para que su generación no exhibiera los problemas de las LG que tanto han sufrido y padecido sis propietarios.

Habrá quien a pesar de todo siga confiando en LG, y lo respeto, pero no es mi caso.

Saludos

chordeater

Miembro 1080i
Sin embargo, a Panasonic la tengo ya casi descartada de mi lista de marcas candidatas después de que el compañero @arenas descubriera el sucio truco de enmascarar los flashes en todos los paneles, estén defectuosos o no. A mucha gente no le importa esto, a mí sí, porque se altera la luminosidad original de la fuente.
El propio Arenas ha comentado que es una técnica más como puede ser el tone mapping u otras ... Yo no descartaría una de las mejores teles actuales por eso, en todas las reviews puedes leer acerca de su estupenda calidad de imagen.
Y que conste que lo digo por tí, que yo ya tengo la Pana y estoy contentísimo, independientemente de la que compren otros compañeros del foro, ... es solo que me parece tan buena que me da pena que la descartes equivocadamente, en mi opinión.
Seguro que hay puntos realmente importantes de cada marca que sí te pueden decantar por una u otra.
Saludos!

jonanmd24

Miembro 1080i
Estuve leyendo y parece que la actualización es para mejorar los bajos (por lo menos en la GZ2000) pero no para solucionar los crujidos del sonido, en ningún momento lo indica en la descripción de la actualización. Me da que Panasonic tiene un buen problema entre manos y más estando presentes en unidades de toda la gama oled.

marcamatu

Miembro UHD SDR
Sí, todavía no esta solucionado. Menudo "cacao" lleva Panasonic con este tema. Algunos dicen que se les ha solucionado de la siguiente manera. Siguiendo las instrucciones del servicio de Panasonic... Ir a Configuración Sonido....Formato pestaña audio hdmi......Seleccionar formato pcm.
Como he dicho a algunos parece ser que les ha funcionado pero a otros no. También parece ser que hay gente que no tiene el problema y otros que es insufrible hasta tal punto de querer devolver el panel y mirar otras marcas u opciones.
Salud.

Última edición:

chordeater

Miembro 1080i
Pues cruzaré los dedos para ver si no me aparece en más contenidos (hasta ahora sólo se manifestó en una peli de Netflix). Y me vuelvo a quedar entonces con un mail que mandó Panasonic a un comprador diciendo que están trabajando en ello :rolleyes: y que esperan que esté solucionado mediante software a finales de octubre :rolleyes:

marcamatu

Miembro UHD SDR
Pues cruzaré los dedos para ver si no me aparece en más contenidos (hasta ahora sólo se manifestó en una peli de Netflix). Y me vuelvo a quedar entonces con un mail que mandó Panasonic a un comprador diciendo que están trabajando en ello :rolleyes: y que esperan que esté solucionado mediante software a finales de octubre :rolleyes:
Sí, eso es. Dicen que para octubre lo tendrán solucionado.
Salud.

Tocinillo

Administrador
Staff
Estuve leyendo y parece que la actualización es para mejorar los bajos (por lo menos en la GZ2000) pero no para solucionar los crujidos del sonido, en ningún momento lo indica en la descripción de la actualización. Me da que Panasonic tiene un buen problema entre manos y más estando presentes en unidades de toda la gama oled.
Si, yo lo comenté porque en el foro francés AVCesar comentaban que estaban solucionados. Se ve que sigue el problema :(

Djinn

Miembro 1080i
El propio Arenas ha comentado que es una técnica más como puede ser el tone mapping u otras ... Yo no descartaría una de las mejores teles actuales por eso, en todas las reviews puedes leer acerca de su estupenda calidad de imagen.
Y que conste que lo digo por tí, que yo ya tengo la Pana y estoy contentísimo, independientemente de la que compren otros compañeros del foro, ... es solo que me parece tan buena que me da pena que la descartes equivocadamente, en mi opinión.
Seguro que hay puntos realmente importantes de cada marca que sí te pueden decantar por una u otra.
Saludos!
Entiendo tu postura y agradezco tu interés, pero como dije antes, me voy a esperar al año que viene a ver qué es lo que sale. El CES lo tenemos a la vuelta de la esquina ya.

Seguramente Panasonic dejará de aplicar esta técnica si LG deja de tocar las narices con sus paneles y las nuevas versiones están libres de flashes (a ver si @arenas tiene para entonces una nueva Panasonic HZ a mano y le hace la prueba). Recuerdo haber leído por ahí que este problema es un efecto colateral de aumentar la durabilidad del subpíxel rojo (parece ser que no pasaba en los años 2017 y anteriores, que alguien me corrija si me equivoco).

Por otro lado, hay que valorar el servicio posventa de la marca, y lo que he leído por aquí es que el de Panasonic es malo. Es un punto muy importante que a la gente se le olvida a menos que haya sufrido en sus carnes un producto defectuoso. En cambio, sé que el de Sony es bueno porque he tenido varios productos suyos y la atención al cliente es estupenda (al menos es mi experiencia, siempre habrá gente a la que le haya ido mal).

De todos modos, ya sabes que, como la calidad de imagen de todos los modelos es muy similar, lo que nos hace decantarnos por uno u otro o es el precio, la preferencia por una marca, alguna opción ausente en el resto de competidores.... Unos escogen un modelo por el sistema operativo (le dan más importancia que la que realmente tiene, porque lo importante no es que sea estéticamente bonito, sino que sea ligero, realmente funcional y sencillo de usar), por eso tiran a la LG; otros por el HDMI 2.1 para juegos, y vuelven a decantarse por LG; otros prefieren un sonido mejor que las del resto, y por eso tiran a Panasonic (GZ2000) o Sony... En mi caso sería la que mejor escalara a baja resolución del mercado (puesto que en 1080 todas más o menos lo hacen casi igual, sin diferencias significativas), sin descuidar el sonido, que también le doy importancia y dejando en un segundo o tercer plano el sistema operativo, que es lo que menos me importa (para las funciones Smart tengo la Nvidia Shield).

Un saludo y que disfrutes tu GZ1500 ;)

truskis

Miembro 1080i
Es que desde que LG empezó con esto de Oled yo les he devuelto la friolera de 14 teles FHD y 4K por bandas, tintes, flashes, etc. con lo cuál, mi confianza en LG es cero.

Para mí LG, al margen de lo que digan las reviews, que no las discuto pero que me importan un bledo, es una locura de ruleta rusa a la que no estoy dispuesto a volver a jugar.

En cambio la Panasonic, la primera que tengo, perfecta. Casualidad? No lo creo.

Y sobre el truco de Panasonic. Creo que todos sabíamos, que Panasonic trata y gestiona los primeros pasos de oscuro a gris de manera diferente precisamente para que los groseros defectos de LG 2018 no hagan acto de aparición. Esto, no es ningún descubrimiento. Ya se sabía. Es más, la propia Panasonic vio el problema y ajustó su forma de tratar los primeros pasos de gris en los paneles 2018 para que su generación no exhibiera los problemas de las LG que tanto han sufrido y padecido sis propietarios.

Habrá quien a pesar de todo siga confiando en LG, y lo respeto, pero no es mi caso.

Saludos
Yo la verdad es que coincido contigo. Todavía no sé si pillaré la Q90R o la C9, pero todos los que han comprado Pana no han tenido problemas de banding. En LG hay la tira (independientemente de que venda más). Y no me gustaría entrar en esta ruleta de andar devolviendo hasta que llegue una buena, pero tampoco quiero prescindir del HDMI 2.1 para las consolas. Y esperar un año más no me lo planteo. Así que a ver si van bajando la Q90R y la C9 y decido. Pero me da muuuuucha pereza que venga mal y devolverla, llamar al sat, que manden otra... paso totalmente de estas historias.

Tocinillo

Administrador
Staff
Las E salen prácticamente igual que las Pana. Según leí en AVSF, este año LG ha dejado los mejores paneles para la serie E Y W y para Panasonic, los paneles normales para Sony y su serie C y los peores para la B9.

Tiene bastante sentido la verdad. Mi E9 es una cartulina gris, la mejor TV que he tenido en unformidad nunca.

lordpedro

Miembro 8K
Las E salen prácticamente igual que las Pana. Según leí en AVSF, este año LG ha dejado los mejores paneles para la serie E Y W y para Panasonic, los paneles normales para Sony y su serie C y los peores para la B9.

Tiene bastante sentido la verdad. Mi E9 es una cartulina gris, la mejor TV que he tenido en unformidad nunca.
La B9 ha salido ya al mercado?

tic

Miembro 1080p
Doy fe del pésimo servicio postventa/técnico de Panasonic, lo sufrí con un plasma VT60 al que le salían quemados por todos lados, eso después de hacerle un rodaje de varios meses con zoom y sin logos...
Los logos de los canales, por entonces de Digital+ se quedaban marcados tras 20 minutos de ver cualquier canal de esta plataforma, llegué a acumular hasta 4 o 5 logos, y un amigo mío que compró también la misma tele al mismo tiempo que yo, ambos en ECI, también tuvo el mismo problema, lo malo es que nos dimos cuenta del problema pasados unos 7 u 8 meses y llamamos en consecuencia al Call Center de Panasonic en Madrid tal y como nos aconsejaron en ECI, pero nos daban largas, que si los paneles venían en barco desde Japón, que si se iban a retrasar no sé por qué causa..., y así nos tuvieron durante un montón de meses, hasta que un día era tal el cabreo que tenía que los mandé a tomar por ..., las excusas que daban eran cada vez más increíbles, y eso que medió el jefe de electrónica de ECI para que nos solucionaran el problema. Un desastre total.
1568299431630.jpeg

Por cierto, tal y como comentabas amigo Djinn el descodificador de Movistar+ escala desde HD - 720p hacia arriba, lo he comprobado y así es, yo pensaba que lo hacía desde 576i pero no, en su día lo configuré para que fuera la TV la que escalara y no lo recordaba, pero ciertamente el mínimo es 720p. Ya te haremos llegar más fotos del sintonizador de la propia tele.

Un saludo.

Última edición:

truskis

Miembro 1080i

Estonces barajaré la opción de una E9 para Black Friday. A ver si con un poco de suerte la deja ECI en 1.700.

Djinn

Miembro 1080i
¿Podrías decirme de dónde ha salido esta información? No digo que no sea verdad lo que dices, pero ojo, que en esos foros también se rumorean muchas cosas (yo también los he leído, incluso he participado alguna vez) y no se puede saber realmente si son ciertas o no, a menos que la fuente sea realmente fiable, como el responsable de una tienda o un mayorista, que también suelen escribir para dar información y para anunciar sus propias ofertas. Si viene de un particular, cogería esta información con pinzas. Dicho de otro modo: si el usuario no tiene el rango AVS Special Member (el foro sabe quién trabaja profesionalmente en el sector) no te fíes de lo que dice.

Gracias.

Última edición: