Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Simplemente rumores, pero casa bastante bien con este año.

Por cierto, lo que ha hecho Panasonic para eliminar el tema de los flashes no es ocultar nada en los IRE 0-5, ha hecho exactamente lo mismo que LG en 2019 (Sony por lo que parece no lo hizo, de ahí que en sus TVs -en las más sensibles donde el mínimo estímulo de luz ya excita el subpíxel blanco y lo enciente- de este año pueda tener el problema, como en el de Teoh). Desactivar el pixel blanco del el IRE 1 al 5 (incluidos), de hecho en la foto macro se ve perfectamente en las fotos adjuntas.

LG hace exactamente igual, tenéis adjunta una foto en mala calidad de flatpanelshd (está en mala calidad porque al darle para verla en tamaño completo da error). El subpíxel blanco no se ve hasta el 10% más o menos.

No es que aplaste detalle en sombra, es que al no usar el subpíxel blanco la luminancia es menor y la gamma sube. Se puede corregir con sonda y listo (insisto, en las 2019 viene perfecta). De hecho en las 2018 metieron un "doble fix" ante tantísima crítitca: uno que desactivaba el subpíxel blanco en el IRE 1-5 y o no lo hicieron bien o además metieron un aplastamiento de esa zona a propósito y otro el dithering. Para quien no sepa lo que es, básicamente "interpolar" tonalidades de gris en este caso, para que no sea todo tan "brusco". Algo así como un Smooth Gradation de grises. Es decir, hicieron:

- Apagado del subpíxel blanco entre el IRE 1 y el 5 (en LG no sabemos si totalmente o solo parcialmente, el caso es que no hay ni un caso con flashes en su OLED 2019...).
- Dithering para mejorar la uniformidad de los grises y que no se vean tanto macrobloque (y vaya si se nota).
- De paso metieron un aplastamiento de negros, no se si por error o porque así se aseguraban que no se vería nada de nada en esas zonas mientras seguían testeando el fix (dos anteriores puntos). --> Eso último solo en las 2018. En incluso en las 2018 se solucionó después, como bien apuntó el compañero @Panaero (uso de sonda perfilada):



En las fotos se ve muy claramente.

Vamos no es un "parche", es una solución total y completa. Además con la sonda nos chiva perfectamente que no hay aplastamiento alguno -como bien dice Panaero-.

Fijaros como a partir del 10% ya aparece el subpíxel blanco. En LG no se ve igual de bien, lo que no se sabe es si está completamente desactivado o solo parcialmente.

EDITO: Añado una nueva foto donde se ve como en LG también hicieron lo mismo, desactivar el subpíxel blanco entre el IRE 1 y e 5, aunque al menos en la versión del firm que se tomó esa foto (LG OLED C8) se ve que quitaron casi todos los subpíxeles blancos, no todos. Quizá en el 5.10.03 y en las 2019 ya si lo desactivaron del todo, como Panasonic.
Hola TOCINILLO creo que LG usa esta forma de resolver el tema,pero PANA ya lo hacia antes , ojo antes que aparezcan los flashes.
Justamente con ABG360 discutíamos y en estos temas los ingenieros de PANA les llevan ventaja a LG/SONY.

ABG360.
El mismo Vincent lo dice, por eso existe ese mal mencionado "black crush", porque no crashea sino que oscurece el detalle y evita el flashazo, no porque el panel sea LG quiera decir que van a solucionar el problema de la misma forma, como dice el propio vincent, Panasonic le lleva 2 años de ventaja en ingenieria a LG.
 
Última edición:
Discúlpame si me repito más que el ajo, pero sigo pensando (y espero no ser el único) que un evento así debe contar con gente cualificada.

No me vale que me digas que son gente que postea en AVForums, porque a menos que los organizadores hayan revisado el nivel de los posts de cada uno (y eso es prácticamente imposible, un usuario puede tener miles) no tienen forma de saber la preparación REAL de cada individuo/a. Es más, a lo mejor es otra persona la que postea por el aspirante a entrar en el jurado. Por ejemplo, el hermano de un forero de AVF desea ir, no tiene ni p. idea, pero, por lástima, el forero que sabe le permite ir en su lugar. Que yo sepa, cada usuario no está identificado por su DNI o carné de conducir en ese foro ni en ninguno. O quién te dice que a lo mejor a alguien le parece mejor una imagen más vibrante o un movimiento tipo telenovela (porque le parece guay) en lugar de una imagen natural y una interpolación sin artefactos? Ya sé que se tienen que basar en el bicho de referencia de 30.000 libras, pero... ¿hay forma de asegurar que se están ciñendo al monitor de referencia y no votan otra opción por gusto en lugar de por pura objetividad? No la hay porque no se puede entrar en la mente de nadie.

Una solución intermedia sería someterles a unas pequeñas pruebas de acceso para que demuestren sus conocimientos en imagen y en sonido. Esto no solucionaría la suplantación de identidad que he explicado antes, ni siquiera certificaría la buena fe a la hora de votar (podría haber un gracioso que votara la peor, aun sabiendo que está mal), pero al menos haría la prueba algo más creíble. Mientras no hagan eso y no quieran contar con un jurado profesional, para mí estas celebraciones valen más bien poco. Estoy seguro de que Teoh sabe todo esto que digo y más, Phil Hinton (el editor de AVF) también lo sabe y hasta el apuntador lo sabe. No hay más que ver los comentarios que luego soltaron en AVF recalcando que no era más que un divertimento, que nadie se lo tomó en serio y que no había que tomárselo como tal. Pues oiga, si se lo van a tomar a guasa y nos van a hacer perder el tiempo, mejor dediquen su tiempo a algo más interesante para los lectores. Para terminar, en el propio AVF hubo quejas de personas que estuvieron allí sobre la forma en que se llevó a cabo el evento y que sospechaban que la votación fue un desastre (de hecho puse algún post pegado aquí, aunque no me hizo caso nadie).
Yo vi ese post y por supuesto que te hice caso, igual no respondí por alguna razón, pero te aseguro que lo vi y es de lo que hablo. Alguien le da crédito a 1 certamen de Belleza, a 1 gana de la MTV hoy en día? Entonces por qué se le da tanta validez a 1 evento de postureo de TV? Podrán ir los Profesionales que quieran, pero Yo no estoy ahí para ver por Mi mismo, y a ver si se van a creer que no hay maletines de por medio, como en el fútbol y en todo. O que no hay gente ahí que sepa en que ubicación va a estar cada TV, venga ya, que me he comido mil eventos h he sabido quien iba a ganar antes de empezar el evento.
Me fío más de un usuario no "Profesional" del foro que de Theo o los Shootouts.
Es triste ver esa realidad, porque lo increíble sería que fuera 1evento PROFESIONAL Y serio, en donde no hubieran intereses, pero los hay, al igual que cuando vienen los de las Review, y dicen que su unidad está perfecta, Hahahahahaha, una vez vale, pero todas las unidades que les tocan a todos? En Fin.
Creo que todos queremos lo mismo, y es un producto de Calidad y La Mejor Imagen, luego ya entran los gustos de cada uno en cuanto a videojuegos, brillo etc...
 
Si, falla que en USA no probaron Dolby Vision ni taparon las TV. Y aún así, Sony "ganó" por menos de un 3%. Más o menos por lo mismo que ganó LG a Pana en el inglés.

Ya el día que veas que hay variaciones de hasta un 15% entre el mismo modelo de TV de la misma marca, te darás cuenta de que las 3 teles son prácticamente clones una de la otra. Y que de hecho casa perfectamente con lo que digo yo: puedes hacer shootouts con las 3 que al ser tan tan tan tan parecidas en todo, hay más diferencias entre unidades de un mismo modelo, que entre ellas, por eso puede ganar LG en uno, Pana en otro y Sony en otro.

Y si, yo he sido súper crítico con LG, pero las 2019 no tienen nada que ver con las de otros años. Y esto lo dice todo el que la ha tenido (y no se habla de oídas) y probado. Y los dos shootouts dan de de ello :) pero para opinar hay que tenerlas y verlas. El hecho de que hayas tenido una LG hace tiempo no significa que sepas como se ve una C9. Es igual de absurdo que yo si hubiera tenido una EZ950 dudase del shootout americano donde ganó la AG9.

Al final, como dejó caer Teoh, vais a conseguir que dejen de hacer ese tipo de eventos tan chulos porque la gente es imposible que acepte los resultados tal cual son, empíricos al 100% y antepone siempre su fanboyismo hacia X marca. Y mira que por más que intento entenderlo no me entra en la mollera.

PD: claro claro, las TV tienen que compararse de fábrica...porque si. Sigue siendo mejor opción una GZ950 O C9 calibrarla con sonda y Autocal que la GZ2000. Y más barato.
Sobre las LG 2019 solo puedo hablar de la C9 de 65" la de 77" las bandas eran intolerables.
Pero en mi caso he sido muy critico de LG con sus oleds ya que se me petaban seguido, he tenido todas las LG desde la primera y puedo decir que la C9 es lo mejor que LG a sacado.
mejoro en:
1- movimiento.
2-color
3-detalle.
4-nits.
5-suavidad en la imagen,etc,etc.
la SONY no llego a Perú AG9 pero con la AG8 algo podemos sacar en conclusiones .
Esperando la GZ2000 y veremos.
Cuando las marcas tengan sus propios paneles podremos tener una idea real,mientras LG venda a todos las diferencias serán mínimas.

Las comparativas son interesantes, nosotros las hacemos con gente que no sabe mucho y gente que sabe y cada quien saca sus conclusiones,pero cuando hay fanboys es muy jodido!!!, el fanatismo ciega.
 
Sobre las LG 2019 solo puedo hablar de la C9 de 65" la de 77" las bandas eran intolerables.
Pero en mi caso he sido muy critico de LG con sus oleds ya que se me petaban seguido, he tenido todas las LG desde la primera y puedo decir que la C9 es lo mejor que LG a sacado.
mejoro en:
1- movimiento.
2-color
3-detalle.
4-nits.
5-suavidad en la imagen,etc,etc.
la SONY no llego a Perú AG9 pero con la AG8 algo podemos sacar en conclusiones .
Esperando la GZ2000 y veremos.
Cuando las marcas tengan sus propios paneles podremos tener una idea real,mientras LG venda a todos las diferencias serán mínimas.

Las comparativas son interesantes, nosotros las hacemos con gente que no sabe mucho y gente que sabe y cada quien saca sus conclusiones,pero cuando hay fanboys es muy jodido!!!, el fanatismo ciega.

Desde luego amigo, ya no valen ni las pruebas a doble ciego con las marcas tapadas si quiera!

En fin, a mi me da igual, pero solo hay que leer este hilo (desde hace meses, no desde ahora) para ver como la gente se autoconvence de lo que se quiere autoconvencer. Y da igual lo que digas o cuantos datos/pruebas des que así seguirá.

No pasa nada, gusto con sarna no pica como decimos por aquí. Yo no me voy a pelear con nadie porque no se crea las cosas o las pruebas, ya ves, como si a mi me pagara alguna marca jeje.

Tu mismo estas diciendo lo que yo dije también de la C9. Ha mejorado una barbaridad respecto a la C8 y es prácticamente un clon de la Sony. Y las tienes todas en una misma sala una al lado de la otra. Pero tampoco vale...el motivo? No sé, veremos que dice la gente.

EDITO: Había escrito aquí un mensaje largo y argumentando varias cosas. Pero es que da igual la verdad, como digo más arriba no tengo ganas de discutir con nadie que las pruebas empíricas y el método científico no le valga.
 
Iba a constestar algo, porque hay cosas muy interesantes sobre las que debatir, pero como cuando escribo algo a alguien le molesta y reporta sin sentido, pues mejor me callo y a leer entre bambalinas.

P.D: Asumo por supuesto que este mensaje también será reportado :-D
 
La Q90 puede tener banding, DSE, tintes y mil cosas más. Exactamente igual que cualquier televisor del mercado. Ayer subieron unas fotos de una GZ2000 que daba pena verla.

Lo único que te puede salvar es el azar. No se cómo has deducido que porque puedas tener mala suerte en la uniformidad de una TV, en otros modelos no te pasará.

Parece (remarco el parece) que las Pana y las E9 salen de forma general más limpias en unformidad que el resto de modelos. Tienes la 950 a 2200 y la E9 con el cashback en 2400/2500.
 
Es que las bandas de las OLED, si salen, es en patrones con gris al 5%. Lo que tu dices es vertical banding y eso no ocurre en las OLED, de hecho donde más ocurre es en las FALD LCD como la Q90.
 
Sí, yo veo A VECES bandas en mi C6. Les pasa a todas.

Las LCD tampoco se libran, también tienen banding.

No se libra ni una.
 
Bueno pues a esperar entonces a que baje la Q90R. Leyendo lo que decís de los casos de banding en la C9, es una dinámica en la que no voy a entrar de tener que andar devolviendo teles hasta que me llegue la buena. Y la quiero para PS5 también y la OLED de Panasonic no me da las garantías de la C9 o de la Q90R.

Quiero CERO banding, en cualquier escena, y esto parece que es una lotería. Y no estoy dispuesto. Prefiero unos negros de 9 sin bandas a unos negros de 10 con bandas.
todas pueden tener banding.
samsung no se escapa,la q9fn tiene algo ,una de las mías.
 
Última edición:
Yo he visto y leído a mucha gente decir que sí ven bandas en contenido real en las OLED

Si, en escenas con un gris casi negro. Y como te digo depende de la unidad y del año. Las 2019 apenas tienen este problema (generalizando) y como ya te he dicho 3 veces, las LCD también lo tienen.

¿Como infieres que si una unidad OLED tiene ese problema, una LCD no puede tenerlo?
 
Yo he tenido 8 OLEDs y salvo una, ninguna tiene banding. Deduzco por tanto que el banding en las Oled no existe.

Tu premisa es falsa desde el momento en que equiparas LCD (probablemente Edge led) con LCD FALD, que son justamente las que más vertical banding tienen. Y si no, que se lo digan a mi ex ZD9.

Por quinta vez: te puede salir un panel con banding en una OLED o en una FALD como la que propones. Si ya no te lo quieres creer pues no te lo creas, no te voy a insistir más.
 
El propio Arenas ha comentado que es una técnica más como puede ser el tone mapping u otras ... Yo no descartaría una de las mejores teles actuales por eso, en todas las reviews puedes leer acerca de su estupenda calidad de imagen.
Y que conste que lo digo por tí, que yo ya tengo la Pana y estoy contentísimo, independientemente de la que compren otros compañeros del foro, ... es solo que me parece tan buena que me da pena que la descartes equivocadamente, en mi opinión.
Seguro que hay puntos realmente importantes de cada marca que sí te pueden decantar por una u otra.
Saludos!
Esto ya lo habían comentado tiempo atrás,pero una cosa es leerlo de un tercero a que uno mismo lo pruebe.
Creo que PANA con la experiencia que tiene de años sabe lo que hace y no es un truco si no una formula mejorada.
es mi punto de vista.
 
Pudiera ser, tal vez, a lo mejor, que los televisores Panasonic 2019 ( GZ) mediante actualización tuvieran el modo "Filmmaker". Hasta que no lo vea no me lo creeré. ¡Al loro, los propietarios de Panasonic 2019! Si hay novedades nos lo contais.
Salud.
 
Última edición:
Se consigue lo mismo usando el modo mas cinefilo posible y quitando todos los filtros.

Mismamente te pones el modo Profesional y ya...
 
Ahora nos esperan unos años de 8K hasta en teles de 32". Y luego el 3D sin gafas. Luego el 16K...

Y todo sin un estándar ni contenido hasta por lo menos dentro de 6 años. Todo dios con teles 8K para ver todo el contenido reescalado. ¿Para eso no es mejor dejarlas con resolución nativa 4K?

Luego te lees las noticias de Samsung diciendo que super procesador Q8K o como lo llamen, es la pera limonera y se ve mejor el contenido 4K reescalado en sus teles 8K que en una TV 4K y te entra la risa floja... ?
 
Un modo Filmmaker común a todas las TVs, es una gran iniciativa que debería haberse llevado a cabo hace mucho tiempo.

Quizá sí la gente supiera identificar “ese” modo en cualquier TV, termine por ver las películas bajo los parámetros de imagen más correctos. Porque yo he hablado con gente en el hilo de ediciones UHD y Bluray de mundodvd que aún teniendo teles y reproductores de las gamas más altas utilizan para el visionado de películas el modo “vívido”e incluso realizando todo tipo de ajustes de imagen según el título que estén viendo.

 
No si yo también estoy 100% de acuerdo. Me refiero a que hay gente "esperándolo"...y si sabe de qué va el tema, se puede tener exactamente lo mismo desde ya.
 

Están en ECI que cada día hay ofertas buenas. Da igual si es Pana,Sony,LG....venden una E8 55" por 1350€ creo.

Esto para el Black Friday puede ser una locura en las tiendas.Nos vamos a volver locos. Y bienvenida sea esa locura.
 
Atrás
Arriba