Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Pero vamos a ver... yo, que tiendo a ser fanático de Pana desde siempre (de hecho tengo una FZ800 en una habitación y antes tenía un Viera...) ahora tengo una C9 porque por circunstancias de la vida, han decidido las teles de la casa cascar todas el mismo año. ¿Por qué se devuelven más LG? Pues porque se venden más... Es la más barata y la mas democratizada. ¿Por qué se devuelven menos E9 y por qué salen "mejor"? Pues porque se venden menos E9 que C9... Hay que poner las cosas en perspectiva. Si LG vende 5000 teles y devuelven 10 y Panasonic vende 100 y devuelven 2... no quiere decir que Panasonic salga mejor que LG. De hecho la proporción es favorable a LG en este supuesto.

Ahora, ya es cada uno decidir lo que quiere. Yo, personalmente he visto que LG este año tiene menos problemas de uniformidad y algunas unidades con píxeles muertos. Sony lleva Android y un ABL agresivo y Panasonic tiene reventado el sonido. Pues entre todo eso yo veo que lo menos "problemático" es LG. Y por eso tengo una C9 con un pixel muerto que no veo (y descambiar una tele por esto me parece obsesivo ya) y una uniformidad excelente como prueban las imágenes que he dejado por aquí.
No debatimos si una marca devuelve más teles que otra,comentamos que TODAS DEVUELVEN .
 
A día de hoy la Pana 2019 es el único televisor sin artefactos.

Se refiere a artefactos del interpolador. Todas tienen, aunque el grado de éstos es lo que cambia. Ahí si que están Sony y Pana un poco por encima de LG (que ha mejorado también, pero aquí sigue algo por detrás).

Creo que tu respuesta te referías al tema de los flashes. Aunque repito que de momento con LG tampoco los hay, salvo dos escenas puntuales pero no son flashes, es algo raro con el tone mapping.
 
Rectifico:a causa de Netflix y HBO,todos los televisores tienen artefactos y diversas mierdas xDD

Artefactos solemos referirnos a las "cosas raras" que salen al activar el interpolador, que todas tienen en menor o mayor medida.

Creo que tu te refieres a compresión y macrobloques. Este año las 3 lo gestionan de una manera espectacular (ver vídeo de Teoh), pero lógicamente milagros no hace y si la fuente es un mojón pues...jeje
 
Artefactos solemos referirnos a las "cosas raras" que salen al activar el interpolador, que todas tienen en menor o mayor medida.

Creo que tu te refieres a compresión y macrobloques. Este año las 3 lo gestionan de una manera espectacular (ver vídeo de Teoh), pero lógicamente milagros no hace y si la fuente es un mojón pues...jeje
Sí,es que yo a los macrobloques los llamo artefactos.
Estaré equivocado.
Y sí,es por la fuente xD
 
Artefactos, Macrobloques, flashes, en resumen son cagadas de los OLED, que a su vez son una cagada de LG, porque si cada fabricante tuviera sus propios paneles, no estaríamos jugando la lotería, que ya es de vergüenza.

Hace 10 años me dicen que el pagar 3 000€ por 1 TV no garantiza que cumpla con su cometido, y me rio.
A día de hoy es así, una auténtica vergüenza, y una mancha enorme en las OLED.

Pero al margen de que el OLED tenga 1.000 fallos, y los paneles de LG sean una castaña en un 70%, no entiendo por qué la gente prueba el TV viendo Netflix (NO TIENE 1080P REAL, NI 2160p REAL) O HBO ( LA PEOR PLATAFORMA STREAMING QUE HE VISTO)

Estás plataformas son pésimas en cuanto a calidad de imagen t sonido.
Para probar 1 TV usad contenido de calidad y físico por Dios.
Es que es normal que veáis artefactos, Macrobloques y Espectros en la pantalla.

Si el TV se ve bien con contenido original físico, ya no os volváis locos.

Y buscar calidad de sonido en 1 TV es como buscar graves de Subwoofer en unos monitores Stereo.
Los TV tienen que ir acompañados de equipo de Sonido en condiciones, si no no tiene sentido, sobretodo cuando se habla de Atmos.
Cómo se va a notar el Atmos en 1 TV? No se nota ni el Surround 5 1

Los TV producen el Sonido en Stereo, y simulan o intentan simular sonido de cine.
Cualquier Barra decente tumba a 1 TV en simulación de sonido, y cualquier equipo de 5.1 eclipsa a la mejor Barra de sonido.
Si se quiere sonido de cine, hay que invertir en sonido de Cine.

Ningún TV tiene un sonido de Cine convincente o que cree la atmósfera apropiada, y mucho menos el Atmos.
Lo de las Marcas es un tontería, comprad el que más os guste o más se acerque a vuestras necesidades, si sale muy barato pero tiene problemas en el Sonido, pues optad por el GZ950 que es el más barato, y comprad una barra o un sistema de sonido dedicado.

Pero pretender que 1 TV de 1 sonido de Cine, y encima Atmos, hay que joderse.
 
No con cagadas de las OLED salvo el fallo del año pasado, que en este año no está (salvo en la Sony de Teoh).

Todo lo demás está en todas las TV y monitores del mercado de cualquier tipo. Si interpolas frames = artefactos. Si la fuente es un mojón = macrobloques. Están en la fuente, ya me dirás tu que quieres que haga la TV.

Algunos le tenéis una tirria a las marcas que no es normal ?

Sobre lo del sonido si estoy completamente de acuerdo, he tenido esa discusión casi a diario pero nada, la gente está convencida de que su tele "saca atmos", incluso teles que no tienen ni barra de sonido...

Yo firmaba teles como las de ahora en calidad de imagen pero sin ningún tipo de barra y que me bajen el precio. Como la GZ2000 por ejemplo.
 
La verdad es que las teles actuales han mejorado bastante lo que es el tratamiento que hacen de señales digitales de streaming como Netflix, porque en la LG C6 del 2016 era verderamente asqueroso ver streaming en ellas por la suciedad y macrobloques que presentaba la imagen a poco que la secuencia requiriera algo más de bitrate. Y encima perdían una cantidad de detalle en sombra nada despreciable que si intentabas solucionar mediante ajustes de la tv no hacía otra cosa que empeorar la situación porque toda la suciedad y guarreria del streaming en niveles oscuros se veía incrementado en la TV como consecuencia de elevarr los niveles al corregir el brillo para que no aplastara tanto detalle en sombra.

En definitiva, si se quiere un panel limpio, sin bandas, tintes y defectos varios de uniformidad, lo mejor es Panasonic que selecciona sus propios paneles para garantizar la mejor experiencia de visionado, algo muy arraigado a la filosofía de la marca en cuanto a calidad de imagen se refiere. Y como los paneles malos de LG no se tiran, que estos van directamente a su mercado por los canales de distribución habituales, ya sabéis donde acaban...

Desde luego a mí LG no me la vuelve a pegar con queso ya gane todos los Shootouts de aquí al año 3000

Por cierto, yo tampoco entiendo que se pruebe una tv de este nivel con contenidos de streaming, que es como testear un Ferrari por un camino de cabras
 
que es como testear un Ferrari por un camino de cabras
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Comentar del tema macrobloques y tal,que yo tengo una tele lcd de 11 años,y que el otro día en la sexta pillaron una conexión de mierda,que se veían cuadrados más grandes que una uva.Lo primero que pensé fue:me llega a pasar esto con una oled y pienso que se ha roto xDD
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Comentar del tema macrobloques y tal,que yo tengo una tele lcd de 11 años,y que el otro día en la sexta pillaron una conexión de mierda,que se veían cuadrados más grandes que una uva.Lo primero que pensé fue:me llega a pasar esto con una oled y pienso que se ha roto xDD

Exacto, te pasa con una OLED y pones el grito en el cielo, por eso hay que probarlas con contenido de calidad, a la altura del TV.

Tocinillo, siempre mencionas lo de la manía a las Marcas, supongo que porque cuabdo alguien dice que LG es mala o el problema es por sus paneles , pues te afecta a Ti que eres poseedor de una LG.

Te voy a poner 1 ejemplo verídico:
Conoces la Serie CM9 - 10 de Bowers & Wilkins? Ya tienen unos años, pues bien, a pesar de Ser una Marca increíble y Mi Favorita, cuando lanzaron al mercado la Serie CM9 y tuve la oportunidad de escucharla, me pareció una tomadura de pelo, la suciedad que tenía en el Sonido y lo que costaba, y por eso no la compré, la generación anterior era de más calidad, y esperé hasta el año pasado para comprar la nueva serie 700, la cual si me sorprendió para bien.
Yo te lo he dicho varias veces, que no defiendo Marcas, defiendo resultados. A Mi LG no me convence en TV, me da igual si tiene HDMI 2 1 o 3 0, si se puede modificar manualmanete algún parámetro de HDR que en las demás no, si gana 1 Shootout o Los Oscars a la Mejor Interpretación del Color.
Si todas las Marcas tienen sus paneles, y en cualquier OLED de cualquier Marca te puede tocar 1 panel de pena, significa que muy bien no están haciendo las cosas.

Como cliente tengo derecho a recibir en casa el mejor panel y punto, no tengo que jugar a la lotería.
Su cada fabricante hiciera sus propios paneles, y tuviéramos que jugar a la lotería también, pues de igual forma cargaria contra las demás Marcas.

Y lo voy a recalcar otra vez a ver si entiendes.
Si LG tuviera paneles decentes al 100% o no tuviera la vergüenza de dar paneles de pena a los fabricantes o usarlos ellos mismos, pues Mi Opinión sería otra.
Si el año que viene Panasonic fabrica los paneles y son peores o iguales, pues tardaré contra Panasonic.
Dicho, esto, Panasonic es la Marca que mejor está saliendo en cuanto a paneles, diga lo que diga Teoh, Pepito o Spielberg.
Pero por otro lado, el Sonido de Panadonic está dejando mucho que desear en la GZ2000 (Buque Insignia) y por lo visto en el resto de la gama 2019, y eso también me parece una cagada.

Así que, cuando venga una Marca que ofrezca todo lo bueno de OLED, y nada malo en cuanto a paneles, sonido etc... entonces compraré esa Marca, así sea Samsung (La cual no me gusta) Sharp, Hisense o la que sea.

Fíjate que Yo nunca salgo a defender ninguna marca, sólo digo lo malo que tiene cada una, en cambio, cada vez que se carga contra LG aparece un mensaje Tuyo para defenderla, y lo gracioso es que más allá respondiste con la palabra Fanboy.

FANBOY: Dícese de aquel que defiende a capa y espada la marca que admira o tiene en casa. El Fanboy puede cambiar de Marca en cualquier momento si cambia el producto que tiene en casa o el que recom9enda su Personaje Favorito de Youtube. (Realidad Demostrable)
Y poco más. Saludos.
 
Exacto, te pasa con una OLED y pones el grito en el cielo, por eso hay que probarlas con contenido de calidad, a la altura del TV.

Tocinillo, siempre mencionas lo de la manía a las Marcas, supongo que porque cuabdo alguien dice que LG es mala o el problema es por sus paneles , pues te afecta a Ti que eres poseedor de una LG.

Te voy a poner 1 ejemplo verídico:
Conoces la Serie CM9 - 10 de Bowers & Wilkins? Ya tienen unos años, pues bien, a pesar de Ser una Marca increíble y Mi Favorita, cuando lanzaron al mercado la Serie CM9 y tuve la oportunidad de escucharla, me pareció una tomadura de pelo, la suciedad que tenía en el Sonido y lo que costaba, y por eso no la compré, la generación anterior era de más calidad, y esperé hasta el año pasado para comprar la nueva serie 700, la cual si me sorprendió para bien.
Yo te lo he dicho varias veces, que no defiendo Marcas, defiendo resultados. A Mi LG no me convence en TV, me da igual si tiene HDMI 2 1 o 3 0, si se puede modificar manualmanete algún parámetro de HDR que en las demás no, si gana 1 Shootout o Los Oscars a la Mejor Interpretación del Color.
Si todas las Marcas tienen sus paneles, y en cualquier OLED de cualquier Marca te puede tocar 1 panel de pena, significa que muy bien no están haciendo las cosas.

Como cliente tengo derecho a recibir en casa el mejor panel y punto, no tengo que jugar a la lotería.
Su cada fabricante hiciera sus propios paneles, y tuviéramos que jugar a la lotería también, pues de igual forma cargaria contra las demás Marcas.

Y lo voy a recalcar otra vez a ver si entiendes.
Si LG tuviera paneles decentes al 100% o no tuviera la vergüenza de dar paneles de pena a los fabricantes o usarlos ellos mismos, pues Mi Opinión sería otra.
Si el año que viene Panasonic fabrica los paneles y son peores o iguales, pues tardaré contra Panasonic.
Dicho, esto, Panasonic es la Marca que mejor está saliendo en cuanto a paneles, diga lo que diga Teoh, Pepito o Spielberg.
Pero por otro lado, el Sonido de Panadonic está dejando mucho que desear en la GZ2000 (Buque Insignia) y por lo visto en el resto de la gama 2019, y eso también me parece una cagada.

Así que, cuando venga una Marca que ofrezca todo lo bueno de OLED, y nada malo en cuanto a paneles, sonido etc... entonces compraré esa Marca, así sea Samsung (La cual no me gusta) Sharp, Hisense o la que sea.

Fíjate que Yo nunca salgo a defender ninguna marca, sólo digo lo malo que tiene cada una, en cambio, cada vez que se carga contra LG aparece un mensaje Tuyo para defenderla, y lo gracioso es que más allá respondiste con la palabra Fanboy.

FANBOY: Dícese de aquel que defiende a capa y espada la marca que admira o tiene en casa. El Fanboy puede cambiar de Marca en cualquier momento si cambia el producto que tiene en casa o el que recom9enda su Personaje Favorito de Youtube. (Realidad Demostrable)
Y poco más. Saludos.

Ya, lo que a ti te parezca o te convenza es completamente irrelevante de cara a que una TV sea mejor que otra. La realidad es objetiva, medible y cuantificable y ahí la tienes: en un shootout donde no evaluaron Dolby Vision, el público era experto y calibradores de fama mundial, la AG9 quedó un 2.79% por encima (ya te digo yo que con DV hubiera quedado un 2.79 por debajo). En el de Teoh, público experto, no experto y aficionados, teles tapadas: ganó LG con un % de victoria pírrico sobre Panasonic y ésta otro % pírrico sobre Sony. En todos y cada uno de los apartados.

Conclusión: ESTE año (matiz muy importante y que además, solo podéis confirmar o no quienes hayan tenido las de este año) las 3 marcas son 99% iguales. Que a ti te lo parezca o no te lo parezca, le tengas tirria a LG a Sony o Hisense es irrelevante.

A mi me puedes decir muchas cosas, pero por ejemplo: "supongo que porque cuabdo alguien dice que LG es mala o el problema es por sus paneles , pues te afecta a Ti que eres poseedor de una LG."...¿sabes quien fue el primero en el mundo en darle cobertura al problema, tener al director de LG España acusando de estar comprado por Samsung (si, si, con captura y todo que tengo guardada), hacer vídeos, moverse por foros, hacer grupos, comunicarse con LG, chicos del grupo hablando con ingenieros coreanos, etc.? Si, en AVP. Leoni fue el primero también en anunciarlo globalmente.

Yo digo y diré lo que veo. Si LG este año ha mejorado un huevo y se ve igual que una Pana o una Sony (a dos shootouts y cientos de opiniones tanto de aquí con AVF/AVSF me remito) pues lo diré. El año pasado dije lo contrario y saqué varias noticias como estas: https://www.avpasion.com/problema-lg-oled-2018-macrobloques/ --> Nadie quiso meterse hasta que la bola fue ya enorme y ahí si ya se metió Teoh, Archer, Xataka y demás. Hasta entonces ni cristo....porque meterse con LG de esa forma significa que no te manden ni un lápiz para analizar.

El problema es que te estás quejando de que algunos paneles (algunos, remarco) vienen con píxeles vagos o fundidos. ¿Mi ex VT30 de Panasonic que tiene 8 píxeles fundidos qué? ¿Puedo afirmar que Pana es un mojón y sus paneles de plasma una mierda por una unidad que ha salido así? Además lo comentaste como si fuera algo exclusivo de las OLED...¿no has visto paneles LCD de cien fabricantes con DSE, vertical banding (mi Sony ZD9), píxeles fundidos, vagos, verdes o rojos?

Eso no excluye que si mañana saca Samsung un panel OLED mejor que LG, sea el primero en comprarlo y en decir lo que veo. El problema es que algunos decís A si es de una marca y B si es de otra (aún recuerdo tu frase de "pues no se como irá el tema del banding de color, pero seguro que en LG hay más que en Sony o Panasonic"; cuando este año es justamente la marca que menos tiene y junto con Sony, muchísimo menos que Panasonic al no tener ésta un filtro de contorno...pero claro, para eso hay que ver, analizar y leer, no solo porque sea "LG" ya va a ser si o si la peor) y eso es lo que destapó el Shootout y por eso hay cierta gente bastante quemada con el tema.

Porque cuando uno compra en función de lo que ve de forma objetiva y no por el logo o marca que tenga la TV debajo, empiezan a descuadrársele muchas cosas en la cabeza y al final siempre encontrará un "motivo" real o inventado para autojustificarse. Hasta Teoh lo explicó en su vídeo y un porrón de foreros votando a la TV B porque estaban seguros que era la GZ2000 al brillar más en HDR y resultó ser la C9...fíjate ;)

Yo no se como diantres tenéis la "voluntad" (por no decir otra cosa) de llamarme fanboy de LG o que defiendo a LG con vídeos y noticias como las que te he puesto. Y los de LG llamándome fanboy y comprado de Samsung y por los chats de Sony. Cuanto todos te llaman de todo es por un motivo: porque se es objetivo y eso, en España, está muy mal visto. Aquí es mejor afiliarse a un partido político y justificarlo hasta la extenuación, "ser" de una marca y ponerla siempre de top mundial sin verlas, ser de una consola y tirar mierda a las otras, ser PCero o consolero y pelearse, de Dali o de B&W, de Oppo o de Pana. Al final, los que decimos las cosas buenas o malas o argumentamos las cosas que decís, nos caen palos de todos.

Lo que hay que leer...empezamos con este último post:

Fíjate que Yo nunca salgo a defender ninguna marca, sólo digo lo malo que tiene cada una, en cambio, cada vez que se carga contra LG aparece un mensaje Tuyo para defenderla, y lo gracioso es que más allá respondiste con la palabra Fanboy.

Vamos allá ;)

Artefactos, Macrobloques, flashes, en resumen son cagadas de los OLED, que a su vez son una cagada de LG, porque si cada fabricante tuviera sus propios paneles, no estaríamos jugando la lotería, que ya es de vergüenza.

Eso cuando todos los paneles los fabrica LG. Y cuando los artefactos, macrobloques y demás no es por ser OLED, es que salen en cualquier tele o marca de cualquier tecnología, incluyendo monitores IPS, VA, QLED o cuales quieras.

Yo nunca defiendo ninguna marca pero...

Hola Adri.
Si para Ti lo importante es tanto la Calidad de Imagen como el Sonido, entonces Tu Mejor Opción en la Sony AG9.
Si sólo priorizaras sobre la imagen, te recomendaría la Panasonic GZ950 o 1000.
Todas las Panasonic de la Serie GZ son iguales en imagen salvo la GZ2000, pero para lo que te ofrece de más no compensa en cuanto a precio.

El resto sólo difieren en el Sonido, siendo la GZ 1500 la mejor y la 950 la peor, aunque también cambia el diseño.

Otro dato importante es que Panasonic es la marca que más limpieza tiene en los paneles, con menos defectos etc...

Yo en Media Markt no compraría, en El Corte Inglés tienen el dto de casi el 20% en TV, la GZ 1000 la puedes conseguir por 2.419€ en 65". Pero como te dije antes, el mejor sonido lo tiene la AG9 de Sony, aunque sinceramente, prefiero comprar una barra de sonido aparte o si se puede, 1 Home Cinema, porque ningún TV te puede ofrecer una alta calidad de sonido e inmersión sonora decente.

Resumiendo:
Calidad de Imagen: Panasonic GZ 950 - 1000 - 1500
Sonido: Sony AG9
No he hecho referencia a las LCD porque son inferiores en calidad de Imagen a las OLED.

Cuando en el shootout a ciegas ganó LG y en el otro, ganó Sony. Y eso que lo dices sin haberlas visto; menos mal que no defiendes a ninguna marca ;)

Yo no he leído nada con respecto al Banding, o me lo salté.
La cuestión es la de siempre, que el GZ2000 no vale lo que cuesta ni de coña, algo que ya tenía claro desde que lo vi en E.C.I. Si costara 200€ más 300€ igual valía la pena (Si no se tiene en cuenta el problema del audio) pero para Mi sigue siendo ganador el GZ950 o GZ1000, y para el que pida algo de sonido extra (Mejor una Soundbar) el GZ1500.

Yo no he visto Banding en ningún Panasonic, podrá haberlo, pero en los 3 que he revisado, no he visto Banding.
En el caso de haberlo en alguna unidad, seguro que es bastante inferior a los LG o Sony.

Porque si. Ea. Sin haber visto ninguna de las otras dos y mucho menos tener el % de unidades con o sin banding. Vaya, otra vez Pana...y no defendías ninguna marca eh? :LOL: (por cierto, que no soy el único, aquí te contestaron exactamente lo que te acabo de decir...¿También es fanboy de LG? que tiene un AG9 eh? https://www.avpasion.com/foro/t/panasonic-oled-2019-gz2000-gz1550-gz1000-gz950.200/post-17457

Del shootout:

Yo vi ese post y por supuesto que te hice caso, igual no respondí por alguna razón, pero te aseguro que lo vi y es de lo que hablo. Alguien le da crédito a 1 certamen de Belleza, a 1 gana de la MTV hoy en día? Entonces por qué se le da tanta validez a 1 evento de postureo de TV? Podrán ir los Profesionales que quieran, pero Yo no estoy ahí para ver por Mi mismo, y a ver si se van a creer que no hay maletines de por medio, como en el fútbol y en todo. O que no hay gente ahí que sepa en que ubicación va a estar cada TV, venga ya, que me he comido mil eventos h he sabido quien iba a ganar antes de empezar el evento.
Me fío más de un usuario no "Profesional" del foro que de Theo o los Shootouts.
Es triste ver esa realidad, porque lo increíble sería que fuera 1evento PROFESIONAL Y serio, en donde no hubieran intereses, pero los hay, al igual que cuando vienen los de las Review, y dicen que su unidad está perfecta, Hahahahahaha, una vez vale, pero todas las unidades que les tocan a todos? En Fin.
Creo que todos queremos lo mismo, y es un producto de Calidad y La Mejor Imagen, luego ya entran los gustos de cada uno en cuanto a videojuegos, brillo etc...

Una prueba a doble ciego, con los 3 mejores calibradores del mundo, supervisado personalmente por la ISF, con gente DE TODO EL MUNDO, con la inscripción abierta a cualquier persona, con el mismo reproductor y contenido en todas, con un delegado de cada marca supervisando a las demás para que no haya tongo, con las marcas de las TV tapadas y con una votación por apartado y recuento delante de todo el mundo y en directo...

...pero es verdad, mejor fiarse de los vídeos de Youtube o de lo que te diga el de El Corte Inglés. Y ya es la segunda vez que dejas caer lo de las reviews. Si es por mi, no tengo nada que esconder, pregúntale a LG, Sony o Panasonic lo de los paneles. Igual el de la tienda sabía que era yo y el director de Sony mandó la mejor unidad posible de mi AF9...a El Corte Inglés de Palma de Mallorca un sábado por la tarde, anticipándose a todo y a todos y sabiendo que iba a ir yo ese día a comprar una :LOL:

Y podría seguir así con todos los mensajes tuyos de los últimos 3 meses. Todos en los foros de Panasonic, recomendando Panasonic en todos sin ver las demás, poniendo en duda a todo y a todos, llamando fanboy o comprado a los que hacen las cosas de forma objetiva. Pero eh, que tu jamás has puesto a parir una marca porque si y además nunca has defendido a ninguna marca. Claro claro...

Y antes de que te pongas a contestar, revisa mis mensajes. Llevo recomendando tanto la C9 como la GZ950 como la AG9 a todo quisqui (menos cuando piden una para jugar expresamente), la más barata de las 3 o la que más le convenza por X razón. ¿sabes por qué? porque son 99% iguales y se ha demostrado en dos eventos imparciales y objetivos, aunque tu te fíes más del vídeo de youtube de turno :)

PD: No, un fanboy es:

Se entiende como alguien que ama una marca de forma irracional y la defiende a capa y espada por encima de todas las cosas. Este perfil de cliente-devoto no atiende a razones cuando alguien critica sus colores y no duda en atacar sin piedad a sus rivales.

Ahora revisa este post, mis posts y mis consejos. Luego haz lo propio con los tuyos. ¿De verdad dirías que alguien que cambia de TV independientemente de la marca que sea 2/3 veces por año, que aconseja y recomienda tanto Panasonic, como LG como Sony y que avala dos pruebas ciegas de comparativas es un fanboy? ¿de verdad?
 
Última edición:
Cambio la pregunta: una TV cómo está la 950 ha mejorado lo suficiente en cuanto a shutter y artefactos con respecto a la LG C7 (por lo que la descambié) para que merezca la pena? Muchas gracias . Tocinillo me interesa mucho tu opinión.
 
Si te refieres a artefactos del interpolador de movimiento si tiene, como todas, pero justo ese es uno de los puntos fuertes. Junto a Sony, son las dos marcas que menos hacen (aunque LG ha mejorado mucho. También lo dicen el resto de reviews). En mi opinión Sony (y Pana, aunque no he podido analizarla) serían un 9.5/9 en este apartado respectivamente y LG este año un 8.

Ojo que también Pana tiene el problema de los microtirones a 24p en algunas escenas muy concretas. Por si eres sensible.
 
Osea que LG de este año es un 8 , mi referencia que es de hace 2 años sería menos. Si que notaría diferencia supongo , tal vez es asumible. Imagino que como pasaba en la LG también depende de la cantidad de frames que interpoles Si lo pongo en 1 o 2 suficiente para quitar el efecto shutter no se notarán los artefactos?
Lo de los tirones por sincronización de 24 frames me importa menos, de eso estoy acostumbrado también lo tienen las plasma. Recuerdo en foros como este, de hace más de 10 años todo el mundo daba por hecho que ese efecto de microtirones se ya estaba solucionado en los modelos de ese año, jejejej
 
Última edición por un moderador:
Osea que LG de este año es un 8 , mi referencia que es de hace 2 años sería menos. Si que notaría diferencia supongo , tal vez es asumible. Imagino que como pasaba en la LG también depende de la cantidad de frames que interpoles Si lo pongo en 1 o 2 suficiente para quitar el efecto shutter no se notarán los artefactos?
Lo de los tirones por sincronización de 24 frames me importa menos, de eso estoy acostumbrado también lo tienen las plasma. Recuerdo en foros como este, de hace más de 10 años todo el mundo daba por hecho que ese efecto de microtirones se ya estaba solucionado en los modelos de ese año, jejejej

Eso es lo malo en LG, que los artefactos salen incluso al mínimo, aunque pocos. En Pana y Sony es como proporcional, cuanto más bajes menos salen.
 
Ya, lo que a ti te parezca o te convenza es completamente irrelevante de cara a que una TV sea mejor que otra. La realidad es objetiva, medible y cuantificable y ahí la tienes: en un shootout donde no evaluaron Dolby Vision, el público era experto y calibradores de fama mundial, la AG9 quedó un 2.79% por encima (ya te digo yo que con DV hubiera quedado un 2.79 por debajo). En el de Teoh, público experto, no experto y aficionados, teles tapadas: ganó LG con un % de victoria pírrico sobre Panasonic y ésta otro % pírrico sobre Sony. En todos y cada uno de los apartados.

Conclusión: ESTE año (matiz muy importante y que además, solo podéis confirmar o no quienes hayan tenido las de este año) las 3 marcas son 99% iguales. Que a ti te lo parezca o no te lo parezca, le tengas tirria a LG a Sony o Hisense es irrelevante.

A mi me puedes decir muchas cosas, pero por ejemplo: "supongo que porque cuabdo alguien dice que LG es mala o el problema es por sus paneles , pues te afecta a Ti que eres poseedor de una LG."...¿sabes quien fue el primero en el mundo en darle cobertura al problema, tener al director de LG España acusando de estar comprado por Samsung (si, si, con captura y todo que tengo guardada), hacer vídeos, moverse por foros, hacer grupos, comunicarse con LG, chicos del grupo hablando con ingenieros coreanos, etc.? Si, en AVP. Leoni fue el primero también en anunciarlo globalmente.

Yo digo y diré lo que veo. Si LG este año ha mejorado un huevo y se ve igual que una Pana o una Sony (a dos shootouts y cientos de opiniones tanto de aquí con AVF/AVSF me remito) pues lo diré. El año pasado dije lo contrario y saqué varias noticias como estas: https://www.avpasion.com/problema-lg-oled-2018-macrobloques/ --> Nadie quiso meterse hasta que la bola fue ya enorme y ahí si ya se metió Teoh, Archer, Xataka y demás. Hasta entonces ni cristo....porque meterse con LG de esa forma significa que no te manden ni un lápiz para analizar.

El problema es que te estás quejando de que algunos paneles (algunos, remarco) vienen con píxeles vagos o fundidos. ¿Mi ex VT30 de Panasonic que tiene 8 píxeles fundidos qué? ¿Puedo afirmar que Pana es un mojón y sus paneles de plasma una mierda por una unidad que ha salido así? Además lo comentaste como si fuera algo exclusivo de las OLED...¿no has visto paneles LCD de cien fabricantes con DSE, vertical banding (mi Sony ZD9), píxeles fundidos, vagos, verdes o rojos?

Eso no excluye que si mañana saca Samsung un panel OLED mejor que LG, sea el primero en comprarlo y en decir lo que veo. El problema es que algunos decís A si es de una marca y B si es de otra (aún recuerdo tu frase de "pues no se como irá el tema del banding de color, pero seguro que en LG hay más que en Sony o Panasonic"; cuando este año es justamente la marca que menos tiene y junto con Sony, muchísimo menos que Panasonic al no tener ésta un filtro de contorno...pero claro, para eso hay que ver, analizar y leer, no solo porque sea "LG" ya va a ser si o si la peor) y eso es lo que destapó el Shootout y por eso hay cierta gente bastante quemada con el tema.

Porque cuando uno compra en función de lo que ve de forma objetiva y no por el logo o marca que tenga la TV debajo, empiezan a descuadrársele muchas cosas en la cabeza y al final siempre encontrará un "motivo" real o inventado para autojustificarse. Hasta Teoh lo explicó en su vídeo y un porrón de foreros votando a la TV B porque estaban seguros que era la GZ2000 al brillar más en HDR y resultó ser la C9...fíjate ;)

Yo no se como diantres tenéis la "voluntad" (por no decir otra cosa) de llamarme fanboy de LG o que defiendo a LG con vídeos y noticias como las que te he puesto. Y los de LG llamándome fanboy y comprado de Samsung y por los chats de Sony. Cuanto todos te llaman de todo es por un motivo: porque se es objetivo y eso, en España, está muy mal visto. Aquí es mejor afiliarse a un partido político y justificarlo hasta la extenuación, "ser" de una marca y ponerla siempre de top mundial sin verlas, ser de una consola y tirar mierda a las otras, ser PCero o consolero y pelearse, de Dali o de B&W, de Oppo o de Pana. Al final, los que decimos las cosas buenas o malas o argumentamos las cosas que decís, nos caen palos de todos.

Lo que hay que leer...empezamos con este último post:



Vamos allá ;)



Eso cuando todos los paneles los fabrica LG. Y cuando los artefactos, macrobloques y demás no es por ser OLED, es que salen en cualquier tele o marca de cualquier tecnología, incluyendo monitores IPS, VA, QLED o cuales quieras.

Yo nunca defiendo ninguna marca pero...



Cuando en el shootout a ciegas ganó LG y en el otro, ganó Sony. Y eso que lo dices sin haberlas visto; menos mal que no defiendes a ninguna marca ;)



Porque si. Ea. Sin haber visto ninguna de las otras dos y mucho menos tener el % de unidades con o sin banding. Vaya, otra vez Pana...y no defendías ninguna marca eh? :LOL: (por cierto, que no soy el único, aquí te contestaron exactamente lo que te acabo de decir...¿También es fanboy de LG? que tiene un AG9 eh? https://www.avpasion.com/foro/t/panasonic-oled-2019-gz2000-gz1550-gz1000-gz950.200/post-17457

Del shootout:



Una prueba a doble ciego, con los 3 mejores calibradores del mundo, supervisado personalmente por la ISF, con gente DE TODO EL MUNDO, con la inscripción abierta a cualquier persona, con el mismo reproductor y contenido en todas, con un delegado de cada marca supervisando a las demás para que no haya tongo, con las marcas de las TV tapadas y con una votación por apartado y recuento delante de todo el mundo y en directo...

...pero es verdad, mejor fiarse de los vídeos de Youtube o de lo que te diga el de El Corte Inglés. Y ya es la segunda vez que dejas caer lo de las reviews. Si es por mi, no tengo nada que esconder, pregúntale a LG, Sony o Panasonic lo de los paneles. Igual el de la tienda sabía que era yo y el director de Sony mandó la mejor unidad posible de mi AF9...a El Corte Inglés de Palma de Mallorca un sábado por la tarde, anticipándose a todo y a todos y sabiendo que iba a ir yo ese día a comprar una :LOL:

Y podría seguir así con todos los mensajes tuyos de los últimos 3 meses. Todos en los foros de Panasonic, recomendando Panasonic en todos sin ver las demás, poniendo en duda a todo y a todos, llamando fanboy o comprado a los que hacen las cosas de forma objetiva. Pero eh, que tu jamás has puesto a parir una marca porque si y además nunca has defendido a ninguna marca. Claro claro...

Y antes de que te pongas a contestar, revisa mis mensajes. Llevo recomendando tanto la C9 como la GZ950 como la AG9 a todo quisqui (menos cuando piden una para jugar expresamente), la más barata de las 3 o la que más le convenza por X razón. ¿sabes por qué? porque son 99% iguales y se ha demostrado en dos eventos imparciales y objetivos, aunque tu te fíes más del vídeo de youtube de turno :)

PD: No, un fanboy es:



Ahora revisa este post, mis posts y mis consejos. Luego haz lo propio con los tuyos. ¿De verdad dirías que alguien que cambia de TV independientemente de la marca que sea 2/3 veces por año, que aconseja y recomienda tanto Panasonic, como LG como Sony y que avala dos pruebas ciegas de comparativas es un
Para Mi humilde opinion Tocinillo, que soy un aprendiz en este mundillo, puedo decir que me he leido practicamente TODOS los post de casi todos los hilos, aprendiendo tanto de los profesionales como de los principiantes, pero independientemente de los conocimientos de cada uno, en este foro resalta el buen hacer del Staff y la cordialidad y respeto de la mayoria de los foreros, y estoy MAS que seguro, porque lo has demostrado dia tras dia, de tu profesionalidad, Objetividad y altruismo. Las opiniones han de ser respetadas, pero puedes compartirlas o no., y lo mas importante, han de tener una base, unos cimientos, para que sea algo constructivo. La retahíla de Vyr es cuanto menos sorprendente, y tu respuesta es una compilación de los post que la mayoria hemos seguido, por eso me sorprende que alguien que parece entender, haga esos comentarios tan alejados de la realidad de lo que es tu trabajo y pasion en este foro. Simplemente es leer y entonces creas la base de una opinion con cierta solidez, de no ser así, en plastilina no pongo ni un ladrillo.
Es más, opinais tan bien de tantos modelos este año que sera facil decidirse. Un 10 para todos, y unas cañitas, que es Sabadete ???????
 
Para Mi humilde opinion Tocinillo, que soy un aprendiz en este mundillo, puedo decir que me he leido practicamente TODOS los post de casi todos los hilos, aprendiendo tanto de los profesionales como de los principiantes, pero independientemente de los conocimientos de cada uno, en este foro resalta el buen hacer del Staff y la cordialidad y respeto de la mayoria de los foreros, y estoy MAS que seguro, porque lo has demostrado dia tras dia, de tu profesionalidad, Objetividad y altruismo. Las opiniones han de ser respetadas, pero puedes compartirlas o no., y lo mas importante, han de tener una base, unos cimientos, para que sea algo constructivo. La retahíla de Vyr es cuanto menos sorprendente, y tu respuesta es una compilación de los post que la mayoria hemos seguido, por eso me sorprende que alguien que parece entender, haga esos comentarios tan alejados de la realidad de lo que es tu trabajo y pasion en este foro. Simplemente es leer y entonces creas la base de una opinion con cierta solidez, de no ser así, en plastilina no pongo ni un ladrillo.
Es más, opinais tan bien de tantos modelos este año que sera facil decidirse. Un 10 para todos, y unas cañitas, que es Sabadete ???????

En ello estamos amigo gabri! Unas cuantas cervecitas han caído ya jeje.

Gracias por tus palabras!
 
En ello estamos amigo gabri! Unas cuantas cervecitas han caído ya jeje.

Gracias por tus palabras!
No hay que darlas. Calla calla, que he traido a mi hija a un cumple y me estan agarrando pa que no me meta en las colchonetas, que ricas unas cervecitas en buena compañía ????
Y a los poseedores de Panas, que inunden este hilo con sus impresiones, que andamos expectantes!!!
Abrazos a todos, y a ver si el hilo de las philips empieza a tener contenido.... ?????????
 
Yo sigo probando la Panasonic. Y salvo el chasquido el primer día nada más poner Netflix no se ha repetido nunca más. No se q hacer porque por lo demás la tele está bien. El Dolby Visión se ve de lujo. El sonido es normal. Como esperaba de ella lo peor q tiene es el Smart Tv. Pero bueno tengo un AppleTv y un FireTv así q no me importa tanto esto. Pero si si Smart Tv es muy de otra época más bien al igual q su mando q parece de hace 10 años sobre todo si lo compramos con LG. Por lo demás el tema de calibración y eso viene muy bien, hay q tocarle muy poco. Y problemas de imagen pues de momento no he visto nada.
Como digo tengo serias dudas de q hacer con ella. Ya q salvo lo del primer día no he tenido con ella ningún problema. El lunes me tendré q decidir.
 
Atrás
Arriba