Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Tocinillo

Administrador
Staff
Je,je.. Te pasa como a mi. En un principio me gustó mucho la Sony AG9, sobre todo tras el video-review de Tocinillo que la ponía por las nubes ( en ese caso la AF, pero son iguales) y las buenísimas críticas que en lineas generales había tenido a nivel internacional, solo faltó que ganará el "shootout" realizado en USA para declinarme por el panel Sony. Pero hete aquí que el mismo Tocinillo se cambia de tele y realiza un nuevo vídeo-review pero esta vez de LG E9 y también lo pone muy bien , incluso, en algunos aspectos mejor que la Sony. Allí empezaron mis dudas: ..Que si esta más "nits", que si la Sony se oscurece en general para preservar retenciones, que si nuevo HDMI 2.1, etc, etc
Ahora en este caso nos viene Leoni y nos presenta este Panasonic con HDR+ y DV, cosa que yo aprecio más que el HDMI 2.1 porque no soy "gamer" y además escucho el sonido por la propia tv, tras este ultimo vídeo y los test realizados parece ser que esta Pana gestiona muy bien el material de baja resolución y eso para mi también es muy importante, no concibo pagar un dineral por un panel y que luego me salga con "macrobloques no deseados fuera de una comprensión normal, flashes, rayos y centellas, etc. En mi caso TDT también se va a ver y necesito que la reproduzca de una forma digna. Estoy a la espera de Philips a ver como sale con su nuevo procesador de tercera generación que prometer prometen mucho pero luego, veremos si es puro marketing.
Si fuera "gamer" como Tocinillo o Leoni lo tendría claro, Sony LG E9, pero al no ser jugador las posibilidades son más amplias para mi.Soy consciente de que las diferencias son mínimas, algunas veces inexistentes,pequeños detalles que algunos les dan importancia y otros no.
Lo más importante es tener suerte en la lotería del panel, no banding, no pixeles muertos, tintes, etc. Si te sale un panel totalmente libre de todo esto cualquier TV OLED sea Sony, LG, Philips o Panasonic nos proporcionará una gran experiencia visual.
Buff yo casi no juego jeje. Y si vas a usar los altavoces de la TV si o si, ninguna duda: ve a por la AF9/AG9 del tirón :) además que en el resto de campos es una pasada, ya viste que ganó en el shootout en casi todos los campos.

jfb00

Miembro 1080p
No se porque pero Panasonic nunca destaca (bueno será porque no invierten en mega campañas de marketing)...pero siempre acaban sacando buenísimos televisores...yo las Oled 2019 de Panasonic las encuentro muy buenas mires como lo mires.

Tocinillo

Administrador
Staff
El tema es lo que comentaba hace un rato. Creo que este año a falta de algo diferenciador, han tirado por la vía del marketing. No como método de vender algo que no es (como Samsung) si no que intentan hacer creer al cliente que la colometria viene de Hollywood y como un monitor de referencia...y si, viene prácticamente calibrada de fábrica, pero....las LG 2019 y las Sony también, su AE en colometria y en gamma es prácticamente idéntica y siempre debajo del 3 (y debajo del 2 en caso de LG y Pana). Vamos que están vendiendo algo que las otras dos cumplen igual de bien.

Os dejo mediciones de la C9 y la GZ1000. Las que están en francés (1.4 en SDR y 2.4 en HDR) son de la Pana, los españoles (1.7 en SDR y 2.4 en HDR) de LG. El ojo humano no ve ningún error si no excede del 3...

Como la GZ2000 y su cacareado sistema de RL sea simplemente unos thermal pads o algo así y los nits y ABL sean similares a LG (que es lo que me temo), se cumplirá lo que llevo sospechando desde hace unos meses. Pero como siempre digo, ojalá me equivoque y aporte algo realmente útil.

Adjuntos

lordpedro

Miembro UHD SDR
El tema es lo que comentaba hace un rato. Creo que este año a falta de algo diferenciador, han tirado por la vía del marketing. No como método de vender algo que no es (como Samsung) si no que intentan hacer creer al cliente que la colometria viene de Hollywood y como un monitor de referencia...y si, viene prácticamente calibrada de fábrica, pero....las LG 2019 y las Sony también, su AE en colometria y en gamma es prácticamente idéntica y siempre debajo del 3 (y debajo del 2 en caso de LG y Pana). Vamos que están vendiendo algo que las otras dos cumplen igual de bien.

Os dejo mediciones de la C9 y la GZ1000. Las que están en francés (1.4 en SDR y 2.4 en HDR) son de la Pana, los españoles (1.7 en SDR y 2.4 en HDR) de LG. El ojo humano no ve ningún error si no excede del 3...

Como la GZ2000 y su cacareado sistema de RL sea simplemente unos thermal pads o algo así y los nits y ABL sean similares a LG (que es lo que me temo), se cumplirá lo que llevo sospechando desde hace unos meses. Pero como siempre digo, ojalá me equivoque y aporte algo realmente útil.
Pero tiene HDR10+ y DV,así que SONY y LG ahí quedan por debajo.Bueno,todas quedan por debajo xDD.Ojo,esto para los que la queremos sólo para ver tele,no juegos.Ahí LG no tiene rival.

Tocinillo

Administrador
Staff
Cierto, es la única junto a Philips con todos los formatos de HDR. De todas formas a mi el + me da igual la verdad.

Tocinillo

Administrador
Staff
Si, yo más a que a características, me refería a la publicidad. Todo el tema de hollywood y el color y al final este año la LG es igual en ese campo jeje.

Si alguien se la compra que sea por el soporte multiHDR o cosas así.

kootezafra

Miembro 480p
668

no habia otra inferior asi que con el descuento de personal en el CI se me ha quedado muy bien de precio. Ya se que tendria que haber esperado pero, después de los problemas con la C8 he decidido pasar patrones y JODER uniformidad casi perfecta el ire 5 y blanco igual . No me lo puedo creer, después de ver las opiniones de Leoni, me tiré a la piscina. Por ahora super contento.

Saludos.

lordpedro

Miembro UHD SDR
Ver el adjunto 668

no habia otra inferior asi que con el descuento de personal en el CI se me ha quedado muy bien de precio. Ya se que tendria que haber esperado pero, después de los problemas con la C8 he decidido pasar patrones y JODER uniformidad casi perfecta el ire 5 y blanco igual . No me lo puedo creer, después de ver las opiniones de Leoni, me tiré a la piscina. Por ahora super contento.

Saludos.
Enhorabuena tío,seguro que es una tele de cojones.Cuánto te ha costado?

jfb00

Miembro 1080p
Felicidades y bienvenido al club Panasonic....esa tele tiene que ir muy muy bien 👏👏👏

kootezafra

Miembro 480p
Bueno aqui algunas fotos, hechas con un iphone 10 y que destaca por ser muy irreal, comparado con la realidad, os voy comentando

en 5 % gris ni mucho menos se ve como en la foto la uniformidad para mi estupenda y hoy ha aparecido una muy leve parte mas oscura que destaca bastante en la foto, pero que en la realidad es muy muy leve
77E7B529-43AF-4FE2-A870-1CD4ABA8532C.jpeg

todo lo que se ve en la foto en directo casi ni se aprecia, solo donde pone 5% es un poquito más oscura, por supuesto con la habitacion totalmente oscura, con una mínima luz es una como una cartulina gris.

en 10%

847A0418-9A9D-44D0-A2A7-1D0F73AC0C92.jpeg

con el blanco pasa lo mismo el movil tira hacia tonos azules, pero visto en directo no se aprecia el tono

66E75E48-81EB-48DC-BD1B-D9BC793B319E.jpeg

el movil resaltan cosas que en directo no se ven.. y por supuesto una diferencia abismal con la C8 que tuve el año pasado.

En peliculas oscuras, con barridos rápidos etc.. ni se nota nada y donde aparece la nieve igual. Siempre con la habitación totalmente oscura.

Muy, muy contento..

La imagen muy cinematográfica y un Hdr10+ muy bueno, aunque sigo prefiriendo el Dolby Vision... cuando haya mas titulos de HDR 10+, ya comentaré. Agradecer a Leoni que fue ver su review y los colores tan naturales, que me convenci en el momento.

La imagen es espectacular y sobre todo, cosa que valoro mucho, es muy natural.

Mi receptor denon av 2300 w, creo que se llama asi, mo deja pasar la señal HDR 10+, asi que he tenido que conectar mi oppo 203 a la TV y el Segundo HDMI para el sonido, al receptor... A ver si hay suerte y actualizan este denon para que acepte HDR 10+, ya que deja pasar la señal del Dolby Vision.

Sobre la barra de sonido, está muy bien y muy envolvente, pero como tengo un equipo AV no tiene ni punto de comparación con la separación de canales, ni con los efectos de Atmos y DTS X... pero es una muy buena solución.

Un saludo.

Última edición:

leoni4k

Miembro 1080p
Bueno aqui algunas fotos, hechas con un iphone 10 y que destaca por ser muy irreal, comparado con la realidad, os voy comentando

en 5 % gris ni mucho menos se ve como en la foto la uniformidad para mi estupenda y hoy ha aparecido una muy leve parte mas oscura que destaca bastante en la foto, pero que en la realidad es muy muy leve
Ver el adjunto 675

todo lo que se ve en la foto en directo casi ni se aprecia, solo donde pone 5% es un poquito más oscura, por supuesto con la habitacion totalmente oscura, con una mínima luz es una como una cartulina gris.

en 10%

Ver el adjunto 676

con el blanco pasa lo mismo el movil tira hacia tonos azules, pero visto en directo no se aprecia el tono

Ver el adjunto 677

el movil resaltan cosas que en directo no se ven.. y por supuesto una diferencia abismal con la C8 que tuve el año pasado.

En peliculas oscuras, con barridos rápidos etc.. ni se nota nada y donde aparece la nieve igual. Siempre con la habitación totalmente oscura.

Muy, muy contento..

La imagen muy cinematográfica y un Hdr10+ muy bueno, aunque sigo prefiriendo el Dolby Vision... cuando haya mas titulos de HDR 10+, ya comentaré. Agradecer a Leoni que fue ver su review y los colores tan naturales, que me convenci en el momento.

La imagen es espectacular y sobre todo, cosa que valoro mucho, es muy natural.

Mi receptor denon av 2300 w, creo que se llama asi, mo deja pasar la señal HDR 10+, asi que he tenido que conectar mi oppo 203 a la TV y el Segundo HDMI para el sonido, al receptor... A ver si hay suerte y actualizan este denon para que acepte HDR 10+, ya que deja pasar la señal del Dolby Vision.

Sobre la barra de sonido, está muy bien y muy envolvente, pero como tengo un equipo AV no tiene ni punto de comparación con la separación de canales, ni con los efectos de Atmos y DTS X... pero es una muy buena solución.

Un saludo.
Disfrutala que bien que te salió buena :)