Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

la FZ800E a 1800 pavos (65") en el Corte Ingles... estoy por sacrificar el DV porque te pones a comparar con el modelo GZ950 y es lo mismito, sé que es un modelo del año pasado pero OLED en 65" a ese precio...uffff


Edito: puede ser que el modelo FZ800 tampoco tenga ATMOS... alguien que la tenga y nos confirme?

Tienes una comparación muchísimo más detalla del amigo @calibrador en este mismo foro: https://www.avpasion.com/foro/t/comparativa-panasonic-55gz950-vs-55fz800.865/#post-23250
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
...Cada uno tiene sus propias preferencias, yo sigo pensando que la mejor TV global este año la tiene LG y si se quiere mejorar en imagen, la GZ2000.

Muchas gracias!! No te preocupes solo aparece de momento en 2 o 3 películas (bluray 4k) , si me pasara a mi solo no lo habría comentado (seria problema de mi unidad) pero hay más personas que lo han visto , bajando brillo a 49 se soluciona , no te preocupes no es grave

Sinceramente... ¿creeis que la diferencia de precio actualmente de unos 600€ de la LG con la Panasonic GZ950/1000 vale la pena?

Siempre han sido mi objetivo la Lg y la Pana, pero con las quejas de los paneles de las LG y que no lleve HDR10+... ¿no veis mejor y más segura opción la pana?
 
+1 otro en la misma tesitura ... aunque para ser justo en la balanza pongo los pros de la Pana panel, HDR10+ y por otro lado los de la LG web os, HDMI 2.1, AirPlay 2 ...

Sinceramente... ¿creeis que la diferencia de precio actualmente de unos 600€ de la LG con la Panasonic GZ950/1000 vale la pena?

Siempre han sido mi objetivo la Lg y la Pana, pero con las quejas de los paneles de las LG y que no lleve HDR10+... ¿no veis mejor y más segura opción la pana?
 
Amigos gosxicotet y JMA estais en el foro de Panasonic OLED 2019 ten pon seguro que los foreros de este hilo os van a recomendar Panasonic. Foreros como Chordeater, Kootezafra, Manubarrow, Devil-jin , gabriel 2828, valle del Kas, etc. son propietarios de estos paneles y hablan muy bien de ellos. Otros como Spg82 y Calibrador y alguno más han tenido la oportunidad de tener OLEDs LG y luego cambiarse a Panasonic. Una vez dicho esto es difícil que alguien de este foro os conteste a tu pregunta diciendo que es más segura y mejor la opción LG que Pana.
Si haceis la misma pregunta en el hilo de LG OLED 2019 lo más seguro es que la contestación sea la contraria.
Un cordial saludo
 
Por otro lado y en este histórico día de 10 de noviembre del año de nuestro Señor del 2019, día de elecciones para los que voten, creo que se puede dar por finalizado el curso y no escolar de las OLED 2019 tras las conclusiones de Toci y Leoni, ya solo queda la opinión de Toci sobre la GZ2000 si al final acaba en buen puerto, opinión que será muy interesante.
Hemos visto todo tipo de "reviews", críticas de los diferentes OLED 2019, Philips, Panasonic, LG y Sony que han ido apareciendo en revistas, vídeos y también todo tipo de comentarios y experiencias de los compañeros en los diferentes hilos. Pienso que poco más hay que añadir y que ha llegado la hora de comprar y que cada uno adquiera lo que desee basándose en sus prioridades y gustos personales.
Creo que todos coincidimos que la tecnología OLED es una maravilla sin ser perfectas y que todas las marcas estan en un puño.
Agradecir a AVPasión por este magnífico foro que bajo mi opinión es ya el referente a nivel nacional, foro dinámico, moderno, intuitivo y que en poco tiempo se ha ganado el primer puesto sin ninguna discusión, también agradecer a todos los foreros que en su inmensa mayoría han tenido un comportamiento educado y respetuoso hacia las diferentes opiniones del prójimo.
Mención especial a Tocinillo por su plena dedicación y paciencia porque sin él todo esto no hubiera sido posible y por extensión a todo el "staff"
Y como no podía ser de otra manera "Salud para todos"
 
Última edición:
Amigos gosxicotet y JMA estais en el foro de Panasonic OLED 2019 ten pon seguro que los foreros de este hilo os van a recomendar Panasonic. Foreros como Chordeater, Kootezafra, Manubarrow, Devil-jin , gabriel 2828, valle del Kas, etc. son propietarios de estos paneles y hablan muy bien de ellos. Otros como Spg82 y Calibrador y alguno más han tenido la oportunidad de tener OLEDs LG y luego cambiarse a Panasonic. Una vez dicho esto es difícil que alguien de este foro os conteste a tu pregunta diciendo que es más segura y mejor la opción LG que Pana.
Si haceis la misma pregunta en el hilo de LG OLED 2019 lo más seguro es que la contestación sea la contraria.
Un cordial saludo
Por eso pregunto a Leoni y a Tocinillo en especial, aunque todas las opiniones son bien recibidas, por supuesto.
 
Me uno a lo que comenta mercamatu. Mil gracias a este foro y concretamente aa Leoni y a Toci por sus videos de la comparativa.
Dicho esto suscribo punto por punto lo comentado por Leoni en sus conclusiones (que no difieren mucho de las mías o las de Toci) y ya hace tiempo que yo mismo comenté :
Tele del año: la Pana. Me parece la más completa.
Para jugar: la LG.
El mejor procesado de movimientos: Sony.

Y digo que la Pana es la más completa lo digo porque para cine ya sabemos lo que es, pero la cosa es que yo juego mucho, mucho, muchísimo, y a pesar de no tener lo que tiene la lg (que si 2.1 en hdmi, G-syng, input lag más bajo), es una tele que funciona de fábula para consolas y pc, e insisto yo me compré la tele para un uso 50/50 juegos/cine. No se si lo puedo decir más claro.

Por cierto que somos unos cuantos mallorquines por aquí. ?
 
Yo es posible que analice una GZ950 la semana que viene y en nada un par de Sony (AG9/XG9505/XG9005) y la GZ2000 quizá para diciembre ;)

Yo tele del año se la daría este a LG, me parece que es una GZ950 con extras de gaming, mejor SO, etc. Y para cine en mayúsculas la GZ2000.

Aún así, este año las 4 grandes marcas están todas en un puño.
 
Por eso pregunto a Leoni y a Tocinillo en especial, aunque todas las opiniones son bien recibidas, por supuesto.
Ya,pero es que si preguntas a Leoni que te ha sacado un vídeo diciendo que la mejor es la Pana y preguntas a Tocinillo que ha sacado un vídeo diciendo que la mejor es la LG,pues no sé qué coño les preguntas xDD
El chiste está en venir al hilo de Panasonic a preguntar cuál es la mejor y te digan que la Philips :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo es posible que analice una GZ950 la semana que viene y en nada un par de Sony (AG9/XG9505/XG9005) y la GZ2000 quizá para diciembre ;)

Yo tele del año se la daría este a LG, me parece que es una GZ950 con extras de gaming, mejor SO, etc. Y para cine en mayúsculas la GZ2000.

Aún así, este año las 4 grandes marcas están todas en un puño.
Si pusieras unos settings de la GZ950 te estaría muy agradecido :)
 
Por cierto, alguien tiene medidas exactas de la peana de la GZ950 de 65"... estoy intentando encontrar la info por internet y no hay manera...
 
Ya,pero es que si preguntas a Leoni que te ha sacado un vídeo diciendo que la mejor es la Pana y preguntas a Tocinillo que ha sacado un vídeo diciendo que la mejor es la LG,pues no sé qué coño les preguntas xDD
El chiste está en venir al hilo de Panasonic a preguntar cuál es la mejor y te digan que la Philips :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tienes también el shootout. Y en opinión de Teoh (la puse el otro día por twitter) donde recomendaba las 2 y las ponía como las dos mejores del año.

Vamos que todo el mundo te dirá que son 1 y 2 o 2 y 1, muy muy igualadas. Como explico en el vídeo, yo les doy un empate técnico...y siendo así, la LG trae más extras (HDMI 2.1, WebOS, posibilidad de calibrar Dolby Vision, eARC, VRR, G-Sync, 4K@120 Hz, soporte de passtrough de LPCM, etc.), por eso la puse un pelín por encima.

Ahora el que se pille una GZ950 tiene un pepino también. De hecho ya os digo que le voy a comprar una a mis padres, si no estuviera seguro de que es la/de las mejores, no la compraría ;)

PD: Cuando hablo de empate técnico también me refiero a la imagen. La pana tiene mejor interpolador (8 vs 9), un poco mejor escalador (3%...pero bueno, ahí está) y HDR10+. Ambas tienen un color de auténtica referencia. La LG tiene una mejor implementación del HDR al poder clavar, literalmente, las curvas EOTF al nivel de nits del panel, jugar con el tema de los cortes, clipping y tonemappings y también la posibilidad de calibrar el modo Dolby Vision (ninguna otra marca lo permite).
 
Como dice Leoni lo que está claro es que la GZ200 es el Mercedes tope de gama y luego están las otras que es donde está la verdadera guerra.
 
Cierto, es lo que comento en el video. Aunque eso si, la diferencia sigue siendo anecdotica.

Por cierto ya se ha procesado en 4K, deberíais poder verlo en esa resolución:

 
Yo es posible que analice una GZ950 la semana que viene y en nada un par de Sony (AG9/XG9505/XG9005) y la GZ2000 quizá para diciembre ;)

Yo tele del año se la daría este a LG, me parece que es una GZ950 con extras de gaming, mejor SO, etc. Y para cine en mayúsculas la GZ2000.

Aún así, este año las 4 grandes marcas están todas en un puño.

Es una gran tele, no en vano era la otra que barajaba.

Como punto a tener en cuenta de la pana, sobre todo para gente que no se quiere meter en toquetear settings, es como viene calibrada de casa y sus distintos presets todos están "right on the spot" (Como ejemplo su calibración para Netflix es perfecta y que con otras teles me ha dado más de un quebradero de cabeza). La sacas de la caja y ya la puedes disfrutar con garantías, y eso no se comenta todo lo que debiera, en mi humilde opinión.
 
Es una gran tele, no en vano era la otra que barajaba.

Como punto a tener en cuenta de la pana, sobre todo para gente que no se quiere meter en toquetear settings, es como viene calibrada de casa y sus distintos presets todos están "right on the spot" (Como ejemplo su calibración para Netflix es perfecta y que con otras teles me ha dado más de un quebradero de cabeza). La sacas de la caja y ya la puedes disfrutar con garantías, y eso no se comenta todo lo que debiera, en mi humilde opinión.

La LG ídem. Sonda en mano y habiendo calibrado dos panas y dos LG. En el hilo de calman tienes las gráficas.

Teoh y los franceses también (E9 al menos). De hecho en HDR mi E9 venía mejor de serie que las dos GZ950/1000 que calibré. Eso sí, Pana también se encarga bastante de promocionar el tema del color, Hollywood y demás jeje.

Y hoy ha estado la parienta viendo la peli de jane eyre, 720p súper comprimida y tal. 0 flashes e imagen súper limpia en escenas en penumbra. Flipante. Tanto que me estoy replanteando lo de la GZ2000, porque es que cada vez entiendo mejor por qué ganó LG en el shootout.

Pero bueno que me reitero en lo dicho sobre la Pana y la LG. Claramente las dos grandes ganadoras de 2019. Quien quiera ponerla primera a Pana o a LG no andará muy equivocado. Es complicado este año equivocarse al comprar cualquiera de las dos.
 
Última edición:
Hola!
¿Como valoras que una TV no tenga HDR10+? o al contrario...

Hombre, mal. Preferiría que lo tuviera, de hecho lo valoro positivamente en Pana y Philips.

Otra cosa es que, en mi opinión, el HDR10+ no valga para nada. Se ve prácticamente igual que el HDR10 y el dynamic tonemapping de la TV.
 
Buenas noches,
El tema de las LG C9 es la ruleta del panel.. a mi me apetece "cero" comprarla de nuevo y estar con el estrés de como me va a venir. Ahora estoy entre la GZ que parece que los paneles tienen filtro de calidad mejor (o el filtro de LG para venderles estos paneles a Pana) o una E9 que tb. parecen tener un mejor filtrado. La C9 ya la tengo descartada, para jugar a la lotería me compro un décimo.
s2
 
Atrás
Arriba