Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Vincent nos informa del próximo Shootout. ¿Y la Philips dónde está Theo??.
Salud
Nota: Esta noticia también lo podríamos haber puesto en el hilo de LG, Sony y Samsung pero bueno pronto se extenderá por todos los sitios enseguida. Intentaré hablar con Vincent para que nos reserve plazas en el shootout y así poder votar.Por supuesto viaje, estancia y alimentación correrán a su cargo.
 
Última edición:
Ya la han medido en AV Cesar foro francés. Adjunto página del foro para que Toci y los entendidos lo vean que entienden más que yo.Página 62-63.
952
 
Ya la han medido en AV Cesar foro francés. Adjunto página del foro para que Toci y los entendidos lo vean que entienden más que yo.Página 62-63.
Ver el archivos adjunto 952

Pues al final si que es un poquito más que lo normal en las demás marcas. Mi 65E9 da 800 nits y la 803 unos 880 nits.

Pero como indican en el foro francés, es más importante el ABL, que parece que lo han relajado mucho respecto al resto de marcas, de ahí ese impacto que tiene en HDR.

En definitiva, tiene pinta de que me equivoqué a medias, si que tiene mejoras importantes (ABL, algo mas de nits, etc), pero también bastante marketing (por ejemplo en colometria viene peor que LG, al menos la de ese chico).
 
Vincent nos habla de Panasonic GZ950.
Salud.
Nota: por cierto le he comentado lo de las entradas para el Shootout, y me ha dicho que..¿Quién cojones era yo?
Lo siento no ha podido ser., pero por lo menos lo he intentado.
 
Acabo de verlo y pepinazo de TV. A Teoh le ha encantado, en la línea de Leoni. En general las Oled de 2019 una maravilla por ahora con pocas diferencias. Yo me hice con la C9 por el HDMI 2.1 y las próximas consolas, pero vamos igual cae la 950 para el salón en el Black Friday cuando esté a precio de derribo, Panasonic no defrauda y queda la gz2000.
Porra para el Shootout de Agosto:
1-Panasonic GZ2000 2-Sony AG9 3-LG C9 4-Samsung Q90R.
 
Jajaja

La he estado viendo y de momento muy buen sabor de boca. Aunque como os comenté, Sony y LG tratan mejor el banding gracias al Smooth Gradation y suprimen mejor también la compresión del material de baja calidad.

Por otra parte, comenta que es la única marca que puede decir que se libra de los flashes al 100% en todas las circunstancias.

Los tirones solo aparecen con el interpolador activado en medio o máximo, lo cual es muy buena noticia y por fin se han librado de ese problema (sin interpolador o usándolo en Bajo). Peeero si activamos el modo croma 4:4:4 vuelve el problema. Este punto es lamentable que lleven así 3 años...

Colometria top en SDR y HDR, aunque como comenté este año están todas muy muy bien de fábrica.

Electrónica top, pero llega a abusar un poco de la nitidez, lo que puede provocar que veamos algo de ringing y/o ruido alrededor de los objetos y contornos.

En HDR el pico máximo de nits está, como todas, entre los 700-800 (700 en el caso de Teoh, igual que su C9). En el caso del ABL, este año han mejorado también y lo han relajado al mismo nivel que LG. El tone mapping parece ser mejor que el de LG. Por otra parte bravo por Panasonic, que ha implementado la versión completa de DV (TV Led) como LG, en lugar de la LLM de Sony (más oscuro todo).

Vamos a ver que tal la GZ2000 y el shootout. Pero en general creo que estamos ante el año más completo de las OLED. Este año si que son prácticamente todas iguales incluso en electronica y procesado de imagen, así que es complicado equivocarse al elegir...
 
Última edición:
Panasonic GZ950 excelente OLED y como dice el compañero Jonanm para primavera-verano del año que viene la veremos a menos de 1000 euros la de 55", tiempo al tiempo.
También creo que a Theo le ha gustado mucho.
Salud.
 
Ya tiene que bajar mucho la gz2000, caso contrario este año caerá la gz1000, o gz1500. El sonido lo tengo cubierto con el Pioneer, pero la barra de sonido de la gz1500 está molona jejejeje
 
Por cierto alguien sabe que diferencias reales habrá entre gz1000 y gz950?
Llamé a Panasonic España y la chica que me atendió me dijo que gz 1000 lleva panel máster OLED y la gz950 panel OLED a secas. Será cierto o no tendría ni puñetera idea?
 
También me he olvidado comentar que es la OLED más barata de 2019, siendo su rendimiento igual de bueno (en general) que LG y Sony...por eso le ha dado Teoh el premio a la mejor calidad/precio.

Me alegro que Pana vuelva otra vez -y Philips-. Más competencia = ganamos todos.
 
Jajaja

La he estado viendo y de momento muy buen sabor de boca. Aunque como os comenté, Sony y LG tratan mejor el banding gracias al Smooth Gradation y suprimen mejor también la compresión del material de baja calidad.

Por otra parte, comenta que es la única marca que puede decir que se libra de los flashes al 100% en todas las circunstancias.

Los tirones solo aparecen con el interpolador activado en medio o máximo, lo cual es muy buena noticia y por fin se han librado de ese problema (sin interpolador o usándolo en Bajo). Peeero si activamos el modo croma 4:4:4 vuelve el problema. Este punto es lamentable que lleven así 3 años...

Colometria top en SDR y HDR, aunque como comenté este año están todas muy muy bien de fábrica.

Electrónica top, pero llega a abusar un poco de la nitidez, lo que puede provocar que veamos algo de ringing y/o ruido alrededor de los objetos y contornos.

En HDR el pico máximo de nits está, como todas, entre los 700-800 (700 en el caso de Teoh, igual que su C9). En el caso del ABL, este año han mejorado también y lo han relajado al mismo nivel que LG. El tone mapping parece ser mejor que el de LG. Por otra parte bravo por Panasonic, que ha implementado la versión completa de DV (TV Led) como LG, en lugar de la LLM de Sony (más oscuro todo).

Vamos a ver que tal la GZ2000 y el shootout. Pero en general creo que estamos ante el año más completo de las OLED. Este año si que son prácticamente todas iguales incluso en electronica y procesado de imagen, así que es complicado equivocarse al elegir...
Qué es el ABL?
 
Por cierto alguien sabe que diferencias reales habrá entre gz1000 y gz950?
Llamé a Panasonic España y la chica que me atendió me dijo que gz 1000 lleva panel máster OLED y la gz950 panel OLED a secas. Será cierto o no tendría ni puñetera idea?
Teoh comentó en un video que solo son diferencias estéticas y un mejor audio entre gz950, gz1000 y gz1500 (en las 3 son altavoces de 50w, supongo que la diferencia es por la orientación frontal y porque lo hayan pulido algo más que la GZ950) la calidad de imagen es la misma. Yo sinceramente compraría la GZ950 y más si tienes equipo de sonido o si quieres echar la casa por la ventana ya esperar a algún ofertazo el año que viene de la GZ2000 aunque veremos a cuanto baja.
 
Por cierto alguien sabe que diferencias reales habrá entre gz1000 y gz950?
Llamé a Panasonic España y la chica que me atendió me dijo que gz 1000 lleva panel máster OLED y la gz950 panel OLED a secas. Será cierto o no tendría ni puñetera idea?
La forma de la peana. aquí lo tienes sobre el minuto3:50 del siguiente vídeo. Y lo que dice el compañero Jonanm es lo correcto si tienes sonido aparte con la 950 te vale.
No es mi caso ya que yo quiero escucharla desde la propia tv y por lo tanto en el caso de adquisición sería o bien la 1500 o la 2000
Salud.
 
Jajajaj que razón que tienes, que este año por fin escuché cosas buenas de Panasonic que en otros años ha pasado más desapercibida para mí que desde que era un niño he tenido todo Panasonic es una gozada. Así que efectivamente estoy?????????????
 
Eso era un punto "negativo" para las Sony AF9 qué era muy brusquito y jodia bastante pues no puedes modificarlo. Siempre hay mejoras, para eso estan los errores, A los que estamos espectantes para ver que modelo y marca corrige la mayoría de los errores nos alegra saber que esta Pana 2000 apunta maneras, pero al final haces promedio también del dinero que valen y lo que te ofrecen, el uso que le vas a dar... Y la C9 es muuuuuuy competitiva. Buen comienzo de finde compis ??Seguid informando, os seguimos con Pasion????
 
Bueno primeras impresiones de los poseedores de Panasonic GZ2000, alrededor de media docena de ellos están intercambiando sus impresiones en foro AV.forums. De momento "agridulce"
a) En imagen muy contentos, algunos alucinados, cumple las expectativas.
b) En sonido decepcionados, no cumple las expectativas.
Salud.
 
Última edición:
Atrás
Arriba