Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Lo he copiado del enlace que ha puesto @Tocinillo :

Il s’agit de l’un des critères les plus importants à mes yeux pour un diffuseur, toutes technologies confondues. En effet, comment profiter d’un écran, aussi bon soit-il, si du banding, du clouding, du DSE ou autres cochonneries viennent perturber et finalement gâcher un l’image diffusée.

Panasonic a annoncé (enfin) utiliser la correction « Mura » afin d’éliminer tous défauts, notamment sur les gris.

0-480x270.jpg


Cela fonctionne parfaitement ! Mon exemplaire est absolument remarquable. Après l’AG9 qui utilise également ce procédé, mon GZ2000 est encore mieux loti. Aucune trace de DSE, aucun banding, je peux oublier ces désagréments pour me concentrer totalement sur l’image !



Ese enlace no es de Tocinillo xD
Es de @marcamatu
Pero ok,no lo había leído.Por no decir que no he leído casi nada de ahí.
 
No se sabe sí incorporarán Disney+ no? lo peor de lejos es la Smart TV... que no tenga hbo me da igual porque la calidad de imagen es lamentable, a la larga me tendré que pillar una Nvidia shield porque lo de los subtítulos es una guarrada!
 
Through automated visual inspection, OLED displays with unacceptable luminance and color inconsistencies can be identified. Non-uniform diplays can then be corrected using the in-line demura process.
The required components of a demura system include a ProMetric I29 Imaging Colorimeter or Y29 Imagnig Photometer, TrueTest Automated Visual Inspection Software, and a separate system for OLED screen control.
Radiant’s process consists of two steps. The first step is to use an imaging colorimeter to measure the display pixels. The second step is to measure the response of the pixel over grey level to create correction coefficients to drive the pixel to the correct level for each grey level.
Step One: To generate proper correction coefficients, accurate measurement of each sub-pixel color and luminance is required. The ProMetric I29 and Y29
cameras are selected for their dynamic range (61.4dB) and 6746x4284 resolution. These cameras also feature electronically-controlled focus and aperture settings, plus thermoelectric cooling, for further noise reduction. For most OLED applications, only luminance measurment is required, which is accomplished with the ProMetric Y29.



O sea, que Panasonic corrige unidad a unidad la uniformidad de sus paneles.

...Pues para quitarse el sombrero.
 
Hola chicos. Sí, soy yo :D Jajaja ... soy proyecto de YouTuber más bien. La GZ2000 la estuve probando durante poco más de 15 días ... me pareció, tal y como digo en el vídeo, impresionante. En calidad de imagen me dejó totalmente alucinado.
Jajajaja compañero, no sabía quien eras. Bienvenido al lío. Pero la probaste solo o la tienes?
 
No creo que pase,pero si ECI metiera un descuento como el de la gz950 a las 55gz2000....costaría lo mismo que una 65gz950.Unos 2200 euros(ojo,digo lo mismo dando por hecho que muchas veces tienen la 65gz950 a 2300 €).
Pues no sé yo si me lo pensaría,eh?
 
Que nadie se haya quejado no me parece una razón de ciencia para lo que yo me pregunto, por lo que con todo el respeto no comparto tu rotundidad aunque admiro tu confianza :)
TODOS.Auqnue no lo ponga.Nadie se ha quejado de un panel de Panasonic y ninguno de nosotros tiene la gz2000.Así que está claro:TODOS
 
Chicos, Ya me ha llegado la GZ1000 y la he puesto a funcionar. Las fotos y demás las haré a la noche o mañana, porque ahora ni tiempo tengo.

Comentar que me ha sorprendido mucho el panel, ya que venía de 2 Sony con un banding importante.

Estoy Flipando con la Calidad de Imagen que tiene, lo bien calibrada que viene de fábrica, la naturalidad del tono de piel que tanto se ha comentado y la cantidad de ajustes de los que dispone. El sistema operativo no es el de LG (Que es una Pasada) pero va mucho Mejor que en la Sony que tenía. Las imágenes en movimiento en 4K son increíbles.

Si puedo a la noche subo unas fotos, que no es lo mismo que tenerla delante, pero es algo.

Como Ya he dicho otras veces, no deberianos de flipar cuando nos toca 1 buen panel, porque los paneles deberían venir perfectos siempre, y no tener que rezar para que nos toque uno decente, pero estoy alucinando.
Yo ya puedo corroborar que con Panasonic, hay que tener muy mala suerte para que te toque uno malo, visto lo visto, pero aún así, todas las marcas y modelos deberían venir bien de Panel.

Yo también la recibí ayer por la tarde en tamaño 55" y suscribo todo lo que comenta el compañero. En mi caso que vengo de una Philips de hace más de 10 años no puedo estar más que satisfecho con la compra. En serio, esta noche me he desvelado pensando en la pedazo de tele que es esta GZ1000 y que está habitando mi salón.
El cambio ha sido brutal. No solo por la calidad que a simple vista parece inmejorable sino porque tras pasarle los patrones el panel muestra una inneglable uniformidad tanto en blancos, como grises y negro. En pixeles todo correcto. Y esto corrobora la calidad de esta marca.

Agradezco a los expertos y a todos los que contribuyen en este foro, pues vuestras opiniones me han asesorado con creces para no errar en la compra. Compra, por tanto, meditada, aunque no tanto como algunos que os voy leyendo por aquí y que espero que finalmente os cuaje.

Por lo que respecta al panel es de agradecer que venga de fábrica bien calibrado sobre todo para quienes no hemos toqueteado nunca una oled. He estado visionando distintas calidades (para mi sorpresa mi deco 4k satelite me ha salvado la vida para poder alimentarla con contenido 4k...) y tengo que decir que en bajas/medias calidades (tdt, movistar, 720p) se defiende sobradamente, el visionado es bueno, mas que bueno, nada de pixelaciones que estaba temiendo a priori. Y con 4K, como neófito y carente de ojo clínico, ya os digo que no he encontrado ningún defecto, solo perfección.

Os dejo unas capturas del test y la tele.

Un saludo y continuo leyendo en avpasion
 

Archivos adjuntos

  • 5%.jpg
    5%.jpg
    1.4 MB · Visitas: 134
  • 50.jpg
    50.jpg
    31.7 KB · Visitas: 125
  • blanco.jpg
    blanco.jpg
    71.2 KB · Visitas: 143
  • lr.jpg
    lr.jpg
    105.2 KB · Visitas: 131
Última edición:
Por lo que se ve, uniformidad perfecta también en la unidad de Cesar. En fin, que pocas dudas debería quedarnos al respecto en cuanto a que las Panasonic, por una u otra razón, son paneles que a diferencia de las LG llegan correctamente de uniformidad a sus clientes.

Un 10 a Panasonic...y a LG, bueno, pues que debería caérseles la cara de vergüenza con muchos de los pañales que colocan a sus sufridos clientes...
 
Por lo que se ve, uniformidad perfecta la unidad de Cesar. En fin, que pocas dudas debería quedarnos al respecto en cuanto a que las Panasonic, por una u otra razón, son paneles que a diferencia de las LG llegan correctamente a sus clientes.

Un 10 a Panasonic...y a LG, bueno, pues que debería caérseles la cara de vergüenza con muchos de los pañales que colocan a sus sufridos clientes...

Asi es calibrador, de ninguna de las maneras quiero desmerecer LG pero cuando inicié el proceso de compra de una oled fue la primera marca que barajé. Luego llegaron las sorpresas en lo que respecta a sus controles de calidad. De no haber sido por esto no hubiese llegado a este post.

Un saludo
 
La tuve durante poco más de 15 días para realizar el análisis. Por desgracia la tuve que devolver a Panasonic ... me la hubiera quedado muy a gusto!! :D
Coño!!! Te la prestó Panasonic? Pasale mis datos que yo también les hago un review cojonuda
Jajajaj saludos compi
 
Yo también la recibí ayer por la tarde en tamaño 55" y suscribo todo lo que comenta el compañero. En mi caso que vengo de una Philips de hace más de 10 años no puedo estar más que satisfecho con la compra. En serio, esta noche me he desvelado pensando en la pedazo de tele que es esta GZ1000 y que está habitando mi salón.
El cambio ha sido brutal. No solo por la calidad que a simple vista parece inmejorable sino porque tras pasarle los patrones el panel muestra una inneglable uniformidad tanto en blancos, como grises y negro. En pixeles todo correcto. Y esto corrobora la calidad de esta marca.

Agradezco a los expertos y a todos los que contribuyen en este foro, pues vuestras opiniones me han asesorado con creces para no errar en la compra. Compra, por tanto, meditada, aunque no tanto como algunos que os voy leyendo por aquí y que espero que finalmente os cuaje.

Por lo que respecta al panel es de agradecer que venga de fábrica bien calibrado sobre todo para quienes no hemos toqueteado nunca una oled. He estado visionando distintas calidades (para mi sorpresa mi deco 4k satelite me ha salvado la vida para poder alimentarla con contenido 4k...) y tengo que decir que en bajas/medias calidades (tdt, movistar, 720p) se defiende sobradamente, el visionado es bueno, mas que bueno, nada de pixelaciones que estaba temiendo a priori. Y con 4K, como neófito y carente de ojo clínico, ya os digo que no he encontrado ningún defecto, solo perfección.

Os dejo unas capturas del test y la tele.

Un saludo y continuo leyendo en avpasion
Vaya paneles tiene Panasonic.Son todos tremendos.Alguien sabe si los del 2018 también eran así?
 
Atrás
Arriba