Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Amigos poseedores de la gz950/1000/1500. Podéis hacer una prueba?
Se conecta por samba a las carpetas compartidas del pc o del NAS?
Mi ex780 cuando entro a dispositivos ve tanto por dlna como por samba mis hdd compartidos en el pc y Nas.
En el pc tengo serviio y plex y la TV lo ve. También ve al propio pc samba apareciendo todos los hdd, del pc y Nas
En el manual de funcionamiento de mi ex780 lo pone dentro del uso de mediaplayer. Pero en el manual de la gz1000 no veo nada de eso.
Podéis comprobar si hay acceso a samba si al entrar a dispositivos os detecta los servidores y al propio pc
Estoy a punto de sucumbir a la tentación y cambiar mi led por OLED
Gracias
Muy buenas .....la unica forma que de momento he podido y va perfecto es mediante dlna con la bibilioteca de windows, asi reconoces lo que tengas en dichas carpetas HDR incluido, salvo el audio DTS. Para mi plex con la pana una castaña, primero me pone la cpu a tope siempre (siempre transcodifica) y ademas no me pasa el hdr a la pana.
 
Hola a todos, uno más que se une. Al final no me he podido resistir y he reservado la 55GZ1000 en el CI. Me la enviarán después del BF, por si sale alguna oferta mejor (la de 65”). A partir de ahora comienza una larga espera ??
 
Se que no es el hilo adecuado, pero no he encontrado ninguno sobre "tiendas recomendadas".

Nuestros amigos de Mediamarkt ya han subido la 65GZ960 a 2.999 € previo BF, pues el sábado en tienda estaba en los 2.450 €. Mi idea principal era sino salía oferta en el ECI pillarla en Supersonido, pero tras los comentarios leidos del postventa no me convence mucho. ¿Qué se sabe del postventa de Ibisa Home?
 
Se que no es el hilo adecuado, pero no he encontrado ninguno sobre "tiendas recomendadas".

Nuestros amigos de Mediamarkt ya han subido la 65GZ960 a 2.999 € previo BF, pues el sábado en tienda estaba en los 2.450 €. Mi idea principal era sino salía oferta en el ECI pillarla en Supersonido, pero tras los comentarios leidos del postventa no me convence mucho. ¿Qué se sabe del postventa de Ibisa Home?
Ese es el truquito.Subirlo de precio antes del black friday para que luego parezca que hacen mucho descuento.
Timadores
 
Ese es el truquito.Subirlo de precio antes del black friday para que luego parezca que hacen mucho descuento.
Timadores
Cuando empezaron con lo del 50% la segunda unidad antes de empezar la 960 de 65" estaba a 2400, al empezar lo subieron a 2999, y el día antes de empezar panasonic la volvieron a bajar a 2400 y yo la compré con mi amiguete a menos de 1800 con el 50 % sobre los 2400, por tanto de aquí al BF puede volver a subir o bajar siguiendo ninguna lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Se que no es el hilo adecuado, pero no he encontrado ninguno sobre "tiendas recomendadas".

Nuestros amigos de Mediamarkt ya han subido la 65GZ960 a 2.999 € previo BF, pues el sábado en tienda estaba en los 2.450 €. Mi idea principal era sino salía oferta en el ECI pillarla en Supersonido, pero tras los comentarios leidos del postventa no me convence mucho. ¿Qué se sabe del postventa de Ibisa Home?
Eso no es del todo cierto.La semana pasada ya estaba a 2999€,pero con la oferta que tenían se quedaba en 2450€.Lo sé porque hace días que veo que Mediamarkt tiene la de 65" al precio más caro.En ECI está a 2899€ sin oferta.
 
A mí no me hablaron de ninguna oferta, era el precio que les marcaba allí, y hubiera jurado que en la web marcaba el mismo.

De Ibisa Home alguien tiene alguna experiencia?
 
Hola a todos. Voy a aprovechar el Black Friday para pillarme una de estas dos: la GZ2000 o la GZ1500 en 65''. Como voy a tener audio 5.1 externo, tengo la duda de si vale la pena pagar el extra de la 2000: ¿es solo el audio o bajando a la 1500 estoy perdiendo mucho en calidad de imagen?

Gracias de antemano y saludos,
Si tienes audio ni siquiera la GZ1500, ya que tiene la misma calidad de imagen que la GZ1000 o GZ950. Con respecto a si merece la pena pagar el extra por la GZ2000, en Mi Opinión no, porque no es una diferencia notable, tendrías que tener las 2 juntas para comparar. Yo en E.C.I. no noto esa diferencia como para gastar los 1.000€ más.

Habría que mirar aparte si el problema de crujido en el Sonido se ha solucionado, ya que estas pagando el 75% de ese extra por los altavoces del GZ2000.
Yo me vi en ese dilema, pero odio regalar el dinero pagando de más por menos.

En Las Palmas la GZ2000 bajó a 3.800€ y con el 15% de dto de Panasonic se quedaba en 3.230€, mientras que la GZ1000 la compré por 2.119€.
La diferencia es enorme y no es enorme la mejora de imagen. Yo opté por la GZ1000 porque aquí no se vende la GZ 950 en E.C.I. Si no la hubiera comprado por 1.800€.

Ahora valóralo Tu yendo a ver las dos, y te aseguro que salvo que se apodere de Ti el impulso consumista ilógico, no le vas a encontrar sentido a gastar los .1000€ de más. Si se ahorran los altavoces y costará 300€ o 400€ más, igual me lo hubiera pensado, pero esa "mejora" de imagen no vale 1.000€ ni 600€ de más.
 
El equipo de sonido todavía me lo tengo que comprar.... Pero veo que me voy a ahorrar bastante si no voy por la GZ2000. Otra cosa es que me digáis que con ésta voy a escucharlo mejor que, por ejemplo, esto: https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-6av

Con esos 1.000€ te compras 1 Receptor AV tremendo, o una pareja muy buena fe monitores frontales, el Subwoofer o el mejor reproductor Blu-Ray UHD y te sobra dinero. Siendo sensatos no vale la pena, porque como te dije, el extra de imagen no lo vas a notar salvo que las tengas juntas, y como dice Calibrador, sería en HDR, porque Yo aprecié muy poco en E.C.I. en comparación con la GZ1000, y llevé Mi Propio Reproductor, así que nada de demos.

El año que viene Panasonic lanzará un modelo mejorado de la GZ2000 e igual te cuesta lo mismo o más barato, y te quedas con cara de tonto, ya que al fin y al cabo te has llevado el TV experimental a precio de modelo definitivo.
 
La 3ª foto da miedito...
¿Tenéis por ahí alguna foto de alguna que este realmente mal y sirva de orientación y saber si está bien o mal?
Los pixeles ni los he mirado. Desde el sofá se ven bien. ?
El Panel se va asentando poco a poco Goxi, cuando no vayas a ver la TV, y estés en casa, pin vídeos 4K de Youtube de los que duran 2h o más, y la dejas funcionando unas 4h. Luego al apagarla verás el piloto naranja, lo cual indica que está haciendo mantenimiento de panel de 10 min.

Tienes 15 días de prueba, así que te sobra para ver si tiene fallos o no. Panasonic es garantía de Panel, pero, eso no quiere decir que sean perfectas, tampoco vamos a barrer para casa.

Si a los 4 días haciendo lo que te digo, ves que mejora y no notas suciedad en las Películas etc... ni te compliques.

Te recomiendo reproducir Batman Begins con el formato THX de la Panasonic, yendo a la escena en la que Wayne descubre la Batcueba, al bajar por las piedras, se haber banding o suciedad lo vas a notar al momento, deja la secuencia hasta que enciende la Bengala, luego rebobina la escena y repítela varias veces.

Aparte de esto, descarga los patrones de IRES 5% del foro, ya que los del Youtube están comprimidos y generan hasta suciedad que no hay.

Si al hacer todo esto ves que está sucio o tiene banding, llamadita y cambio.
 
Buenas a todo.
Soy nuevo por estos lares.
Otro más que a sucumbido a la 55GZ1000 despues de darle vueltas durante varias semanas, ya que vengo de una Vt50 todavía funcionando sin ningún problema.
Gracias a vosotros y a lo pesado que soy viendo,reviendo,buscando y rebuscando toda la información posible de lo que compro,para intentar no equivocarme.
Dispongo de sistema 7.1 por ello que la 55GZ1000 no tenga barra de sonido fue una de las cosas que me convenció,y sobre todo el precio ahora.
Aunque por ahora no podré sacarle todo el partido que quisiera, ya que mi receptor AV Onkyo no reconoce el Dolby Atmos (me lo deja en 7.1 True HD), y tampoco HdR ni Dolby Visión. Ni tampoco reproductor UhD.(Solo PS4)
Pero todo llegara....pronto espero.
Buenas a todo.
Soy nuevo por estos lares.
Otro más que a sucumbido a la 55GZ1000 despues de darle vueltas durante varias semanas, ya que vengo de una Vt50 todavía funcionando sin ningún problema.
Gracias a vosotros y a lo pesado que soy viendo,reviendo,buscando y rebuscando toda la información posible de lo que compro,para intentar no equivocarme.
Dispongo de sistema 7.1 por ello que la 55GZ1000 no tenga barra de sonido fue una de las cosas que me convenció,y sobre todo el precio ahora.
Aunque por ahora no podré sacarle todo el partido que quisiera, ya que mi receptor AV Onkyo no reconoce el Dolby Atmos (me lo deja en 7.1 True HD), y tampoco HdR ni Dolby Visión. Ni tampoco reproductor UhD.(Solo PS4)
Pero todo llegara....pronto espero.

Hola CDvinil, creo que voy a crear 1 post referente al Atmos para que se disipen las dudas y aclaren las confusiones que tiene mucha gente con respecto al Atmos.

Si Tu Receptor AV no reproduce Atmos no pasa absolutamente nada.
Tienes 7 1 pero no 7.1.2 o 7.1.4, es decir, que no tienes altavoces en techo o en los laterales a mucha altura, por tanto aunque Tu R.AV reprodujera Atmos, tampoco lo disfrutarlas.

El Atmos es sonido atmosférico basado en objetos, y para ello se necesitan si o si altavoces arriba, por mucho que vendan Atmos en Barras, altavoces direccionales etc... Si Tu puedes escuchar DTS HD Master Audio o Dolby True HD ya tienes lo mejor que puedes tener con respecto a Tu conjunto de altavoces.

La gente se equivoca muchísimo, dejándose llevar por el Marketing engañoso. Date cuenta que aunque Tu Receptor AV diera Atmos, Tu No lo ibas a notar, porque cuando el sonido tuviera que pasar por los altavoces del techo, ahí no hay nada, por tanto te quedarías en Dolby True HD, así de simple.

Si quieres una experiencia al menos básica en Atmos, como mínimo debes poner 2 altavoces en el techo, dependiendo del tamaño de Tu sala igual necesitarías 4, pero depende del tamaño.

Y ahora 1 apunte más importante todavía, si no ves las películas en versión original, ya puedes tener el mejor Equipo con Atmos del mundo que no disfrutarás de el Atmos, por eso veo las películas en V.O.
Son muy pocas las películas dobladas que tienen al menos DTS HD Master Audio, así que si las ves en español, olvídate del Atmos.

Espero haberte despejado las dudas e inquietudes con respecto al Atmos, para qué así puedas respirar tranquilo olvidándose de LA GRAN MENTIRA DEL MARKETING CON ATMOS, BARRAS ATMOS Y TV CON ATMOS.

Saludos.
 
Si Tu Receptor AV no reproduce Atmos no pasa absolutamente nada.
Tienes 7 1 pero no 7.1.2 o 7.1.4, es decir, que no tienes altavoces en techo o en los laterales a mucha altura, por tanto aunque Tu R.AV reprodujera Atmos, tampoco lo disfrutarlas.

El Atmos es sonido atmosférico basado en objetos, y para ello se necesitan si o si altavoces arriba, por mucho que vendan Atmos en Barras, altavoces direccionales etc... Si Tu puedes escuchar DTS HD Master Audio o Dolby True HD ya tienes lo mejor que puedes tener con respecto a Tu conjunto de altavoces.

Saludos.

Eso no es así.
Yo diría que un R. AV que acepte Atmos y tenga 7.1 puede convertirse en 5.1.2.
De hecho en las especificaciones de los R. AV.
la disposición de los canales nunca viene con 3 números(7.1.2) sino con 2(7.1).

El Panel se va asentando poco a poco Goxi, cuando no vayas a ver la TV, y estés en casa, pin vídeos 4K de Youtube de los que duran 2h o más, y la dejas funcionando unas 4h. Luego al apagarla verás el piloto naranja, lo cual indica que está haciendo mantenimiento de panel de 10 min.


Aparte de esto, descarga los patrones de IRES 5% del foro, ya que los del Youtube están comprimidos y generan hasta suciedad que no hay.

Es lo que estoy haciendo.
Los patrones de las fotos son los del foro y del disco Spear & Munsil.
En unos días subiré fotos del asentamiento del panel.
Píxeles muertos o vagos no he encontrado ninguno.
Gracias.
 
Si tienes audio ni siquiera la GZ1500, ya que tiene la misma calidad de imagen que la GZ1000 o GZ950. Con respecto a si merece la pena pagar el extra por la GZ2000, en Mi Opinión no, porque no es una diferencia notable, tendrías que tener las 2 juntas para comparar. Yo en E.C.I. no noto esa diferencia como para gastar los 1.000€ más.

Habría que mirar aparte si el problema de crujido en el Sonido se ha solucionado, ya que estas pagando el 75% de ese extra por los altavoces del GZ2000.
Yo me vi en ese dilema, pero odio regalar el dinero pagando de más por menos.

En Las Palmas la GZ2000 bajó a 3.800€ y con el 15% de dto de Panasonic se quedaba en 3.230€, mientras que la GZ1000 la compré por 2.119€.
La diferencia es enorme y no es enorme la mejora de imagen. Yo opté por la GZ1000 porque aquí no se vende la GZ 950 en E.C.I. Si no la hubiera comprado por 1.800€.

Ahora valóralo Tu yendo a ver las dos, y te aseguro que salvo que se apodere de Ti el impulso consumista ilógico, no le vas a encontrar sentido a gastar los .1000€ de más. Si se ahorran los altavoces y costará 300€ o 400€ más, igual me lo hubiera pensado, pero esa "mejora" de imagen no vale 1.000€ ni 600€ de más.
Está solucionado
 
Yo recibiré mi GZ2000 entre esta semana y la próxima.

Eso si, continuaré diciendo lo mismo: no sirve de absolutamente nada comparar TV en un centro comercial. Con las luces que tienen allí es imposible analizar nada, ni si quiera para orientarse.

Sobre lo demás lo iremos viendo en el canal de Youtube, ya que haré comparativa vs la E9 y vs la GZ1000, ya os comentaré si se ven diferencias o no, etc. El pico de nits para la GZ950/1000/1500 calibrada es de 700 (más o menos), la de la GZ2000 es de 1000 (más o menos). Sabiendo que hace falta un X5 en nits para ver los detalles brillantes el doble de brillantes, significaría que la GZ2000 la veríamos un 8,6% más brillante. Vamos, que se nota pero teniendo las dos teles al lado y fijándose, claro. Por lo que leo se nota bastante más el tema del ABL un 30% más relajado.

Pero si, mucha diferencia de dinero se va a los altavoces Atmos...
 
Hay otra cosa que tiene la gz2000 que no tiene ninguna oled del mundo.No recuerdo el nombre.Saturación?
Se ve una imagen en negro,hay una explosión y durante 2 segundos queda como el halo de la explosión en la pantalla.Con la gz2000 no pasa eso.
Lo comento porque es algo que la gente que tiene la gz2000 se han dado cuenta enseguida.Dan por hecho que es por la refrigeración líquida.
Ojo,no digo que sea algo importante,pero es algo que hace a la gz2000 diferente
 
Última edición:
Gracias por la "guía", por cierto ¿dónde y como descargais esos videos de youtube y los patrones IRES 5% del foro? ... o_O
El Panel se va asentando poco a poco Goxi, cuando no vayas a ver la TV, y estés en casa, pin vídeos 4K de Youtube de los que duran 2h o más, y la dejas funcionando unas 4h. Luego al apagarla verás el piloto naranja, lo cual indica que está haciendo mantenimiento de panel de 10 min.

Tienes 15 días de prueba, así que te sobra para ver si tiene fallos o no. Panasonic es garantía de Panel, pero, eso no quiere decir que sean perfectas, tampoco vamos a barrer para casa.

Si a los 4 días haciendo lo que te digo, ves que mejora y no notas suciedad en las Películas etc... ni te compliques.

Te recomiendo reproducir Batman Begins con el formato THX de la Panasonic, yendo a la escena en la que Wayne descubre la Batcueba, al bajar por las piedras, se haber banding o suciedad lo vas a notar al momento, deja la secuencia hasta que enciende la Bengala, luego rebobina la escena y repítela varias veces.

Aparte de esto, descarga los patrones de IRES 5% del foro, ya que los del Youtube están comprimidos y generan hasta suciedad que no hay.

Si al hacer todo esto ves que está sucio o tiene banding, llamadita y cambio.
 
Gracias por la "guía", por cierto ¿dónde y como descargais esos videos de youtube y los patrones IRES 5% del foro? ... o_O
Nadie descarga vídeos.Que dejes youtube encendido y ya está.

Ten,los patrones:

 
Hay otra cosa que tiene la gz2000 que no tiene ninguna oled del mundo.No recuerdo el nombre.Saturación?
Se ve una imagen en negro,hay una explosión y durante 2 segundos queda como el halo de la explosión en la pantalla.Con la gz2000 no pasa eso.
Lo comento porque es algo que la gente que tiene la gz2000 se han dado cuenta enseguida.Dan por hecho que es por la refrigeración líquida.
Ojo,no digo que sea algo importante,pero es algo que hace a la gz2000 diferente

Si, al tener una plancha de aluminio gorda para disipar el calor, hace que sea mucho (yo diría que muchísimo) más resistente a quemados/retenciones. No es que las OLED sean ya difíciles de quemar (que en las 2019 ya son muy jodidas de quemar), es que la 2000 la retención dura 2-3 segundos...y eso que en el vídeo tiene un recuadro blanco muy luminoso en HDR durante varios minutos (en este vídeo no, en el de Teoh):


El fallo de Pana es hacer que te comas si o si la barra atmos y los altavoces upfire y demás. Coño, sácalos opcionales como hacía Pioneer en su época y ya está, la gran mayoría de gente con estas teles de gama tan alta tiene su sistema dedicado...
 
Atrás
Arriba