Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Mirad, tengo una duda acerca del modo en que se realiza el mantenimiento del panel. Y la duda me lleva a pensar que tengo una incidencia en mi GZ1000.

Desde hace dos días tengo el piloto de la pantalla en color naranja cada vez que apago desde el mando, como se ve en la foto. Y ahí se queda, no pasa a rojo.

Entiendo que los tres estados de color son:
- verde : encendido
- rojo: standby
- naranja: mantenimiento o grabación

Tengo el panel desde el dia 11 y ha estado funcionando según lo previsto. Solo en ocasiones, creo que es cuando acumula 4 horas de visionado, al apagar del mando se ha realizado el mantenimiento que no llega a los 10 minutos, volviendo después a mostrar el piloto en rojo. Pero como comento, desde hace dos días está en naranja. He probado a desenchufar de la corriente y encender pero nada. La he apagado desde el boton físco y lo mismo. Ha estado toda la noche y al dia siguiente al comprobarlo sigue en naranja, es decir, que tiempo ha tenido para realizar el mantenimiento regular de 80 minutos si lo hubiese seleccionado yo por error.

Ahora estoy probando de manera voluntaria esto último. Lo he iniciado pero ni mensajes ni linea blanca horizontal en la pantalla como dicen las instrucciones.

Me da que es fallo del sistema de mantenimiento.


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • photo_2019-11-22_16-19-23.jpg
    photo_2019-11-22_16-19-23.jpg
    155.5 KB · Visitas: 90
  • photo_2019-11-22_16-19-26.jpg
    photo_2019-11-22_16-19-26.jpg
    92.4 KB · Visitas: 84
Como curiosidad fijaos que bonito este OLED Panasonic GZ1800.Debe de ser la versión GZ1500 en Japón
GZ1800-2.jpg
viera-gz1800-0.jpg

Salud.
 
Última edición:
Mirad, tengo una duda acerca del modo en que se realiza el mantenimiento del panel. Y la duda me lleva a pensar que tengo una incidencia en mi GZ1000.

Desde hace dos días tengo el piloto de la pantalla en color naranja cada vez que apago desde el mando, como se ve en la foto. Y ahí se queda, no pasa a rojo.

Entiendo que los tres estados de color son:
- verde : encendido
- rojo: standby
- naranja: mantenimiento o grabación

Tengo el panel desde el dia 11 y ha estado funcionando según lo previsto. Solo en ocasiones, creo que es cuando acumula 4 horas de visionado, al apagar del mando se ha realizado el mantenimiento que no llega a los 10 minutos, volviendo después a mostrar el piloto en rojo. Pero como comento, desde hace dos días está en naranja. He probado a desenchufar de la corriente y encender pero nada. La he apagado desde el boton físco y lo mismo. Ha estado toda la noche y al dia siguiente al comprobarlo sigue en naranja, es decir, que tiempo ha tenido para realizar el mantenimiento regular de 80 minutos si lo hubiese seleccionado yo por error.

Ahora estoy probando de manera voluntaria esto último. Lo he iniciado pero ni mensajes ni linea blanca horizontal en la pantalla como dicen las instrucciones.

Me da que es fallo del sistema de mantenimiento.


Saludos
A ver si alguien te ayuda,porque eso ya le pasó a 2 personas,lo del botón naranja,y era porque habían activado algo.En cuanto lo desactivaron,volvió todo a la normalidad.Cualquiera se pone aquí a buscar dónde lo explican xD
 
A ver si alguien te ayuda,porque eso ya le pasó a 2 personas,lo del botón naranja,y era porque habían activado algo.En cuanto lo desactivaron,volvió todo a la normalidad.Cualquiera se pone aquí a buscar dónde lo explican xD

Gracias lordpedro por arrojar algo de luz. Si es por tema de toquetear config me quedo mas tranquilo, a la espera de concretar qué puede ser y resolverlo. Voy a explorar por si hubiese un buscador dentro de este propio post.

De momento me quedan 20 minutos del ciclo regular, aunque me da a mi que no lo está haciendo; no me ha mostrado mensaje ni imagen alguna.

Tenia pensado ir al ECI a dar quejas de este asunto pero con todo el dolor del alma porque el panel es extraordinario.
 
Mirad, tengo una duda acerca del modo en que se realiza el mantenimiento del panel. Y la duda me lleva a pensar que tengo una incidencia en mi GZ1000.

Desde hace dos días tengo el piloto de la pantalla en color naranja cada vez que apago desde el mando, como se ve en la foto. Y ahí se queda, no pasa a rojo.

Entiendo que los tres estados de color son:
- verde : encendido
- rojo: standby
- naranja: mantenimiento o grabación

Tengo el panel desde el dia 11 y ha estado funcionando según lo previsto. Solo en ocasiones, creo que es cuando acumula 4 horas de visionado, al apagar del mando se ha realizado el mantenimiento que no llega a los 10 minutos, volviendo después a mostrar el piloto en rojo. Pero como comento, desde hace dos días está en naranja. He probado a desenchufar de la corriente y encender pero nada. La he apagado desde el boton físco y lo mismo. Ha estado toda la noche y al dia siguiente al comprobarlo sigue en naranja, es decir, que tiempo ha tenido para realizar el mantenimiento regular de 80 minutos si lo hubiese seleccionado yo por error.

Ahora estoy probando de manera voluntaria esto último. Lo he iniciado pero ni mensajes ni linea blanca horizontal en la pantalla como dicen las instrucciones.

Me da que es fallo del sistema de mantenimiento.


Saludos

Solucionado.

Aviso a navegantes: el piloto naranja NO solo se enciende durante el mantenimiento del panel, también se enciende cuando activamos opciones de Red del televisor: TV Anywhere, Mirroring,...
El LED naranja también aparece: cuando el servidor DLNA está activado, la activación por Apps o las opciones remotas están habilitadas, en el `Home Streaming´ está seleccionada la opción "Siempre" o cuando `TV anywhere` está activado.

Para ciertos modelos, al activar la barra de información también cambiará el LED a color naranja mientras el televisor esté en modo de espera.


También:
Se ha activado una grabación con temporizador en el televisor. Por favor, consulte "Programación del temporizador" en el menú de configuración.

Este detalle Panasonic podía haberlo depurado pues induce al malentendido
 
Solucionado.

Aviso a navegantes: el piloto naranja NO solo se enciende durante el mantenimiento del panel, también se enciende cuando activamos opciones de Red del televisor: TV Anywhere, Mirroring,...
El LED naranja también aparece: cuando el servidor DLNA está activado, la activación por Apps o las opciones remotas están habilitadas, en el `Home Streaming´ está seleccionada la opción "Siempre" o cuando `TV anywhere` está activado.

Para ciertos modelos, al activar la barra de información también cambiará el LED a color naranja mientras el televisor esté en modo de espera.


Este detalle Panasonic podía haberlo depurado pues induce al malentendido
Ahora me he acordado al leerte que uno de los que le pasó fue por el DLNA
Y edito porque creo el otro fue por habilitar el movil con la tele,o algo así.
 
Ahora me he acordado al leerte que uno de los que le pasó fue por el DLNA
Y edito porque creo el otro fue por habilitar el movil con la tele,o algo así.

Si, estuve tocando en configuraciones de red del tv para "buscar" un disco duro conectado a un deco 4k que tengo compartido y reproducir un archivo DV, ya que el deco no puede. Finalmente tuve que "pincharlo" en la tv pues no supe encontrar los recursos compartidos de la red a través de la tele. Desconozco si esto es posible
 
Entiendo que los tres estados de color son:
- verde : encendido
- rojo: standby
- naranja: mantenimiento o grabación

Para quienes le moleste el LED VERDE encendido cuando la TV está en marcha, este se puede desabilitar y aparecerá apagado cuando esté en funcionamiento y rojo/naranja cuando esté apagada.

Configuración/Otros ajustes/Indic. LED de encendido/On(solo espera)

Si lo que quieres es que el LED siempre esté apagado... Off.
 
Última edición:
Mirad, tengo una duda acerca del modo en que se realiza el mantenimiento del panel. Y la duda me lleva a pensar que tengo una incidencia en mi GZ1000.

Desde hace dos días tengo el piloto de la pantalla en color naranja cada vez que apago desde el mando, como se ve en la foto. Y ahí se queda, no pasa a rojo.

Entiendo que los tres estados de color son:
- verde : encendido
- rojo: standby
- naranja: mantenimiento o grabación

Tengo el panel desde el dia 11 y ha estado funcionando según lo previsto. Solo en ocasiones, creo que es cuando acumula 4 horas de visionado, al apagar del mando se ha realizado el mantenimiento que no llega a los 10 minutos, volviendo después a mostrar el piloto en rojo. Pero como comento, desde hace dos días está en naranja. He probado a desenchufar de la corriente y encender pero nada. La he apagado desde el boton físco y lo mismo. Ha estado toda la noche y al dia siguiente al comprobarlo sigue en naranja, es decir, que tiempo ha tenido para realizar el mantenimiento regular de 80 minutos si lo hubiese seleccionado yo por error.

Ahora estoy probando de manera voluntaria esto último. Lo he iniciado pero ni mensajes ni linea blanca horizontal en la pantalla como dicen las instrucciones.

Me da que es fallo del sistema de mantenimiento.


Saludos

Qué curioso. Cuando compré mi 55FZ800 en la oferta de 999 de ECI, un muy buen amigo mío también se compró una, y pasados unos meses me comentó lo mismo, que al poner la tele en standby se le quedaba siempre el piloto en naranja. Recuerdo que lo estuvimos comentando y tal, pero ya no ha vuelto a decirme nada y no sé como quedaría con ese tema la verdad.

EDITO para añadir que ya he leído la explicación sobre ese tema
 
A los que tenéis las gz950/1000/1500
Si tenéis Nas y samba en vuestro pc con Windows. En dispositivos os sale el pc o el NAS pero mediante protocolo samba o solo dlna? Me da que se año se lo han cepillado el samba
Habéis probado?
Saludos
Por cierto también me he agenciado una gz1000. En cuanto la tenga instalada y funcionando os dare mis impresiones
 
A los que tenéis las gz950/1000/1500
Si tenéis Nas y samba en vuestro pc con Windows. En dispositivos os sale el pc o el NAS pero mediante protocolo samba o solo dlna? Me da que se año se lo han cepillado el samba
Habéis probado?
Saludos
Por cierto también me he agenciado una gz1000. En cuanto la tenga instalada y funcionando os dare mis impresiones
No creo que se hayan cepillado samba.Yo estaría muerto en ese caso.
Qué huevos,que para eso tengo el chinoppo coño xD
 
En dispositivos no ve el pc ni el NAS. Ve el servidor de medios serviio o el de Windows pero no ve samba.
Es una putada , porque por dlna transcodificar el puto pc. Por samba se aprovecha el potencial del HCX procesador.
Comprobadlo y me decís algo.
Saludos
 
Parece que ya va. No entre en la configuración, desconecte todos los hdmi y solo deje el de la TV. De primeras funciona. Ya probaré a conectar los otros hdmi por si vuelve a fallar. Gracias
Otra pequeña duda
Al probar en Netflix o Prime Amazon el sonido, en alguna serie con dolby atmos
no me sale ninguna que me informe que tiene atmos, si me sale DV o HDR(me imagino que es porque el receptor no tiene atmos) pero la duda, igual que con los blu ray que tienen atmos me los saca como 7.1 true HD, en estas series también lo tendría que hacer no?
Pues no va ser que no.cuando apago todo al encender seguimos igual.pruebo lo de los modos del hdm
Me alegro!

Al final parece que es lo que te dije del pin13 de algun aparato que conectas por HDMI que no se lleva bien con la tele, y el resultado es que "jode" el CEC del resto de dispositivos que van por hdmi. Me pasó con un ziddo x8 y la pana EZ950, si embargo con el zidoo z9s no me pasa.
Pues parece que no va.cuando apago todo sigo igual.he probado con los modos HDMI sin éxito.parece que lo único que funciona es algo raro.
quito el cable HDMI en el puerto 2(el del arc) y lo conecto al 1.asi al activar sonido por altavoces ya se queda activado en el menú (sin sonido claro) ya que no es arc
Vuelvo a colocar el HDMI en el puerto 2 y suena.
Pero al apagar todo volvemos a lo mismo
No se que pensar.
 
En dispositivos no ve el pc ni el NAS. Ve el servidor de medios serviio o el de Windows pero no ve samba.
Es una putada , porque por dlna transcodificar el puto pc. Por samba se aprovecha el potencial del HCX procesador.
Comprobadlo y me decís algo.
Saludos
Hola buenas, yo tampoco he conseguido ver las carpetas que tengo compartidas en el pc salvo que lo haga mediante activando dlna en windows y entonces si ve el pc mediante las bibliotecas de windows, de esa forma no creo que transcodifique nada, primero por que la cpu del pc ni se inmuta y segundo por que sigue sin funcionar el dts, si se produjera la trancodificacion también tendrías dts en la tv ya que lo haría el pc.
Yo no tengo nas, pero en este enlace hablan de la tv y comentan algo de servidor nas y en el propio video se ve que esta conectado.
espero te ayude, ya comentaras.
 
Lo he puesto en otro hilo, pero creo que este es el adecuado.
Conseguir una 65C9 por 1440€ me hace dudar... mi principal pega en las LG son los colores de la piel, más rosados, y el rojo que lo veo algo fucsia... En los videos que he visto es lo que aprecio.
Se que algunos habéis tenido las dos ¿Estoy en lo cierto? ¿Se solventa tras la calibración?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Entonces esos tonos de piel y ese color que siempre se dice de las Pana más cinematográfico, se iguala ¿no?
 
Si, claro. De hecho en el shootout, con todas calibradas, ganó la LG en colometria, para que veas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba