Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

lordpedro

Miembro 8K
Hace 2 semanas cogí la oferta del CI de una 55GZ1000 después de leerme este tema, agradeceros la información.

El caso es que uso la aplicación de DAZN que va incluida en la TV pero noto que le falta resolución. Si lo veo desde un TV-Box conectado a la tele se ve más nítido y no necesito subir el nivel de negro.

Las aplicaciones de Netflix, Amazon Prime o Youtube se ven fenomenal y sacan partido al 4K. Creo que DAZN transmite en FullHD, pero tendría que verlo igual de bien que desde el TV-Box.

¿Alguien usa DAZN? Gracias.
@jfb00 tiene DAZN.A ver si se pasa por el foro

jfb00

Miembro 1080p
En mi caso, con la FZ800 DAZN funciona perfectamente, no he notado que le falte resolucion...como mucho, cuando inicias la reproduccion para que te muestre mas rapidamente la señal, lo hace a una resolucion inferior hasta que al cabo de unos instantes se refresca y alcanza la resolucion correcta (con Netflix a veces tambien sucede).
Ese refresco supongo estara muy vinculado al tipo de conexion/velocidad de internet...quizas no sea problema del TV, quizas sea un tema del router o del proveedor de internet...quien sabe.

Última edición:

ANDONIGAZ

Miembro nuevo
Muy buenas a todos, nuevo por aquí después de haber leído muchas entradas en el foro.
Os comento mi experiencia del otro día en El Corte Inglés de Vitoria. Fui a preguntar por la GZ1000 55" atraído por su buen precio y las buenas opiniones generalizadas (venimos de un plasma 42" Panasonic de casi 12 años que nos ha dado un servicio excepcional). Me atiende un vendedor que lo primero que me dice que esos Oleds de Pana son una mierda... Me "arrastra" hacia la zona LG. Me dice que los paneles de Panasonic son los que usaba LG hace 2 años, que el procesador es una mierda y que el Smart también (ahí parece que acertó). Que Panasonic en plasma es una segunda marca y que ellos intentan no vender Panasonic. Yo le explicaba que estaba algo informado y que no estaba del todo de acuerdo con él, se fue calentando y rozó la mala educación. En cuanto le empecé a hablar de que me gustaba la colorimetría de Panasonic se piró... flipante. Yo me marché bastante mosqueado. El caso es que querría comprar la 1000, no la 950, por la peana para que me tape bien los cables que van por detrás y solo la venden en ECI. Intentaré esquivar a ese vendedor cuando vuelva.

A otra cosa, en casa usamos Amazon Prime y Movistar. La App de Movistar no está en las Panasonic, ¿si la incorporaran en el futuro se actualiza en las teles automáticamente o vía Firmware? ¿Pensáis que es posible que la incorporen en un futuro?

Un saludo y gracias.

lordpedro

Miembro 8K
Muy buenas a todos, nuevo por aquí después de haber leído muchas entradas en el foro.
Os comento mi experiencia del otro día en El Corte Inglés de Vitoria. Fui a preguntar por la GZ1000 55" atraído por su buen precio y las buenas opiniones generalizadas (venimos de un plasma 42" Panasonic de casi 12 años que nos ha dado un servicio excepcional). Me atiende un vendedor que lo primero que me dice que esos Oleds de Pana son una mierda... Me "arrastra" hacia la zona LG. Me dice que los paneles de Panasonic son los que usaba LG hace 2 años, que el procesador es una mierda y que el Smart también (ahí parece que acertó). Que Panasonic en plasma es una segunda marca y que ellos intentan no vender Panasonic. Yo le explicaba que estaba algo informado y que no estaba del todo de acuerdo con él, se fue calentando y rozó la mala educación. En cuanto le empecé a hablar de que me gustaba la colorimetría de Panasonic se piró... flipante. Yo me marché bastante mosqueado. El caso es que querría comprar la 1000, no la 950, por la peana para que me tape bien los cables que van por detrás y solo la venden en ECI. Intentaré esquivar a ese vendedor cuando vuelva.

A otra cosa, en casa usamos Amazon Prime y Movistar. La App de Movistar no está en las Panasonic, ¿si la incorporaran en el futuro se actualiza en las teles automáticamente o vía Firmware? ¿Pensáis que es posible que la incorporen en un futuro?

Un saludo y gracias.
Para mi que ese trabajador no era de ECI si no de LG,que hay por ahí "promotores".Si no,sencillamente no tenía ni puta idea.
Mira,a mi @jfb00 me comentó hace 2 días que DAZN al principio no estaba para Panasonic y al final apareció.El tema movistar lo veo más complicado,porque es una aplicación sólo para España,supongo.No tengo ni idea pero ahí me temo que necesitarás otro aparato para verlo.
La actualización será por playstore o como se llame en Panasonic.

Última edición:

calibrador

Miembro UHD SDR
Bueno, este tipo de cosas pasa de vez en cuando en ECI, a mí, que ya lo conté unos posts atrás, hace más de 1 año me acerqué a ver una Phillps y el hombre intentó de 1000 maneras venderme la FZ800 (que más adelante acabé comprando pero no por lo que él me dijera obviamente), y lo intentó todo con todo tipo de argumentos algunos de ellos casi ridiculos. En fin, que uno ha de ir con la idea claro de lo que quiere y al vendedor, pues eso, no hacerle mucho caso...

am2

Miembro nuevo
@jfb00 tiene DAZN.A ver si se pasa por el foro
Gracias lordpedro.

En mi caso, con la FZ800 DAZN funciona perfectamente, no he notado que le falte resolucion...como mucho, cuando inicias la reproduccion para que te muestre mas rapidamente la señal, lo hace a una resolucion inferior hasta que al cabo de unos instantes se refresca y alcanza la resolucion correcta (con Netflix a veces tambien sucede).
Ese refresco supongo estara muy vinculado al tipo de conexion/velocidad de internet...quizas no sea problema del TV, quizas sea un tema del router o del proveedor de internet...quien sabe.
Gracias jfb00 por tu respuesta.

Lo revisaré más detenidamente, lo noté en la carrera de Valencia de MotoGP y por más vueltas que le dí no se veía igual que desde el TV-Box. Aunque puede que sea por el escalado que hace el TV-Box. Pero Lo extraño es tener que subir el negro a +10 cuando usaba la app de DAZN de la tele o no veía todo lo que quedaba a la sombra.

Saludos.

franjhos

Miembro UHD SDR
Bueno, este tipo de cosas pasa de vez en cuando en ECI, a mí, que ya lo conté unos posts atrás, hace más de 1 año me acerqué a ver una Phillps y el hombre intentó de 1000 maneras venderme la FZ800 (que más adelante acabé comprando pero no por lo que él me dijera obviamente), y lo intentó todo con todo tipo de argumentos algunos de ellos casi ridiculos. En fin, que uno ha de ir con la idea claro de lo que quiere y al vendedor, pues eso, no hacerle mucho caso...
Hola compi, necesito que me hagas otro favor.
Por favor entra en opciones de configuración, apartado rango HDMI ycbcr, está modo normal y modo full
Ponlo en full y dime si te levanta los negros. Ayer casi me da un jamacuco porque probé Aquaman desde el oppo pasando vídeo al avr y de ahí al TV. Solo me salia hdr10 en lugar de DV y las barras negras eran grises. Casi lloro.
Cogí la película en físico y la puse en el Panasonic 9000 directa al HDMI 1 del TV y ahí salto DV y negros perfectos, y [vaya imagen más acojonante],
Entonces cambie el cable del avr al TV por si acaso y seguía el color lavado y los negros aplastados. Así que entre en todos los ajustes del TV y pase rango HDMI ycbcr a normal y ahí se arregló.
Lo único que el avr por el HDMI sub no pasa DV, me ha tocado cambiar a main en el avr. Según especificaciones del manual de la avr los dos HDMI de salida difieren en que main lleva arc y cec, mientras que el secundario nomlleva ARC ni CEC, pero no menciona nada de que no pueda pasar Dv. Así que he llamado a Pioneer para que me averigüen si HDMI sub está capado en características.
Joder vaya tocho jajajajaja
Gracias

pevi

Miembro 480p
Pues ahí sigo, esperando una tele que funcione. 20 días después de la compra al corte inglés y nada. Todo falsas promesas de que llegará al día siguiente, que no se retrasa más. Harto me tienen.

lordpedro

Miembro 8K
Pues ahí sigo, esperando una tele que funcione. 20 días después de la compra al corte inglés y nada. Todo falsas promesas de que llegará al día siguiente, que no se retrasa más. Harto me tienen.
20 días y aún no te ha llegado al tele? :( :( :(
Qué modelo compraste y dónde vives?

pevi

Miembro 480p
20 días y aún no te ha llegado al tele? :( :( :(
Qué modelo compraste y dónde vives?
La GZ1000 de oferta. Pues en Madrid.

Me llegó una tele, pero estaba rota. Algo esta yendo muy mal con el cambio en sus almacenes/transportes/lo que sea.

El lunes si no la tengo, tocará ya una reclamación ante consumo. Amén de los 20 euros que me he dejado para gestionarlo por teléfono sin un resultado.

lordpedro

Miembro 8K
La GZ1000 de oferta. Pues en Madrid.

Me llegó una tele, pero estaba rota. Algo esta yendo muy mal con el cambio en sus almacenes/transportes/lo que sea.
Vaya,pues es raro.Te apuesto lo que sea que si pidieras devolución y te compraras la misma,te llegaría antes.
A veces las tiendas funcionan de forma muy rara,sea la tienda que sea.

pevi

Miembro 480p
Vaya,pues es raro.Te apuesto lo que sea que si pidieras devolución y te compraras la misma,te llegaría antes.
A veces las tiendas funcionan de forma muy rara,sea la tienda que sea.
Pues estuve tentado de hacerlo hace una semana, porque no es ni medio normal. Cada vez que cotilleo el corte inglés, sigue teniendo teles en stock para enviar. Y no veo más que opiniones de gente que le llega sin parar.

A este paso sale el modelo de 2020 y yo sin la de 2019.

lordpedro

Miembro 8K
Pues estuve tentado de hacerlo hace una semana, porque no es ni medio normal. Cada vez que cotilleo el corte inglés, sigue teniendo teles en stock para enviar. Y no veo más que opiniones de gente que le llega sin parar.

A este paso sale el modelo de 2020 y yo sin la de 2019.
Bueno,ahora mismo por lo que leo la lista de espera está en 10-12 días una nueva.La tuya estará al caer.20 días son muchos días

Vyr

Miembro UHD SDR
Me acaba de surgir una duda existencial, y dado mis pocos conocimientos en audio.

Tengo un AVR antiguo, que sólo reconoce DTS y Dolby prologic II. De momento manterndré este AVR hasta el año que viene, que lo cambiaré por otro más moderno, no quiero meterme en más gastos ahora mismo. Para conectar la TV al AVR utilizaría la salida optica (ya sé, que por esta salida no se transmite Dolby Atmos).

Si la TV reproduce una serie de Netflix en DV y DA, ¿qué se transmite por la salida óptica?¿5.1?¿el denon AVR podría reconocer el sonido y trasnmitirlo al sistema home cinema?.

A lo que voy, en modo general, todo lo que esté viendo en la TV, sea la calidad que sea, al transferir el sonido por la salida óptica ¿El denon será capaz de reproducirlo?

Muchas gracias de antemano.
Lo que hará Tu AVR es darte la mejor señal de audio posible dentro de sus posibilidades, siendo esta el DTS, a no ser que también reproduzca Dolby Digital.
No importa lo que de Netflix por arriba de 5.1 Dolby Digital o DTS, aunque Tu AVR diera Atmos, el Atmos de Netflix está comprimido, y necesitarías también disponer de altavoces de altura o techo. Con el DTS vas sobrado, y eso es lo máximo que te dará La Salida Óptica, por tanto no te agobies, porque salvo que cambies de AVR y veas las películas en formato físico y VO, ni de coña vas a pasar del DTS o Dolby Digital aún usando HDMI y comprando un AVR nuevo.

Vyr

Miembro UHD SDR

Un saludo y gracias.
Buenas compañero, he de decirte que diste con el vendedor de LG de ese Corte Inglés, estos vendedores van a comisión por Marca, si es de Loewe te dirá que Loewe, LG pues LG, Panasonic pues Panasonic etc...

Lo que está claro es que no tiene ni idea de lo que dice, porque si Panasonic usa los paneles de LG de hace 2 años, no veas el repaso que le pega entonces en tecnología al resto se Marcas, para conseguir tener semejante uniformidad y limpieza en sus paneles, sobre todo teniendo en cuenta que los paneles de LG de hace 2 Años eran 1 cuadro al óleo pintado por niños de 8 años, y utilizando palos para separar por tonos de grises, porque peor uniformidad y banding no se ha visto.

Yo le hubiera puesto una reclamación por maleducado más que por ignorante, porque eso de insistir y luego dejarte ahí por no ceder ante su propuesta es de impresentable.

Lleva Tu Propio Reproductor, USB o HDD con películas o escenas de películas a buena calidad a E.C.I. Y las pruebas en todas las TV, y luego me cuentas que notaste al ver la Panasonic, sobre todo en escenas oscuras y movimiento.

No creo que sea casualidad que todas las reviews la tengan como la mejor TV para Cine, y es algo que corroboran todos o casi todos los que han comparado las 3 Marcas, y esto no quiere decir que Sony o LG sean malas, pero la imagen de Panasonic es Única, y si hablamos de sus paneles pues sumamos más aún. Ya luego dependerá de los gustos de cada uno, pero para Cine, hay que estar mal de la vista para no verlo.

JosRacer

Miembro 1080i
Lo que hará Tu AVR es darte la mejor señal de audio posible dentro de sus posibilidades, siendo esta el DTS, a no ser que también reproduzca Dolby Digital.
No importa lo que de Netflix por arriba de 5.1 Dolby Digital o DTS, aunque Tu AVR diera Atmos, el Atmos de Netflix está comprimido, y necesitarías también disponer de altavoces de altura o techo. Con el DTS vas sobrado, y eso es lo máximo que te dará La Salida Óptica, por tanto no te agobies, porque salvo que cambies de AVR y veas las películas en formato físico y VO, ni de coña vas a pasar del DTS o Dolby Digital aún usando HDMI y comprando un AVR nuevo.
Bon dia Company!!! A la vista de tu comentario tengo una duda. En mi actual TV Led Full HD tengo la PS4pro conectada a un emisor WiFi de un proyector Epson FullHD donde van conectados todos los dispositivos que quiero que emitan señal al proyector. Y de ahí otro HDMI a TV. También tengo un Receptor Denon 7.1 que no soporta 4K y al que llevo el sonido de TV vía cable de FO. Está claro que todo lo que no sea conectar la PS4Pro directa a la Panasonic GZ sería capar la imagen a 1080p. Correcto?

Ayer hice una reserva de la GZ1500 pero hoy volveré a escuchar la GZ1000 porque creo que también el sonido es más que decente y como otros compañeros me han comentado el sobrecoste no está justificado y menos aún teniendo el receptor Denon en casa. Lo que es una muy buena oferta por la GZ1000 se convierte en 500 euros más caro si damos el salto. Mientras tanto sigo negociando con la wife.

Muchas gracias y un saludo!!!!!

osmarco

Miembro UHD SDR
Pues muchas gracias majo!
La verdad, es que estoy super contento con el equipo bose + denon (aunque tenga 10 años), no será tan espectacular como otras marcas, pero para mi salón, es perfecto en relación tamaño/sonido....
Me preocupaba la manera de sacar el audio de la TV al AVR, por si el AVR no pudiera reconocer el o los formatos de audio nuevos (entendiendo los formatos de audio nuevos como aquellos que el denon no es capaz de reproducir), y verme en la tesitura de comprar un nuevo AVR.
Pues genial, con DTS he ido sobrado, y creo que seguiré sobrado una temporada.
Que buenas noticias me has dado, me acabas de alegrar la mañana!
Me reitero, muchísimas gracias, de verdad.

pevi

Miembro 480p

Un saludo y gracias.
Para llamar al superior y echar la bronca. Pero vaya modales de mierda.

Yo llego como tu. De un plasma de 42 pulgagas panasonic de gama media de hace 10 años. Y se ve de lujo. De hecho me cuesta mucho el cambio, pero la tv vieja se la cedere a unos amigos para su casa nueva, asi que seguira usandose.

La tele parece una maravilla, porque tampoco la he podido ver yo en accion.

Yo me compre un chromecast ultra de segunda mano precintado por 50 eurillos para todos esas plataformas a las que no llega panasonic. Tengo ahora la play4, pero esta dando mucha guerra su conexion hdmi, aparte que es consumo excesivo comparado con el aparatito de netflix.

• Me gusta
Reacciones: Vyr

calibrador

Miembro UHD SDR
Hola compi, necesito que me hagas otro favor.
Por favor entra en opciones de configuración, apartado rango HDMI ycbcr, está modo normal y modo full
Ponlo en full y dime si te levanta los negros. Ayer casi me da un jamacuco porque probé Aquaman desde el oppo pasando vídeo al avr y de ahí al TV. Solo me salia hdr10 en lugar de DV y las barras negras eran grises. Casi lloro.
Cogí la película en físico y la puse en el Panasonic 9000 directa al HDMI 1 del TV y ahí salto DV y negros perfectos, y [vaya imagen más acojonante],
Entonces cambie el cable del avr al TV por si acaso y seguía el color lavado y los negros aplastados. Así que entre en todos los ajustes del TV y pase rango HDMI ycbcr a normal y ahí se arregló.
Lo único que el avr por el HDMI sub no pasa DV, me ha tocado cambiar a main en el avr. Según especificaciones del manual de la avr los dos HDMI de salida difieren en que main lleva arc y cec, mientras que el secundario nomlleva ARC ni CEC, pero no menciona nada de que no pueda pasar Dv. Así que he llamado a Pioneer para que me averigüen si HDMI sub está capado en características.
Joder vaya tocho jajajajaja
Gracias
Hola crack

El rango de vídeo normal/full (limitado/extendido) a de coincidir entre reproductor y TV, de lo contrario, si se cruzan en lugar de coincidir, pasará lo que describes, que o bien se levantaran los negros o se triturarán. En el caso que me comentas, efectivamente, si entro en la opción HDMI YCbCr y cambio de normal a full los negros se levantan, algo completamente normal porque lo que en realidad estoy haciendo es cruzar erróneamente una señal de rango digital limitado a full extendida en lugar de dejarlas coincidir, algo que en modo automático debería establecer correctamente la TV.

A mi me resulta extraño que la comunicación entre reproductor y tv falle y cruce los rangos, con lo cual, yo me inclinaría a que seguramente no ha detectado el HDR correctamente y no está aplicando PQ, que es algo que a mi me ha pasado alguna vez en todas las teles, y cuyo efecto es que la imagen aparece lavada sin contraste.

O sea, si tu problema es de rango digitales de vídeo, simplemente hazlos coincidir y averigua porque está fallando la detección automática entre reproductor y TV, y si es un problema de que no ha detectado PQ ST.2084, pues prueba a apagar y volver a encender la TV y reproductor, a ver si así esta vez lo detecta todo correctamente.

Saludos.