Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Otra duda... creo haber entendido a tocinillo en uno de sus vídeos, que la pana, no reproduce el sonido dts, es decir, que no suena. Pero al reproducir un uhdremux con DTS 5.1, si tengo un cable óptico de la tv al denon , ¿es capaz la tv de enviar la señal de audio por la salida Óptica y que sea el denon en reproducir el sonido?

no sé si he explicado explicado la duda.
 
Precisamente son punteras porque tienen esas historias,si no,se quemarían como al principio
Sí,apagas con el mando por ejemplo
Bueno..esto es muy discutible..pagar ese dinero y tener que estar pendiente de cambiar de canal en la publicidad, para "refrescar" la imagen..no lo llamaría tecnología punta:)..pero bueno, avisados estamos..si quieres OLED..
Entonces, para que me quede claro, ¿el ciclo se inicia cuando apagamos mediante el mando, o también si apagamos desde la propia TV?.
Y otra duda, ¿nunca se inicia de forma automática, siempre es manual?, ¿si?. Gracias otra vez
 
El problema, es que esta tecnología tiene un efecto psicológico de carácter negativo sobre los usuarios que temen a las retenciones y quemados de pantalla, que les hace estar más pendientes de lo necesario de la TV. Y en general, con un uso responsable respetando los ciclos de mantenimiento del panel debería ser suficiente para no experimentar este tipo de problemas (aunque no seré yo el ponga la mano en el fuego). O sea, es una tecnología ciertamente delicada que requiere de una atención y predisposición a cuidados por parte del usuario que no se requieren con otro tipo de tecnologías como la LED. Es decir, hacer lo que yo hago con mi Qled montada en el salón a la que someto a 1000 perrerias varias de todo tipo ni loco lo haría con mis oled Panasonic. Por eso la Q9F está en el salón y mi GZ950 en mi estudio a buen recaudo para otro tipo de uso más racional ?
 
Bueno..esto es muy discutible..pagar ese dinero y tener que estar pendiente de cambiar de canal en la publicidad, para "refrescar" la imagen..no lo llamaría tecnología punta:)..pero bueno, avisados estamos..si quieres OLED..
Entonces, para que me quede claro, ¿el ciclo se inicia cuando apagamos mediante el mando, o también si apagamos desde la propia TV?.
Y otra duda, ¿nunca se inicia de forma automática, siempre es manual?, ¿si?. Gracias otra vez
Bueno,otra cosa es que tú hagas caso de cambiar de cadena cuando den intermedios.
Yo lo veo un sinsentido
Para qué voy a cambiar de cadena,si cuando dan anuncios,precisamente es cuando ya no sale el logo de la cadena?
Me ha extrañado cuando lo he leído,pero ya te digo que yo voy a ver 8 horas de TDT y no pienso hacerlo
Y no se me va a quemar ;)
 
El problema, es que esta tecnología tiene un efecto psicológico de carácter negativo sobre los usuarios que temen a las retenciones y quemados de pantalla, que les hace estar más pendientes de lo necesario de la TV. Y en general, con un uso responsable respetando los ciclos de mantenimiento del panel debería ser suficiente para no experimentar este tipo de problemas (aunque no seré yo el ponga la mano en el fuego). O sea, es una tecnología ciertamente delicada que requiere de una atención y predisposición por parte del usuario que no se requieren con otro tipo de tecnologías como la LED. Es decir, hacer lo que yo hago con mi Qled montada en el salón a la que someto a 1000 perrerias varias de todo tipo ni loco lo haría con mis oled Panasonic. Por eso la Q9F está en el salón y mi GZ950 en mi estudio a buen recaudo para otro tipo de uso más racional ?
Hola, ¿las retenciones se limpian..el quemado es irreversible? si?
 
Bueno,otra cosa es que tú hagas caso de cambiar de cadena cuando den intermedios.
Yo lo veo un sinsentido
Para qué voy a cambiar de cadena,si cuando dan anuncios,precisamente es cuando ya no sale el logo de la cadena?
Me ha extrañado cuando lo he leído,pero ya te digo que yo voy a ver 8 horas de TDT y no pienso hacerlo
Y no se me va a quemar ;)
En eso tienes razón:D..lo que te preguntaba..¿el ciclo se inicia exclusivamente apagando la tv con el mando?
 
Hola, ¿las retenciones se limpian..el quemado es irreversible? si?

Para evitar retenciones están los ciclos de mantenimiento, de ahí que sea tan importante respetarlos, pero sí es permanente, pues me temo que no habría nada que hacer.

Y sobre el eapagado y los cliclos de mantenimiento, yo entiendo que si están establecidos para ejecutarse a nivel interno cada 4 hrs, estos se iniciarán igualmente independientemente de que apaguemos la Tv desde el mando a distancia o panel
 
Otra duda... creo haber entendido a tocinillo en uno de sus vídeos, que la pana, no reproduce el sonido dts, es decir, que no suena. Pero al reproducir un uhdremux con DTS 5.1, si tengo un cable óptico de la tv al denon , ¿es capaz la tv de enviar la señal de audio por la salida Óptica y que sea el denon en reproducir el sonido?

no sé si he explicado explicado la duda.
la única manera de sacar DTS es enchufarle una Nvidia shield, chinoppo etc directamente al denon, porque si le metes el disco duro a la tele no te lo saca.
 
Acabo de venir del Corte ingles Goya, la dependienta de Panasonic me ha dicho que para el dia 2 de Diciembre van a entrar en descuento las Panas, ¿donde se van a quedar de precio? ni idea... x cierto que me ha intentado vender la moto de una barra de sonido de 500 pavos (creo que marca panasonic) aunque yo me he reservado la Samsung que es a lo que iba... la verdad es que a estos vendedores "de marcas" especificas se les ve el plumero a la legua no te dicen algo objetivo y neutral asi te mueras... en fin es su curro y asi se sacan sus comisiones pero que pereza...
Por otro lado ayer estuve viendo (mejor dicho escuchando) una GZ1000 al lado de la GZ1500. La dependienta que ya me conoce (creo que pensará que tío más raro) me dejo el mando y se fue, así que tuve tiempo de trastear lo que quise. Puse en ambas TVs el volumen a 47 y me dediqué a escuchar cómo se comportaban. Entre las demos que trae el Oled puse en ambas Tvs la del perro negro que empieza con un eclipse solar y acaba corriendo en la playa. Las pude poner una y otra vez, saltar de una TV a otra, parar aquí y seguir en el otro, y llego a la conclusión que ambas TVs se escuchan muy bien, pero que la GZ1500 tiene un plus en tema de sonido por el tema de la barra. Otra cosa es que los 500,00 euros de diferencia actuales estén justificados por ese plus de sonido. Si te fijas mucho en la GZ1000 se escucha en ciertas situaciones más exigentes como el sonido viene de la caja de resonancia de la TV, enmascarando más los sonidos y no tienen los pequeños matices que te aporta la GZ1500. En la demo del perro hay una entrada de piano, perceptible en ambos modelos, pero en el GZ1500 se muestra más limpia y con más cuerpo. Igual con violines, etc... Ya digo que es una opinión personal y que ambas Tvs se escuchan muy bien, pero quería compartir con vosotr@s mis impresiones.

Saludos!!!!
Hola..yo pienso que con los 500€ te compras un receptor AV decente..o mejor aún.. unas cajas "de verdad"..;)
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias compañero. Tomo nota y lo haré como dices el día que tenga la TV. Mis sesiones de juego suelen ser 2 horas, o 3 máximo. Pero tendré presente lo que comentas y eso haré. Yo creo que con brillo al 4 (juego por la noche) ya reduciré mucho el tema no? Sobre el TDT también te haré caso y pondré un formato suave, tengo hijos y el clan y el DisneyChannel van que vuelan. Mi duda es como explicar esto a la Wife y que no te diga que te has vuelto loco ????
A la Wife sencillo:
Cariño, si el TV se quema adiós los 2.000€, verás que rápido lo entiende, sobre todo si lo financiaste.

Otra Gran Opción o la Mejor a la hora de jugar, es ir a las opciones del Juego y desactivar toda la interfaz fija, mapa, marcadores etc... de esa forma aparte de evitar totalmente las retenciones, tendremos una experiencia totalmente realista.
 
Hola, el ciclo que hace cada 4 horas cuanto os dura, según dicen de 8 a 10 minutos, a mi tarda entre 4 ó 5 minutos.
Es una estimación, supongo que dependiendo de si tienes retenciones o no tardará 10 o menos minutos.
El.ciclo no lo hace cada 3 o 4h sino que a partir de las 4h encendido, si lo apagas se activa el ciclo. Si la tienes 12h encendida te hará el ciclo cuando la apagues, mientras que si la tienes 2h y 30 encendida no lo hará al apagarla.
 
Bueno,otra cosa es que tú hagas caso de cambiar de cadena cuando den intermedios.
Yo lo veo un sinsentido
Para qué voy a cambiar de cadena,si cuando dan anuncios,precisamente es cuando ya no sale el logo de la cadena?
Me ha extrañado cuando lo he leído,pero ya te digo que yo voy a ver 8 horas de TDT y no pienso hacerlo
Y no se me va a quemar ;)
Cierto, Yo no conté con eso porque no veo el TDT y ni me acordaba que desaparece el Logo en la publicidad (Fallo Mio) pero si viera tantas horas de TDT, ni loco dejaba tanto tiempo el mismo canal, porque la misma retención todos los días creará un quemado en la imagen, y de no ser así porque la protección de luminancia del Logo lo evita y el ciclo también suma para evitarlo, no seré Yo quien lp ponga a prueba, eso seguro, prefiero ser cauto.

Ya cada uno que especule a su manera, Yo es que no veo nada de TDT, para eso tengo la TV LCD del salón.
 
Hay un vídeo de Vincent Theo,donde pone una oled creo que 6 meses viendo sólo TDT un porrón de horas al día y no tiene quemados.
Los ciclos van muy bien en las nuevas oleds.También supongo que pondrá el Orbiter o como se llame.
 
Atrás
Arriba