Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Muy buenas, soy nuevo por aquí, aunque algunos puede que me conozcan de otro foro...

El caso es que quería poner un poco negro sobre blanco diciendo los aspectos negativos que le he encontrado a la GZ2000, ya que veo a la gente muy entusiasmada con esta TV. Yo también estaba muy ilusionado como vosotros, y pensaba comprármela el año que viene (cuando tuviera un precio razonable por debajo de esos prohibitivos 3500€, total, está prevista su salida en España en septiembre), pero creo que es bueno que la gente sepa no solo las cosas buenas que esta maravilla posee, también lo malo para no llevarse sorpresas a la hora de comprar. Esto es lo que he podido averiguar hasta ahora:
- No está prevista la inclusión de compatibilidad con eARC con un nuevo firmware, no porque Panasonic no quiera, sino porque según un forero de AVForums que conoce el conjunto de chips MediaTek que usa para el HDMI (solo el puerto HDMI 2 está preparado), no lo soporta a nivel de hardware. Probablemente la GZ2000 irá sobrada sin barra de sonido, pero los que quieran conectarla a un AVR compatible con eARC no podrán reproducir audio HD directamente con una app del TV, como Dolby Atmos desde Netflix (yo tengo un AVR compatible). Tanto la Sony AG9 como la LG C9/E9 llevan de serie eARC.
- Panasonic está bloqueando la descodificación de audio sin pérdida desde unidades USB y disco duro usando el reproductor incorporado. Al tratarse de un sistema operativo cerrado (My Home Screen 4.0), con una tienda limitada, no es tan fácil (si es que se puede) instalar otro reproductor que soporte esto como sí lo hace Kodi o MX Player en Android TV. Las malas lenguas dicen que la no inclusión de unos chips potentes para soportar eARC tienen que ver con esto. Esto no pasa con LG, con Sony no lo sé...
- Luego está el tema de HBO que ya se ha comentado aquí, que su sistema operativo no lo soporta. El caso es que, para aquellos que conozcan la plataforma, tampoco soporta Filmin. Ambas plataformas están contempladas en el webOS de LG y, por supuesto, en el Android TV de las Sony. Si estáis abonados a alguna de ellas (yo lo estoy a las dos), tendréis que usar un reproductor multimedia aparte para poder utilizarla.
- No se pueden utilizar los fantásticos altavoces Atmos traseros que incorpora con un amplificador. Solo se puede enviar el audio a éste y no al revés. Al menos eso es lo que saco en conclusión leyendo el MANUAL (para este link tenéis que aceptar las condiciones y luego pulsar el botón Ver para abrirlo). A mí me hubiera venido estupendo poder utilizar los altavoces para convertir mi humilde equipo 5.1 en un 7.1, pero ya digo que creo que no se puede (que alguien me corrija si me equivoco). Otras TV, como la Sony AG9, permiten utilizar sus altavoces como centrales conectados a un amplificador.
- Luego hay pegas muy menores como que Panasonic no realiza grandes cambios en su sistema operativo a lo largo del tiempo. Esto quiere decir que los que os compréis cualquier GZ tendréis la versión 4.0 de MHS (My Home Screen) por siempre, aunque el año que viene salga la 5.0. Los usuarios de las FZ saben esto muy bien porque todavía gastan la versión 3.0 de MHS. Esto también pasa con LG, pero no con Sony, que sí actualiza la versión de Android TV.

Siento echar agua al vino, pero creo que es bueno saberlo todo y que este post puede ser útil para indecisos. Habrá gente a la que esto no le importe y dé más prioridad a la calidad de imagen, que parece ser que está por delante de todas las OLEDs del mercado (me refiero a la 2000) y otras personas que prefieran un equilibrio entre calidad y prestaciones (por eso muchos optarán por una C9/E9 o una AG9).

Por supuesto, acepto críticas a mi post y cualquier corrección en la información que os he suministrado. Yo, por mi parte, me esperaré al año que viene a ver qué tal salen las Sony AH9, LG E10 y Panasonic HZ, seguramente todas ellas con puertos 2.1 en lugar de 2.0. Todavía gasto un plasma Pioneer Kuro 508D (8º generación, 11 años tiene ya) y estoy deseando darle la jubilación.

Un saludo y gracias por leerme.
 
Última edición:
Obviamente hay que decir tanto lo bueno como lo malo.
Yo que soy Fanboy de pana tengo claro que su so y plataforma smarttv no está a la altura de otras como LG y Samsung que están repletas de apps.
Sus menús son como los de mi V20 de 2010, aunque muy completos.
Eso no quita que como panel y conectando un bd 4k ahí es donde muestra lo fiera que es ese TV
Saludos
 
Yo hasta que no vea una comparativa a ciegas y completamente calibradas no voy a dar mi opinión, porque la gente considera "muy superior" cosas que luego son hype, etc.

Ojo, que creo dada la información que tengo, que no es hype, si no que realmente la GZ2000 será la mejor OLED de 2019. Yo lo que pongo en duda es el % de mejora. Ejemplo: el ABL (que no APL) supuestamente está más relajado en la GZ2000 (supuestamente, ojo, que habría que verlo). El ABL entra en funcionamiento cuando hay una escena con mucho blanco (en LG por ejemplo, al menos en SDR, es cuando supera el 75% de blanco, lo cual es una burrada). O dicho de otra forma: quizá en una película normal -no un documental del Himalaya- haya 4-5 escenas de ese estilo, el resto el ABL no va a aportar nada. Luego tenéis los ejemplos de la misma Pana y Sony, ambos con un ABL (hasta 2018) mucho más restrictivos que LG (mirad las reviews en rtings que lo analizan) y ambas quedaron por encima de LG en 2017 y 2018, tanto en SDR como en HDR, cuando LG tenía un ABL muchísimo más relajado. O la misma Sony, con "solo" 600 nits (o 530) y en HDR ha quedado ligeramente por encima de LG.

Vamos que hasta ver el shootout de Teoh no me atrevería a decir mucho. Lo que si puedo daros es mi opinón: Pana ganará por poco margen (1-3%), Sony prácticamente empatada con LG. En cuarto lugar y a bastante distancia, la Q90. LG ganará el premio a mejor TV OLED para entorno luminoso y gaming, Sony para streaming y Pana "en general". Samsung el de mejor TV para ver de día -en general-.

Lo he dicho 12 días antes, veremos si me equivoco o no ;)

PD: Sigo pensando que es el año donde es más fácil elegir una TV OLED, prácticamente todas -a falta de ver que trae Philips consigo- están en un puño, unas hacen X pocas cosas mejor que la otra, pero esa otra hace otras X pocas cosas mejor que la una y así. Pero en global, son casi iguales y se ven 10/10 casi todas. Al menos el primer shootout que tenemos, da la razón a este argumento.
 
Gracias por la información @Djinn ,no tenía ni idea de casi nada excepto de HBO.
Tenéis más información sobre el aparato en el enlace que os he puesto antes ("MANUAL"), que no es más que el manual del usuario oficial. Con él podréis despejar muchas dudas, no todas porque el TV dispone de un manual electrónico que explica funciones que no aparecen en la versión impresa.

Saludos
 
Otra traducción de uno que se ha comprado la GZ2000 y ha hecho pruebas.Cuelgo fotos si sé hacerlo....

Recibí el GZ2000 / GZW2004 hoy.
He podido configurar y probar algunas configuraciones y material de Netflix, Youtube y Apple TV 4K.
No tengo ningún blu ray.
Algunas observaciones
a) Para mi sorpresa, el control remoto Panasonic también funciona en el ATV 4K.
b) El construido en Netflix funcionó excelente. El ATV Netflix tartamudeó. He tenido que modificarlo.
c) Al configurar, Panasonic me informó que no podía instalar aplicaciones sin una actualización de SW. Después noté que es posible omitir pero actualicé de todos modos.
d) Probé el sonido con Netflix incorporado y soy una leyenda. Podría notar el valor agregado entregado por los altavoces. Suficientemente bueno para mi.
e) Me mudé de un Pioneer Kuro (LX5090) a este televisor. La calidad de imagen de Panasonic parece similar a la de Pioneer. La Panasonic es mucho más brillante pero tiene el aspecto y la sensación del cine.

1028
1029
1030
1031


Post original:
Received the GZ2000/GZW2004 today.
Have been able to setup and try some settings and material from Netflix, Youtube and Apple TV 4K.
I don’t have any blu ray.
Some observations:
a) To my surprise the Panasonic remote works also on the ATV 4K.
b) The built in Netflix worked excellent. The ATV Netflix did stutter. Have had to tweak it.
c) When setting up, the Panasonic informed me not able to install apps without a SW update. Noticed afterwards that it’s possible to skip but I updated anyway.
d) Tested the sound with built in Netflix and I am legend. Could notice the added value delivered by the speakers. Good enough for me.
e) I moved from a Pioneer Kuro (LX5090) to this TV. The Panasonic picture quality seems similar to Pioneer. The Panasonic is much brighter but holds the cinema look and feel.
f) I included some pictures.
 
Así resumiendo rápidamente:

- La GZ950 es 1300 libras más barata (o eso he entendido viéndolo rápidamente), ahí es nada...
- La GZ950 es más limpia tratando mejor la compresión que Sony.
- El audio integrado es muy superior en la Sony.
- La GZ950 (o al menos la unidad de Teoh) no tiene el problema de los flashes y la Sony si.
- La Sony es mejor en posterización al contar con el Smooth Gradation.
- La colometría de la GZ950 es superior.
- La Sony es superior en movimiento 24p puro (Pana sigue arrastrando el problema de los "microtirones" en algunas escenas).
- La GZ950 es superior interpolando a niveles bajitos (esto si que no me lo esperaba).
- La Sony es superior escalando (ligeramente).
- La GZ950 tiene un poco menos ABL.
- La GZ950 da más nits en HDR al 10% (700 vs 530) --> Esto, como os comentaba en el post anterior, no tiene apenas importancia, el mismo Teoh hace hincapié en que allí, con las dos delante, ambas se ven igual de brillantes, incluso en escenas con mucho APL (y donde el ABL puede entrar en juego), gracias al extraordinario dynamic tone mapping de Sony. Eso si, Sony clipea un poquito cuando hay escenas de 4000 nits.
- El Dolby Vision de la GZ950 es bastante superior al de Sony, ya que han implementado el modo TV-Led, igual que LG. E incluso en la Sony se ve posterización en escenas donde en la Pana (y en la LG, ya os lo digo) no están.

Me parece que Pana le ha metido un buen repaso en casi todo a Sony. Aunque sea un pepino de TV, no es más que una AF9 con otro diseño. Y en ese año que Sony se ha dormido sin implementar mejoras, Pana ha metido el turbo y ha adelantado por la derecha.

Me encantaría ver una comparativa de Teoh con la LG también.
 
Así resumiendo rápidamente:

- La GZ950 es 1300 libras más barata (o eso he entendido viéndolo rápidamente), ahí es nada...
- La GZ950 es más limpia tratando mejor la compresión que Sony.
- El audio integrado es muy superior en la Sony.
- La GZ950 (o al menos la unidad de Teoh) no tiene el problema de los flashes y la Sony si.
- La Sony es mejor en posterización al contar con el Smooth Gradation.
- La colometría de la GZ950 es superior.
- La Sony es superior en movimiento 24p puro (Pana sigue arrastrando el problema de los "microtirones" en algunas escenas).
- La GZ950 es superior interpolando a niveles bajitos (esto si que no me lo esperaba).
- La Sony es superior escalando (ligeramente).
- La GZ950 tiene un poco menos ABL.
- La GZ950 da más nits en HDR al 10% (700 vs 530) --> Esto, como os comentaba en el post anterior, no tiene apenas importancia, el mismo Teoh hace hincapié en que allí, con las dos delante, ambas se ven igual de brillantes, incluso en escenas con mucho APL (y donde el ABL puede entrar en juego), gracias al extraordinario dynamic tone mapping de Sony. Eso si, Sony clipea un poquito cuando hay escenas de 4000 nits.
- El Dolby Vision de la GZ950 es bastante superior al de Sony, ya que han implementado el modo TV-Led, igual que LG. E incluso en la Sony se ve posterización en escenas donde en la Pana (y en la LG, ya os lo digo) no están.

Me parece que Pana le ha metido un buen repaso en casi todo a Sony. Aunque sea un pepino de TV, no es más que una AF9 con otro diseño. Y en ese año que Sony se ha dormido sin implementar mejoras, Pana ha metido el turbo y ha adelantado por la derecha.

Me encantaría ver una comparativa de Teoh con la LG también.
Gracias por el resumen. Así entonces,si se da por hecho que la GZ2000 es mejor que la GZ950,pues no veas,no?
 
Magnífico resumen de Toci, y echándole un capote a Sony.
"-Cesped, prados ,árboles en fondos se ven un poquito más definidos en Sony no tan borrosos". En lineas generales son dos estupendos paneles y desde luego no te equivocas comprando cualquiera de ellos, porque las diferencias que nos resume Toci son muy pequeñas.
Lo que es más notorio es la diferencia de precio entre un panel y otro, estamos hablando de un buque insignia en Sony y el "level entry" en Pana, de hecho prácticamente pide disculpas por la comparación ya que se mueven en distintas ligas.
Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Última traducción del día.Por lo que comenta el famoso problema del audio que tiene la GZ2000,Panasonic ya ha sacado la actualización para solucionarlo.

Iba a publicar algunas breves impresiones ayer, pero estaba tan asombrado de este televisor que me quedé sentado con la boca abierta, ¡qué imagen! Parece que gané la lotería del Panel, ya que tengo un panel sin bandas, sin tinte, solo con una uniformidad perfecta. No actualicé el firmware de inmediato, ya que quería probar los problemas de sonido que se han mencionado, hubo un ligero retraso al aumentar y disminuir el volumen y el sonido general fue un poco brillante, lo que se pudo corregir con un poco de reproducción con el bajo y triplicar. Pero para ingresar a YouTube tuve que hacer la actualización y una vez más, ¡guau, esta televisión es tan brillante!

Como el sonido era una de mis principales razones para comprar este televisor, quería ponerlo a prueba. Encontré este video que es asesino. Para equilibrar el sonido del televisor se llama 4K HDR Dolby Cinema, la imagen y el sonido son increíbles. A pesar de que tengo un sistema de cine en casa de alta gama que consta de un monitor 7.1 de audio, altavoces de platino Arcam 860, amplificadores de potencia ATI y musicales Fidelity y un subwoofer de audio JL, el GZ2000 ofrece una buena alternativa No es tan rimbombante como el cine en casa, pero agrega Dolby Atmos que no tengo en el cine en casa.Mi esposa no me deja perforar agujeros en el techo.

Además, el reproductor panasonic UB820 y el GZ2000 son una combinación perfecta en el cielo. Las imágenes en el planeta Tierra me dejarán boquiabierto. Estoy en una curva de aprendizaje empinada con ambas unidades. Advierto que la cantidad de ajustes en ambas máquinas es bastante desalentador y Seguramente me tomará un tiempo dominarlo, pero hasta ahora tan bueno, estoy usando el cine real como lo preestablecido como Vincent lo recomendó y tengo una precisión de color sublime. Todos mis pancartas en pantalla se muestran correctamente. Dolby Vision Dolby Atmos HDR PQ solo uno que no he visto es HDR + 10, pero no tengo un disco para eso.
 
Un vídeo que sirve muy poco para valorar, por no decir nada, pero ya ha habido quien ha comparado GZ2000 vs AF9 de Sony.
Según los comentarios y apreciaciones personales, la diferencia entre la GZ2000 y AF9 es poca, mejor la Pana, pero según él por la diferencia de dinero cogería la Sony. ¿Habrá mucha diferencia entre la GZ2000 y las demas Panasonic GZ950/1000/1500? Esa es la pregunta del millón.
Salud.
 
A mi la sensación que me da, es que con todas estas TVs de gama alta, el 99% de la gente es prácticamente incapaz de apreciar diferencias entre una y otra, y más viendolas por separado. En mi caso veo imposible decir, en una comparativa a ciegas como un shootout, esa es la GZ2000 y esa otra es claramente una AG9. Se ven todas tan bien, y los detalles que las diferencian son tan sutiles en cuanto a imagen, que hay que tener un ojo muy entrenado para apreciarlos.
 
Y no solo el 99 % no es capaz de apreciarlo, sino que el 99 % comprará la más barata en ese momento y la que rompa el mercado se llevará las ventas.
 
Lo que os dije en el otro mensaje. Teoh dice que la GZ950 es mejor en casi todos los puntos, en el shootout ganó la AF/G9 por un 3%. Y ahora este chico que prefiere la Sony aa la LG (y yo que tuve ambas os digo que son prácticamente iguales también, aunque el DV de LG es superior).

Resumen: están todas en un puño y son prácticamente iguales e igual de buenas. Probablemente la LG sea mejor opción si además de cine se quiere jugar lo mejor posible (y por conectividad) y la Pana para uso de cine y porque es la más barata de todas. La AG9 y la GZ2000 probablemente sean demasiado caras para lo que ofrecen vs LG y GZ950. Y viendo el precio normal de ambas, la Pana lo tiene todo: precio rompedor, calidad excepcional, etc.

Pero bueno, lo mejor es esperar al shootout y saldremos de dudas.
 
Poniendo otra traducción,me ha llamado la atención del tema del tartamudeo en la película de Blade Runner 2019.Eso pasa en todas las OLED o sólo en modelos antiguos de Pana?Lástima no saber el minuto exacto para buscarlo.

Bueno, acabo de volver de ver el 55GZ2000 en Richer Sounds. Actualmente tengo el 55Fz952b.
Me aseguré de configurar el modo preestablecido en modo profesional, IFC desactivado, SD y HDR y reproduje una serie de películas 4K, incluido el Blade Runner 2049, que sé que es problemático para problemas de tartamudeo. Una escena particular donde Ryan Gosling conoce a la chica que está en cuarentena era bastante notable en mi 55FZ 952 pero no había rastro de ello en GZ2000.

No se equivoque, el FZ952 es absolutamente impresionante y ha sido calibrado. Pero el GZ2000 lo lleva a otro nivel. Los colores tienen una profundidad real en la imagen y la mejora, el procesamiento y el movimiento son muy suaves a la vista.
Hice un pedido para entrega el sábado por la mañana.


También es verdad que el tartamudeo a lo mejor sólo es en VO
 
Última edición:
Atrás
Arriba