Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

La manía de las marcas de meter una barra top en TV de gama alta (AF9 y el Acustic Surface, LG con las E/G, Pana con la GZ2000, Philips y la 903/904).

Coño, dame una GZ2000 "pelá" y quítame 1000 euros.
 
Exacto....yo quiero un panel GZ2000 pelado sin barra,ni atmos....que para eso ya tengo mi sistema AV 5.1.2
Pero eso no será posible hasta los modelos 2020 com minimo
 
Ahí va una comparativa de un tío de avforums (deon444) que tiene la GZ2000 y la AF9 y las ha comparado una al lado de la otra:

“On 100% white theres a blueish/cyan tint around the edges and a little bit to the left of the gz2000 screen,but only noticeable when watching snow demo scenes, and then you have to look for it,and not see with all snow content. Seems to have improved a great deal from yesterday, still there but more than within spec and not a sending back as not good enough job. Not as good as my Af9 on 100% whites but good enough.

Both showed zero issues on the green screen background sand wall demo with no tint showing.

5% slide is a different matter,on the Gz2000 there is zero banding at 5%,most cleanest panel I've ever had on a 5%, well impressed with that.

So obviously zero bands seen on Marco or any content like stranger things . My Af9 is good for having not many bands seen in content but the Gz2000 is pretty much perfect for band free, 10/10 for the Gz2000 on that aspect.

YouTube 4k content has been an eye opener where Af9 looked brighter and more vibrant,gz2000 looked flat and dim. Did increase the luminance and improved it but the Af9 still looked better ,although gz2000 did have a more accurate look about it,but most people would prefer the punch of the Af9 ,even though people claim the Af9 way too dim or not enough nits. Expected the Gz2000 to be head and shoulders above the Af9 with the much hyped higher Apl and nits.

Dolby vision is better on the gz2000 though,as the Af9 looks a bit dimmer,only tested on netflix with the Gz2000 netflix inbuilt app and Netflix from my ATV, had both running side by side. And while much of the time there wasn't much difference, quite a bit of content showed the Af9 as little dimmer . Will watch some movies with dv to get a better idea. But did expect a bit more from the Gz2000.

Near blacks was certainly better on the Gz2000 on certain content ,on stranger things and better call saul,the Af9 showed little flashing on one near dark clip on saul,the Gz2000 looked quite a bit better.

But most of the time the Af9 was pretty much equal on most near dark content. Was nothing between them in another challenging scene of vikings with no flashing. Both did look nothing special in that scene though.

Watched some football today,first half on the Af9 second half on the Gz2000 and preferred the game on the Gz a little bit more vs the Af9,but I usually keep changing motion on the Af9 but didnt today. But preferred motion on the Gz and seemed lil bit cleaner,but that may just be in my mind. but really nothing in it if you turn IFC and Motionflow off,then it's basically the same.

Kinda wish I sold my Af9 before the Gz2000, then I would be thinking the Gz2000 is much better, especially with the great 5% uniformity, but side by side viewing does not show the Gz2000 as a big upgrade vs the Af9 imo.

Better in some ways but not by a massive amount. Dont think it's worth an upgrade vs the Af9,but it is bit difficult for me to return a tv with great 5% and near black peformance
:suicide:

Not noticed any crackling,but haven't watched much content so can't say if I have got it,probably all sets have this issue imo.


If I didnt have the Af9 sitting here I would be mega happy with the Gz,but whether it's worth 2.3k for the near black and band free upgrade if I sell my Af9 is another thing,when the set you already have is good for uniformity and tint as it is”.
 
¿Las dos TV mostraban el mismo contenido? ¿Tenían puesto un disco de demostración? En escenas con sombras o muy iluminadas, ¿las dos mostraban el mismo detalle?

Gracias
A ver... no llevaba la sonda encima... ;)
pero ya te digo que se ven todas super bien.
Eran videos demostración.
La demo de Panasonic del partido de Valencia CF se ve impresionante. Amunt Valencia!!!
 
A ver... no llevaba la sonda encima... ;)
pero ya te digo que se ven todas super bien.
Eran videos demostración.
La demo de Panasonic del partido de Valencia CF se ve impresionante. Amunt Valencia!!!
No hace falta un colorímetro, hombre. Si, por ejemplo, la demostración mostraba un amanecer o atardecer, basta con fijarse en las gradaciones de color en uno y otro modelo, a simple vista. De todos modos, gracias por tu opinión.
 
La gente comentaba que donde se nota la diferencia es en la nitidez/color de las caras,que se ve más natural.Todos han destacado eso.El año pasado me suena que decían lo mismo con las philips
 
Última edición:
Si, la colometería es completamente precisa.

Mi pregunta es, ¿por la colometría -solo-, pagaríais casi 2000 euros más que por una C9/950? Porque yo por ese precio me compro una sonda y Autocal y ya tengo lo mismo.
 
Es que depende de las prioridades de cada uno. Por ejemplo en mi casa se ve mucha TDT especialmente programas culturales como Salvame, La Ruleta de la Fortuna,Supervivientes, Quiero vivir en pelotas, Gran hermano,Granjero busca esposa, etc y series profundas como El equipo A, La casa de la Pradera, etc y con una colorimetría exacta este tipo de contenidos se disfruta mucho más de ahí que la Panasonic GZ2000 sea un gran candidata.
Salud.
 
Si, lo se, con una colometría clavada siempre todo es mejor, pero lo que digo es que esa "mejora" igual supone pagar 1500 euros más, cuando por 350 tienes sonda y autcal y te dejaría igual otro modelo, como la GZ950 por ejemplo.
 
Fuera bromas ( pido disculpas por la frivolidad del post anterior, pero no me he podido reprimir).
Desde luego por una colorimetría más precisa NO pagaría 2000 Euros más. Además que es una colorimetría más precisa según la "norma" pero nos olvidamos de los gustos personales de cada uno. Pudiera ser que a mucha gente le gustara un color con un poquito más de "punch" y por eso NO PASA NADA señores.
Salud.
 
Es posible tener una OLED sin banding? Me preocupa este tema de cara a cuando me haga con una 950 o una C9. Si me compro una OLED es por sus negros, su contraste, y si en escenas cercanas al negro voy a tener banding pues se arruina por completo toda la experiencia y los motivos por los que compro un oled.
Igual estoy equivocado,pero las nuevas Panasonic son las que no tienen banding.
Si no es el banding es otra cosa,pero sé que las Pana son las únicas que lo han solucionado.
Repito que puede que no sea el banding si no otra cosa
 
No tienen banding ni mala uniformidad? Panasonic ha solucionado esto? Incluso en la 950? Si esto es así paso de la C9 y del HDMI 2.1 y el Freesync y me voy a por la Pana.

Total, he estado viendo y el HDMI 2.1 lo que aporta principalmente es el poder jugar a 4K y 120fps, y dudo que la PS5 llegue a esto.

¿Sabéis si la Pana acepta 1440p y 120fps?
Repito que no recuerdo si es el banding,pero el tema uniformidad si que comentan todos que nadie ha visto jamás oleds con semejante uniformidad.
Leoni sacó un vídeo de juegos con la pana gz950. Imagino ahí lo comentará.
 
Sí,ya sabía esos precios,por eso comentaba lo de que la gz950 la puedes conseguir por 1800€ y la Gz2000 por 3500€ y que era una pasada.
También es cierto que cuando baje a ver cuánto baja,que todo lo nuevo sale a unos precios....
 
Es posible tener una OLED sin banding? Me preocupa este tema de cara a cuando me haga con una 950 o una C9. Si me compro una OLED es por sus negros, su contraste, y si en escenas cercanas al negro voy a tener banding pues se arruina por completo toda la experiencia y los motivos por los que compro un oled.
Precisamente las Panasonic son las TV de este año que han salido con menos imperfecciones: ni banding (mira el testimonio que puso @tic en inglés, antes, del AVForums), ni near blacks, ni flashes ni macrobloques, y una uniformidad al 5% gris sublime, perfecta. El forero, que tiene una GZ2000, solo se queja de un pequeñísimo tinte azulado alrededor de los bordes y a la izquierda de la pantalla, pero solo apreciable con escenas de nieve muy específicas (con la pantalla toda blanca). Estoy seguro de que es un defecto de fábrica pequeño que se puede resolver con un cambio por otra unidad, lo que pasa es que el forero considera que no merece la pena cambiarla (yo lo haría con ese precio prohibitivo que tiene). El quid de la cuestión es más si compensa pagar el sobreprecio de una 2000 frente a una 950 o una 1500, especialmente si no te importa el sonido incorporado y los pocos nits de más que tiene no te atraen demasiado porque tampoco quieres una TV excesivamente brillante y sobre todo realizas los visionados en salas oscuras. Eso es ya cuestión de cada uno.

Yo el problema que le veo a la LG C9/E9 es que ya ha pasado un tiempo desde que se lanzó al mercado y LG no ha sacado un firmware que corrija los flashes, y tampoco sé si la compañía está trabajando en ello. Panasonic al menos ha escrito directamente en AVForums (muchos fabricantes monitorean foros para ver las reacciones de sus clientes) para aclarar a los propietarios que van a solucionar el problema de las distorsiones con volumen alto en la GZ2000. Eso dice mucho de una marca. Que LG tome nota (y Sony, también, que no está exenta tampoco de flashes).
 
En lo que se refiere al artículo, tenéis que tener en cuenta que lo que la encarece más es la personalización del panel por parte de Panasonic. No os quepa ninguna duda. El precio desanima a más de uno, por supuesto, pero está justificado desde mi punto de vista por el coste que supone para Panasonic modificar (finalizar) uno a uno los paneles con su nuevo sistema de refrigeración y de administración de energía. Si uno quiere lo más exclusivo, lo que diferencia al resto de la competencia, tiene que pagarlo. Si bien el sistema de sonido también ayuda a su encarecimiento, el factor fundamental para esa diferencia abismal de precio con, por ejemplo, una E9 (casi 1000€ más) es éste. Por eso creo que a algunos nos conviene más esperar al año que viene, que seguramente LG Display sacará paneles con igual o superior brillo medio que la GZ2000 y, lo más importante, a un precio más barato (y esperemos que ya sin flashes ni macrobloques, que el tema ya cansa y todavía no me explico cómo LG Display pudo lanzar paneles con este tipo de problemas).
 
Si, pero eso hay que verlo en un shootout. Si al final tanta modificación solo se traduce en una mejor colometria (por ejemplo) que se consigue con una sonda y software, pues no vale la pena. Ahora si la diferencia es muy grande (o grande) en HDR entonces si puede merecer la pena. La primera comparativa que hemos visto en AVF comentaba el chico que la diferencia en HDR era muy poca, si la había (si en Dolby Vision, pero es que ahí Sony es la más floja) así que no se yo...

Otro tema es el audio. Que manía todas las marcas con meter una barra de 1000€. Coño, saca una versión con barra y otra sin y ya está, la mayoría de gente que tiene estas TV tenemos un equipo de audio dedicado y la barra no la vamos a usar en la vida...

Aún así el margen que tienen los paneles ya es mínimo en nits, hasta que LG no saque paneles TADF no veremos un buen salto (ahí se será notable la diferencia, una OLED de 1300-1400 nits puede ser una auténtica pasada).

PD: lo de los flashes en 2019 es un % mucho más pequeños y muchísimas unidades no tienen el problema, al menos en LG.
 
En lo que se refiere al artículo, tenéis que tener en cuenta que lo que la encarece más es la personalización del panel por parte de Panasonic. No os quepa ninguna duda. El precio desanima a más de uno, por supuesto, pero está justificado desde mi punto de vista por el coste que supone para Panasonic modificar (finalizar) uno a uno los paneles con su nuevo sistema de refrigeración y de administración de energía. Si uno quiere lo más exclusivo, lo que diferencia al resto de la competencia, tiene que pagarlo. Si bien el sistema de sonido también ayuda a su encarecimiento, el factor fundamental para esa diferencia abismal de precio con, por ejemplo, una E9 (casi 1000€ más) es éste. Por eso creo que a algunos nos conviene más esperar al año que viene, que seguramente LG Display sacará paneles con igual o superior brillo medio que la GZ2000 y, lo más importante, a un precio más barato (y esperemos que ya sin flashes ni macrobloques, que el tema ya cansa y todavía no me explico cómo LG Display pudo lanzar paneles con este tipo de problemas).
Y además siendo que los ingenieros de Panasonic usando paneles LG ya hace mucho tiempo que han resuelto el problema de macrobloques, flashes y demás leches en vinagre.
Pienso yo que igual que lo han hecho unos lo podían haber hecho los otros.Yo esperaba que este año tras el truculento 2018 en LG hubieran tomado buena nota al respecto pero parece que todavía no han tenido tiempo, ganas o simplemente no pueden solucionarlo del todo, y desgraciadamente todavía vemos en los diferentes foros como los hilos de los diversos "parches" para paliar ese "bug" siguen estando a la orden del día y son todavía los más visitados después de ya casi más de un año,¡ Señores que al final entraremos en el 2020 y en el índice de los hilos más visitados todavía veremos "Hilo macrobloques iluminados 2018"!.
Salud.
 
Atrás
Arriba