Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

A mí que me den un panel gz2000 lo conecto al avr Pioneer de 11 canales y lo alimenta el oppo y el NAS.
To arreglado
 
Entonces estamos más o menos de acuerdo en que en cuanto a limpieza de panel (uniformidad, banding...) las mejores este año son las Panasonic?

No sé si anteponer esa limpieza de Pana al HDMI 2.1, Freesync y Web Os de LG... Dificil decisión...

La B8 que tuve en casa la devolví por un banding brutal (veía una banda sobre el cesped, así que ya os podéis imaginar lo que se veía en tonos oscuros) y la FZ800 que tengo de Pana no tiene nada de banding... Pero puede ser un caso puntual, porque sí hay FZ800 con banding y mala uniformidad.
En cualquier foro te lo confirmarán.
 
Y en las C9 se ve banding en escenas oscuras? Joer, es que me toca renunciar a mucho en la LG...

Por cierto, ¿cuándo sale la B9 en España?
Finales de año y 2300€ cuando salga.Lo que no sé es si es la de 55" o la de 65".Pero vamos,que 2300€ es la de 55" seguro.
Y la 55gz950 por 1800 € ahora mismo.....
 
A mí que me den un panel gz2000 lo conecto al avr Pioneer de 11 canales y lo alimenta el oppo y el NAS.
To arreglado
Je,je franjhos ¡ A todos nos gusta lo bueno! Puestos a dar, me parece que por aquí todos querríamos una GZ2000 ¡ Oye aunque tuviera que poner algo!.
La cuestión es como decía el compa "Toci" si estamos dispuestos a pagar 3.500 lereles por una 55" GZ2000. Yo hoy por hoy NO.
Pero el problema se va a resolver echando leches porque este próximo viernes echo una primitiva y con la millonada que me va a caer va a ver GZ2000 para todos del foro.
Salud.
 
Je,je franjhos ¡ A todos nos gusta lo bueno! Puestos a dar, me parece que por aquí todos querríamos una GZ2000 ¡ Oye aunque tuviera que poner algo!.
La cuestión es como decía el compa "Toci" si estamos dispuestos a pagar 3.500 lereles por una 55" GZ2000. Yo hoy por hoy NO.
Pero el problema se va a resolver echando leches porque este próximo viernes echo una primitiva y con la millonada que me va a caer va a ver GZ2000 para todos del foro.
Salud.
Tú tranquilo que cuando te toque la primitiva la gz200 aún no habrá llegado a España xDDD
 
Amigo lordpedro reservaré una especial para tí. Así descansarás de tantas tribulaciones sobre la elección del panel. Sentarte, relajarte y ¡A disfrutar!.
Que creo que al final nos lo vamos a merecer:D.
Para que vayas haciendo boca.
Salud.
 
Amigo lordpedro reservaré una especial para tí. Así descansarás de tantas tribulaciones sobre la elección del panel. Sentarte, relajarte y ¡A disfrutar!.
Que creo que al final nos lo vamos a merecer:D.
Para que vayas haciendo boca.
Salud.
Qué cabrón,me has vuelto a subir el hype con ese vídeo.Ya no te hablo xD
 
Como andamos un poco flojos de información vamos a ver lo que opinan nuestros queridos británicos sobre las Pana 2019. Impresiones de uno que pasaba por la tienda del barrio y echó un vistazo para alcahuetear entre la Pana GZ2000 y la GZ950 que estaban juntas..."popped into my local shop to have a look at the GZ950 and GZ2000 side by side , i was actually shocked as to just how close the GZ950 was , you would really have to look very very close to see a difference
Lo que le pasó a Mr. Smith creo que nos pasaría a la mayoría de todos nosotros.
Salud.
 
Entonces estamos más o menos de acuerdo en que en cuanto a limpieza de panel (uniformidad, banding...) las mejores este año son las Panasonic?
Todo apunta a eso. Y yo también he seguido varios foros extranjeros, visto reviews en YouTube españolas y guiris, y mi impresión final es que las Pana son hoy en día las TV con mejor control de calidad del mercado (al menos el panel, que es lo que nos importa más). Lo del tinte azulado seguramente sea algo puntual de ese forero británico, nada que no pueda arreglarse cambiando la unidad (y si lo compras en el ECI no te ponen pega alguna). Yo, si no fuera por la falta de eARC y porque el algoritmo de escalado de imagen no está a la altura del pluscuamperfecto Sony X1 Ultimate (veo contenido de baja resolución y esto para mí es un problema), no lo dudaba, me llevaba una GZ a casa (no necesariamente la 2000). Si no te importan estos inconvenientes, y que tampoco el sistema operativo tiene HBO ni Filmin (plataformas que yo sí uso, pero para eso tengo la Shield) la elección debería estar clara.
 
Claro, ese es el tema. Que uso desde MKV de 60GB, pasando por Netflix y terminando en HBO y Filmin (me gusta el cine de autor), pero también me quiero comprar una PS5 el próximo año y ahí el Freesync es importante (C9) y el HDMI 2.1 (C9) pues ya no lo sé. Digamos que uso todo, aunque videojuegos es lo de menos, soy un jugador casual. Me gusta más el cine y ver deportes.
Si te gusta Filmin y ves títulos de cine clásico de su catálogo, mi consejo es que no te la compres. Estas teles no valen para ver contenido de baja resolución de forma satisfactoria. Según el testimonio de un usuario en otro foro con una GZ1000, haciendo un test con el canal 24H de noticias de TVE, dicho forero alegaba que las caras de los presentadores tenían costuras cuando se movían y no era fácilmente soportable el visionado.

Si estás en un dilema como yo, y puedes aguantar 1 año más, tomaría ese camino. El año que viene veremos las nuevas HZ de Panasonic, la nueva AH9 de Sony, la LG C10... Yo sí puedo esperar y es lo que voy a hacer, pero entiendo que hay gente como @lordpedro que llevan años esperando y es comprensible que quieran ya dar el salto.

Por cierto, si conoces alguna plataforma más de cine clásico (que no sea FlixOlé), me gustaría conocerla. Gracias.
 
Yo pensaba que lo del banding se debe a que en 2019 han mejorado el proceso (en todas las marcas) pero la verdad es que aún no he visto una Pana con mala uniformidad. Así que si, algo han refinado o hecho para conseguir una mejor uniformidad.

Por suerte mi LG es igual que la del chico francés que subió una foto de la GZ2000, una cartulina gris. Pero he visto otras LG que son bastante reguleras.
 
Un inglés se ha comprado una GZ2000 y se ha llevado una sorpresa.

Solo para informarle sobre el problema del crackling, compré un Panasonic Gz2000 a través de un distribuidor de Panasonic, pero desafortunadamente esperaré un poco mi televisor, ya que no hay existencias en Panasonic y acaban de recibir un memorando para declarar que han puesto una pausa en la distribución del GZ2000 a sus socios debido a este problema de sonido crepitante. Se ha informado al minorista que sus ingenieros lo están investigando actualmente y parece ser un problema de software. Una vez que esto se haya solucionado, el suministro normal continuará, ya que esta solución se aplicará a nuevos lotes de televisores y el resto, supongo, tendrá que actualizarse. El minorista dijo que se concentrarán en esto para obtener esta solución lo antes posible, ya que no pueden haber tenido largos períodos de falta de suministro. Espero que ayude. Aparentemente, el próximo lote o suministro de Panasonic no estará disponible hasta el 16 de septiembre a más tardar, así que esperamos que se solucionen antes de que llegue el suministro para darles tiempo para arreglar estos conjuntos con demasiada esperanza. Pacientemente lo esperaré.
 
Yo soy optimista con el problema del "chisporroteo", aunque lo tengo apuntado como punto negativo para Pana, como ha comentado "lordpedro"parece ser que Pana lo ha asumido como prioritario y no quiere que las próximas hornadas lleguen a los distribuidores con este problema, que por otro lado no es un problema baladí.
Por cierto estimados compañeros mañana el "shootout", se admiten apuestas.;)
Salud.
 
Yo soy optimista con el problema del "chisporroteo", aunque lo tengo apuntado como punto negativo para Pana, como ha comentado "lordpedro"parece ser que Pana lo ha asumido como prioritario y no quiere que las próximas hornadas lleguen a los distribuidores con este problema, que por otro lado no es un problema baladí.
Por cierto estimados compañeros mañana el "shootout", se admiten apuestas.;)
Salud.
Ganará la Philips
 
Primera pista del shootout que ha tenido lugar esta tarde. Quedaros con la última frase de Teoh :)

PD: No os diré que os lo dije pero...os lo dije.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190818-003105.png
    Screenshot_20190818-003105.png
    614.3 KB · Visitas: 108
Primera pista del shootout que ha tenido lugar esta tarde. Quedaros con la última frase de Teoh :)

PD: No os diré que os lo dije pero...os lo dije.
Pues sí, Tocinillo, al final vas a tener razón... Yo soy uno de los incrédulos que piensa que sí hay diferencias, digamos apreciables, entre la calidad de imagen de los "aspirantes", pero parece ser que Teoh en su post da a entender justamente lo contrario. Tanto es así que, por lo visto, les está costando trabajo encontrar una demo o demos que permitan sacar a la luz las diferencias entre un modelo y otro. Ahora bien, me parece increíble que él diga esto cuando, en sus comparativas, sí ha podido encontrar los vídeos adecuados para "sacarle los colores" a los modelos analizados. Tengo ojos en la cara como todo el mundo y sí he podido observar las diferencias que comentaba en sus vídeos. Por ejemplo, sí he podido notar un color blanco más puro en su comparativa de la GZ950 frente a la AG9, que tenía un tono un poco azulado; o que la Samsung Q90R escala mejor que la AG9 en resoluciones muy bajas (576i), pero la Sony escala mejor en 1080; Y no solo porque él lo explicara, sino porque realmente lo podías notar si observabas fijamente las imágenes (incluso dándole a la pausa para observar detenidamente). Así que no entiendo esta intención de igualar a todos los modelos. A ver si se va a pensar que los usuarios de a pie no nos fijamos en estos "detallitos" y él los considera tan poca cosa que lo que quiere dar a entender es que, te compres la que te compres, todas van a verse prácticamente igual. Pues conmigo pincha en hueso, porque para mis intereses es fundamental el escalado de imagen, y ahí sí veo a dos ganadores: la Samsung Q90R y la Sony AG9 (en resoluciones distintas), cuando las GZ siguen sin convencerme en este sentido (pero, por otro lado, me parece que tienen una colorimetría rozando la perfección) y eso me inclinará a decidirme por un modelo u otro (aparte de otros aspectos, claro). Dicho de forma resumida: gracias a las comparativas, ya tengo claro cuál es el modelo que me conviene más...

¿Hay intereses ocultos en esto? Me parece que será lo de siempre, que es difícil encontrar reviews objetivas porque siempre hay detrás una marca con el sobrecito preparado... Esto no debería ser así, y el jurado tendrá que ser escrupuloso y minucioso para encontrar a la TV que mejor calidad de imagen tenga, otra con la mejor conectividad y funciones inteligentes, etc. Y si esto no es así, para mí este shootout no va a tener valor, lo digo así de claro. No puedes decir que es difícil encontrar uno mejor que otro cuando en tus vídeos has demostrado las fortalezas y debilidades de unos y otros, y no hace falta tener una vista de lince para darse cuenta. O yo soy demasiado exigente y perfeccionista o aquí algo no cuadra... Y no me digáis que la cámara de HDTVtest es una mierda como la de Leoni porque no me lo creo. Estoy seguro de que la cámara que usa refleja bastante bien la realidad y mis ojos no me engañan.

Saludos
 
Última edición:
Primera pista del shootout que ha tenido lugar esta tarde. Quedaros con la última frase de Teoh :)

PD: No os diré que os lo dije pero...os lo dije.
El shootout era el domingo 18.O es que el domingo 18 es cuando subía el vídeo?
en todo caso yo ahí he leído que la segunda plaza está entre LG y Sony.
Tendré que mejorar mi inglés.
 
Pues sí, Tocinillo, al final vas a tener razón... Yo soy uno de los incrédulos que piensa que sí hay diferencias, digamos apreciables, entre la calidad de imagen de los "aspirantes", pero parece ser que Teoh en su post da a entender justamente lo contrario. Tanto es así que, por lo visto, les está costando trabajo encontrar una demo o demos que permitan sacar a la luz las diferencias entre un modelo y otro. Ahora bien, me parece increíble que él diga esto cuando, en sus comparativas, sí ha podido encontrar los vídeos adecuados para "sacarle los colores" a los modelos analizados. Tengo ojos en la cara como todo el mundo y sí he podido observar las diferencias que comentaba en sus vídeos. Por ejemplo, sí he podido notar un color blanco más puro en su comparativa de la GZ950 frente a la AG9, que tenía un tono un poco azulado; o que la Samsung Q90R escala mejor que la AG9 en resoluciones muy bajas (576i), pero la Sony escala mejor en 1080; Y no solo porque él lo explicara, sino porque realmente lo podías notar si observabas fijamente las imágenes (incluso dándole a la pausa para observar detenidamente). Así que no entiendo esta intención de igualar a todos los modelos. A ver si se va a pensar que los usuarios de a pie no nos fijamos en estos "detallitos" y él los considera tan poca cosa que lo que quiere dar a entender es que, te compres la que te compres, todas van a verse prácticamente igual. Pues conmigo pincha en hueso, porque para mis intereses es fundamental el escalado de imagen, y ahí sí veo a dos ganadores: la Samsung Q90R y la Sony AG9 (en resoluciones distintas), cuando las GZ siguen sin convencerme en este sentido (pero, por otro lado, me parece que tienen una colorimetría rozando la perfección) y eso me inclinará a decidirme por un modelo u otro (aparte de otros aspectos, claro). Dicho de forma resumida: gracias a las comparativas, ya tengo claro cuál es el modelo que me conviene más...

¿Hay intereses ocultos en esto? Me parece que será lo de siempre, que es difícil encontrar reviews objetivas porque siempre hay detrás una marca con el sobrecito preparado... Esto no debería ser así, y el jurado tendrá que ser escrupuloso y minucioso para encontrar a la TV que mejor calidad de imagen tenga, otra con la mejor conectividad y funciones inteligentes, etc. Y si esto no es así, para mí este shootout no va a tener valor, lo digo así de claro. No puedes decir que es difícil encontrar uno mejor que otro cuando en tus vídeos has demostrado las fortalezas y debilidades de unos y otros, y no hace falta tener una vista de lince para darse cuenta. O yo soy demasiado exigente y perfeccionista o aquí algo no cuadra... Y no me digáis que la cámara de HDTVtest es una mierda como la de Leoni porque no me lo creo. Estoy seguro de que la cámara que usa refleja bastante bien la realidad y mis ojos no me engañan.

Saludos

Djinn, te he comentado más de una vez que no le hagas caso a lo que ves en los vídeos, lo dice todo el mundo que sube un vídeo (Teoh, Phil, yo mismo, Leoni, etc.) porque NO refleja para nada lo que en realidad es. No quiero decir con esto que tú en el vídeo no aprecies diferencias, si no que lo que tu ves ahí no se corresponde con la realidad. Te pongo un ejemplo:


Aquí, el 99% del vídeo se ve más brillante la AG9, tanto en nits (pequeñas luces) como en el APL (brillo medio de la escena); cuando Teoh como el propio chico que ha hecho ese vídeo (en AVF) ha comentado que no es así, que realmente la Pana es "ligeramente más brillante en HDR".

Si quieres esta tarde puedo subirte un vídeo donde en el monitor LG IPS del cuarto puedas ver un negro OLED (cuando tiene un negro de mierda), o que la E9 tenga banding/compresión (cuando es de largo de las mejores TV que he tenido tratando esas zonas, sigo flipando con ella y en el shootout lo veréis) o que veas tirones con la AF9, cuando no los tiene.

Teoh hizo un vídeo "protesta" en su día saliendo él en primer plano comentando exactamente todo esto:


Es el cuarto mensaje que te contesto más o menos lo mismo pero nunca, de momento, me contestas. Vuelves a responder en otro post con otra respuesta en la que vuelves a insistir en que tú, en un vídeo comprimido primero, grabado en SDR, subido a youtube (vuelta a comprimir) y visto desde un móvil/monitor, ves diferencias entre un modelo y otro. Y eso es imposible, como te he dicho más arriba. Ves las diferencias, si, pero porque por X o por Y Youtube ha comprimido más el contenido de una TV u otra, ha hecho focus más en la luz de una o de otra, etc. tienes la prueba con el vídeo de la ASG9 vs GZ2000 más arriba. Y ya con la colometría...lo que se ve en los vídeos y lo que se ve en la realidad nada tiene que ver, ahí si que es imposible que se vea. Tendría que estar grabado con cámaras calibradas a D65 profesionales, sin compresión, con el espacio de color sin alterar y que tu monitor o móvil esté calibrado. ¿Ves una más azulada que la otra? Si, claro. ¿sabes que quizá es más correcta esa que tu ves más azul? porque igual en la realidad no se ve azulada y la otra es la que se pasa de rojiza...de hecho, esto es muy fácilmente comprobable con los vídeos de QLED vs OLED. Las OLED parece que se ven completamente azules y todo el que tenemos una te diremos que ni de coña se ven así, se ve blanco normal y natural, pero en el vídeo sale azul azul de cojones.

Algunos no hicistéis caso a Teoh, no me haréis caso a mi (ni a Leoni que también indica siempre que lo que él ve en la realidad no tiene nada que ver con lo que se ve luego) y seguiréis tomando vídeos de youtube como referencia para sacar conclusiones. Puedes verte cualquier vídeo de Teoh, al principio siempre dice hasta 4 veces "please, please!" que no saquéis conclusiones a lo que veis, si no a lo que él dice que ve.

Lo de la GZ2000 es que no se que esperábais. ¿Una TV que fuera el doble mejor que una AG9 o una C9? El panel es el mismo, simplemente está modificado para soportar un poco más de ABL (que nadie ha demostrado aún respecto a LG, que también lo tiene muy mejorado, no como Sony) -situación que importa en algunas escenas de una película, no en vano recordemos que una película en 4K HDR puede tener un 70-75% de su contenido total masterizado a....100/150 nits- y luego los nits que parece que es un poco más que los demás (900 aproximadamente, la C8 por ejemplo tenía 800 y la 803 unos 880), cosa que en el anterior shootout también quedó demostrado que si bien es importante, tampoco es tan determinante en el mundo OLED (a partir de X nits). La AG9 de Teoh medía 530 nits y sacó mejor nota que la C9 (720) y la Q90 (1600); es más decisivo el tonemapping.

Sobre las neutralidades de las reviews, para eso tienes los shootouts: pruebas a doble ciego, marcas tapadas, "inclinadas" para que estén iguales, menús quitados, calibrados con sonda profesional (K10, vale casi 8000 dólares), varios ISF nivel 2 allí (incluyendo a Silver, el CEO) y para más inri el público que va es no experto. Es imposible manipular o sesgar esas pruebas.

Para mi el único defecto que le encuentro es que nunca prueban contenido Dolby Vision, donde Pana y LG están por encima de Sony (y de Samsung, que no tiene).

@lordpedro si, tienes razón, es hoy jeje. Esta noche noticia ;)

PD: Aún con todo eso, yo ya dije que creía que iba a ganar la Pana, segunda Sony y muy muy cerca de ésta, LG. Y entre Pana y Sony poca diferencia también. De momento el comentario de Teoh me hace pensar que di en el clavo ;) Lo interesante hubiera sido incluir la GZ950, que igual quedaba también empatada con la 2000 o con Sony o con LG. Y cuesta un 40-50% menos que la GZ2000. De hecho lo comenté hace casi un mes: https://www.avpasion.com/foro/t/panasonic-oled-2019-gz2000-gz1550-gz1000-gz950.200/post-12414

Vamos que hasta ver el shootout de Teoh no me atrevería a decir mucho. Lo que si puedo daros es mi opinón: Pana ganará por poco margen (1-3%), Sony prácticamente empatada con LG. En cuarto lugar y a bastante distancia, la Q90. LG ganará el premio a mejor TV OLED para entorno luminoso y gaming, Sony para streaming y Pana "en general". Samsung el de mejor TV para ver de día -en general-.
 
Siguiendo con las diferencias entre los paneles 2019 aquí os dejo las impresiones de un forero británico que ha tenido varios OLED y compara la GZ2000 con la AF9) ( sí, ya se que es del 2018 pero la AG9 es exáctamente igual). Aunque no me gusta traducir con Google porque las traducciones son muy malas y pueden incitar a la confusión, en este caso la he traducido para que lo entienda más gente.

...."Esa es una cosa que el Gz2000 hace mejor que la mayoría de los otros conjuntos. Tiene prácticamente cero bandas en ese tipo de escenas. En mi AF9 vi ligeras bandas. En mi C6 esas escenas eran mejor que en mi AF9 y muy similar a GZ2000. Sin embargo los detalles cerca del negro eran mejores en AF9.
Mi GZ2000 esta listo para ser devuelto porque a parte de ser mejor en bandas en ciertas escenas no es un paso adelante en la calidad de imagen. Incluso en bandas de colores el GZ2000 fue ligeramente inferior al AG9 porque tenía más posterización(1) en contenido de baja resolución.
Realmente esperaba más en DV en GZ2000 pero la mayor parte del tiempo ambos parecían exactamente iguales. La AF9 muestra algunas veces reflejos especulares más brillantes, lo que me sorprende por el APL y nits de Panasonic.
No hay una gran diferencia entre ellos y por lo tanto no es suficiente como para deshacerme de mi AF9. Me encantan los dos sets pero al igual que en Highlander(2) solo puede haber uno.
Si mi AF9 alguna vez explota, el GZ2000 es el único conjunto que obtendría de lo que hay ahora.
Salud.

Notas: (1): Tanto Sony como LG tienen lo del "Smooth gradeator" o algo así que hacen un magnífico trabajo con la posterización, explicado por Tocinillo tanto en su vídeo AF9 como E9. También Leoni.
(2). Se refiere a "Los inmortales"
 
Djinn, te he comentado más de una vez que no le hagas caso a lo que ves en los vídeos, lo dice todo el mundo que sube un vídeo (Teoh, Phil, yo mismo, Leoni, etc.) porque NO refleja para nada lo que en realidad es. No quiero decir con esto que tú en el vídeo no aprecies diferencias, si no que lo que tu ves ahí no se corresponde con la realidad. Te pongo un ejemplo:


Aquí, el 99% del vídeo se ve más brillante la AG9, tanto en nits (pequeñas luces) como en el APL (brillo medio de la escena); cuando Teoh como el propio chico que ha hecho ese vídeo (en AVF) ha comentado que no es así, que realmente la Pana es "ligeramente más brillante en HDR".

Si quieres esta tarde puedo subirte un vídeo donde en el monitor LG IPS del cuarto puedas ver un negro OLED (cuando tiene un negro de mierda), o que la E9 tenga banding/compresión (cuando es de largo de las mejores TV que he tenido tratando esas zonas, sigo flipando con ella y en el shootout lo veréis) o que veas tirones con la AF9, cuando no los tiene.

Teoh hizo un vídeo "protesta" en su día saliendo él en primer plano comentando exactamente todo esto:


Es el cuarto mensaje que te contesto más o menos lo mismo pero nunca, de momento, me contestas.
Porque no quiero iniciar una discusión que no nos llevaría a ningún sitio. Quiero dejar claras algunas cosas:
1. Los vídeos los veo en mi TV de salón Pioneer Kuro PDP-LX508D de 50", calibrado con patrones de una web de internet (no tengo sonda).
2. Dices que no nos fijemos en lo que sale en los vídeos, pero es que, cuándo él dice que existen diferencias en la comparativa, estas mismas diferencias se pueden apreciar en los vídeos. Esto es, escuchas y ves lo que diferencia uno de otro. Si lo que se viera en pantalla no se correspondiera con la narración, entonces sí, no tendrías que fijarte en lo que sale porque el vídeo sería ENGAÑOSO y no tendría utilidad. Pero no es el caso, la NARRACION PARECE corresponderse con lo que se va viendo en PANTALLA.

Ejemplo sobre el escalado en la GZ950 frente a la AG9:
Teoh afirma que en el primer vídeo se ven la hierba, los árboles y el jersey del actor algo más definidos en la Sony AG9 que en la GZ950. Y esto mismo se corresponde con lo que se VE en pantalla. En el vídeo siguiente donde se corta el madero, también afirma lo mismo, que tiene algo más de nitidez. Digo yo que si se ve justamente lo que comenta, entonces es porque es VERDAD. ¿O es que la review no vale para nada y es solo para hacer perder el tiempo a los visitantes? Porque si es así, me borro la suscripción a HDTVTest y dejo de ver vídeos de YT que solo sirven para perder el tiempo. Que conste que no solo me guío por estos vídeos, también he visto en la realidad la Sony AF9 (prácticamente idéntica a la AG9), la Samsung Q90R y la LG C9.

Saludos y gracias por tus comentarios
 
Atrás
Arriba