Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Entiendo que ni la TV ni el mando tienen micro, que lo que Pana ofrece es una integración con el Google Mini.

Por ejemplo LG y Sony si tienen micro en el mando y no hace falta un altavoz inteligente externo, ya que la propia TV (en el mando) tiene uno.

De ahí me confusión jeje, gracias por aclararlo @kootezafra

Aquí discrepo. Yo tengo toda la casa domotizada y aunque mi C6 no puede tener el Asistente de Google, lo suplo con el Broadlink, una maravilla de trasto que domotiza cualquier cacharro que vaya por infrarojos.

El caso es que aún teniendo micro en el mando, es infinitamente más rápido y eficaz usar uno de sus altavoces. Tengo una Philips con Chromecast incorporado que ésta sí funciona con el Asistente, y poder manejar ciertos aspectos de la misma por voz la verdad es que está muy bien, pero aún así todas quedan "cojas" en uno u otro aspecto, de ahí que la solución del Broadlink sea posiblemente una de las mejores. Gracias a él tengo todo el salón domotizado y es una maravilla decir "vamos al vicio" y ver como se enciende la tele, la consola, cambia al HDMI1, enciende el ampli y no me baja las persianas porque las muy cabrones no son compatibles, pero vamos...xD
 
Yo también, tengo el Mini y el de la E9 y es más cómodo hacerlo todo con el Mini.

La domotica es una pasada, en mi caso tengo pulsadores Aqara por toda la casa (25 pulsadores creo que son, funcionando también con conmutado y cruce), la Vaccum2, una cámara de vigilancia y 2 enchufes inteligentes también de Aqara. Todo con la Pi 4 y el Home Assistant integrado con el Google Home Mini, de forma que puedo decirle que encienda la TV, la luz de la cocina, ponga el aspirador, apague o encienda el NAS o la lámpara, suba o baje el sonido, mande canciones de Spotify al Denon, etc, una pasada.

Podríamos hacer un hilo de domotica explicando estas cosillas porque es una auténtica pasada.

PD: tu tienes el Broadlink para hacer de Gateway, yo uso el oficial de Xiaomi. Pero bueno muy similar las dos cosas.

Estoy mirando también de incorporar motores a las persianas, he estado mirando y hay varias webs con personalizaciones y demás: http://m.motoresypersianas.com/calculo.php
 
Pues no es mala idea. Yo estoy metido en un grupo de Telegram donde he aprendido todo y me han puesto hasta de administrador (toma marrón), y la verdad es que es una maravilla. Tengo un DOC con todo tipo de consejos y tutoriales, pero si abres un hilo de domótica lo pongo ahí, es muy extenso.

Sí, yo uso el Broadlink porque es lo que me aconsejaron en su momento, vamos, casi todos los del grupo lo tienen, pero hay otras alternativas. Al final se trata de domotizar cosas que inicialmente no están pensadas para eso, e integrarlas en el ecosistema Google Home. Y eso mola mucho!
 
Pues me lo apunto para hacer el finde también y así vamos añadiendo cosillas allí en el post principal. Es un mundillo apasionante y hay formas de hacer las cosas de mil maneras.

Para el viernes si tengo un hueco lo abro ;)
 
Interesante review polaca de Panasonic GZ950. Hablan entre otras cosas de los falsos mitos y mantras sobre la durabilidad de los OLED, quemados, etc.
Salud.
 
Yo no sé quién o quiénes promueven los de los Quemados etc... porque haciendo 1 uso responsable de la TV casi no tienes ni retenciones, eso no quiere decir que no pueda quemarse el panel. Supongo que esto lo fomentan personas que igual no pueden comprar OLED, u oyen campanas y no saben donde. Porque Yo creo que si los Quemados fueran como lo pintan, tanto Leoni, como Yo u otros tantos que juegan en OLED, ya hubieran mostrado algo al respecto.
 
Yo no sé quién o quiénes promueven los de los Quemados etc... porque haciendo 1 uso responsable de la TV casi no tienes ni retenciones, eso no quiere decir que no pueda quemarse el panel. Supongo que esto lo fomentan personas que igual no pueden comprar OLED, u oyen campanas y no saben donde. Porque Yo creo que si los Quemados fueran como lo pintan, tanto Leoni, como Yo u otros tantos que juegan en OLED, ya hubieran mostrado algo al respecto.
Menos mal que no soy el único que piensa en el tema juegos.Hay gente que dice que para ver TDT no te compres una Oled,pero se ponen a jugar 8 horas al día y eso se puede,porque no produce quemados.
Pues digo yo que los juegos incluso serán peor para los quemados que el TDT,que cualquier cadena que evs cada media hora te dan anuncios y te quitan el logotipo y en los juegos te estás horas y horas con las barras de vida/energía.
 
Yo no sé quién o quiénes promueven los de los Quemados etc... porque haciendo 1 uso responsable de la TV casi no tienes ni retenciones, eso no quiere decir que no pueda quemarse el panel. Supongo que esto lo fomentan personas que igual no pueden comprar OLED, u oyen campanas y no saben donde. Porque Yo creo que si los Quemados fueran como lo pintan, tanto Leoni, como Yo u otros tantos que juegan en OLED, ya hubieran mostrado algo al respecto.

Empieza por S y acaba por G :)

El año que viene ya no, que ellos también tendrán la suya y entonces no se quemarán ni con 24H de Telecinco durante 5 años.

PD: La review, como todo lo que hace hdtvpolska, de 10.
 
Curiosidades de la review:

- La gamma de esa GZ950 viene bastante peor y con AE superiores a las reviews que hemos visto (y medido en mi caso) de LG y Sony, para que veais lo que comentaba el otro día de las variaciones entre paneles.

- El escalado es muy muy bueno. Pero como dice el propio calibrador (uno de los organizadores del shootout junto a Teoh, ISF II):

"En este punto, repetiré aburridamente que hoy en día los resultados de escala parecen casi idénticos en todos los televisores. Este reclamo fue confirmado en mi experimento, cuyos resultados están en esta dirección".

- El ABL es bastante más restrictivo que en LG, que es la única que mantiene nits hasta algo más del 70% del blanco de pantalla (SDR):

LG:
apl-c9-1.png


GZ950:
gz950-apl-1024x548.jpg


"El APL es bastante "pronunciado" en el caso de las pantallas de Panasonic (básicamente todas las compañías excepto LG)."

- El tonemapping es excelente, al nivel de Sony y ambos ligeramente superior al de LG (éste a su favor tiene las curvas EOTF personalizables).

- El interpolador es también muy bueno.

- Tanto en SDR como en HDR, las mejores TV son las OLED (opinión del escritor de la review, no "se me os tiréis al cuello" jaja).

- Le han dado premio de referencia, pero por contra (no solo a Pana si no a LG y Sony) como punto negativo pone los nulos avances desde el año pasado (en paneles ojo, no en electrónica).

PD: Añado, la de la C9 está aquí: https://hdtvpolska.com/lg-oled-c9-test-nowy-telewizor-premium-na-2019-rok/8/
 
Última edición:
Entonces, segun esta review polaca, lo que dijo Djinn hace unos dias, y que yo mismo tenia claro, que para escalar la TDT Sony esta un escalón por encima, ya no es así? Se han igualado todas? Ya no entro en el movimiento que segun Teo interpolando al mínimo es mejor el de la Pana
Pues si esto es así, corrobora mi teoría de que el shootout NO ha sido objetivo. Todo el mundo, hasta el apuntador, sabe de sobras que la TV en la que mejor se ve la TDT es la Sony AG9 por su procesador X1 Ultimate, del cual Vincent ya demostró que escalando imágenes a 1080 (normalmente la TDT está en esta resolución) NO tiene rival. La Samsung solo la supera a 576. Si también se valoraba el escalado, tres cuartos de lo mismo y si ya hablamos del movimiento, ¿la LG mejor movimiento que la Sony? ¿Pero han ido estas personas sobrias a la competición? ¿Cuántas veces habéis leído que el sistema de movimiento de Sony (Motionflow XR) ha sido y es la referencia?

Seguiré viendo los vídeos de Teoh con lupa, pero o cambia esta especie de "concurso" o el año que viene no pienso interesarme por él.

Yo quería una tele para ver cine como la pana, pero con el escalado en tdt de la Sony porque con niños veo mucha tdt y no quiero que me sangren los ojos. Si todo eso ya lo cumple la Pana...

Como tambien en algun foro se dijo que no era facil ver la tdt en la Pana. Que lástima no poder verlas juntas, y que lío de opiniones
 
Entonces, segun esta review polaca, lo que dijo Djinn hace unos dias, y que yo mismo tenia claro, que para escalar la TDT Sony esta un escalón por encima, ya no es así? Se han igualado todas? Ya no entro en el movimiento que segun Teo interpolando al mínimo es mejor el de la Pana


Yo quería una tele para ver cine como la pana, pero con el escalado en tdt de la Sony porque con niños veo mucha tdt y no quiero que me sangren los ojos. Si todo eso ya lo cumple la Pana...

Como tambien en algun foro se dijo que no era facil ver la tdt en la Pana. Que lástima no poder verlas juntas, y que lío de opiniones

Por si te sirve mi opinión después de leer mucho y ver bastantes videos, he llegado a la conclusión de que la Sony debe de escalar sólo marginalmente mejor que la Pana, a costa de resultar un tanto agresiva a veces en contornos, aristas, etc, mientras que la Pana mantendría un escalado más natural, aunque un punto por detrás.
 
Por si te sirve mi opinión después de leer mucho y ver bastantes videos, he llegado a la conclusión de que la Sony debe de escalar sólo marginalmente mejor que la Pana, a costa de resultar un tanto agresiva a veces en contornos, aristas, etc, mientras que la Pana mantendría un escalado más natural, aunque un punto por detrás.
Lo has clavado, porque es exactamente lo que percibe Vincent en su vídeos (con los pros y contras del escalado tan fino en la Sony). Pero hay que tener en cuenta una cosa. Esa diferencia marginal aumenta a medida que disminuya la resolución y aumente el tamaño de pantalla. Así que hay que pensarlo más si también se van a visionar canales de TDT SD (576i). Ahí creo yo que entre escoger el suavizado más pronunciado (lo que denomina Vincent la "fuzziness" o "borrosidad") que realiza la Panasonic frente a la nitidez fina a veces exagerada de la Sony, yo me inclinaría por lo segundo, porque si no, quizás la imagen termine siendo demasiado borrosa. Es elegir entre ver un poco artefactos de ruido MPEG a causa de la alta nitidez o ver todo más difuminado. Aunque también sea quizás cuestión de gustos. Y también el tamaño de pantalla influye en esto: a más tamaño obviamente menor definición, porque el tamaño del píxel es mayor.

He visto más vídeos de Vincent y él opina lo siguiente:
- Cree que el mejor escalado del mercado lo realizan Samsung (sí, la QLED) y Sony.
- Sony es la mejor en 1080 pero Samsung es la mejor en 576.
- La Panasonic está un escalón por debajo de estas dos.

Pero insisto, si no se van a visionar MUY bajas resoluciones (de 576 para abajo), la Panasonic cumple perfectamente desde 1080 para arriba (y seguramente también cumpla en 720, aunque de esto no he visto comparativa).

Espero que sirvan de algo estas aclaraciones.
Saludos
 
Nuestro compañero Leoni nos ofrece un vídeo comparativa entre HDR y HDR+ en la Panasonic GZ950 y LG E9, Sirve para ver las diferencoas entre los diferentes HDR dinámicos. También nos anuncia un interesante vídeo de 65" GZ2000. A ver si puede contarnos las diferencias con su GZ950
Salud.
 
Lo has clavado, porque es exactamente lo que percibe Vincent en su vídeos (con los pros y contras del escalado tan fino en la Sony). Pero hay que tener en cuenta una cosa. Esa diferencia marginal aumenta a medida que disminuya la resolución y aumente el tamaño de pantalla. Así que hay que pensarlo más si también se van a visionar canales de TDT SD (576i). Ahí creo yo que entre escoger el suavizado más pronunciado (lo que denomina Vincent la "fuzziness" o "borrosidad") que realiza la Panasonic frente a la nitidez fina a veces exagerada de la Sony, yo me inclinaría por lo segundo, porque si no, quizás la imagen termine siendo demasiado borrosa. Es elegir entre ver un poco artefactos de ruido MPEG a causa de la alta nitidez o ver todo más difuminado. Aunque también sea quizás cuestión de gustos. Y también el tamaño de pantalla influye en esto: a más tamaño obviamente menor definición, porque el tamaño del píxel es mayor.

He visto más vídeos de Vincent y él opina lo siguiente:
- Cree que el mejor escalado del mercado lo realizan Samsung (sí, la QLED) y Sony.
- Sony es la mejor en 1080 pero Samsung es la mejor en 576.
- La Panasonic está un escalón por debajo de estas dos.

Pero insisto, si no se van a visionar MUY bajas resoluciones (de 576 para abajo), la Panasonic cumple perfectamente desde 1080 para arriba (y seguramente también cumpla en 720, aunque de esto no he visto comparativa).

Espero que sirvan de algo estas aclaraciones.
Saludos

Yo es que en estos mitos, no creo. Mira, de donde no hay, no se puede sacar. Una resolución tan pobre como SD (720x576 en el mejor de los casos) queda como el culo en un panel de 65" 4K. Da igual el motor de escalado que tengan, no se va a ver bien, y es normal.

Es como aquellos que se dedican a "remasterizar" películas descargadas metiéndole bitrate y resampleando el Chroma de 4:2:0 a 4:4:4. Lo primero, es "ilegal" en el mundo vídeo (solo se podrán ver en un PC), lo segundo, de 0 no puedes sacar 4 ni borracho. Así que...¿qué ganan?. Nada, confusión.

Precisamente en un escalado lo que prima es la exactitud, y siempre digo lo mismo...la mejor prueba es el patrón "Checkerboard" para saber si el escalado es correcto o no. Y por último verificar que la nitidez no destruye las aristas de los objetos. No por poner más nitidez se va a obtener más calidad, sino menos. Basta hacer un par de experimentos con Photoshop para salir de dudas.

Que ya se que todo esto al final cae en agua de borrajas, porque a nadie le interesa saber la verdad del asunto, como pasa con el audio (otro tema para hablar y hablar), pero oye, en mi elección de televisor siempre dejo de lado estos temas.

Mi C6 "dicen" que tiene un escalado mediocre, pues llevo casi tres años con ella y alucino cuando veo material FullHD, porque se ve de pelotas si éste tiene la calidad suficiente. Por que esa es otra...la fuente determina la calidad. Si tienes un plano borroso y desenfocado, por mucho 4K que sea seguirá siendo eso, un pobre plano cutre.

Nunca me he fiado de esas mierdas que se estilan ahora de tener una base de datos inmensa de "objetos" para reescalar de forma "inteligente", lo puedo aceptar en el proceso de creación, porque a la postre es el creador quien decide, no el algoritmo loco de un televisor que destruye la obra original.

A un televisor de estas características hay que darle de comer fuentes de calidad, siempre lo he dicho...la fuente determina la calidad.
 
Yo es que en estos mitos, no creo. Mira, de donde no hay, no se puede sacar. Una resolución tan pobre como SD (720x576 en el mejor de los casos) queda como el culo en un panel de 65" 4K. Da igual el motor de escalado que tengan, no se va a ver bien, y es normal.
Oye, pues mira, yo SI creo después de ver este vídeo del famoso "evangelista/gurú" Vincent Teoh. Porque resulta que Samsung, esa marca que despreciamos tanto por no tener OLED (hasta el año que viene, veremos entonces) resulta que tiene el el mejor escalado de baja resolución del mercado, como demuestra Teoh al enfrentar una Q90R de 65" con un Sony XG95 con procesador X1 Ultimate, también de 65" (hasta ahora el X1 Ultimate sigue siendo el que mejor escala en 1080, superando al Samsung como minutos más tarde demuestra):

Si no distingues bien la narración en inglés, activa los subtítulos autogenerados y verás lo que dice Vincent sobre esto. Además, lo compara con un patrón de prueba similar al de un tablero de ajedrez (recuerda a una carta de ajuste de antaño).

Pero, después de redactar este post, me doy cuenta de que he perdido el tiempo, porque ya me saldrás con que no vale fijarse en un vídeo de YouTube comprimido, que la cámara engaña al espectador y que todo lo que vemos es mentira. Hasta el propio Teoh miente como un bellaco. Pues nada, tú mismo con tu mecanismo. De todos modos, te digo que cuando me vaya a comprar la tele, me llevaré al ECI un pendrive con vídeos ripeados de DVD para probarlos. Seguro que eso sí que te deja tranquilo. El caso es que no podré seguir viendo contenido de baja resolución en mi plasma Pioneer Kuro cuando me compre la OLED, porque no tengo espacio en casa para 2 teles tan grandes, pero no por ello quiero renunciar a mi pasión por el cine clásico. Soy así de raro. Qué se le va a hacer.

Saludos
 
Repito, tú puedes creer lo que quieras, y puedes creer o no lo que digan otros, incluyéndome a mi, por supuesto. Yo te digo mi opinión basada en mis conocimientos y experiencia, y lo que percibo.

A mí resoluciones sub-1080 me la bufan, apenas veo contenido en esas calidades y la TDT es lo que es...morralla en su gran parte. De hecho, veo bastante Discovery Max, que está en SD, y claro, es una fiesta de pixelados, borrosidades...pero me centro en el contenido y lo que me cuentan. ¿Que podría verse mejor en otra tele?. Pues vale, pero no hay milagros, lo siento.

Lo del patrón checkerboard, es lo que te digo, es el patrón más cabrón que hay, el que enseña Teoh es similar, y ayuda a buscar defectos típicos de pasarse de rosca con la nitidez.

Y sí, a mí ver esas televisiones lado a lado no me dice nada, porque nada se puede sacar más allá de lo que diga Teoh. Vamos, que tengo que hacer un acto de fé y creer lo que el diga...exactamente como lo que yo digo. Puedes creer lo que quieras, pero cree lo que tu propia vista y los patrones te digan, en vivo y en directo. Ni me creas a mi, si no quieres.

De hecho, te animo a que si estás en Madrid, te pases por mi casa y veas la C6 en vivo y compares con el resto de displays de mi casa si es necesario.

Ten en cuenta que hay demasiados condicionantes en todo. Yo hace AÑOS que no veo un DVD, casi todo lo que veo es de 1080P para arriba, para mí el SD está muerto, y eso que sigo haciéndolos para mis clientes...pero me dan bastante asco.
 
Pues chicos, yo el otro día aprovechando el descuento progresivo de hasta un 50% de ECI, me traje para casa, “Sopa de ganso”, “Los cuatro cocos”, “Plumas de caballo” y “El conflicto de los hermanos Marx”, que seguro lucen a un nivel superior desde mi Panasonic UB9000 gracias a su escalado que mediante otras alternativas.

También me vi hace poco en DVD “Objetivo Birmania”, y la verdad es que ver estos títulos de cine clásico en bluray o DVD mediante un dispositivo que trate este tipo de señales de la mejor manera posible se agradece enormemente, y es que para disfrutar de una buena sesión de cine en casa a la mejor calidad posible no hace falta que todo sea UHD HDR grabado de Arri Alexa jaja
 
Última edición:
¿ Te refieres a esas cámaras que se ponen a grabar al decir "Arri, Alexa" igual que el google home al decir "Ok, Google"? ?

Lo sé, es muy malo, perdón.
 
Atrás
Arriba