Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Cada día tengo más claro que ni loco compro ese TV.
Y no me extrañaría nada que reutilicen los paneles y los cuelen de nuevo.
No se pueden volver a vender TV por número de Serie, es decir, una vez que se retira por defectuoso, la marca tiene que retirarlo definitivamente. Yo estoy seguro de que añaden el panel a otro TV y lo lanzan al mercado de nuevo con otro número de Serie.

Eso se lleva haciendo muchísimos años en todos los ámbitos.
Supuestamente el Media Markt compra mercancía defectuosa y la revende, de ahí los precios, y esto me lo han dicho empleados del Media Markt wuenson conocido a míos. Por eso mismo no me fio de ninguna marca de TV, ni de ningún Youtuber, ni de Ningún tipo de Panel "Profesional"
Habla de una FZ950 no de la GZ2000.
 
Pues después de repasarme bien los menús de la GZ1500, y probar todas las opciones, os comento un poco mis impresiones.

En relación al sonido: no puedo estar más contento (con una salvedad que ahora comento). No porque el sonido sea ni parecido a un home cinema, ni a una buena barra de sonido, ni tampoco al de la AG9, que por impresiones leídas debe de ser MUY bueno, sino porque como sonido de tele cumple totalmente con mis expectativas. Creo que es @actpower que comentaba ayer que él necesita sonido Home Cinema hasta con el telediario ... :), muy respetable, pero en mi caso prefiero un ambiente más relajado en el salón en ciertas circunstancias (mientras cenamos y charlamos en el sofá, o después de comer por si echo una cabezadita), y para cine y tal pues ya enciendo el equipo de los monitores y los subs.
Vengo del sonido del plasma Pioneer XDE-436, que tenía una barra ancha y un sonido con cuerpo y presencia, bastante definido y con volumen suficiente, y temía el sonido metálico y delgado de muchas teles. La GZ1500 mejora con mucho el sonido de la Pioneer, para mi gusto, ofreciendo una sensación más holográfica, con esa sensación del grave de ciertas voces profundo y limpio, con muchos matices. El sonido "ocupa" toda la tele (no parece que salga de la barra inferior, que por cierto es de solo 2 dedos de ancha). Pero no noto que venga de los lados o de arriba, ni siquiera en Dolby Atmos (sinceramente no noto una mejora clara en las pelis que lo llevan). Con los monitores y los subs la escena frontal se ensancha, los subgraves aparecen cuando se les requiere y se puede llegar a niveles de volumen mucho más altos, pero de verdad creo que la tele por si sola se defiende bastante bien.

Os adjunto los parámetros de interés de mi configuración definitiva, que creo mejora la que ya había comentado, por si alguno de los propietarios de la GZ1500 del foro lo quiere probar:

Modo de sonido: Estandar
Graves: +1
Agudos: +4
Dolby Atmos: On
Surround: Off
Refuerzo de graves: On
Conexión de deportes: Off
Ajuste de sonido nítido: On
Mejora de diálogos: On

¿Cuál es la salvedad a la que me refería? Pues que el Lunes por la noche, por primera vez, vi una peli en la que aparecieron los famosos chisporroteos del problema de las Pana. Sólo me pasó en esa peli (Criminales en el Mar de Netflix), en ningún otro contenido de Movistar+, ni de AmazonPrime, ni de Youtube, ni en varias series y pelis de Netflix pasó, ni antes ni después. De todos modos, me llevé una alegría ayer cuando entré en el foro y vi que Pana ya ha sacado un nuevo firmware de red que soluciona el problema. Esperaré unos días por si leo que estropea otra cosa :LOL:, y sino lo instalo. Raro era que fuera tema de hardware, porque entonces pasaría en todos los contenidos. Tampoco veo que dependa del volumen. En cualquier caso, parece agua pasada.

Sobre la imagen: soy primerizo en OLED, así que tampoco es muy relevante mi opinión, pero a mi me satisface plenamente, y creo que lo hace bien con todo tipo de contenidos. Había colgado hace unos días unas imágenes en Dolby Vision: https://www.avpasion.com/foro/t/pan...00-gz1550-gz1000-gz950.200/page-35#post-15748 y otras de la TDT HD: https://www.avpasion.com/foro/t/pan...00-gz1550-gz1000-gz950.200/page-36#post-15871
Os cuelgo otras de la TDT con contenidos de baja calidad, de la cadena 13TV que pidieron en el hilo de la AG9 y de la serie Walking Dead (es esta serie los colores son un poco apagados, pero es lo que estaba viendo mi mujer esta mañana:giggle:):

uc


uc


uc


uc


uc


A falta de tener los ajustes de Toci de alguna Pana de la serie GZ en AVP, si alguien está interesado copio también mis ajustes de imagen (retocados respecto a los que colgué más atrás).

Y @marcamatu (y otros), dentro de lo que pueda responderé a las preguntas que tenías por ahí preparadas.
 
Creo que es @actpower que comentaba ayer que él necesita sonido Home Cinema hasta con el telediario ... :), muy respetable, pero en mi caso prefiero un ambiente más relajado en el salón en ciertas circunstancias (mientras cenamos y charlamos en el sofá, o después de comer por si echo una cabezadita), y para cine y tal pues ya enciendo el equipo de los monitores y los subs.

A ver, no es que "necesite" sonido del 5.1 hasta con el telediario, es que es el sonido que tengo por defecto...enciendo la tele y se enciende el ampli. Son muchísimos años así. Si estoy con más gente y hay que hablar, se baja el volumen, como si tuviese que poner el audio a todo trapo!. Yo es que lo prefiero, vamos. La gente confunde volumen alto con contundencia...puedes tener un sonido que "llene" a volúmenes bajos sin tener que hablar a gritos, no se...
 
A ver, no es que "necesite" sonido del 5.1 hasta con el telediario, es que es el sonido que tengo por defecto...enciendo la tele y se enciende el ampli. Son muchísimos años así. Si estoy con más gente y hay que hablar, se baja el volumen, como si tuviese que poner el audio a todo trapo!. Yo es que lo prefiero, vamos. La gente confunde volumen alto con contundencia...puedes tener un sonido que "llene" a volúmenes bajos sin tener que hablar a gritos, no se...
Si hombre, que lo veo bien. Claro que no confundo volumen alto con buen sonido, pero igual que tú prefieres ese sonido contundente (que no necesariamente alto) y con buena extensión para cualquier contenido, yo prefiero un sonido más relajado, suave, ... limitado si quieres llamarlo así para algunos programas, y encender el equipo y (en mi caso) darle caña en pelis o series. Pero las dos opciones me parecen válidas y creo que es cuestión de gustos.
Incluso puede ser cuestión de buscar momentos agradables que personalmente asocio al sonido de la tele, y a otros de puro disfrute con un sonido como en el cine. Pues eso, cada uno sabe cómo le gusta escuchar según qué cosas en según qué momentos. Y repito, cualquier opción la veo respetable.
 
Gracias @chordeater por tus conclusiones.Ya nos comentarás también cuando actualices si funciona todo bien o sigue igual.Las imágenes se ven muy bien,la verdad.
Todo ayuda/información que nos des,será de agradecer.Yo tenía claro que me pillaría la gz950,pero cada vez tengo más dudas con la gz1500 porque yo soy como tú,si compro la barra de sonido será sólo para películas y para el resto no necesito tanta potencia.
Si la gz1500 cuesta 200€ más que la gz950,creo que me cogeré la 1500.Ya veremos
 
Os cuelgo otras de la TDT con contenidos de baja calidad, de la cadena 13TV que pidieron en el hilo de la AG9 y de la serie Walking Dead (es esta serie los colores son un poco apagados, pero es lo que estaba viendo mi mujer esta mañana:giggle:):

uc


uc
No están nada mal, las cosas como son. Vamos, que el apaño para el que no sea muy exigente con la TDT de baja calidad (o que apenas la vea) lo hace. El problema es que a mí me importa este aspecto y quiero lo mejor que me pueda dar el mercado. Quizás en la primera foto falta un poco de detalle en las facciones del presentador. No es equitativo comparar estas fotos tuyas con las que hizo el compañero @tic de su AG9, porque no están hechas en las mismas condiciones ni en la misma resolución, pero las pongo para que comparemos y veamos las diferencias:
Haciendo una valoración a ojo de buen cubero, me da la impresión de que la primera foto del canal 13TV queda más definida en la Sony. Sin embargo, no puedo apreciar apenas diferencias entre la segunda foto tuya y la segunda de @tic, aunque sean canales distintos, donde el rostro de la señora se ve bastante bien definido en la Panasonic y no tiene nada que envidiar al rostro de la otra señora de la segunda foto de la AG9.

El compañero @tic me ha prometido que va a sacar más fotos en alta resolución de canales SD. Lo suyo sería que hicierais fotos a la misma distancia y resolución para que pudiéramos comparar en el foro el escalado de ambas teles con estos canales problemáticos de una forma más o menos válida, sin ser algo totalmente válido porque las cámaras y las calidades serán distintas, obviamente. Pero nos podríamos hacer una idea de lo que puede hacer cada TV. Además, creo que los tamaños de ambas teles son iguales, 65". A ver si fuera posible hacer esto (espero no estar pidiendo mucho a ambos compañeros, si es así, lo olvidamos). Gracias.
 
Última edición:
No están nada mal, las cosas como son. Vamos, que el apaño para el que no sea muy exigente con la TDT de baja calidad (o que apenas la vea) lo hace. El problema es que a mí me importa este aspecto y quiero lo mejor que me pueda dar el mercado. Quizás en la primera foto falta un poco de detalle en las facciones del presentador. No es equitativo comparar estas fotos tuyas con las que hizo el compañero @tic de su AG9, porque no están hechas en las mismas condiciones ni en la misma resolución, pero las pongo para que comparemos y veamos las diferencias:

Haciendo una valoración a ojo de buen cubero, me da la impresión de que la primera foto del canal 13TV queda más definida en la Sony. Sin embargo, no puedo apreciar apenas diferencias entre la segunda foto tuya y la segunda de @tic, aunque sean canales distintos, donde el rostro de la señora se ve bastante bien definido en la Panasonic y no tiene nada que envidiar al rostro de la otra señora de la segunda foto de la AG9.

El compañero @tic me ha prometido que va a sacar más fotos en alta resolución de canales SD. Lo suyo sería que hicierais fotos a la misma distancia y resolución para que pudiéramos comparar en el foro el escalado de ambas teles con estos canales problemáticos de una forma más o menos válida, sin ser algo totalmente válido porque las cámaras y las calidades serán distintas, obviamente. Pero nos podríamos hacer una idea de lo que puede hacer cada TV. Además, creo que los tamaños de ambas teles son iguales, 65". A ver si fuera posible hacer esto (espero no estar pidiendo mucho a ambos compañeros, si es así, lo olvidamos). Gracias.
Pero es que cada móvil hace las fotos de una manera.Pides algo que no se puede comparar.La solución es sencilla:grabas vídeos en SD,te vas al centro comercial y pides que te los pongan en la Pana y en la Sony.Ahí verás la diferencia real.Cualquier otra cosa que hagas es hacerte trampas al solitario.
A mi me gustaría poder llevar vídeos para escucharlos en la gz950 y en la gz1500,pero en centro comercial no se va a escuchar una mierda creo yo.
Tú al menos en eso lo tienes más sencillo,porque sólo es imagen.
P.D:el día que yo me compre la tele y haga fotos,directamente le pediré el móvil a mi mujer,porque la cámara de mi móvil es pura basura.Y hace tiempo que mi mujer se quiere comprar uno de gama medio/alta y nos estamos poniendo al día con las distintas cámaras que poseen los móviles y madre mía,quién iba a decir que habrían tantas diferencias incluso en modelos de alto nivel.
 
A pesar de la infinidad de factores que influyen en las fotos y en el posterior visionado de las mismas de cara a hacer una comparativa entre dos medios de visualización diferentes, y extraer las oportunas conclusiones.., ahí va una que acabo de hacer con el mismo programa y la misma chica que la del amigo chordeater, sacado de U7D de Moviestar+ (Últimos 7 días de Intereconomía):

1568230065368.jpeg


Condiciones:
-Oscuridad total, sin flash
-iPhone 8 Plus
-A 2 m de distancia exactos, medidos con un telémetro láser recién estrenado ?..., no os descojonéis, pero me lo compré hace unos días para tomar unas mediciones y estaba deseando estrenarlo.

N.-Ya sé que las fotos no son más que eso, pero bueno...
Ya iré aportando más información conforme vaya teniendo tiempo.
 
Última edición:
En primer lugar ¡ Muchas gracias compañero Chordeater por tus impresiones! Son de gran utilidad, también por compartir tus ajustes. Soy optimista con el tema del sonido y pienso que se arreglará.
Cuando puedas y tengas tiempo ya comprobarás una cosa con "Amazon Prime".
Antecedentes del hecho: Panasonic anuncia a bombo y platillo su compatibilidad con HDR+, peeeeeero parece ser que todavía no han llegado a una "comunión" entre Amazon y Prime y Panasonic para que la marca de oleds ofrezca a través de su "app" interna HDR+. Todos sabemos que es Amazon Prime quien anuncia su gran compatibilidad con HDR+.
1) ¿Podrías comprobar si "salta" HDR+ cuando vemos una película compatible con este formato, o quizás, todavía no han llegado a un acuerdo entre Amazon y Pana sobre este tema.
2) Me gustaría que nos contaras tus impresiones de como Panasonic gestiona el "streaming", más concretamente Netflix, Amazon Prime, You tube. ¿Hay cuelgues? ¿ Tartamudeos? ¿ Es rápido?. ¿Calidad de imagen?, etc.
3) ¿ Has podido observar algún "micro-tartamudeo"? Dicen que haberlos hailos sobre todo a través de "Streaming"
4) ¿ Has podido escuchar algún efecto "Dolby Atmos" a través de la barra integrada? ( Ya sabes, lluvia, motores, aviones, gemidos en pleno acto amoroso, etc( esto último olvídalo, una nueva frivolidad por mi parte).
Muchas gracias por todo y ya nos irás contando. Un abrazo y como siempre "Salud"
Nota: Las fotos del compañero "Tic" se ven de miedo:love:
 
Última edición:
En primer lugar ¡ Muchas gracias compañero Chordeater por tus impresiones! Son de gran utilidad, también por compartir tus ajustes. Soy optimista con el tema del sonido y pienso que se arreglará.
Cuando puedas y tengas tiempo ya comprobarás una cosa con "Amazon Prime".
Antecedentes del hecho: Panasonic anuncia a bombo y platillo su compatibilidad con HDR+, peeeeeero parece ser que todavía no han llegado a una "comunión" entre Amazon y Prime y Panasonic para que la marca de oleds ofrezca a través de su "app" interna HDR+. Todos sabemos que es Amazon Prime quien anuncia su gran compatibilidad con HDR+.
1) ¿Podrías comprobar si "salta" HDR+ cuando vemos una película compatible con este formato, o quizás, todavía no han llegado a un acuerdo entre Amazon y Pana sobre este tema.
2) Me gustaría que nos contaras tus impresiones de como Panasonic gestiona el "streaming", más concretamente Netflix, Amazon Prime, You tube. ¿Hay cuelgues? ¿ Tartamudeos? ¿ Es rápido?. ¿Calidad de imagen?, etc.
3) ¿ Has podido observar algún "micro-tartamudeo"? Dicen que haberlos hailos sobre todo a través de "Streaming"
4) ¿ Has podido escuchar algún efecto "Dolby Atmos" a través de la barra integrada? ( Ya sabes, lluvia, motores, aviones, gemidos en pleno acto amoroso, etc( esto último olvídalo, una nueva frivolidad por mi parte).
Muchas gracias por todo y ya nos irás contando. Un abrazo y como siempre "Salud"
Joder,no pides tú ni nada xDD
 
En primer lugar ¡ Muchas gracias compañero Chordeater por tus impresiones! Son de gran utilidad, también por compartir tus ajustes. Soy optimista con el tema del sonido y pienso que se arreglará.
Cuando puedas y tengas tiempo ya comprobarás una cosa con "Amazon Prime".
Antecedentes del hecho: Panasonic anuncia a bombo y platillo su compatibilidad con HDR+, peeeeeero parece ser que todavía no han llegado a una "comunión" entre Amazon y Prime y Panasonic para que la marca de oleds ofrezca a través de su "app" interna HDR+. Todos sabemos que es Amazon Prime quien anuncia su gran compatibilidad con HDR+.
1) ¿Podrías comprobar si "salta" HDR+ cuando vemos una película compatible con este formato, o quizás, todavía no han llegado a un acuerdo entre Amazon y Pana sobre este tema.
2) Me gustaría que nos contaras tus impresiones de como Panasonic gestiona el "streaming", más concretamente Netflix, Amazon Prime, You tube. ¿Hay cuelgues? ¿ Tartamudeos? ¿ Es rápido?. ¿Calidad de imagen?, etc.
3) ¿ Has podido observar algún "micro-tartamudeo"? Dicen que haberlos hailos sobre todo a través de "Streaming"
4) ¿ Has podido escuchar algún efecto "Dolby Atmos" a través de la barra integrada? ( Ya sabes, lluvia, motores, aviones, gemidos en pleno acto amoroso, etc( esto último olvídalo, una nueva frivolidad por mi parte).
Muchas gracias por todo y ya nos irás contando. Un abrazo y como siempre "Salud"
Nota: Las fotos del compañero "Tic" se ven de miedo:love:

1) No encuentro ningún contenido en HDR+ dentro de AmazonPrime, sí hay varios de HDR a secas. Lo que sí que es un fallo que espero corrijan es que en HDR la tele no guarda la configuración (siempre que entro tengo que cambiar varios parámetros, como la temperatura de color de Normal a Caliente2, por ejemplo).
2) La experiencia viendo streaming es totalmente satisfactoria, no noto ningún tipo de efecto lag o similar en ningún momento. La calidad de imagen me parece muy buena, por ejemplo he visto varias demos en 4K de youtube y son alucinantes. En Netflix tarda unos segundos en verse con calidad (tengo contratada la mejor), pero eso creo que es inherente a Netflix. Por apuntar algo, sí es verdad que viendo Civil War de Vengadores (ayer) en alguna pelea parecía que la fluidez no era total, pero creo que es cosa de la escena y no de la tele, ya me diréis (como que hubiera menos fotogramas de los necesarios en escenas de peleas muy rápidas). Nunca he visto ningún cuelgue, y los menús de todo son super-rápidos.
3) Lo dicho, creo que no porque eso que comento sólo lo noté en Civil War, así que creo que es la peli así.
4) Creo que no, pero estaré pendiente a ver si noto algo. En este sentido, como comento creo que la tele tiene un sonido fabuloso como tele, pero no le pediría nada de efectos "envolventes". Cuando entras en Netflix, con algo de volumen se nota una buena patada ... bueno, una patadita :)

Lo de las fotos es difícil de valorar, las mías están sacadas desde la misma distancia (quizás un pelín más) y con un Pixel 2. En cualquier caso las de Tic las veo buenísimas, y estoy seguro de que la AG9 trata las imágenes de poca resolución igual o hasta pelín mejor que la Pana, por no hablar de su excelente sonido, Android, etc. Ya dije que yo me hubiera comprado las dos, simplemente creo que la Pana se acerca un poco más a las características que más me importan.
 
1) No encuentro ningún contenido en HDR+ dentro de AmazonPrime, sí hay varios de HDR a secas. Lo que sí que es un fallo que espero corrijan es que en HDR la tele no guarda la configuración (siempre que entro tengo que cambiar varios parámetros, como la temperatura de color de Normal a Caliente2, por ejemplo).
2) La experiencia viendo streaming es totalmente satisfactoria, no noto ningún tipo de efecto lag o similar en ningún momento. La calidad de imagen me parece muy buena, por ejemplo he visto varias demos en 4K de youtube y son alucinantes. En Netflix tarda unos segundos en verse con calidad (tengo contratada la mejor), pero eso creo que es inherente a Netflix. Por apuntar algo, sí es verdad que viendo Civil War de Vengadores (ayer) en alguna pelea parecía que la fluidez no era total, pero creo que es cosa de la escena y no de la tele, ya me diréis (como que hubiera menos fotogramas de los necesarios en escenas de peleas muy rápidas). Nunca he visto ningún cuelgue, y los menús de todo son super-rápidos.
3) Lo dicho, creo que no porque eso que comento sólo lo noté en Civil War, así que creo que es la peli así.
4) Creo que no, pero estaré pendiente a ver si noto algo. En este sentido, como comento creo que la tele tiene un sonido fabuloso como tele, pero no le pediría nada de efectos "envolventes". Cuando entras en Netflix, con algo de volumen se nota una buena patada ... bueno, una patadita :)

Lo de las fotos es difícil de valorar, las mías están sacadas desde la misma distancia (quizás un pelín más) y con un Pixel 2. En cualquier caso las de Tic las veo buenísimas, y estoy seguro de que la AG9 trata las imágenes de poca resolución igual o hasta pelín mejor que la Pana, por no hablar de su excelente sonido, Android, etc. Ya dije que yo me hubiera comprado las dos, simplemente creo que la Pana se acerca un poco más a las características que más me importan.
Las escenas de Civil War están acelaradas(especialmente las del principio en África),algo que jode bastante la película.
No he entendido que no te guarde la configuración de HDR.Eso creo que no es normal.
 
Cuidado, que el descodificador ya realiza un escalado previo. La cosa sería hacerlo con la señal pura de TDT, donde es el TV el que realiza todo el trabajo de escalado. Por ejemplo, mi deco de Vodafone puede escalar de 576 a 720 o a 1080. Si lo dejo en lo primero, el TV escala de 720 a 1080 (yo tengo un plasma Full HD) y si lo dejo en lo segundo, el TV no escala porque recibe la resolución nativa (y el resultado es peor con los canales SD, como es de esperar del chipset de un descodificador de consumo masivo, de baja calidad).

Gracias de todos modos por el esfuerzo :)
 
Alguien me puede hacer un resumen de lo que estáis diciendo que les pasa a las Panasonic ahora ??? Muchas Gracias
 
Gracias de nuevo Chordeater por tus prontas respuestas . Sí, lo de que no guarda los parámetros en Amazon ya lo había oido, una lata, pero creo que eso es fácil de arreglar.
Me alegra que tus impresiones sean tan buenas, este televisor es uno de mis principales candidatos.
Salud.
 
Creo que tanto Tic como yo usamos el deco UHD de Movistar+, pero esta noche si quieres saco unas fotos con la TDT pura.
Poca validez tiene la comparativa no usando la misma cámara, pero si nos entretenernos un poco ya merece la pena :)

Alguien me puede hacer un resumen de lo que estáis diciendo que les pasa a las Panasonic ahora ??? Muchas Gracias

El sonido con ciertos contenidos sonaba mal, como con chisporroteos. Han sacado un nuevo firmware que lo soluciona, pero como han tardado bastante se ha armado un buen revuelo con el tema.
 
Atrás
Arriba