Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Estuve leyendo y parece que la actualización es para mejorar los bajos (por lo menos en la GZ2000) pero no para solucionar los crujidos del sonido, en ningún momento lo indica en la descripción de la actualización. Me da que Panasonic tiene un buen problema entre manos y más estando presentes en unidades de toda la gama oled.
 
Sí, todavía no esta solucionado. Menudo "cacao" lleva Panasonic con este tema. Algunos dicen que se les ha solucionado de la siguiente manera. Siguiendo las instrucciones del servicio de Panasonic... Ir a Configuración Sonido....Formato pestaña audio hdmi......Seleccionar formato pcm.
Como he dicho a algunos parece ser que les ha funcionado pero a otros no. También parece ser que hay gente que no tiene el problema y otros que es insufrible hasta tal punto de querer devolver el panel y mirar otras marcas u opciones.
Salud.
 
Última edición:
Pues cruzaré los dedos para ver si no me aparece en más contenidos (hasta ahora sólo se manifestó en una peli de Netflix). Y me vuelvo a quedar entonces con un mail que mandó Panasonic a un comprador diciendo que están trabajando en ello :rolleyes: y que esperan que esté solucionado mediante software a finales de octubre :rolleyes:
 
Pues cruzaré los dedos para ver si no me aparece en más contenidos (hasta ahora sólo se manifestó en una peli de Netflix). Y me vuelvo a quedar entonces con un mail que mandó Panasonic a un comprador diciendo que están trabajando en ello :rolleyes: y que esperan que esté solucionado mediante software a finales de octubre :rolleyes:
Sí, eso es. Dicen que para octubre lo tendrán solucionado.
Salud.
 
Estuve leyendo y parece que la actualización es para mejorar los bajos (por lo menos en la GZ2000) pero no para solucionar los crujidos del sonido, en ningún momento lo indica en la descripción de la actualización. Me da que Panasonic tiene un buen problema entre manos y más estando presentes en unidades de toda la gama oled.

Si, yo lo comenté porque en el foro francés AVCesar comentaban que estaban solucionados. Se ve que sigue el problema :(
 
El propio Arenas ha comentado que es una técnica más como puede ser el tone mapping u otras ... Yo no descartaría una de las mejores teles actuales por eso, en todas las reviews puedes leer acerca de su estupenda calidad de imagen.
Y que conste que lo digo por tí, que yo ya tengo la Pana y estoy contentísimo, independientemente de la que compren otros compañeros del foro, ... es solo que me parece tan buena que me da pena que la descartes equivocadamente, en mi opinión.
Seguro que hay puntos realmente importantes de cada marca que sí te pueden decantar por una u otra.
Saludos!
Entiendo tu postura y agradezco tu interés, pero como dije antes, me voy a esperar al año que viene a ver qué es lo que sale. El CES lo tenemos a la vuelta de la esquina ya.

Seguramente Panasonic dejará de aplicar esta técnica si LG deja de tocar las narices con sus paneles y las nuevas versiones están libres de flashes (a ver si @arenas tiene para entonces una nueva Panasonic HZ a mano y le hace la prueba). Recuerdo haber leído por ahí que este problema es un efecto colateral de aumentar la durabilidad del subpíxel rojo (parece ser que no pasaba en los años 2017 y anteriores, que alguien me corrija si me equivoco).

Por otro lado, hay que valorar el servicio posventa de la marca, y lo que he leído por aquí es que el de Panasonic es malo. Es un punto muy importante que a la gente se le olvida a menos que haya sufrido en sus carnes un producto defectuoso. En cambio, sé que el de Sony es bueno porque he tenido varios productos suyos y la atención al cliente es estupenda (al menos es mi experiencia, siempre habrá gente a la que le haya ido mal).

De todos modos, ya sabes que, como la calidad de imagen de todos los modelos es muy similar, lo que nos hace decantarnos por uno u otro o es el precio, la preferencia por una marca, alguna opción ausente en el resto de competidores.... Unos escogen un modelo por el sistema operativo (le dan más importancia que la que realmente tiene, porque lo importante no es que sea estéticamente bonito, sino que sea ligero, realmente funcional y sencillo de usar), por eso tiran a la LG; otros por el HDMI 2.1 para juegos, y vuelven a decantarse por LG; otros prefieren un sonido mejor que las del resto, y por eso tiran a Panasonic (GZ2000) o Sony... En mi caso sería la que mejor escalara a baja resolución del mercado (puesto que en 1080 todas más o menos lo hacen casi igual, sin diferencias significativas), sin descuidar el sonido, que también le doy importancia y dejando en un segundo o tercer plano el sistema operativo, que es lo que menos me importa (para las funciones Smart tengo la Nvidia Shield).

Un saludo y que disfrutes tu GZ1500 ;)
 
Las E salen prácticamente igual que las Pana. Según leí en AVSF, este año LG ha dejado los mejores paneles para la serie E Y W y para Panasonic, los paneles normales para Sony y su serie C y los peores para la B9.

Tiene bastante sentido la verdad. Mi E9 es una cartulina gris, la mejor TV que he tenido en unformidad nunca.
 
Las E salen prácticamente igual que las Pana. Según leí en AVSF, este año LG ha dejado los mejores paneles para la serie E Y W y para Panasonic, los paneles normales para Sony y su serie C y los peores para la B9.

Tiene bastante sentido la verdad. Mi E9 es una cartulina gris, la mejor TV que he tenido en unformidad nunca.
La B9 ha salido ya al mercado?
 
Doy fe del pésimo servicio postventa/técnico de Panasonic, lo sufrí con un plasma VT60 al que le salían quemados por todos lados, eso después de hacerle un rodaje de varios meses con zoom y sin logos...
Los logos de los canales, por entonces de Digital+ se quedaban marcados tras 20 minutos de ver cualquier canal de esta plataforma, llegué a acumular hasta 4 o 5 logos, y un amigo mío que compró también la misma tele al mismo tiempo que yo, ambos en ECI, también tuvo el mismo problema, lo malo es que nos dimos cuenta del problema pasados unos 7 u 8 meses y llamamos en consecuencia al Call Center de Panasonic en Madrid tal y como nos aconsejaron en ECI, pero nos daban largas, que si los paneles venían en barco desde Japón, que si se iban a retrasar no sé por qué causa..., y así nos tuvieron durante un montón de meses, hasta que un día era tal el cabreo que tenía que los mandé a tomar por ..., las excusas que daban eran cada vez más increíbles, y eso que medió el jefe de electrónica de ECI para que nos solucionaran el problema. Un desastre total.
1568299431630.jpeg


Por cierto, tal y como comentabas amigo Djinn el descodificador de Movistar+ escala desde HD - 720p hacia arriba, lo he comprobado y así es, yo pensaba que lo hacía desde 576i pero no, en su día lo configuré para que fuera la TV la que escalara y no lo recordaba, pero ciertamente el mínimo es 720p. Ya te haremos llegar más fotos del sintonizador de la propia tele.

Un saludo.
 
Última edición:
Las E salen prácticamente igual que las Pana. Según leí en AVSF, este año LG ha dejado los mejores paneles para la serie E Y W y para Panasonic, los paneles normales para Sony y su serie C y los peores para la B9.
¿Podrías decirme de dónde ha salido esta información? No digo que no sea verdad lo que dices, pero ojo, que en esos foros también se rumorean muchas cosas (yo también los he leído, incluso he participado alguna vez) y no se puede saber realmente si son ciertas o no, a menos que la fuente sea realmente fiable, como el responsable de una tienda o un mayorista, que también suelen escribir para dar información y para anunciar sus propias ofertas. Si viene de un particular, cogería esta información con pinzas. Dicho de otro modo: si el usuario no tiene el rango AVS Special Member (el foro sabe quién trabaja profesionalmente en el sector) no te fíes de lo que dice.

Gracias.
 
Última edición:
Acabo de editar el post 875 para colgar una foto del plasma VT60 del que hablaba, con algunos de los quemados (superpuestos unos a otros) por si queréis echarle un vistazo, si ese no es motivo suficiente para cambiar el panel que venga Dios y lo vea...
Esos sólo son algunos de los quemados, los había por todos los flancos :mad:
Esa es Pana y su maravilloso servicio postventa
 
Información de Panasonic hoy a las 15:00 sobre el tema del sonido. No creo que esto sea válido para España.
Aviso de Panasonic re Actualización de sonido GZ2000:


En Panasonic nos esforzamos por ofrecer productos de la mejor calidad. en todo el mundo.

Para lograrlo, adaptamos el perfil de sonido de nuestros televisores a cada mercado individual, ya que algunos países valoran el sonido de graves más alto y otros menos.

Poco después del lanzamiento de los televisores OLED GZ2000, recibimos comentarios mixtos sobre la calidad del sonido: algunos consideraron que era genial y algunos sintieron que había una falta de rendimiento de graves.

Después de un examen por parte de Panasonic UK, descubrimos que el envío inicial de los televisores OLED GZ2000 no tenía el perfil de sonido óptimo del Reino Unido (de hecho, tenían un perfil de sonido de Europa continental ... a los británicos nos encanta nuestro bajo). Por lo tanto, hemos introducido un parche de software que cambia el perfil del sonido del televisor a la preferencia del Reino Unido: cambia la frecuencia de sonido del televisor y proporciona más graves a través de los altavoces integrados.

Todos los modelos enviados a partir del 27 de agosto (desde el almacén de Panasonic en el Reino Unido) ya tienen el nuevo software de sonido.

Habrá 2 formas de actualizar el software de sonido:

a) habrá una Descarga de red (NWDL) disponible a fines de octubre: todos los usuarios finales podrán descargar el nuevo software de sonido para entonces.

b) cualquier cliente que desee actualizar su televisor OLED GZ2000 antes de esta fecha puede descargarlo directamente desde el siguiente enlace y cargarlo manualmente con una memoria USB, o ponerse en contacto con un representante de Panasonic para obtener asistencia. Esta sería la ruta sugerida, como discutimos para el stock de exhibición de su tienda.

Enlace para descargar el nuevo software: www.panasonic.co.uk/GZ2000update .
 
Pero hablo del modelo de 55. 1.700 euros una E9 en 55 para Black Friday no me parece una locura... Si está en Internet ya rozando los 2.000. Otra cosa es que ECI la rebaje a esos 1.700, que es donde tengo pensado comprarla
Está en 2100€ con oferta del 15% de descuento.Las cosas claras.Estoy yo rezando a ver si la gz950 llega a 1600 te van a vender la E9 por casi lo mismo xD
 
Información de Panasonic hoy a las 15:00 sobre el tema del sonido. No creo que esto sea válido para España.
Aviso de Panasonic re Actualización de sonido GZ2000:


En Panasonic nos esforzamos por ofrecer productos de la mejor calidad. en todo el mundo.

Para lograrlo, adaptamos el perfil de sonido de nuestros televisores a cada mercado individual, ya que algunos países valoran el sonido de graves más alto y otros menos.

Poco después del lanzamiento de los televisores OLED GZ2000, recibimos comentarios mixtos sobre la calidad del sonido: algunos consideraron que era genial y algunos sintieron que había una falta de rendimiento de graves.

Después de un examen por parte de Panasonic UK, descubrimos que el envío inicial de los televisores OLED GZ2000 no tenía el perfil de sonido óptimo del Reino Unido (de hecho, tenían un perfil de sonido de Europa continental ... a los británicos nos encanta nuestro bajo). Por lo tanto, hemos introducido un parche de software que cambia el perfil del sonido del televisor a la preferencia del Reino Unido: cambia la frecuencia de sonido del televisor y proporciona más graves a través de los altavoces integrados.

Todos los modelos enviados a partir del 27 de agosto (desde el almacén de Panasonic en el Reino Unido) ya tienen el nuevo software de sonido.

Habrá 2 formas de actualizar el software de sonido:

a) habrá una Descarga de red (NWDL) disponible a fines de octubre: todos los usuarios finales podrán descargar el nuevo software de sonido para entonces.

b) cualquier cliente que desee actualizar su televisor OLED GZ2000 antes de esta fecha puede descargarlo directamente desde el siguiente enlace y cargarlo manualmente con una memoria USB, o ponerse en contacto con un representante de Panasonic para obtener asistencia. Esta sería la ruta sugerida, como discutimos para el stock de exhibición de su tienda.

Enlace para descargar el nuevo software: www.panasonic.co.uk/GZ2000update .
Es que otro de los problemas, creo recordar, es que los usuarios se quejaban del volumen tan bajo del sonido (puede ser que Panasonic lo interpretara como falta de graves). Sospecho que este parche no tiene nada que ver con el famoso problema de los cracks. Ahora bien, eso de que esta gente vende TVs con más bajos o menos dependiendo del país de destino... suena a chiste y carente de lógica. Me temo que Panasonic la está cagando pero bien...
 
Es que otro de los problemas, creo recordar, es que los usuarios se quejaban del volumen tan bajo del sonido (puede ser que Panasonic lo interpretara como falta de graves). Sospecho que este parche no tiene nada que ver con el famoso problema de los cracks. Ahora bien, eso de que esta gente vende TVs con más bajos o menos dependiendo del país de destino... suena a chiste y carente de lógica. Me temo que Panasonic la está cagando pero bien...
Exacto en el Reino Unido se quejaban de que los bajos eran muy pobres y que era imperioso un "sub". No eso no arregla los "crujidos". Las tres quejas principales del, audio son: a) Crujidos b) Bajos paupérrimos c) Distorsión cuando subes volumen.
¿Lo arreglaran? ¿ Por qué hay unidades que no están afectadas? ¿ Tema de hardware or Soft? ¿ Unidades defectuosas? Who knows?
Salud.
 
¿Podrías decirme de dónde ha salido esta información? No digo que no sea verdad lo que dices, pero ojo, que en esos foros también se rumorean muchas cosas (yo también los he leído, incluso he participado alguna vez) y no se puede saber realmente si son ciertas o no, a menos que la fuente sea realmente fiable, como el responsable de una tienda o un mayorista, que también suelen escribir para dar información y para anunciar sus propias ofertas. Si viene de un particular, cogería esta información con pinzas. Dicho de otro modo: si el usuario no tiene el rango AVS Special Member (el foro sabe quién trabaja profesionalmente en el sector) no te fíes de lo que dice.

Gracias.

Simplemente rumores, pero casa bastante bien con este año.

Por cierto, lo que ha hecho Panasonic para eliminar el tema de los flashes no es ocultar nada en los IRE 0-5, ha hecho exactamente lo mismo que LG en 2019 (Sony por lo que parece no lo hizo, de ahí que en sus TVs -en las más sensibles donde el mínimo estímulo de luz ya excita el subpíxel blanco y lo enciente- de este año pueda tener el problema, como en el de Teoh). Desactivar el pixel blanco del el IRE 1 al 5 (incluidos), de hecho en la foto macro se ve perfectamente en las fotos adjuntas.

LG hace exactamente igual, tenéis adjunta una foto en mala calidad de flatpanelshd (está en mala calidad porque al darle para verla en tamaño completo da error). El subpíxel blanco no se ve hasta el 10% más o menos.

No es que aplaste detalle en sombra, es que al no usar el subpíxel blanco la luminancia es menor y la gamma sube. Se puede corregir con sonda y listo (insisto, en las 2019 viene perfecta). De hecho en las 2018 metieron un "doble fix" ante tantísima crítitca: uno que desactivaba el subpíxel blanco en el IRE 1-5 y o no lo hicieron bien o además metieron un aplastamiento de esa zona a propósito y otro el dithering. Para quien no sepa lo que es, básicamente "interpolar" tonalidades de gris en este caso, para que no sea todo tan "brusco". Algo así como un Smooth Gradation de grises. Es decir, hicieron:

- Apagado del subpíxel blanco entre el IRE 1 y el 5 (en LG no sabemos si totalmente o solo parcialmente, el caso es que no hay ni un caso con flashes en su OLED 2019...).
- Dithering para mejorar la uniformidad de los grises y que no se vean tanto macrobloque (y vaya si se nota).
- De paso metieron un aplastamiento de negros, no se si por error o porque así se aseguraban que no se vería nada de nada en esas zonas mientras seguían testeando el fix (dos anteriores puntos). --> Eso último solo en las 2018. En incluso en las 2018 se solucionó después, como bien apuntó el compañero @Panaero (uso de sonda perfilada):

Buenas tardes, he estado trasteando con el nuevo firmware 5.10.03 de las LG 2018
Y se puede decir que han corregido el aplastamiento de detalles en la zona cercana al negro
Ahora la gamma en esa zona esta en su sitio
, han debido de mejorar la aplicacion del dithering o entramado en esta zona.
Si teneis TVs muy afectadas por los flasheos y variaciones de luz, podeis actualizar sin problema. La parte negativa es que el dithering no deja de ser un apaño y le resta algo de uniformidad a los niveles de gris. Aunque esto es practicamente inapreciable a no ser que os pongais muy cerca de la pantalla y lo busqueis.
Parece ser que de momento es la unica solucion para mitigar las variaciones de luz en estos panels OLED, de hecho las series 2019 ya llevan este dithering aplicado de serie para mitigarlo, despues del revuelo que se levanto el año pasado con los flasheos y las zonas de compresion iluminadas.

En las fotos se ve muy claramente.

Vamos no es un "parche", es una solución total y completa. Además con la sonda nos chiva perfectamente que no hay aplastamiento alguno -como bien dice Panaero-.

Fijaros como a partir del 10% ya aparece el subpíxel blanco. En LG no se ve igual de bien, lo que no se sabe es si está completamente desactivado o solo parcialmente.

EDITO: Añado una nueva foto donde se ve como en LG también hicieron lo mismo, desactivar el subpíxel blanco entre el IRE 1 y e 5, aunque al menos en la versión del firm que se tomó esa foto (LG OLED C8) se ve que quitaron casi todos los subpíxeles blancos, no todos. Quizá en el 5.10.03 y en las 2019 ya si lo desactivaron del todo, como Panasonic.
 

Archivos adjuntos

  • GZ2000_2%_gray.jpg
    GZ2000_2%_gray.jpg
    92.5 KB · Visitas: 81
  • GZ2000_3%_gray.jpg
    GZ2000_3%_gray.jpg
    121.9 KB · Visitas: 79
  • GZ2000_5%_gray.jpg
    GZ2000_5%_gray.jpg
    148.8 KB · Visitas: 79
  • GZ2000_10%_gray.jpg
    GZ2000_10%_gray.jpg
    248.8 KB · Visitas: 93
  • LG_C9_dithering_small.jpg
    LG_C9_dithering_small.jpg
    102 KB · Visitas: 79
  • lg_c8_dithering-696x396.jpg
    lg_c8_dithering-696x396.jpg
    39.4 KB · Visitas: 68
Última edición:
Atrás
Arriba