Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Pero es que cada móvil hace las fotos de una manera.Pides algo que no se puede comparar.La solución es sencilla:grabas vídeos en SD,te vas al centro comercial y pides que te los pongan en la Pana y en la Sony.Ahí verás la diferencia real.Cualquier otra cosa que hagas es hacerte trampas al solitario.
A mi me gustaría poder llevar vídeos para escucharlos en la gz950 y en la gz1500,pero en centro comercial no se va a escuchar una mierda creo yo.
Tú al menos en eso lo tienes más sencillo,porque sólo es imagen.
P.D:el día que yo me compre la tele y haga fotos,directamente le pediré el móvil a mi mujer,porque la cámara de mi móvil es pura basura.Y hace tiempo que mi mujer se quiere comprar uno de gama medio/alta y nos estamos poniendo al día con las distintas cámaras que poseen los móviles y madre mía,quién iba a decir que habrían tantas diferencias incluso en modelos de alto nivel.

LordPedro, si vas a usar Home Cinema, compra la 950, ahora si no lo vas a usar vete a por la 1500.
Yo escuché todas con Mi Reproductor en E.C.I y hay una buena diferencia en sonido entre la 1500 y la 950 de Panasonic, evidentemente, no es La AF9 de Sony pero se nota. En imagen son iguales.
 
LordPedro, si vas a usar Home Cinema, compra la 950, ahora si no lo vas a usar vete a por la 1500.
Yo escuché todas con Mi Reproductor en E.C.I y hay una buena diferencia en sonido entre la 1500 y la 950 de Panasonic, evidentemente, no es La AF9 de Sony pero se nota. En imagen son iguales.
Yo la barra de sonido que quiero comprar sólo la voy a usar en cine y poco más.Pero la 1500 vale 400-450€ más que la 950 y con ese dinero y añadiendo un poco me pillo la Sony HT-ZF9 3.1 .
Por eso dudo,porque en cine sí que quiero punch y la 1500 no creo que me lo de.


P.D. Por cierto,esa barra la semana pasada estaba por 599€ en ECI. Que no todo es amazon en esta vida.
 
A Mi
Hago una lista rápida de las "transformaciones" de una imagen vista en vivo hasta llegar a donde ves uno la imagen en su pantalla (la que sea)

1) Señal de recepción de la TDT (puede originar macrobloques de compresión y degradación de la señal)
2) Settings del televisor (reductores de ruido, nitidez, etc...todo desconocido)
3) Tipo de cámara usada, y sus settings (aquí viene el primer gran cambio de imagen sobre lo "real")
4) Compresión de las fotos (puede afectar a la nitidez de la imagen)
5) Recompresión de las fotos al subirlas a Internet (afecta claramente a la calidad de la imagen)
6) Settings del dispositivo sobre el que visualizas esa foto (aquí viene el segundo cambio de imagen)

Demasiadas incógnitas como para atreverse siquiera a valorar nada. Yo desde luego, no lo haría. Como entretenimiendo, cada uno decide donde perder el tiempo. Pero yo no tomaría decisiones atendiendo a la lista de arriba.

Casi es preferible ir a ver en vivo esos televisores a cualquier centro comercial. Pero bueno, ya se que me odiais por ser tan cansino xD

P.D: El bitrate recibido de la TDT por el deco de Movistar es mayor que la calidad de la TDT es MEJOR que por antena.

P.D: El problema no es "entretenerse", es JUZGAR cosas que uno imagina, que cree o que piensa que son como son, cuando no son así. Es como si pones a un director de fotografía a validar el trabajo de un colorista mostrándole fotos realizadas al monitor de estudio y revisándolas con su móvil. ¿Pensáis que esto tiene validez?. Alguno igual piensa que SI, ojo...
Movistar se me ve mejor que el TDT, y corroboro el resto.
 
Pensamos que es "depresión pre-otoñal", amigo Spg82.
Bueno , fuera bromas, no me lo tengas en cuenta. Lo más negativo parece ser que es:
1-Alguna vez se produce posterización en escenas muy concretas en GZ2000 ( dicen que debido precisamente a sus elevados "nits" y como han sido gestionados)
2-Problemas con el sonido ( esto es grave en GZ2000 porque uno de los "must" de este panel y por el que te cobran a precio de oro es precisamente por este supuesto sonido único hasta ahora en un panel).Parece ser que tiene más prevalencia en la GZ2000
3- En GZ2000 su elevado precio que parece ser que para lo que ofrece no se entiende. Veremos en un futuro como va bajando si no vende una "merde".
4- Los valores que personalizas para Amazon Prime no los guarda y hay que volverlos a poner cada vez que entras en la "app" (temperatura, color,etc).
5-De momento el tan cacareado HDR+ por parte de Amazon y también por parte de Panasonic no aparece en la "app" Amazon Prime. Parece ser que todavía no han llegado a un acuerdo entre las dos.
6- Micro tartamudeos en ciertas escenas como humo, niebla, etc, sobre todo a través de "streaming". Parece ser que existir, existen, lo bueno es que casi nadie los aprecia. Tengo apuntados dos foreros extranjeros que lo han podido ver pero durante dos segundos tras ver una decena de películas, para verlos tienes que estar atento.
Esto es a groso modo lo más negativo de Pana.
Salud.

Yo lo llevo diciendo semanas, la GZ2000 está muy sobrevalorada y no ofrece ni de lejos lo que vende y lo que pide por ello.
Ya lo dijo 1 compañero (no recuerdo quien) es 1 panel experimental, o un experimento en general, porque lo del Sonido falla al Ser Atmos, me puedo equivocar, pero me Me Gustaría saber si falla sólo con Atmos o en general.
Es lógico que no se esté vendiendo, cuando fui a devolver el Sony AF8 me la quisieron colar recién llegada a E.C.I. pero ni de coña me convenció.
El que la quiera comprar por llenar 1 vacío perfecto, pero otro vacío se generará cuando empiece la posterización de imagen y sobre todo el fallo en el Sonido.
Como le dije a 1 compañero, está TV en el día sin IVA va e a estar al precio del resto.
 
Es que desde que LG empezó con esto de Oled yo les he devuelto la friolera de 14 teles FHD y 4K por bandas, tintes, flashes, etc. con lo cuál, mi confianza en LG es cero.

Para mí LG, al margen de lo que digan las reviews, que no las discuto pero que me importan un bledo, es una locura de ruleta rusa a la que no estoy dispuesto a volver a jugar.

En cambio la Panasonic, la primera que tengo, perfecta. Casualidad? No lo creo.

Y sobre el truco de Panasonic. Creo que todos sabíamos, que Panasonic trata y gestiona los primeros pasos de oscuro a gris de manera diferente precisamente para que los groseros defectos de LG 2018 no hagan acto de aparición. Esto, no es ningún descubrimiento. Ya se sabía. Es más, la propia Panasonic vio el problema y ajustó su forma de tratar los primeros pasos de gris en los paneles 2018 para que su generación no exhibiera los problemas de las LG que tanto han sufrido y padecido sis propietarios.

Habrá quien a pesar de todo siga confiando en LG, y lo respeto, pero no es mi caso.

Saludos

Es que es asi, Yo devolví 2 Sony AF8 este año y un amigo mío 2 LG C9 y una Sony AG9 por Bandind, flashes etc...
Yo he optado por Panasonic y el también, no puede ser casualidad que sólo una marca evite estos fallos o no tenga casi casos con estos fallos. Por supuesto que no incluyo la GZ 2000, que si por ella fuera perdería Mi Confianza en Panasonic.
El Shoout lo ganó LG, pero la mejor TV para Cine fué la Panasonic, tanto a oscuras comp en salón iluminado.
 
Las E salen prácticamente igual que las Pana. Según leí en AVSF, este año LG ha dejado los mejores paneles para la serie E Y W y para Panasonic, los paneles normales para Sony y su serie C y los peores para la B9.

Tiene bastante sentido la verdad. Mi E9 es una cartulina gris, la mejor TV que he tenido en unformidad nunca.

Si eso es cierto, me parece una falta de respeto y una burla hacia los compradores, porque que menos que especificar en cada modelo el panel que lleva, y así decidir si quieres panel bueno o malo, repito que si es cierto, menudos hijos....
Y Yo me lo creo por lo que he visto. Por eso animo a la gente a que devuelvan el TV al primer fallo que vean.
 
Es que es asi, Yo devolví 2 Sony AF8 este año y un amigo mío 2 LG C9 y una Sony AG9 por Bandind, flashes etc...
Yo he optado por Panasonic y el también, no puede ser casualidad que sólo una marca evite estos fallos o no tenga casi casos con estos fallos. Por supuesto que no incluyo la GZ 2000, que si por ella fuera perdería Mi Confianza en Panasonic.
El Shoout lo ganó LG, pero la mejor TV para Cine fué la Panasonic, tanto a oscuras comp en salón iluminado.

La mejor TV para HDR fue la LG. La que mejor colometría mostró y mejor detalle en sombra también y la mejor globalmente. Pana ganó en procesamiento de vídeo, seguida de Sony y LG a pocas décimas.

Las 3 son prácticamente la misma tele ;)

Hay Panasonics que dan pena verlas con el tema de tintes o algunas con banding o zonas más iluminadas que otras, aunque en menor medida que LG/Sony. También se debe vender 10 o 20 veces menos.

Y tema flashes no he visto a nadie con una 2019 con ese problema la verdad. Banding si que he visto bastantes, especialmente C9.
 
La mejor TV para HDR fue la LG. La que mejor colometría mostró y mejor detalle en sombra también y la mejor globalmente. Pana ganó en procesamiento de vídeo, seguida de Sony y LG a pocas décimas.

Las 3 son prácticamente la misma tele ;)

Hay Panasonics que dan pena verlas con el tema de tintes o algunas con banding o zonas más iluminadas que otras, aunque en menor medida que LG/Sony. También se debe vender 10 o 20 veces menos.

Y tema flashes no he visto a nadie con una 2019 con ese problema la verdad. Banding si que he visto bastantes, especialmente C9.
Pero como mucha gente ha dicho por aquí,el 99% de los usuarios no calibran las teles,así que para el usuario "normal" Pana es la ganadora.No creo que sin calibrar LG gane a Panasonic en colometría.
 
Por cierto, lo que ha hecho Panasonic para eliminar el tema de los flashes no es ocultar nada en los IRE 0-5
[...]
No es que aplaste detalle en sombra, es que al no usar el subpíxel blanco la luminancia es menor y la gamma sube. Se puede corregir con sonda y listo (insisto, en las 2019 viene perfecta).
¿Y si no tenemos un colorímetro a mano? ¿En las de 2019 está tan bien hecho el truco que es inapreciable aunque no se corrija con sonda?
Vamos no es un "parche", es una solución total y completa. Además con la sonda nos chiva perfectamente que no hay aplastamiento alguno -como bien dice Panaero-.
No, si @arenas decía que era como un black crush pero sin eliminar detalles, solo que se veía ligeramente más oscuro (esto fue lo que me asustó un poco).

Por otro lado, dices que el compañero Panaero comentó esto en el pasado:
La parte negativa es que el dithering no deja de ser un apaño y le resta algo de uniformidad a los niveles de gris. Aunque esto es practicamente inapreciable a no ser que os pongais muy cerca de la pantalla y lo busqueis.
¿Esto sigue pasando en la nueva versión del "fix" de 2019?

Gracias otra vez.
 
¿Sigues estando contento con tu Pana?
Salud.

Mucho. Tiene todo lo que necesito para ser feliz. Gran imagen, exactitud de serie, panel impoluto, sin bandas, tintes y/o defectos varios y un excelente procesado que hace que ver contenidos digitales algo más comprimidos, como los procedentes de los servicios de streaming, no sea todo un via crucis inaguantable, con lo cual, más contento, no puedo estar.
 
Pero como mucha gente ha dicho por aquí,el 99% de los usuarios no calibran las teles,así que para el usuario "normal" Pana es la ganadora.No creo que sin calibrar LG gane a Panasonic en colometría.

Si, pero las teles se evalúan calibradas. La Pana sería la mejor de fábrica, quizá y tampoco en todas las áreas. Es lo que intento decir...
 
[...]
¿Y si no tenemos un colorímetro a mano? ¿En las de 2019 está tan bien hecho el truco que es inapreciable aunque no se corrija con sonda?
No, si @arenas decía que era como un black crush pero sin eliminar detalles, solo que se veía ligeramente más oscuro (esto fue lo que me asustó un poco).

Por otro lado, dices que el compañero Panaero comentó esto en el pasado:
¿Esto sigue pasando en la nueva versión del "fix" de 2019?

Gracias otra vez.

El dithering y apagar el subpixel blanco no es un truco, realmente funciona y no tiene ningún efecto negativo. Sony y Pana usan también un tipo de dithering en el extremo más bajo de la imagen, es normal. En una OLED pasar del negro más absoluto al mínimo estímulo de luz es pasar de apagado a encendido. Ese paso tiene que hacerse de forma progresiva y continua (ditheirng) y no de forma brusca. Lo raro es que LG no lo haya implementado hasta el firmware de 2018 y por presión de la gente.

Por eso hasta las 2018 siempre se decía que Sony y Pana trataban mejor las escenas comprimidas y con macrobloques, porque "alisaban" la transición entre negro total y le mínimo estímulo de luz. Y es que es lo normal y lo deseable. Si no, se llegan a ver unos macrobloques como centollos en cuanto la compresión es un poco evidente.

Aún me acuerdo de la C6 y la TDT con una peli de la 1 en SD. Se veía fatal (como en todas las TV 4K) pero además de eso se veían unos macrobloques como puños por toda la tele. Y en material de Netflix ídem. Con la E9 no tiene absolutamente nada que ver, es una absoluta maravilla en ese campo (igual que mi ex AF9).
 
Si eso es cierto, me parece una falta de respeto y una burla hacia los compradores, porque que menos que especificar en cada modelo el panel que lleva, y así decidir si quieres panel bueno o malo, repito que si es cierto, menudos hijos....
Y Yo me lo creo por lo que he visto. Por eso animo a la gente a que devuelvan el TV al primer fallo que vean.
No sé, eso suena al típico rumor, yo tengo una AG9 y soy bastante exigente en cuanto a defectos se refiere y si tuviera mala uniformidad, flashes, tintes, etc., la habría devuelto a las primeras de cambio, sin embargo tengo un panel impoluto, y he visto otras AG9 del mismo nivel, por lo tanto, lo de mi unidad no creo que sea una casualidad.
Por otro lado, en Sony menudos pardillos serían si eso fuera cierto, sería de traca vamos, y no cuadra en absoluto con lo que yo he visto, otra cosa es que cada marca, dentro de los paneles oled que compran a LG haga su propia selección y deje los mejores para sus gamas altas, eso sería más factible, pero que los paneles malos vayan a Sony, vamos, es que es de risa, ni que fuera Oki...?
Por cierto, si tanta importancia damos a las comparativas, que yo me suelo pasar por el arco, la AG9 ganó a la C9 en el Shootout americano, que su vez ganó a la GZ2000 en el inglés, por lo tanto, a quién nos creemos?? Ya sé que Pana no estaba en el americano pero sí en el inglés, y en este último ganó LG que a su vez perdió con Sony en el otro, vamos, como para creerse estas historias...Yo creo en lo que veo

EDITO.-Yo más bien prestaría atención a la tienda dónde compramos la TV oled, sea cual sea la marca, porque lo que sí que no me parece una casualidad es que sea siempre en las mismos establecimientos en los que más probabilidad de encontrarse con unos y otros defectos (pésima uniformidad, píxeles muertos, etc.) por muchos cambios de panel que hagamos, y ahí lo dejo, no hay más que analizar los comentarios de algunos foreros, y no doy más pistas ?
 
Última edición:
No sé, eso suena al típico rumor, yo tengo una AG9 y soy bastante exigente en cuanto a defectos se refiere y si tuviera mala uniformidad, flashes, tintes, etc., la habría devuelto a las primeras de cambio, sin embargo tengo un panel impoluto, y he visto otras AG9 del mismo nivel, por lo tanto, lo de mi unidad no creo que sea una casualidad.
Por otro lado, en Sony menudos pardillos serían si eso fuera cierto, sería de traca vamos, y no cuadra en absoluto con lo que yo he visto, otra cosa es que cada marca, dentro de los paneles oled que compran a LG haga su propia selección y deje los mejores para sus gamas altas, eso sería más factible, pero que los paneles malos vayan a Sony, vamos, es que es de risa, ni que fuera Oki...?
Por cierto, si tanta importancia damos a las comparativas, que yo me suelo pasar por el arco, la AG9 ganó a la C9 en el Shootout americano, que su vez ganó a la GZ2000 en el inglés, por lo tanto, a quién nos creemos?? Ya sé que Pana no estaba en el americano pero sí en el inglés, y en este último ganó LG que a su vez perdió con Sony en el otro, vamos, como para creerse estas historias...Yo creo en lo que veo

EDITO.-Yo más bien prestaría atención a la tienda dónde compramos la TV oled, sea cual sea la marca, porque lo que sí que no me parece una casualidad es que sea siempre en las mismos establecimientos en los que más probabilidad de encontrarse con unos y otros defectos (pésima uniformidad, píxeles muertos, etc.) por muchos cambios de panel que hagamos, y ahí lo dejo, no hay más que analizar los comentarios de algunos foreros, y no doy más pistas ?
No ha dicho a Sony,ha dicho a la B9 de LG.
 
No ya, pero se ha comentado más o menos que los paneles “normales”, me imagino que sería sinónimo de mediocres van a Sony, y los buenos a Panasonic y a LG (a excepción de los malos que van a la B), cosa que a mí no me cuadra vamos...

N.-No me imagino a una marca como Sony tragándose esos sapos ?
 
Última edición:
Bueno, entonces, si las TV se valoran calibradas, que sentido tiene comprarlas en la tienda? Y qué sentido tiene creer a los que hablan de ellas si no las tienen calibradas en su mayoría, Leoni por ejemplo, no calibra con sonda, así que es absurdo, porque entonces lo que el aprecia no vale nada, ni para nadie. Como el mismo dice en sus vídeos, da su opinión e impresiones.

No me vale el argumento de que estando calibradas, esta es mejor que aquella.
Como dijo el compañero, en USA Sony gana a LG, pero en Europa queda 3a, ahí falla algo. Y ni nombrar a Panasonic que quedó detrás de LG cuando para Mi tanto Panasonic como Sony son mejores que LG.
Pero luego se aferran a 1 shootout, si claro, el de UK, que es el que interesa, ganó LG.
Sólo he tenido una LG, y jamás compraría 1 OLED LG, porque son los que más problemas tienen en casi todo lo que tiene que ver con la Imagen.
El hecho de que Sony y Panasonic logre obtener mejores resultados con los mismos paneles dice mucho de LG.

Estoy seguro que si Panasonic llega a estar en el Shootout de USA, LG habría quedado 3a, y Sony segunda.
Que casualidad que no estando Panasonic ya en USA, los fieles hayan pasado a Sony en USA.
He tenido OLED Sony, y he probado el resto, y se mire como se quiera mirar, Panasonic gana siempre en limpieza de paneles y demás, no es perfecta, pero es así.

Y si vamos a pretender que los TV estén calibrados con sonda, lo vamos a hacer unos pocos. Dicho esto, el Mejor TV es el de 30.000€ de Sony, que es 1 TV de referencia para Calibrar TV.

Señores, hay que basarse en el TV de fábrica, es como decir que 1 coche es mejor que otro, porque de Serie es así, pero preparado para competir 1 gana en circuito al otro, y luego dependerá quien lo prepare, si un equipo u otro. Es que es de risa.

A Mi no me cuelan ni el Shootout, ni los vídeos de YouTube ni el Marketing barato de los Calibradores. Que ahora parece que todas las marcas tienen a Calibradores Profesionales, de Cayman (Sony), los de Hollywood (Panasonic) y lo que está por venir, pero luego va Panasonic y presenta 1 TV de doble Panel y otro Transparente, es que me decojono, pero no eran tan buenos los OLED? Y por qué necesito calibrar con sonda si ya han calibrado Mi TV los Profesionales de Hollywood?

Todo Mentira y Marketing.
No ha cambiado nada el terreno de los TV, Panasonic y Sony siguen siendo el Top de calidad, y LG estaría a años Luz si cada fabricante hiciera sus propios paneles, o no usara los mismos que LG.

Ahora estoy Yo de dependiente en E.C.I. y me pregunta 1 cliente:
Mire, cuál es el mejor TV? Porque todos se ven muy bien, pero LG se ve más artificial de color.
Y voy Yo y le digo:
LG es mejor si usted lo calibrar con sonda, eso según el Shootout de UK, pero en USA con sonda es mejor el Sony AG9, pero su usted no va a calibrar con sonda, Yo le recomiendo Panasonic porque no tiene nada de Banding en su mayoría, cosa que Sony si, y LG ni hablamos.

Menuda respuesta no? Qué se llevará el cliente? Pues Panasonic o Sony lógicamente. A no ser que vaya buscando lo económico y le de igual, entonces LG.

Sabéis lo que promociona LG en E.C.I.? El Input Lag, así de triste, carteles que muestran el Input Lag como MARKETING. Apaga y vámonos.
 
Última edición por un moderador:
Si, falla que en USA no probaron Dolby Vision ni taparon las TV. Y aún así, Sony "ganó" por menos de un 3%. Más o menos por lo mismo que ganó LG a Pana en el inglés.

Ya el día que veas que hay variaciones de hasta un 15% entre el mismo modelo de TV de la misma marca, te darás cuenta de que las 3 teles son prácticamente clones una de la otra. Y que de hecho casa perfectamente con lo que digo yo: puedes hacer shootouts con las 3 que al ser tan tan tan tan parecidas en todo, hay más diferencias entre unidades de un mismo modelo, que entre ellas, por eso puede ganar LG en uno, Pana en otro y Sony en otro.

Y si, yo he sido súper crítico con LG, pero las 2019 no tienen nada que ver con las de otros años. Y esto lo dice todo el que la ha tenido (y no se habla de oídas) y probado. Y los dos shootouts dan de de ello :) pero para opinar hay que tenerlas y verlas. El hecho de que hayas tenido una LG hace tiempo no significa que sepas como se ve una C9. Es igual de absurdo que yo si hubiera tenido una EZ950 dudase del shootout americano donde ganó la AG9.

Al final, como dejó caer Teoh, vais a conseguir que dejen de hacer ese tipo de eventos tan chulos porque la gente es imposible que acepte los resultados tal cual son, empíricos al 100% y antepone siempre su fanboyismo hacia X marca. Y mira que por más que intento entenderlo no me entra en la mollera.

PD: claro claro, las TV tienen que compararse de fábrica...porque si. Sigue siendo mejor opción una GZ950 O C9 calibrarla con sonda y Autocal que la GZ2000. Y más barato.
 
Y otra cosa que se me quedó, y tiene que ver con el Panasonic 2000 las Barras y el Atmos.
Ninguna barra o TV puede generar Atmos, sólo emulan de forma reflejada, pueden reproducir el codec pero nunca se apreciará Atmos, eso es falso. Para reproducir Atmos se necesitan altavoces en el techo, o bastante elevados puestos en la pared, o bien ponerlos encima de altavoces frontales para que reflejen el Sonido en el techo, y no todos los techos reflejan igual.
Es como el 5.1, ninguna barra o TV puede dar Surround, sólo sonido Reflejado, intentando simular el efecto envolvente, pero nunca se consigue.
Eso no quiere decir que no tengan un buen sonido, porque siempre será superior al TV.
Por eso digo siempre que los TV que venden Atmos sólo sirve si se conectan por eARC a un AV con altavoces para Atmos, ya sean en el techo o encima de los frontales, traseros etc...
 
Si, falla que en USA no probaron Dolby Vision ni taparon las TV. Y aún así, Sony "ganó" por menos de un 3%. Más o menos por lo mismo que ganó LG a Pana en el inglés.

Ya el día que veas que hay variaciones de hasta un 15% entre el mismo modelo de TV de la misma marca, te darás cuenta de que las 3 teles son prácticamente clones una de la otra. Y que de hecho casa perfectamente con lo que digo yo: puedes hacer shootouts con las 3 que al ser tan tan tan tan parecidas en todo, hay más diferencias entre unidades de un mismo modelo, que entre ellas, por eso puede ganar LG en uno, Pana en otro y Sony en otro.

Y si, yo he sido súper crítico con LG, pero las 2019 no tienen nada que ver con las de otros años. Y esto lo dice todo el que la ha tenido (y no se habla de oídas) y probado. Y los dos shootouts dan de de ello :) pero para opinar hay que tenerlas y verlas. El hecho de que hayas tenido una LG hace tiempo no significa que sepas como se ve una C9. Es igual de absurdo que yo si hubiera tenido una EZ950 dudase del shootout americano donde ganó la AG9.

Al final, como dejó caer Teoh, vais a conseguir que dejen de hacer ese tipo de eventos tan chulos porque la gente es imposible que acepte los resultados tal cual son, empíricos al 100% y antepone siempre su fanboyismo hacia X marca. Y mira que por más que intento entenderlo no me entra en la mollera.

PD: claro claro, las TV tienen que compararse de fábrica...porque si. Sigue siendo mejor opción una GZ950 O C9 calibrarla con sonda y Autocal que la GZ2000. Y más barato.

Lo de que tuve la LG va relacionado con lo de que las Marcas siguen siendo más o menos lo mismo, en Cine siguen mandando Panasonic y Sony y en el resto pues se reparten. La LG la tuve el año pasado, y lo dije porque al igual que Samsung, la cual es peor para Mi Gusto, tiene los colores muy fuertes y poco Naturales.

Si haber ido a la tienda con 1 Reproductor para probar todas Las OLED 2019 incluida la LG C9 no es suficiente, pues no veas, no conozco a mucha gente o a nadie que tenga todas en una habitación, una al lado de otra para probarlas.

Las ventas de TV no las damos los apasionados de las TV, las dan los compradores casuales, cuando una compañía pone sus ventas, no te suele especificar si vendió más OLED o LCD, por eso digo que no puede ser que haya que calibrar la TV para que esta se vea como debe verse, por tanto hay que mirar la TV tal y como sale de fábrica. Eso es lo que Yo defiendo, porque que nosotros calibremos con sonda y autocal no quiere decir que el resto tenga que hacerlo.

Encima tenemos aparte el cachondeo de que dentro de las mismas Marcas te puede venir buen panel o mal panel, como si eso tuviera que ser aceptable.

Las 3 van muy justas? Puede, pero se sigue notando la diferencia a la hora de ver cine, y eso es lo que quien que compra OLED busca, al menos Yo y la mayoría de los que conozco. Ahora, decir que porque una TV ganó en más apartados que otra ya es mejor, que quieres que te diga, no lo comparto, sobre todo cuando se valora el Input Lag, en cambio no se valora el Sonido.

Otra cosa que veo es que a ningún Calibrador o Youtuber le sale mala una TV, todas están perfectas en Banding, tintes, flashes etc... En cambio a uno del foro le han tocado 14 TV LG o de varias marcas que tenían de todo. Pues más sospechas tengo de las reviews, sobre todo porque Yo puedo eliminar el Banding de una TV aumentando el Negro, y pongo el test de IRES 5% y se ve perfecto. Ya lo he hecho, y se pierde detalle en el fondo de la imagen si es oscura, pero ni rastro de Banding.

Nunca he sido Fanboy de ninguna Marca, siempre tuve Sony porque me gustaba más, tuve Samsung (La peor Exp) LG y otras marcas. El penúltimo TV que compré fué este año, Sony OLED, y lo he cambiado por Panasonic, si la LG C9 o la Sony AG9 me hubieran ofrecido mejor calidad de imagen, y más limoieza en el panel, no habría elegido la GZ1000.
Así que supongo que el comentario de Fanboy no iba por Mi.
Yo defiendo lo justo y lo que debería de saberse, ante todo la Calidad, pero si hay fallos hay que contarlos también.

Dentro de unos meses, veremos a ver lo que tardan en cambiar la C9 por la GZ2000, y la GZ2000 por el modelo ganador del año que viene, aquellos que ahora defienden ambas TV. Entonces ahí diré: Oye, no eran tan increíbles estás TV? Por qué has necesitado cambiarla?
Porque no sé Yo si será rentable comprar una OLED cada año, ya que nunca se recupera el dinero en su mayor parte.

Y cuando voy a alucinar, es cuando salgan al mercado las OLED 8K u otra tecnología 8K, venga Theo con una review poniéndolas por las nubes, aunque cuesten 6.000€ y tengan que ser de 85", y entonces vayan todos como locos a por esas 8K en las que no se aprecia 1 carajo de 8K, pero Theo dice que son lo más.

A Theo le doy El mismo crédito que a 1 certamen de Belleza, que no quiere decir que no entienda del tema, pero lo gracioso es que mucha gente se compra el TV que gana el Shootout o el que Theo vende como el mejor, son incapaces de elegir por si mismos. Por eso prefiero el Véalo usted mismo y luego decida.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: tic
Al final, como dejó caer Teoh, vais a conseguir que dejen de hacer ese tipo de eventos tan chulos porque la gente es imposible que acepte los resultados tal cual son, empíricos al 100% y antepone siempre su fanboyismo hacia X marca. Y mira que por más que intento entenderlo no me entra en la mollera.
Discúlpame si me repito más que el ajo, pero sigo pensando (y espero no ser el único) que un evento así debe contar con gente cualificada.

No me vale que me digas que son gente que postea en AVForums, porque a menos que los organizadores hayan revisado el nivel de los posts de cada uno (y eso es prácticamente imposible, un usuario puede tener miles) no tienen forma de saber la preparación REAL de cada individuo/a. Es más, a lo mejor es otra persona la que postea por el aspirante a entrar en el jurado. Por ejemplo, el hermano de un forero de AVF desea ir, no tiene ni p. idea, pero, por lástima, el forero que sabe le permite ir en su lugar. Que yo sepa, cada usuario no está identificado por su DNI o carné de conducir en ese foro ni en ninguno. O quién te dice que a lo mejor a alguien le parece mejor una imagen más vibrante o un movimiento tipo telenovela (porque le parece guay) en lugar de una imagen natural y una interpolación sin artefactos? Ya sé que se tienen que basar en el bicho de referencia de 30.000 libras, pero... ¿hay forma de asegurar que se están ciñendo al monitor de referencia y no votan otra opción por gusto en lugar de por pura objetividad? No la hay porque no se puede entrar en la mente de nadie.

Una solución intermedia sería someterles a unas pequeñas pruebas de acceso para que demuestren sus conocimientos en imagen y en sonido. Esto no solucionaría la suplantación de identidad que he explicado antes, ni siquiera certificaría la buena fe a la hora de votar (podría haber un gracioso que votara la peor, aun sabiendo que está mal), pero al menos haría la prueba algo más creíble. Mientras no hagan eso y no quieran contar con un jurado profesional, para mí estas celebraciones valen más bien poco. Estoy seguro de que Teoh sabe todo esto que digo y más, Phil Hinton (el editor de AVF) también lo sabe y hasta el apuntador lo sabe. No hay más que ver los comentarios que luego soltaron en AVF recalcando que no era más que un divertimento, que nadie se lo tomó en serio y que no había que tomárselo como tal. Pues oiga, si se lo van a tomar a guasa y nos van a hacer perder el tiempo, mejor dediquen su tiempo a algo más interesante para los lectores. Para terminar, en el propio AVF hubo quejas de personas que estuvieron allí sobre la forma en que se llevó a cabo el evento y que sospechaban que la votación fue un desastre (de hecho puse algún post pegado aquí, aunque no me hizo caso nadie).
 
Atrás
Arriba