Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Me gustaría que dieras tu opinión, cuando puedas y lo hayas comprobado, sobre el tema del "micro stutter" ( micro tartamudeos) ya que eres poseedor de la Pana del año pasado y reportan más quejas sobre ello en la serie del año pasado y si se ha solucionado algo en las del año presente.
Gracias y salud.

Hola, pues como le dije anoche a franjhos por mp, yo noté una especie de sutil irregularidad en el movimiento de la FZ800 que también he notado en la nueva. Lo que no sé si al mismo o menor nivel porque todavía es pronto para sacar conclusiones.

De uniformidad, que es lo que más me quitaba el sueño, vienen las dos igual de bien, vamos, que no es un problema el tema de la uniformidad en éstas teles, al menos en las 4 Panasonic que llevo probadas.
 
En primer lugar gracias por la pronta respuesta. Me figuro que será soportable porque en foros extranjeros hay gente que ha tenido que cambiar de marca por no poder con el efecto.
Salud.
 
Última edición:
Hola, pues como le dije anoche a franjhos por mp, yo noté una especie de sutil irregularidad en el movimiento de la FZ800 que también he notado en la nueva. Lo que no sé si al mismo o menor nivel porque todavía es pronto para sacar conclusiones.

De uniformidad, que es lo que más me quitaba el sueño, vienen las dos igual de bien, vamos, que no es un problema el tema de la uniformidad en éstas teles, al menos en las 4 Panasonic que llevo probadas.

¿era la GZ950 no?
 
En primer lugar gracias por la pronta respuesta. Me figuro que será soportable porque en foros extranjeros hay gente que ha tenido que cambiar de marca por no poder con el efecto.
Salud.
@jfb00 también tiene la FZ800 y cuando fui a su casa le pregunté sobre el tema.Me dijo que le ha pasado muy de vez en cuando y que a veces es tan leve que ni tiene claro si ha sido la tele,la señal o lo ha soñado xD
 
Gracias "lord", por lo tanto pasa muy desapercibido.
Salud.
@calibrador te lo comentará mejor.Yo como no sé del tema,como yo sabía lo que me dijo @jfb00 y me ha extrañado el leer tu post de que gente la ha devuelto porque no lo soportaba,pues a ver si esto es como el tema de los paneles,que te salen unos mejores que otros.Tampoco sé si falla absolutamente en todos(imagino que sí,porque la electrónica es la misma).
Pero lo dicho,como no la tengo,sólo comento lo que me han dicho quien sí la tiene.
 
Review muy completa de AVMagazione Panasonic GZ950.
Salud.
 
Review muy completa de AVMagazione Panasonic GZ950.
Salud.
No sé qué me ha extrañado más,si el 9'5 en SDR o el 8'5 en HDR o_O o_O
 
La verdad es que no sé como lo valoran pero he estado mirando las puntuaciones de la LG E9 comparándolas con la Pana y todavía sorprenden más.
Construcción mejor la 950 que la E9..No sé, no sé ?
Mejor sonido 950 que E9................Más sorprendente por no decir que no me lo creo
 
Tal y como dice lordpedro, lo del movimiento es tan sutil que para mí no es un problema, incluso a mi me pasa lo mismo y a veces no tengo claro lo que he visto.

Antes he puesto gráficas de color en el modo Profesional tal y como viene de fábrica, sin calibrar, entre otras cosas porque como habéis visto no le hace falta, pero por curiosidad y cacharreo me he puesto con ella y entrando en la CMS y haciendo algunos ajustes de color se puede mejorar aunque sea mínimamente el AE, que una vez calibrada cae por debajo de 1 tanto para color como balance de blancos de escala de grises.

PROGRAYCAL.jpg


COLCAL.jpg


SATSCAL.jpg


TARTIERY.jpg


TARCHECK.jpg


También he medido el modo CINE ORG, y he de decir que no es tan exacto como PRO2 y THX. Digamos que el modo CINE ORG tiene un ligero tinte azulado en la temperatura de color que no está presente en THX y PRO.
 
Última edición:
La verdad es que no sé como lo valoran pero he estado mirando las puntuaciones de la LG E9 comparándolas con la Pana y todavía sorprenden más.
Construcción mejor la 950 que la E9..No sé, no sé ?
Mejor sonido 950 que E9................Más sorprendente por no decir que no me lo creo

¿Avmagazine analizó también la E9? Es que no encuentro el link.
 
¿Avmagazine analizó también la E9? Es que no encuentro el link.
El análisis es menos exhaustivo que el de Pana, a la espera de la C9.
Fijaos que al final en conclusiones dice más o menos lo siguiente, refiriéndose a los OLED LG del 2019..."En términos de calidad de imagen comparando con lo mejor de Sony y Panasonic la diferencia es cero o casi cero.."En una palabra lo que se dice continuamente por los diferentes hilos,en especial "Toci"
Salud.
 
Última edición:
Pues perfecto, así lo puedo hacer tanto desde el reproductor UB9000 como desde la propia TV. De todas formas me parece un tanto incomprensible que la prioridad sea HDR10+...
¿Es peor en tu opinión hdr 10+ que dolby vision?
Dicho esto, lo suyo es que apareciera una ventana en el televisor permitiendo elegir cuál de los dos sistemas quieres.
 
El análisis es menos exhaustivo que el de Pana, a la espera de la C9.
Fijaos que al final en conclusiones dice más o menos lo siguiente, refiriéndose a los OLED LG del 2019..."En términos de calidad de imagen comparando con lo mejor de Sony y Panasonic la diferencia es cero o casi cero.."En una palabra lo que se dice continuamente por los diferentes hilos,en especial "Toci"
Salud.

Seguro que a él no le llaman fanboy de LG o que hace shootouts manipulados como sugirió uno de por aquí jaja.

Un saludete @marcamatu y gracias por el link ;)
 
Entre el PRO y el THX,cual usas para ver las películas?

Los dos modos serían igualmente correctos. Yo estoy utilizando el PRO, ya que es el modo que he calibrado, pero si conmuto entre THX y PRO no veo ninguna diferencia más allá de la producida por la curva de gamma, véase:

THX (alrededor de 2.0)
pregrey.jpg


PRO calibrada (alrededor de 2.35)
PROGRAYCAL.jpg


Digamos que la curva de gamma en modo PRO sería más apropiada para visionado de películas en habitación oscura,
 
Pero el PRo es un modo vacío que sólo se llena tras una calibración,no?No es el pro de profesional?
Es que creo que en otras teles es así
 
¿Es peor en tu opinión hdr 10+ que dolby vision?
Dicho esto, lo suyo es que apareciera una ventana en el televisor permitiendo elegir cuál de los dos sistemas quieres.

DV es 12 bits y se trabaja en el estudio donde los coloristas son los que crean los propios metadatos dinámicos incrustados en el vídeo; y en el caso de HDR10+ se trataría de un algoritmo. En cualquier caso, en mi opinión, ambos sistemas de metadatos dinámicos son superiores a cualquier sistema "integrado" de mapeo de tonos dinámico, ya que en el caso del que integran las TVs han de procesar en tiempo real, y ahí existen problemas de latencia que a veces se da entre transiciones muy bruscas de imagen, que es donde el procesador tiene problemas para calcular en tiempo real el cuadro final de imagen, y esto no pasa si viene incrustado en el vídeo. Por eso es muy interesante que una TV OLED sea compatible con ambos formatos dinámicos, ya que no es cierto cuando LG asegura que su implementación de mapeo dinámico de tonos emula perfectamente a HDR10+. Sí, es bueno, pero no igual de efectivo que si los metadatos ya vienen codificados en el propio vídeo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba