Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Gracias por vuestras respuestas. Esta tarde tengo pensado ir y tal vez me decante por la Panasonic por aquello de que es modelo 2019 y que tiene Hdr+y DV, y la Philips sólo Hdr. Realmente lo digo por decantar la balanza, pero no se si ha de ser un motivo de peso en la elección porque no soy un entendido. Por lo demás, no tengo las mismas referencias de una que de la otra. En cuanto a la Philips, el escalado del tdt lo hace muy bien, pero en la panasonic?? ¿Y la fluidez del smart tv? ¿y el tiempo de respuesta cuando cambias de canales?

El escalado de la TDT de la Pana es más que correcto. El sistema se mueve muy fluido, pero tiene las limitaciones de las apps que te comentaba. Y el tiempo de respuesta de los canales, yo diría que es bueno, pero la verdad es que nunca me he fijado en ello demasiado :D

En mi opinión que acepte los dos formatos de HDR dinámico es bastante importante. Al menos lo es si vas a utilizar un reproductor que lo aproveche, como el Oppo UDP-203 y el Chinoppo. Si tu idea es ver solo mkv entonces pierde gran parte de su importancia.
 
Gracias por vuestras respuestas. Esta tarde tengo pensado ir y tal vez me decante por la Panasonic por aquello de que es modelo 2019 y que tiene Hdr+y DV, y la Philips sólo Hdr. Realmente lo digo por decantar la balanza, pero no se si ha de ser un motivo de peso en la elección porque no soy un entendido. Por lo demás, no tengo las mismas referencias de una que de la otra. En cuanto a la Philips, el escalado del tdt lo hace muy bien, pero en la panasonic?? ¿Y la fluidez del smart tv? ¿y el tiempo de respuesta cuando cambias de canales?
No te leí bien.Entendí que elegías entre 2 televisores del 2019.Si la elección es entre una del 2018 y una del 2019,la del 2019 sin lugar a dudas.
Para HBO u otras aplicaciones,un tvbox y solucionado.
 
Sí, dudaba entre philips 903 que es de 2018 y la Panasonic Gz1000. Otra cosa sería tantear la compra de phil 804/854 2019. Principalmente voy a utilizar tdt, Netflix, Amazon prime, Dazn, y Orange tv. Mkv alguno que otro. En fin, me hago una idea con toda vuestra información. Ya os comentaré en qué queda la cosa, aunque no descarto esperar un mejor precio de la 804, con Hdr y Dv y reconozco que el punch que comentáis me tira bastante...
 
Sí, dudaba entre philips 903 que es de 2018 y la Panasonic Gz1000. Otra cosa sería tantear la compra de phil 804/854 2019. Principalmente voy a utilizar tdt, Netflix, Amazon prime, Dazn, y Orange tv. Mkv alguno que otro. En fin, me hago una idea con toda vuestra información. Ya os comentaré en qué queda la cosa, aunque no descarto esperar un mejor precio de la 804, con Hdr y Dv y reconozco que el punch que comentáis me tira bastante...
Aprovecha los 3 días de descuento en ECI mediante WEB.
No sé si ahí le peude meter mano tu mujer,pero todo suma.
 
Aprovecha los 3 días de descuento en ECI mediante WEB.
No sé si ahí le peude meter mano tu mujer,pero todo suma.
Pues sí, también tiene descuento por web!! Pero creo que me voy a esperar a que el ECI tenga la Philips 854 con descuento, y según salga me tiro a por ella, puesto que me saldrá mas o menos como la 903 de 2018.
 
Tengo un par de dudas, aprovechando el preguntan por el tema. Entre la Panasonic GZ950 y la Philips 804/854 cual me recomendáis?, sabéis cual puede llegar a ser más brillante?. El uso que le daré será 40 % series, 40 % películas y 20 % tdt, lo mejor que veo de la Panasonic es que elimine el problema de los macrobloques y el precio, de la Philips me gusta el sistema Android, esa mayor nitidez que consigue y me llama la atención el sistema Ambilight.

Aparte, en la GZ950 también se da el problema que comentabais de los chasquidos?.
 
Tengo un par de dudas, aprovechando el preguntan por el tema. Entre la Panasonic GZ950 y la Philips 804/854 cual me recomendáis?, sabéis cual puede llegar a ser más brillante?. El uso que le daré será 40 % series, 40 % películas y 20 % tdt, lo mejor que veo de la Panasonic es que elimine el problema de los macrobloques y el precio, de la Philips me gusta el sistema Android, esa mayor nitidez que consigue y me llama la atención el sistema Ambilight.

Aparte, en la GZ950 también se da el problema que comentabais de los chasquidos?.
¡Je,je!. Amigo Lanegan estas en el foro de Panasonic y es difícil que los que andan por este foro te recomienden antes Philips que panasonic.
Si te gusta el sistema Android y le das importancia a las diferentes "apps" Panasonic no es tu televisor.
Si te gusta el Ambilight Panasonic no tiene ambilight.
Si te gusta la nitidez ,sin lugar a dudas dentro de las OLED la más nítida es Philips.
Si le das importancia a la"suciedad"( por llamarle de alguna manera) en material comprimido y situaciones comprometidas, etc. Panasonic ,bajo mi punto de vista, es la que mejor lo resuelve.
Sobre los chasquidos se dan en todas series, pero no en todos los televisores. Hay gente que lo padece y otros no, a la espera de una actualización que parece ser saldrá el 23 del presente y que se supone que resolverá el problema ( ya veremos a ver).
Salud.
 
Vale chicos os pongo por aquí también la calibración de la Gz1000 al ser un hilo de Pana. Tenéis más info en el hilo de calibración (https://www.avpasion.com/foro/t/ser...cal-en-colaboracion-con-calman.637/post-20005)

Bueno os voy a dejar las primeras impresiones y problemas que tuvimos con este modelo. Para empezar, como todo en Panasonic, es una ODISEA conectar la TV con Calman -que por cierto tiene la documentación errónea-, lo que nos llevó 6 horas en total (3 de como conectar la TV y entrar en el modo ISFCCC). En concreto la documentación técnica de Calman dice que hay que usar cualquier PIN que queramos para conectarnos, pues no.

Primero: tenemos que usar el pin: INFO y luego 085, reconfirmamos y ya aparecerá el menú ISFCCC que pone a la TV en "modo de espera".

Segundo: al contrario que en LG, la TV no se pone en modo de espera si está reproduciendo algo con el reproductor interno (bien sea por TDT, por USB, etc.). En LG por ejemplo, hay que reproducir un patrón SDR para calibar el modo SDR, HDR para HDR, etc., aquí no.

Tercero: si no estás en una entrada HDMI, tampoco se puede poner en modo conexión.

Cuarto: Panasonic ha debido pensar que somos adivinos y tras calibrar SDR...no se puede "entrar" en HDR, si no que tenemos que seleccionar HDR en Calman y calibrarlo teniendo fe de que la TV se haya puesto en modo HDR (no sale ningún cartel ni aviso...es más cuando está conectada a Calman no podemos hacer nada con ella). Ah, por cierto, los únicos dos modos "calibrables" son Pro1 y Pro2. Y se llaman igual para SDR y HDR...un lío.

Quinto (punto positivo): a diferencia de LG, tras acabar con la calibración aquí si que se muestran los cambios en los ajustes de la TV: salen los + y - en el CMS, cambios en el balance de blancos, etc., todo sale reflejado, por lo que se pueden copiar esos valores corregidos en un papel o en fotos y si algún día se resetea la TV, simplemente poniendo de vuelta los mismos valores tendríamos la TV calibrada. Por cierto, los valores solo se aplican en el modo de imagen que hayamos calibrado (Pro1 o Pro2) y si queremos que se copien a todas las entradas y apps, hay que darle a "copiar valores a todas las entradas", si no, solo se quedarán en el HDMI que hayamos seleccionado para la cal.

Total, como digo, 3 horas para deducir todo esto a modo prueba/error porque en ningún sitio sale comentado, ni en la documentación de Panasonic ni en la de Calman.

Y ya, por fin, tras ponerla en modo espera y que Calman detectara la sonda y la TV, empezamos. Recordad que usamos un fichero EDR (Emissive Display Reference) específico para las WOLED (que no OLED RGB) usando 25 WOLED de 2018 y sacando una media, con lo que la calibración es muy muy precisa.

En SDR, como podéis ver, la Pana GZ1000 venía MUY MUY bien de fábrica, prácticamente no habría que tocar nada, aunque aún así mejoramos un poco los AE y el balance de blancos siendo la gamma algo más precisa:

Pre cal (SDR):


Decidemos dejarla entorno a los 200 nits (partiendo de que de serie en Pro1 con la Luz OLED a 60 y contraste a 90 rondaba los 275, pero tras cal baja a 200), también podéis observar como no hay nada de clipping ni quemados ni nada, sigue la curva de referencia como un reloj:


Post cal (SDR). Como veis, impecable, lo ha dejado todo absolutamente de libro:


Error medio de 0.2 en la escala de grises y de 0.5 en colometría :eek:


Comparativa pre vs post:


Y en HDR si que la mejora ha sido bastante notable. Como curiosidad y para que veais lo que hace el márketing, en HDR viene mejor de serie la E9 que la GZ de Pana, al menos en mi unidad vs la de Jose (en SDR viene ligeramente mejor Pana).

HDR:


Como podéis observar, lamentablemente no pude hacer foto al pre vs post en HDR, eran las 3 de la mañana ya y sinceramente pensé que no se podía sacar (ya que en LG en HDR/DV no se puede ver el pre vs post, ya que el ITG se encuentra en un sitio al cual no puede acceder la TV una vez ha cargado la LUT, cosa que no ocurre en Pana). Pero vamos, Calman es muy muy preciso y lo dejó de libro, 100% seguro.

Opiniones del dueño (que le he pasado el link por si quiere pasarse a subir alguna foto de contenido real y dejar más impresiones:

"Veo todo el contenido más relajado, más equilibrado. No es una cosa de decir pfff que pasada -partía de muy buena base con una Pana 2019- pero es lo suficiente como para notar una mejor experiencia en el visionado, merece la pena sin duda alguna.

En HDR si que se nota más diferencia, exactamente como me dijiste antes de empezar la calibración.

Muchas gracias por todo
"
 
A ver qué dice calibrador,que no se quejó de haber tardado tanto.
Ahora llega y dice que él tardó 12 horas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Excelente trabajo. Y una idea fantástica la de la auto calibración interna por control remoto. Sencillamente por un precio magnífico se tiene acceso a la calibración independientemente del lugar donde nos encontremos.

Yo creo que tardé en calibrar los dos modos SDR de la Pana... pues como unas 2 hora y algo, pero yo lo hice manualmente mediante el generador de patrones automático de ChromaPure Profesional, y el HDR, pues todavía ni lo he tocado...
 
Pues si efectivamente hay esa diferencia importante en HDR,haré la calibración de @Tocinillo.
Pero bueno,primero es comprar la tele,luego comprobar que está bien y después vendrá la calibración.
Que si le hago la calibración a una tele que he de devolver,me merezco el pin al tonto el pueblo.
 
Pues si efectivamente hay esa diferencia importante en HDR,haré la calibración de @Tocinillo.
Pero bueno,primero es comprar la tele,luego comprobar que está bien y después vendrá la calibración.
Que si le hago la calibración a una tele que he de devolver,me merezco el pin al tonto el pueblo.

No no si la calibración en sí tardó poco, unos 25 minutos en SDR y 45 en HDR. Pero todo lo demás (saber como se ponia en modo espera, que no lo aceptaba si había algo reproduciendo, etc) es en lo que estuve las las tiras 3 horas y pico. Si, porque ni Panasonic ni Calman tienen bien la documentación...

Un saludo!
 
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y la semana pasada me hice con la gz950 después de mucho dar vueltas. Me explico:
Siendo honesto la TV se compraba en un principio buscando la calidad cinematográfica, así que en principio las dos que tenía en mente era o bien Panasonic, o bien Phillips. (la imagen de Sony también es buenísima, pero siempre cobran algo más que la competencia).
Digo siendo honesto porque al mismo tiempo compré en bicharraco de ordenador y me acabé dando cuenta de que si, mucho cine, pero al final el uso iba a ser a un cincuenta por ciento cine/gaming. Ahí se desató la locura. Al pensar en eso me entraron dudas respecto al OLED, (retención o quemado de imagen por los juegos, etc ya sabéis por donde voy...) pero yo no quería desistir del contraste, los negros y la calidad del Oled, y la única alternativa era Qled, pero no soporto la colorimetria y algo del motion de Samsung. Entonces entró en juego lg y su apuesta por el gaming en las E9 y las C9.
En resumen, el imput lag de la Phillips descartado y al final entre la c9 y la gz950 me salió una oferta y me fui a por la segunda.
Estoy ultra paranoico con el image retention, pero olle, será lo que tenga que ser...

Aparte de la paranoia, yo super contento, hasta que hace unos días me topé con un problema del carajo:
Tenía mis archivos mkv en un USB con sus subtitulos perfectos y toda la pesca y... La Pana no reconoce subtitulo alguno!!???
Probé varios archivos, nada de nada. Probé a reproducir el mismo usb en otro smart tv, en un pc: sin problemas en ninguno de los casos. Incluso contacté con Panasonic, me dieron una respuesta tan críptica que a día de hoy todavía estoy intentando descifrarla.

He llegado a plantearme en devolver la tele, pero antes os pregunto por aquí para ver si alguien más se ha encontrado en esta tesitura, porque vamos porque si la he cagado en algo es para darme de patadas, pero si esto es tema de panasonic, es una cagada y yo devuelvo la tele a patadas.
Con toda la pena de mi alma...
Os pido que me perdonéis por la diatriba y os agradezco de antemano la luz que me podáis arrojar en este agujero de mie...

Un saludote!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
[QUOTE = "Manubarrow, post: 20235, member: 2107"]
Good morning everyone. I'm new to the forum and last week I got the gz950 after a long walk. I explain:
Being honest, TV was bought at first looking for film quality, so in principle the two that I had in mind was either Panasonic, or Phillips. (Sony's image is also great, but they always charge more than the competition).
I say being honest because at the same time I bought a computer bicharraco and I ended up realizing that yes, a lot of cinema, but in the end the use was going to be at fifty percent cinema / gaming. There madness broke out. When I thought about that, I got doubts about OLED, (retention or burning of image for games, etc. you know where I'm going ...) but I didn't want to give up the contrast, the blacks and the quality of the Oled, and the only one alternative was Qled, but I can't stand colorimetry and some of Samsung's motion. Then LG came into play and its commitment to gaming in the E9 and C9.
In summary, the imput lag of the Phillips discarded and at the end between the c9 and the gz950 I got an offer and I went for the second.
I am ultra paranoid with image retention, but it smells, it will be what it has to be ...

Apart from paranoia, I am very happy, until a few days ago I ran into a problem with the fuck:
I had my mkv files on a USB with its perfect subtitles and all the fishing and ... The Pana does not recognize any subtitles !! ???
I tried several files, nothing at all. I tried to play the same usb on another smart tv, on a pc: no problems in any of the cases. I even contacted Panasonic, they gave me such a cryptic answer that I am still trying to decipher it today.

I have come to consider returning TV, but before I ask you here to see if someone else has been found in this situation, because we go because if I screwed up something is to kick me, but if this is a matter of panasonic, It's a crap and I kick the TV back.
With all the grief of my soul ...
I ask you to forgive me for the tirade and I thank you in advance for the light you can throw at this hole of my ...

A health!
[/ QUOTE]

I advise you to buy m9702 player if you want each image with your amazing TV GZ950, good thing in this forum will get good deal buying m9702 player with a good discount $ 100.
Go to the topic for order m9702 player at least read there and I'm very sure will go on.
Good luck and have a good day.
 
[QUOTE = "Manubarrow, publicación: 20235, miembro: 2107"]
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y la semana pasada me hice con la gz950 después de mucho dar vueltas. Me explico:
Siendo honesto la TV se compraba en un principio buscando la calidad cinematográfica, así que en principio las dos que tenía en mente era o bien Panasonic, o bien Phillips. (la imagen de Sony también es buenísima, pero siempre cobran algo más que la competencia).
Digo siendo honesto porque al mismo tiempo compré en bicharraco de ordenador y me acabé dando cuenta de que si, mucho cine, pero al final el uso iba a ser a un cincuenta por ciento cine/gaming. Ahí se desató la locura. Al pensar en eso me entraron dudas respecto al OLED, (retención o quemado de imagen por los juegos, etc ya sabéis por donde voy...) pero yo no quería desistir del contraste, los negros y la calidad del Oled, y la única alternativa era Qled, pero no soporto la colorimetria y algo del motion de Samsung. Entonces entró en juego lg y su apuesta por el gaming en las E9 y las C9.
En resumen, el imput lag de la Phillips descartado y al final entre la c9 y la gz950 me salió una oferta y me fui a por la segunda.
Estoy ultra paranoico con el image retention, pero olle, será lo que tenga que ser...

Aparte de la paranoia, yo super contento, hasta que hace unos días me topé con un problema del carajo:
Tenía mis archivos mkv en un USB con sus subtitulos perfectos y toda la pesca y... La Pana no reconoce subtitulo alguno!!???
Probé varios archivos, nada de nada. Probé a reproducir el mismo usb en otro smart tv, en un pc: sin problemas en ninguno de los casos. Incluso contacté con Panasonic, me dieron una respuesta tan críptica que a día de hoy todavía estoy intentando descifrarla.

He llegado a plantearme en devolver la tele, pero antes os pregunto por aquí para ver si alguien más se ha encontrado en esta tesitura, porque vamos porque si la he cagado en algo es para darme de patadas, pero si esto es tema de panasonic, es una cagada y yo devuelvo la tele a patadas.
Con toda la pena de mi alma...
Os pido que me perdonéis por la diatriba y os agradezco de antemano la luz que me podáis arrojar en este agujero de mie...

Un saludote!!
[/CITAR]
Si quieres reproducir películas sin problemas un reproductor externo es la solución, tienes el chinoppo que puedes comprar en esta misma web como te han indicado y también recomiendan la nvidia shield, yo tengo el primero.
 
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y la semana pasada me hice con la gz950 después de mucho dar vueltas. Me explico:
Siendo honesto la TV se compraba en un principio buscando la calidad cinematográfica, así que en principio las dos que tenía en mente era o bien Panasonic, o bien Phillips. (la imagen de Sony también es buenísima, pero siempre cobran algo más que la competencia).
Digo siendo honesto porque al mismo tiempo compré en bicharraco de ordenador y me acabé dando cuenta de que si, mucho cine, pero al final el uso iba a ser a un cincuenta por ciento cine/gaming. Ahí se desató la locura. Al pensar en eso me entraron dudas respecto al OLED, (retención o quemado de imagen por los juegos, etc ya sabéis por donde voy...) pero yo no quería desistir del contraste, los negros y la calidad del Oled, y la única alternativa era Qled, pero no soporto la colorimetria y algo del motion de Samsung. Entonces entró en juego lg y su apuesta por el gaming en las E9 y las C9.
En resumen, el imput lag de la Phillips descartado y al final entre la c9 y la gz950 me salió una oferta y me fui a por la segunda.
Estoy ultra paranoico con el image retention, pero olle, será lo que tenga que ser...

Aparte de la paranoia, yo super contento, hasta que hace unos días me topé con un problema del carajo:
Tenía mis archivos mkv en un USB con sus subtitulos perfectos y toda la pesca y... La Pana no reconoce subtitulo alguno!!???
Probé varios archivos, nada de nada. Probé a reproducir el mismo usb en otro smart tv, en un pc: sin problemas en ninguno de los casos. Incluso contacté con Panasonic, me dieron una respuesta tan críptica que a día de hoy todavía estoy intentando descifrarla.

He llegado a plantearme en devolver la tele, pero antes os pregunto por aquí para ver si alguien más se ha encontrado en esta tesitura, porque vamos porque si la he cagado en algo es para darme de patadas, pero si esto es tema de panasonic, es una cagada y yo devuelvo la tele a patadas.
Con toda la pena de mi alma...
Os pido que me perdonéis por la diatriba y os agradezco de antemano la luz que me podáis arrojar en este agujero de mie...

Un saludote!!
¿Qué tal es la imagen de la g950?
 
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y la semana pasada me hice con la gz950 después de mucho dar vueltas. Me explico:
Siendo honesto la TV se compraba en un principio buscando la calidad cinematográfica, así que en principio las dos que tenía en mente era o bien Panasonic, o bien Phillips. (la imagen de Sony también es buenísima, pero siempre cobran algo más que la competencia).
Digo siendo honesto porque al mismo tiempo compré en bicharraco de ordenador y me acabé dando cuenta de que si, mucho cine, pero al final el uso iba a ser a un cincuenta por ciento cine/gaming. Ahí se desató la locura. Al pensar en eso me entraron dudas respecto al OLED, (retención o quemado de imagen por los juegos, etc ya sabéis por donde voy...) pero yo no quería desistir del contraste, los negros y la calidad del Oled, y la única alternativa era Qled, pero no soporto la colorimetria y algo del motion de Samsung. Entonces entró en juego lg y su apuesta por el gaming en las E9 y las C9.
En resumen, el imput lag de la Phillips descartado y al final entre la c9 y la gz950 me salió una oferta y me fui a por la segunda.
Estoy ultra paranoico con el image retention, pero olle, será lo que tenga que ser...

Aparte de la paranoia, yo super contento, hasta que hace unos días me topé con un problema del carajo:
Tenía mis archivos mkv en un USB con sus subtitulos perfectos y toda la pesca y... La Pana no reconoce subtitulo alguno!!???
Probé varios archivos, nada de nada. Probé a reproducir el mismo usb en otro smart tv, en un pc: sin problemas en ninguno de los casos. Incluso contacté con Panasonic, me dieron una respuesta tan críptica que a día de hoy todavía estoy intentando descifrarla.

He llegado a plantearme en devolver la tele, pero antes os pregunto por aquí para ver si alguien más se ha encontrado en esta tesitura, porque vamos porque si la he cagado en algo es para darme de patadas, pero si esto es tema de panasonic, es una cagada y yo devuelvo la tele a patadas.
Con toda la pena de mi alma...
Os pido que me perdonéis por la diatriba y os agradezco de antemano la luz que me podáis arrojar en este agujero de mie...

Un saludote!!

Es una TV, no un reproductor. Y dentro de las TV, las Pana son las que menos archivos soportan (solo soportan DD y DD+) y la que el SO va más recortado.

Aún así, gastarse el dinero en una TV de este calibre y usar el reproductor interno es casi un crimen.
 
Es una TV, no un reproductor. Y dentro de las TV, las Pana son las que menos archivos soportan (solo soportan DD y DD+) y la que el SO va más recortado.

Aún así, gastarse el dinero en una TV de este calibre y usar el reproductor interno es casi un crimen.
Es casi un crimen ya sea una Panasonic,una LG,una Sony o una Philips.
Has de comprarte un reproductor externo.No confundir con un disco duro externo.Reproductor.
Con el tiempo lo agradecerás,te lo garantizo.
 
Atrás
Arriba