Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Y aquí las dos Panas en un cuartito semi dedicado donde la he instalado. Ahí al fondo apagada está la FZ800 esperando a que salga un comprador que la quiera jeje
IMG_3115.JPG
 
Última edición:
Columna de cotilleos:
Recomendaciones de Vincent Teoh, le comentan...... Mi tv ha pasado a mejor vida y pregunta a Theo su primera o principal elección y Theo recomienda GZ950 y si eres Gamer LG C9.Pero la muchacha quiere panel menor de 55"( Extraído de foro francés)
vincent.jpg
 
Buenas a todos, soy nuevo como miembro del foro aunque os he estado leyendo mucho estos últimos meses ya que quería adquirir una nueva TV para mi salón. Antes de nada, me gustaría agradecer la labor que hacéis en el foro y el soporte que proporcionáis a usuarios como yo con pocos conocimientos sobre teles, especial mención a Tocinillo y a Leoni.

Tras mucho leer me he decantado por la Pana GZ950, creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades. No tengo videoconsolas y el uso que le voy a dar es un 85% cine/Netflix/Prime y 15% TDT. Quizás me hubiese gustado optar por la GZ1500 para disfrutar la barra de sonido pero el presupuesto ahora mismo no me daba para más y también había pensado que en unos meses podría comprar una barra en condiciones. Esto no quita que esté muy muy contento con mi elección, es una tele fantástica y teniendo en cuenta las prestaciones de mi antigua TV es como estar en otro siglo. Sólo tengo que deciros que me estoy volviendo a ver algunas series para disfrutar de la calidad de imagen.

Estoy probando muchas cosas y dentro de mis posibilidades y conocimientos os daré mis impresiones en unas semanas por si mi humilde opinión puede ayudar a alguien.

Tengo algunas dudas que os dejo por si podríais ayudarme. Os doy las gracias de antemano.

* Dentro de un tiempo tengo pensado comprar una barra de sonido. Cuál me recomendáis en el intervalo 300-400€ que exprima las posibilidades que da la GZ950?

* Creo que todavía no he podido ver HDR10+. He estado viendo series de Prime video pero no sólo da el detalle de que es HDR sin ponerle digamos el apellido y no estoy seguro que sea HDR10+. ´Sabéis de algún contenido en streaming que efectivamente sea HDR10+? Habría que irse a pelis/documentales de formato físico?

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda en estos meses en los que me he estado formando sobre las TV oled.

Un saludo
 
Por cierto, ya que somos unos cuantos con esta tele podríamos comentar como tenemos los settings para ver si más o menos todos tiramos para el mismo lado..
Por ejemplo:
Netflix: usamos el modo nativo o no? Que habéis tocado. Si es dolby y el contenido que no lo es.
Prime: modo y settings.
Juegos: settings
Cine: Modo dolby, modo hdr10 plus y ajustes.
Ya que yo al menos no puedo hacer una calibración profesional, ver si mis settings más o menos están correctos.
Una cosa que si que me pasa es que pierdo mucho detalle en las escenas oscuras, sobre todo en Amazon, los días están bien pero las noches, interiores y exteriores me parecen algo desdibujadas. También ando un poco flojo de nitidez.
¿Qué os parece la iniciativa?

Me parece una iniciativa fantástica. Yo también tengo muchas dudas sobre las configuraciones apropiadas. También incluiría configuraciones recomendadas para TDT. Quizás este desglose sería interesante para las configuraciones:

* TDT
* Juegos
* Cine en general; si alguien se atreve con configuraciones distintas para DV, HDR10+... bienvenido sea.
* Netflix/Prime

Saludos
 
Yo en una semana apenas he visto un partido de baloncesto en DANZ, calidad de emisión muy mejorable y Toy Story 4 calidad brutal, no he tenido tiempo de ver más ando muy liado, mi hija si a visto algo de TDT y Youtube.

A ver si tengo tiempo de probarla unos cuantos días más, luego le haré los test de esta página antes de los 15 días y tengo pendiente de volver a ver y aplicar la calibración básica de tocinillo que la tenéis en este mismo foro y los videos de Leoni de su configuración de la 950.
Lo que más me jode de lo poco que he probado que tengo que sacar la imagen del chinoppo a la tv y el audio al amplificador que son dos cables en vez de ir al ampli y del ampli a la TV porque no hay prácticamente ningún amplificador que pase HDR10+.

También puse por encima Prime y no encuentro nada 4K y HDR10+ a sí a simple vista, si alguien dice cosas de calidad para probar que nos lo indique e ir a probar sin tener que bucear en la aplicación que deja mucho que desear.
 
Lo de Prime y HDR10+ creo que en nuestras Panasonic no leerían los metadatos dinámicos HDR10+ por alguna razón sobre tema de licencias o algo así. Pero por HDMI con discos físicos no habría ningún problema y cuando he puesto alguna peli compatible con ese tipo de HDR el logo HDR10+ me ha saltado en pantalla al igual que el de DOLBY VISION
 
Buenas.A ver si alguien me puede ayudar.Quiero poner un soporte de pared giratorio de 2 brazos para una tele de 65",pero mi pared es de 6 cm de grosor.No es pladur,es tochana.Pero no es pared maestra,es tabique.En algunos sitios me dicen que no se puede poner porque necesito tornillos de 10-12 cm,en otros sitios dicen que sí se puede.El problema es que me lo dicen los vendedores de tele,no los que montan las teles.
Sabeís alguno si aguantaría?
Siento la copia en tantos hilos,pero necesito una respuesta y en cuantos más hilos esté,más probabilidades tendré de tener una.
 
Última edición:
Buenas.A ver si alguien me puede ayudar.Quiero poner un soporte de pared giratorio de 2 brazos para una tele de 65",pero mi pared es de 6 cm de grosor.No es pladur,es tochana.Pero no es pared maestra,es tabique.En algunos sitios me dicen que no se puede poner porque necesito tornillos de 10-12 cm,en otros sitios dicen que sí se puede.El problema es que me lo dicen los vendedores de tele,no los que montan las teles.
Sabeís alguno si aguantaría?
Siento la copia en tantos hilos,pero necesito una respuesta y en cuantos más hilos esté,más probabilidades tendré de tener una.
Jjjjjjj, te he puesto una respuesta en el hilo de Oled LG 2019 ???
 
Y sobre las configuraciones:

La filosofía de Panasonic en coalición con la industria de Hollywood es la de siempre ofrecer las imágenes más exactas, y en se sentido las Panasonic ya vienen con presets originales de fábrica que cumplen a la perfección con dicho cometido.

Que presets son esos?:

Para HD en habitación oscura. THX Cinema y PRO 2.

Para HDR. Lo mismo, THX Cinema y PRO. Para DV, DV oscuro. Y para Netflix, su modo calibrado es idóneo.

Para habitación con algo de luz, utilizar PRO1, a la que yo bajaría la luz oled en función de la sala y seleccionaría una curva de gamma algo más baja alrededor a 2.25 en lugar de la BT.1886 (que en oled por defecto es idéntica a una 2.4)

Y para HDR en habitación con algo de luz yo al ser extremadamente purista no puedo recomendar ningún modo diferente al correcto que se ciñe a PQ ST.2084 para habitación oscura porque hablamos de un estándar absoluto que no admite variable alguna sin que por ello te cargues la PQ ST 2084, con lo cual, yo solo recomiendo ver HDR bajo condiciones de luz controlada acordes al visionado de contenidos HDR, que es en total oscuridad o una luz de sesgo D65 detrás de la pantalla de máximo 5 nits, algo que también es recomendable para SDR.
 
Última edición:
Y alguna cosa más. He visto que para Amazon NO detecta nada en HDR10+, pero sin embargo sí que detecta Jack Ryan en Dolby Vision y Dolby Atmos, e incluso saca Atmos por ARC de Netflix y Amazon Prime.

UTA9rKZ.jpg


Y Dolby Vision por Amazon Prime correctamente etiquetado

oY24QJS.jpg


xbiUJhC.jpg


Y como dije, Dolby vision oscuro como mejor preset

YjlQ5T4.jpg


Para HDR10 cualquiera de los presets THX Cinema, PRO 1 y PRO 2 nos valdría.

PTtgWAX.jpg


Y para Netflix, su modo calibrado

BcrwY3l.jpg


(y)
 
Última edición:
Hablando de atmos, me ha llegado el reproductor y me pregunto si ir directamente con un cable hdmi a la pana y de la pana vía arc a la barra que soporta atmos, la hw-q90r, o sacar del reproductor otro hdmi directo a la barra.
 
Hablando de atmos, me ha llegado el reproductor y me pregunto si ir directamente con un cable hdmi a la pana y de la pana vía arc a la barra que soporta atmos, la hw-q90r, o sacar del reproductor otro hdmi directo a la barra.
Del reproductor a la barra,porque la Pana tiene Atmos simulado.Sólo la gz2000 tiene Atmos de verdad
 
Buenas a todos, de vez en cuando me ocurre en la gz950 que tras dejarla horas apagada con el botón de standby rojo, al encender de nuevo no tiene la tv conexión a internet vía wifi. Cuando me ocurre esto, al irme a conexión de red y buscar redes inalámbricas no me reconoce ninguna, ni la mía, ni las decenas de redes de vecinos que hay en el bloque.

Ahora bien, apago la tele en el botón lateral y la vuelvo a encender y ya engancha directamente con mi red wifi.

A alguien le ocurre?

Gracias
 
Atrás
Arriba