Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

¿Y de la 65" nada no? Es porque igual si que la traen rebajada también (GZ2000).
Me ha dejado claramente que le iban a llegar las de 55.Yo ya no he preguntado,porque si yo le pido la 65gz950 y me saca la 55gz2000 doy por hecho que la 65gz2000 no la van a tener.
Obviamente puedo estar equivocado,pero es cuestión de ir mirando las tiendas a ver qué pasa.Piensa que en ECI también van a rebajar la de 55".
 
¿Son videos de youtube para probar la calidad de la tele? En eso estoy mas perdido. Os veo a todos poniendo esas cosas.
Es mejor que descargues los patrones de test desde el mismo foro. El Youtube no es fiable al 100%
 
Perdona @calibrador me interesa saber que opinas sobre mi consulta de las tiras led ¿les ves algún inconveniente de algún tipo?, gracias

Si te refieres a lo que un determinado tipo de luz de sesgo podría interferir en la imagen, sí.

Me explico: Una luz roja detrás de la pantalla lo que provocará es que la imagen percibida se más fría (azulada) de lo que es. Y si la luz es azul, a la inversa, y la percibiremos algo más cálida de lo que es, por lo tanto, afecta.

Por eso lo recomendable es una luz blanca certificada D65, y si esto no puede ser, que al menos lo sea de un blanco lo más neutro posible para que no interfiera la imagen.

Estas son las recomendaciones:

SDR:
Specifications for a Reference Viewing Environment are defined by the various standards bodies, including SMPTE, EBU and ITU-R. While there are some variations, most standards bodies broadly agree on the basic specifications, such as room illumination; wall colours; illumination behind monitor; viewing distance; etc.

The following defines the basic standards for both SDTV (Standard Definition TV) and HDTV (High Definition TV) Reference Viewing Environments.


  • Monitor surround luminance to be 5 nits*
    [*]Colour of monitor surround to be D65

    (D95 optional in some areas)
  • Surround extent to be 90° horizontal, 60° vertical
  • Remaining surfaces to be dark matte to prevent stray light
  • Average room Illumination ≤ 5 nits
  • Viewing distance 3.2 screen height**
  • Viewing angle to define < 0.001 Δuv

5 nits*: A 5 nits surround is, in our view, too dim for SDR grading, but has been introduced on the back of the requirements for HDR (PQ and HLG) grading rooms.
We still recommend the previous standard of 10% peak screen luminance, which is nominally 10 nits surround.

3.2 screen height**: This relates to the HDTV screen resolution, rather than SDR (Standard Dynamic Range)

While there is no specification for a HDR Home Viewing Environment, is should be obvious that varying the home environment from the above reference environment will result in viewing issues.

Y a falta de una especificación para un entorno de visualización doméstico HDR se nos remite a emular en la medida de lo posible, para evitar problemas de visualización, el entorno de visualización de referencia profesional de monitor de masterización, que es éste:

Specifications for a HDR colour critical Reference Viewing Environment are also defined by various standards bodies, including SMPTE and the ITU-R. Specifications for a Home Viewing Environment do not presently exist, due in part to issues with the absolute nature of the PQ HDR specification.

The following defines the basic standards for a HDR Reference Viewing Environment, and match those for HDTV.
  • Monitor surround luminance to be 5 nits*
    [*]Colour of monitor surround to be D65
  • Surround extent to be 90° horizontal, 60° vertical
  • Remaining surfaces to be dark matte to prevent stray light
  • Average room Illumination ≤ 5 nits
  • Viewing distance 1.5 screen height**
  • Viewing angle to define < 0.001 Δuv

O sea, que lo recomendable es un entorno oscuro de luz controlada, neutro, con una luz de sesgo D65 de tan solo 5 nits para HDR, y de 5 o 10 nits para SDR. De esa manera se emula el entorno de visualización profesional y se evita la fatiga visual que a veces se produce por ver la TV en total oscuridad.

 
Última edición:
Muchas gracias @calibrador me refería por un lado a cómo afectaba la luz a la imagen, a lo que me has respondido de manera clara y perfecta, ahora es cuestión de buscar luz led D65 y como aplicarla lo que va en relación a la otra cuestión a la que me refería en el sentido de si es perjudicial “físicamente” para el panel y/o la tele “pegar” en la trasera unas tiras de led, gracias de nuevo
Si te refieres a lo que un determinado tipo de luz de sesgo podría interferir en la imagen, sí.

Me explico: Una luz roja detrás de la pantalla lo que provocará es que la imagen percibida se más fría (azulada) de lo que es. Y si la luz es azul, a la inversa y percibiremos la imagen algo más cálida de lo que es, por lo tanto, afecta.

Por eso lo recomendable es una luz blanca certificada D65, y si esto no puede ser, que al menos lo sea de un blanco lo más neutro posible para que no interfiera la imagen.

Estas son las recomendaciones:




O sea, lo recomendable, es un entorno oscuro de luz controlada, neutro, con una luz de sesgo D65 de tan solo 5 nits para HDR, y de 5 o 10 nits para SDR. De esa manera se emula el entorno de visualización profesional y se evita la fatiga visual producida por ver la TV en total oscuridad.

 
Muchas gracias @calibrador me refería por un lado a cómo afectaba la luz a la imagen, a lo que me has respondido de manera clara y perfecta, ahora es cuestión de buscar luz led D65 y como aplicarla lo que va en relación a la otra cuestión a la que me refería en el sentido de si es perjudicial “físicamente” para el panel y/o la tele “pegar” en la trasera unas tiras de led, gracias de nuevo

Yo lo tengo así en mi GZ950

90LEYHq.jpg


fwyJJ1y.jpg


qVVmYC9.jpg
 
Yo no lo veo recomendable en ningún modo para un uso recreacional, para eso está creado el oled, y esto va a restar profundidad a la imagen.
Para otro uso está creado el standard D65 y otros, para evitar la fatiga de vista en un entorno de trabajo, en el que está implicado un largo uso de horas del tirón, etalonando, calibrando, masterizando, renderizando y más eteces acabados en ando.
Para disfrutar de una pantalla cuanta menos luz residual exista mejor, sobre todo la que implica romper la cuarta pared. Pensar en una luz a retroiluminación me parece una falacia. Pero también; cuestiones de gusto. ?
 

Precisamente este es el que yo tengo y que se ve en las fotos que os he puesto, pero concretamente este modelo, que es el apropiado para teles que están en su propia peana.

 
Hola a todos. Voy a aprovechar el Black Friday para pillarme una de estas dos: la GZ2000 o la GZ1500 en 65''. Como voy a tener audio 5.1 externo, tengo la duda de si vale la pena pagar el extra de la 2000: ¿es solo el audio o bajando a la 1500 estoy perdiendo mucho en calidad de imagen?

Gracias de antemano y saludos,
 
Hola a todos. Voy a aprovechar el Black Friday para pillarme una de estas dos: la GZ2000 o la GZ1500 en 65''. Como voy a tener audio 5.1 externo, tengo la duda de si vale la pena pagar el extra de la 2000: ¿es solo el audio o bajando a la 1500 estoy perdiendo mucho en calidad de imagen?

Gracias de antemano y saludos,
Si tienes audio externo, la 2000 si quieres por el extra de imagen, pero sino la 1000 o 950 que son igual que la 1500 pero sin la barra de sonido que no te hace falta.
 
Yo no lo veo recomendable en ningún modo para un uso recreacional, para eso está creado el oled, y esto va a restar profundidad a la imagen........Para disfrutar de una pantalla cuanta menos luz residual exista mejor, sobre todo la que implica romper la cuarta pared. Pensar en una luz a retroiluminación me parece una falacia. Pero también; cuestiones de gusto. ?

Opino lo mismo, si fuera así seguramente las salas de cine lo tendrían implantado (aunque sea proyección).
En cuanto a la luz blanca d65, siempre he pensado que el mejor color para mejorar la experiencia en el contraste es el gris, de hecho todos los programas de edición de video y fotografía usan este color para sus fondos en el entorno de trabajo.
 
Si tienes audio externo, la 2000 si quieres por el extra de imagen, pero sino la 1000 o 950 que son igual que la 1500 pero sin la barra de sonido que no te hace falta.

Gracias, sí, la 1000 o 950 cumplirían en ese sentido; pero ¿hay realmente un salto de imagen tan espectacular en la 2000 que justifique ese aumento de precio?
 
Atrás
Arriba