Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Hola CDvinil, creo que voy a crear 1 post referente al Atmos para que se disipen las dudas y aclaren las confusiones que tiene mucha gente con respecto al Atmos.

Si Tu Receptor AV no reproduce Atmos no pasa absolutamente nada.
Tienes 7 1 pero no 7.1.2 o 7.1.4, es decir, que no tienes altavoces en techo o en los laterales a mucha altura, por tanto aunque Tu R.AV reprodujera Atmos, tampoco lo disfrutarlas.

El Atmos es sonido atmosférico basado en objetos, y para ello se necesitan si o si altavoces arriba, por mucho que vendan Atmos en Barras, altavoces direccionales etc... Si Tu puedes escuchar DTS HD Master Audio o Dolby True HD ya tienes lo mejor que puedes tener con respecto a Tu conjunto de altavoces.

La gente se equivoca muchísimo, dejándose llevar por el Marketing engañoso. Date cuenta que aunque Tu Receptor AV diera Atmos, Tu No lo ibas a notar, porque cuando el sonido tuviera que pasar por los altavoces del techo, ahí no hay nada, por tanto te quedarías en Dolby True HD, así de simple.

Si quieres una experiencia al menos básica en Atmos, como mínimo debes poner 2 altavoces en el techo, dependiendo del tamaño de Tu sala igual necesitarías 4, pero depende del tamaño.

Y ahora 1 apunte más importante todavía, si no ves las películas en versión original, ya puedes tener el mejor Equipo con Atmos del mundo que no disfrutarás de el Atmos, por eso veo las películas en V.O.
Son muy pocas las películas dobladas que tienen al menos DTS HD Master Audio, así que si las ves en español, olvídate del Atmos.

Espero haberte despejado las dudas e inquietudes con respecto al Atmos, para qué así puedas respirar tranquilo olvidándose de LA GRAN MENTIRA DEL MARKETING CON ATMOS, BARRAS ATMOS Y TV CON ATMOS.

Saludos.
Muchas gracias por tu información.
Realmente pensaba que era 5.1 y los otros 2 eran el Atmos.los dos más altos que tengo .
Y si ,veo todas las pelis en V.O ya que me gusta disfrutar de las interpretaciones a parte de lo que dices del sonido.
Si no te importa que te pregunte
estoy mirando un reproductor .panasonic DP -UB450 que no lo venden en España si no me equivoco.sabes algo de él?
 
Eso no es así.
Yo diría que un R. AV que acepte Atmos y tenga 7.1 puede convertirse en 5.1.2.
De hecho en las especificaciones de los R. AV.
la disposición de los canales nunca viene con 3 números(7.1.2) sino con 2(7.1).



Es lo que estoy haciendo.
Los patrones de las fotos son los del foro y del disco Spear & Munsil.
En unos días subiré fotos del asentamiento del panel.
Píxeles muertos o vagos no he encontrado ninguno.
Gracias.
No me entendiste. Claro que 1 AV puede configurarse para 5.1.2 - 7.1.2 etc...
Pero si no tienes altavoces en el techo no hay 7.1.2 etc... que valga. Una cosa es que Tu AV tenga hasta 7 canales + Sub y otra diferente es que Tu tengas 7 Altavoces en Tu sala y 1 sub.
Un 7.1 son 2 frontales - 1 Central - 2 Surround laterales y 2 Surround traseros.
Ya luego Tu los pones como más te guste.
Pero si no tienes altavoces en el techo no hay Atmos, aunque el AV lo reproduzca y te aparezca en la pantalla que tienes Atmos, cuando al AV le toque reproducir el audio por los altavoces del techo, adiós al Atmos, porque esos efectos se sonido no se escucharán.
Yo tengo 1 AV de 11.1 canales, pero utilizo 5.1, y el mes que viene pondré altavoces en el techo, para así tener un 5.1.2, obteniendo pues el sonido Dolby Atmos Real.
 
Si, al tener una plancha de aluminio gorda para disipar el calor, hace que sea mucho (yo diría que muchísimo) más resistente a quemados/retenciones. No es que las OLED sean ya difíciles de quemar (que en las 2019 ya son muy jodidas de quemar), es que la 2000 la retención dura 2-3 segundos...y eso que en el vídeo tiene un recuadro blanco muy luminoso en HDR durante varios minutos (en este vídeo no, en el de Teoh):


El fallo de Pana es hacer que te comas si o si la barra atmos y los altavoces upfire y demás. Coño, sácalos opcionales como hacía Pioneer en su época y ya está, la gran mayoría de gente con estas teles de gama tan alta tiene su sistema dedicado...

Es que es asi, de no tener los jodidos altavoces, estaríamos todos comprando la GZ2000 por unos 400€ más, pero pagándolos a gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Muchas gracias por tu información.
Realmente pensaba que era 5.1 y los otros 2 eran el Atmos.los dos más altos que tengo .
Y si ,veo todas las pelis en V.O ya que me gusta disfrutar de las interpretaciones a parte de lo que dices del sonido.
Si no te importa que te pregunte
estoy mirando un reproductor .panasonic DP -UB450 que no lo venden en España si no me equivoco.sabes algo de él?

Yo no me aventuraría con ese modelo, ya que al no venderse en España, si tienes algún problema te va a costar solucionarlo.
Yo compré hace 2 semanas el Panasonic UB9000, el cual no me ha llegado porque aquí en Las Palmas no se había pedido para tienda.
Ese es el tope de Gama de Panasonic, y Yo lo compré porque tiene salidas Audio XLR Balanceado, aparte de una calidad de imagen y arquitectura exageradas (Soy un loco del Sonido Stereo)

Dejando ese de lado, por si igual quieres gastar menos, te recomiendo el Panasonic UB 820 que es anterior al 9000 Pero tiene Atmos, Dolby Vision, HDR10+ y el mismo Procesador HCX de los OLED de Panasonic. Este lo puedes comprar por 400€ más o menos.

También te recomiendo el Pioneer UDP LX-500, el cual tiene un sonido espectacular, no tiene XLR Balanceado pero tiene lector de SACD y demás. Lo negativo es que te vas a los 900€ como en el Panasonic UB9000.

Luego tienes el nuevo modelo de Sony por 350€, universal con lector de SA-CD etc...
Es el Sony UBP-X800 M2, con Dolby Vision, HDR10 pero no +, aunque para Mi, este sería la última opción.

Si no tienes prisa, espera al día sin IVA de E.C.I. y podrás comprar el Pioneer o uno de los Panasonic a un precio excepcional. Ten en cuenta que si desaparecen finalmente los reproductores este será el último que comprarás, por tanto Yo optaría por uno de Calidad, pero esa es Mi Opinion.
 
Última edición por un moderador:
Chicos una consulta para los que tenies la gz1000, me ha llamado la atención que el marco de la pantalla abajo es un pelin mas ancho que el de los lados y arriba....Es correcto o me da la sensación a mi? sin contar lo que sobresale de la pantalla por supuesto, me refiero a los margenes del panel......podéis alguno confirmarlo?....cuando quito el orbitador se ajusta los lados pero la parte de abajo sigue siendo distinta. Gracias
 
Última edición:
Chicos una consulta para los que tenies la gz1000, me ha llamado la atención que el marco de la pantalla abajo es un pelin mas ancho que el de los lados y arriba....Es correcto o me da la sensación a mi? sin contar lo que sobresale de la pantalla por supuesto, me refiero a los margenes del panel......podéis alguno confirmarlo?....cuando quito el orbitador se ajusta los lados pero la parte de abajo sigue siendo distinta. Gracias
Sí, es un poquito más ancho.
 
Alguien puede poner el enlace a la página en la que están puestos los parámetros de imagen para configurar las Panasonic de este año. Gracias.
 
Yo no me aventuraría con ese modelo, ya que al no venderse en España, si tienes algún problema te va a costar solucionarlo.
Yo compré hace 2 semanas el Panasonic UB9000, el cual no me ha llegado porque aquí en Las Palmas no se había pedido para tienda.
Ese es el tope de Gama de Panasonic, y Yo lo compré porque tiene salidas Audio XLR Balanceado, aparte de una calidad de imagen y arquitectura exageradas (Soy un loco del Sonido Stereo)

Dejando ese de lado, por si igual quieres gastar menos, te recomiendo el Panasonic UB 820 que es anterior al 9000 Pero tiene Atmos, Dolby Vision, HDR10+ y el mismo Procesador HCX de los OLED de Panasonic. Este lo puedes comprar por 400€ más o menos.

También te recomiendo el Pioneer UDP LX-500, el cual tiene un sonido espectacular, no tiene XLR Balanceado pero tiene lector de SACD y demás. Lo negativo es que te vas a los 900€ como en el Panasonic UB9000.

Luego tienes el nuevo modelo de Sony por 350€, universal con lector de SA-CD etc...
Es el Sony UBP-X800 M2, con Dolby Vision, HDR10 pero no +, aunque para Mi, este sería la última opción.

Si no tienes prisa, espera al día sin IVA de E.C.I. y podrás comprar el Pioneer o uno de los Panasonic a un precio excepcional. Ten en cuenta que si desaparecen finalmente los reproductores este será el último que comprarás, por tanto Yo optaría por uno de Calidad, pero esa es Mi Opinion.
Ya había mirado el UB820 pero creo que no trae Dolby Atmos y no me quiero gastar 900€ para los otros.tambien quería esperar a las características finales de la PS5.no se,seguiré mirando
Gracias
 
Hace meses que sigo el foro y las nuevas GZ .... por los que estáis siguiendo la 65Gz950 hoy mirando el correo worten me envió una oferta que me da la impresión que ya ha caducado pero os puede servir de referencia de cara al BF. No he comprado nunca con ellos .... pero ahí lo dejo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1741.PNG
    IMG_1741.PNG
    180.4 KB · Visitas: 116
Ya había mirado el UB820 pero creo que no trae Dolby Atmos y no me quiero gastar 900€ para los otros.tambien quería esperar a las características finales de la PS5.no se,seguiré mirando
Gracias
Ningún reproductor Blu-ray tiene atmos como tal. Procesa el sonido dolby true hd y lo envía al avr que es quien interpreta los metadatos y crea el atmos. Cualquier reproductor lee dtsX y dolby true hd y en esas pistas hay metadatos que se envían al avr, siendo el avr quien decodifica y pone el letrero atmos.
Saludos
 
Hay otra cosa que tiene la gz2000 que no tiene ninguna oled del mundo.No recuerdo el nombre.Saturación?
Se ve una imagen en negro,hay una explosión y durante 2 segundos queda como el halo de la explosión en la pantalla.Con la gz2000 no pasa eso.
Lo comento porque es algo que la gente que tiene la gz2000 se han dado cuenta enseguida.Dan por hecho que es por la refrigeración líquida.
Ojo,no digo que sea algo importante,pero es algo que hace a la gz2000 diferente
Wooooo.!!!!Ojiplático me dejas! No sabia nada de esto y luego lo que comenta más abajo Mr. Toci tiene todo el sentido del mundo.
Si realmente es así, y la Rl no es cosa de marketing a mi me parece el "game changer" del mundo oled.
Y también explica la diferencia de precio, no sólo el sonido (poco importante) y los 200 nits de diferencia (?)
 
Retomo de otro hilo:

Tengo un Full UHD Dolby Vision en carpetas que me ha dado problemas al no saltar el DV en pantalla.
Creía que era problema del archivo, pero resulta que el problema era del chinoppo.

El chinoppo lo tengo en formato HDR automático y funciona muy bien menos con esta peli.

Lo he solucionado poniendo el Dolby Vision forzado, saltando enseguida el
Logo en pantalla.
¿Sabéis a qué se puede deber este “problemilla?

Es por tener una Panasonic que prioriza el HDR10.Ya te lo expliqué en la otra página(donde conseguiste la película), pero el administrador me borró el mensaje.
En el mensaje te expliqué que has de deshabilitar el HDR10 de la Pana o no podrás ver el DV en películas como Alita.
La otra forma es forzar el chinoppo.

Vale, haciendo eso lo he conseguido, pero con otras pelis con Dolby Vision no me pasa, solo con esa (Aquaman).
Alita la tengo en HDR10+...
 
Bueno,comentar que vengo de ECI.
Me han confirmado que no va a haber descuento en la 65gz1000.La oferta de la 55gz1000 se mantiene.
Me han dicho que se han quedado sorprendidos de que Pana les haya dicho a ECI que no habrá oferta hasta diciembre.
Le he dado mi número de teléfono para que me llamen antes del sábado 30,porque ese día sí o sí compraré la tele donde sea.
Me ha dicho que si para el jueves/viernes no sabe nada,ya no sabrá nada hasta que casi sean las ofertas.
He dado mi número para que me diga,si es que se entera,de qué descuento le meterán,porque si le meten un 15%,se la pueden quedar.(está en Supersonido e Ibisahome al 30%),mientras que si es una buena oferta,prefiero priorizar en ECI.
En fin,que la 65gz1000 va a ser difícil de comprar en ECI por lo que parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Vaya putada lordpedro. Es raro que mantengan tanto tiempo la oferta del modelo de 55 pulgadas. Deben de tener mucho stock.
 
Yo estoy en las mismas que tú, y creo que acabaré en Ibisahome que ya mismo tiene un muy buen precio... de hecho no sé si esperarme.
 
Atrás
Arriba