Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

@osmarco Ayer estuve en casa de un amigo que ha dado el salto de una 49 LED a la Oled de LGC9 de 65 pulgadas y me quedé impresionado en el salto a nivel imagen que hay entre ambas tecnologías. Sólo te digo que cuando volví a casa y miré mi Led de 49 que siempre he pensado que se ve super bien, me dolían los ojos de ver los no negros (y eso que siempre he dicho que tenía muy buenos negros).

Este amigo por problemas en la red no le llega buena señal de internet y tiene un Netflix normal HD (1080p) no el 4K. Nos limitamos a probar algunos canales de MovistarTV, algún video de YouTube y Netflix, y el resultado era impresionante. Estoy de acuerdo con @Vyr que lo ideal sería una fuente externa y formato físico, pero entrar en ello supone más dinero y espacio para guardarlos. Yo siempre ne sido de comprar películas, primero en VHS, luego en DVD, luego en BluRays. Igual con la música. Miles de Cds que escuchas 2 veces. Ahora sólo me compro las cuatros cosas que por coleccionismo quiero, los CDs de mis cantantes preferidos o los BlueRays de StarWars por ponerte un ejemplo, pero lo demás suelo tirar de plataformas de Streeming (Netflix 4K y Amazon Prime).

Una pregunta para @lordpedro: la TV reproduce ese formato que tu dices que es el 4k bdremux, que he entendido es el de mejor calidad? Se pueden ver películas 4K a tope con el reproductor interno de la TV y un disco conectado al USB, o te obliga a comprar un reproductor externo tipo chinoppo?

Saludos y feliz lunes a todos y todas!!!
 
Yo es que siempre veo mala idea usar una TV como reproductor principal (principal, ojo).

Será temporal! el reproductor externo caerá en cuanto salga un deco 4k y pueda mover full UHD (esta es mi idea).

@Vyr En relación al denon, aunque el x2600H pueda mover mejor los canales que el x1600h, me parece estupendo, pero tengo unos altavoces satélites de Bose, y creo que el x2600H es demasiado para esto. Además de tener eARC, lo cual, la pana GZ no tiene eARC, con lo cual, algo que tiene, que sube el precio, y que no utilizaría, como mucho, el x2500H sería suficiente. No hay que tirarse siempre a los más caro y lo último porque sea lo mejor!.
 
Una pregunta para @lordpedro: la TV reproduce ese formato que tu dices que es el 4k bdremux, que he entendido es el de mejor calidad? Se pueden ver películas 4K a tope con el reproductor interno de la TV y un disco conectado al USB, o te obliga a comprar un reproductor externo tipo chinoppo?

Saludos y feliz lunes a todos y todas!!!
Como no tengo la tele,no te puedo contestar,pero yo me compré directamente hace unos meses el chinoppo y eso es imbatible a día de hoy.Piensa que los reproductores de la tele suelen venir capados de codecs y antes o después te encontrarás algún problema y te cagarás en todo.
Los full UHD o 4k bdremux suelen ocupar 80 gigas tranquilamente.Y el chinoppo se los traga como si estuvieras leyendo un AVI de 600 megas.
Encima el escalado es espectacular,tiene HDR10+ y DV.
Con DV no encontrarás nada,porque incluso la nueva Shield Pro lleva DV monocapa.No es el bueno.
Pero ojo,que el chinoppo es un reproductor,no es una tv box.Ni apps ni nada.Como si te compraras un reproductor bluray,vamos.Pero sólo para contenido digital.
Yo lo recomiendo al 100%,porque encima te da un escalado mejor que el que te da la tele.
Edito para cometar que encima tiene DTS,y eso con la Pana es genial.A ver si se pasa @Tocinillo ,pero yo diría que también tiene Atmos.DTS X ni idea.
 
Como no tengo la tele,no te puedo contestar,pero yo me compré directamente hace unos meses el chinoppo y eso es imbatible a día de hoy.Piensa que los reproductores de la tele suelen venir capados de codecs y antes o después te encontrarás algún problema y te cagarás en todo.
Los full UHD o 4k bdremux suelen ocupar 80 gigas tranquilamente.Y el chinoppo se los traga como si estuvieras leyendo un AVI de 600 megas.
Encima el escalado es espectacular,tiene HDR10+ y DV.
Con DV no encontrarás nada,porque incluso la nueva Shield Pro lleva DV monocapa.No es el bueno.
Pero ojo,que el chinoppo es un reproductor,no es una tv box.Ni apps ni nada.Como si te compraras un reproductor bluray,vamos.Pero sólo para contenido digital.
Yo lo recomiendo al 100%,porque encima te da un escalado mejor que el que te da la tele.
Edito para cometar que encima tiene DTS,y eso con la Pana es genial.A ver si se pasa @Tocinillo ,pero yo diría que también tiene Atmos.DTS X ni idea.
El chinoppo es un garganta profunda, se lo traga todo :D:D, en audio y video, por tanto Atmos, DTS:X, lo que sea....
 
También comento que el chinoppo no es sólo para full UHD.Que cualquier formato te lo mejora,incluso AVI.Pero su idea es para sacarle todo el provecho del mundo a los FULL UHD.
 
El reproductor interno del televisor es una basura, con 1080p va fino pero yo he probado 4 o 5 4K REMUXS de los tochos y al poco tiempo se quedan pilladas.
 
Pero mi duda es si le meto un HDMI 2.1 del chinoppo a una barra de sonido/ampli con eARC,escucho Atmos de verdad,no?No es el comprimido
Has mezclado churras con meninas.
Ahí el eARC no pinta nada entre la barra y el chinoppo, sí entre la barra y la TV, pero en este caso es irrelevante.
El atmos que se escuchará será el que contenga el archivo de origen, además puedes elegir la forma de enviarlo, bistream, pcm o automático creo recordar.

Yo hasta que me llegue el AVR lo tebgo así:

Chinoppo > Barra < ARC > TV

De esta manera se escucha la smart TV en la barra y el chinoppo se ve en la TV (DV, Hdr+10,etc...) además del audio.

Para ver y escuchar el chinoppo lo único que hay que hacer es seleccionar la entrada HDMI en la barra.
Para el resto seleccionar la opción ARC
 
¿Existe alguna guía de configuración de parámetros de la tv gzXXXX? Estoy viendo en la sección de LG, y se comentan de videos que existen. ¿Hay alguno para la gzXXXX?

pd. Ya se que lo suyo es realizar una calibración profesional, pero no creo que sea para tanto.
 
¿Existe alguna guía de configuración de parámetros de la tv gzXXXX? Estoy viendo en la sección de LG, y se comentan de videos que existen. ¿Hay alguno para la gzXXXX?

pd. Ya se que lo suyo es realizar una calibración profesional, pero no creo que sea para tanto.
Leoni en su canal de YouTube tiene settings de la gz950.
 
¿Existe alguna guía de configuración de parámetros de la tv gzXXXX? Estoy viendo en la sección de LG, y se comentan de videos que existen. ¿Hay alguno para la gzXXXX?

pd. Ya se que lo suyo es realizar una calibración profesional, pero no creo que sea para tanto.
En el canal de youtube de @Tocinillo hay un tutorial muy interesante, con enlace a los archivos y todo...

Aunque si es para las Pana GZ este tutorial no ayuda mucho, ¡Ya que no hay que tocar prácticamente nada! Viene casi perfecta de fábrica!!!

 
En teoría mi GZ2000 llega hoy/mañana/pasado, habrá varios vídeos de settings no os preocupeis jeje.

Gracias majo, estaré atento.

Ahora mismo estoy viendo las 4 partes del chinoppo. Al final caigo! Que el cacharro permita llevar la imagen a la TV por HDMI, y el sonido al AVR por otro HDMI (denon para mi caso). Me parece super interesante.
 
Última edición:
Recibida la 65GZ950... animalada de caja, casi no la puedo meter en el ascensor... instalada y tan solo me ha dado tiempo a probar unas cuantas demos de dolby vision y el episodio de la selva de "Nuestro Planeta" de Netflix gracias a la recomendación de @mcaneda ... simplemente espectacular.

He pasado rápidamente los patrones de las pruebas y no he podido encontrar ni un pixel muerto ni vago, a ver esta noche ese gris al 5%... lástima que hasta que no me llegue el chinoppo no pueda sacarle todo el jugo al panel.
 
Gracias majo, estaré atento.

Ahora mismo estoy viendo las 4 partes del chinoppo. Al final caigo! Que el cacharro permita llevar la imagen a la TV por HDMI, y el sonido al AVR por otro HDMI (denon para mi caso). Me parece super interesante.

Puedes poner enlace de información del chinoppo please!!! Cual es el último modelo que existe y el recomendado?
 
Atrás
Arriba