Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Correcto, imprescindible que la TV tenga eARC también. Por cierto Tocinillo, tú que tienes un gran sistema de sonido, se nota mucho la diferencia entre el atmos sin comprimir y el comprimido DD+?
Es que yo lo que no entiendo es cómo hace años(pocos) que venden películas con Atmos si no se podía escuchar ese Atmos ya que hasta este año no ha salido una tele con eARC.
 
Tios, que estais mezclando dos conceptos distintos, Atmos y eARC, si quereis atmos completo teneis que tener: pelicula com atmos, reproductor que sea capaz de decodificarlo, y receptor que sea capaz de aceptarlo y reproducirlo, es decir, con una pelicula con atmos aunque este en ingles, oppo 203 o M9702, con AVR o barra de sonido, pero hay que conectar el repro a la barra y/o AVR directo si lo pretendes sacar por ARC/eARC desde el TV a la barra o AVR, pues va a ser que no. Para poder tener Atmos completo desde la tele, hace falta que la TV tenga eARC y el sistema de sonido tambien tiene que tener eARC, es por tema de ancho de banda.
 
Correcto, imprescindible que la TV tenga eARC también. Por cierto Tocinillo, tú que tienes un gran sistema de sonido, se nota mucho la diferencia entre el atmos sin comprimir y el comprimido DD+?

La misma diferencia que entre TrueHD y DD ;)

El problema es que confundís ARC/eARC con que la TV haga o no haga passtrough. La Pana no hace passtrough ni decodifica DTS y tiene ARC. Para audios diferentes a DD/DTS/DD+ hace falta, si es la TV por "donde pasa" el audio, que tenga eARC para mandar ese formato sin pérdida a la barra.

Es decir, para que podáis conectar Chinoppo --> TV --> Barra y que funcione el Atmos completo (TrueHD), tiene que soportar la TV eARC, si no, solo sacará el core (Dolby Digital).

Otra cosa completamente diferente es que la TV decodifique X audio usando las apps/reproductor interno. Las LG 2019 tienen eARC y usando apps internas solo saca DD/DTS.

Resumen: si tenéis barra, conectad el reproductor a la barra y ésta a la TV, no al revés. De esa forma os quitáis de en medio todo el follón de que la TV haga de "bypass" y todas las limitaciones que tienen.
 
Es que yo lo que no entiendo es cómo hace años(pocos) que venden películas con Atmos si no se podía escuchar ese Atmos ya que hasta este año no ha salido una tele con eARC.

Cosas de los fabricantes. También están vendiendo teles 8K y no hay contenido ni estándar (ni habrá hasta 2025-2026).

Además que hace años que si puedes escucharlos. Conectas el reproductor al ampli o barra y éste (HDMI Out) a la TV. El ampli/barra se encarga del sonido y la TV del audio.

El problema es que la gente quiere pasar si o si por la TV primero y esta es la que hace todo el tapón.
 
Cosas de los fabricantes. También están vendiendo teles 8K y no hay contenido ni estándar (ni habrá hasta 2025-2026).

Además que hace años que si puedes escucharlos. Conectas el reproductor al ampli o barra y éste (HDMI Out) a la TV. El ampli/barra se encarga del sonido y la TV del audio.

El problema es que la gente quiere pasar si o si por la TV primero y esta es la que hace todo el tapón.
Vale,por fin lo he entendido.
Entonces lo hago bien.
Joer,que bien va esa salida only audio del chinoppo xD
 
Vale,por fin lo he entendido.
Entonces lo hago bien.
Joer,que bien va esa salida only audio del chinoppo xD
Por cierto, Lordpedro al final en la hw-q90r samsung funciona el eARC? oficialmente se había confirmado que si había llegado la actualización y estaba implementada pero en foros había experiencias contradictorias.
 
Por cierto, Lordpedro al final en la hw-q90r samsung funciona el eARC? oficialmente se había confirmado que si había llegado la actualización y estaba implementada pero en foros había experiencias contradictorias.
Cuando tenga la tele te lo diré.La barra sólo tiene un menú para teles del 2013 adelante.La mía es del 2008.
Así que no he podido actualiziar aún.
Yo recuerdo en su día 2 comentarios de gente que se le había actualizado a eARC.No inspeccioné más.Lo di por bueno.
También he leído gente que dice que no le va DV y a otros sí.
No te fíes de todo lo que lees.
 
Cuando tenga la tele te lo diré.La barra sólo tiene un menú para teles del 2013 adelante.La mía es del 2008.
Así que no he podido actualziar aún.
Yo recuerdo en su día 2 comentarios de gente que se le había actualizado a eARC.No inspeccioné más.Lo di por bueno.
También he leído gente que dice que no le va DV y a otro sí.
No te fíes de todo lo que lees.
Correcto, en principio deberían funcionar ambas pero a ver que te encuentras cuando la pruebes en profundidad.
 
Vale,por fin lo he entendido.
Entonces lo hago bien.
Joer,que bien va esa salida only audio del chinoppo xD

Con la salida hdmi normal también pasas el audio completo, la barra/AVR descodifica el audio y pasa la imagen tal cual mediante la salida ARC que a su vez recibe el audio de las apps internas y de otras cosas que tengas enchufadas a la TV(PS4, Movistar+, etc...)

Mi barra LG hace pass-through de todo.
Y supongo que cuando me llegue el Denon x3500 también....
 
Será temporal! el reproductor externo caerá en cuanto salga un deco 4k y pueda mover full UHD (esta es mi idea).

@Vyr En relación al denon, aunque el x2600H pueda mover mejor los canales que el x1600h, me parece estupendo, pero tengo unos altavoces satélites de Bose, y creo que el x2600H es demasiado para esto. Además de tener eARC, lo cual, la pana GZ no tiene eARC, con lo cual, algo que tiene, que sube el precio, y que no utilizaría, como mucho, el x2500H sería suficiente. No hay que tirarse siempre a los más caro y lo último porque sea lo mejor!.
Hombre, Yo te lo decía de cara al Futuro, si no vas a cambiar los Bose pues si, de todas formas el X2600H se consigue por 600€, tampoco es 1 Premium, los cuales se van a 2,200 y siguen subiendo.
 
¿Existe alguna guía de configuración de parámetros de la tv gzXXXX? Estoy viendo en la sección de LG, y se comentan de videos que existen. ¿Hay alguno para la gzXXXX?

pd. Ya se que lo suyo es realizar una calibración profesional, pero no creo que sea para tanto.
No te hace falta la calibración profesional, de hecho la prueba está en que sólo se puede hacer por sondas y demás, porque a ojo no se puede, y para diferenciar una pantalla calibrada de forma profesional de otra que no lo está tendrías que ponerlas juntas y afinar la vista.
La Panasonic viene tan bien calibrada que con los mismo formatos que tienes ya vas sobrado.
Yo para Cine mediante Reproductor Blu-ray utilizo el THX u Original Cine, sobre todo porque Mi Sala se queda totalmente oscura.
Cuando me llegue el Reproductor UHD ya te diré cual uso para verlas en 4k HDR.
Calibrador puso hace unas semanas algunos ajustes que el usaba según el contenido.
 
Dos cuestiones que me han surgido estos días con mi 55GZ1000.

1. Me compré en Amazon una barra de sonido Denon DHT-S316, no compatible con dolby Atmos. Para el uso que pienso darle, pensé que iba de sobra y lo del Atmos pensaba que no sería un problema porque dudo que con una barra de precio medio-bajo se pudiera notar gran diferencia con el Dolby normal. Y bien, se escuchaba bien y me gustaba el diseño, es discreto, y mi mujer no podía echarme la bronca por tener otro chisme demasiado feo en el salón. El problema es que a las 24 horas de pronto el televisor dejaba de detectar la barra, y no se encendía al prender la televisión. Después de encenderlo y apagarlo, hacerlo también con el televisor, enchufar y desenchufar el dhmi, a veces funionaba y a veces no. Ni siquiera forzando la selección con el menú (y eso las veces que el televisor la detectaba), funcionaba correctamente. Unas no emitía ningún sonido a pesar de que la pantalla decía que estabas variando el volumen del home cinema, y otras sonaba al mismo tiempo la barra y el televisor. Restauré todo a fábrica (y eso que yo no había tocado nada, simplemente lo conecté a la toma HDMI ARC), y volvió a funcionar correctamente, o sea, pongo la televisión y suena la barra, sin más complicaciones. Y duró justo 24 horas. Y ahora, ni siquiera consigo que funcione restaurando a fábrica. Por supuesto devolución al canto. Lo que ya no sé es si es un fallo de la barra, falta de compatibilidad entre ambos, o ¡glup! Un fallo de la televisión. No quiero ni plantearme tener que meter ese monstruo de nuevo en la caja y arrastrarlo, no sé cómo, hasta el Corte Inglés más cercano.

He pedido un nuevo equipo, por si las moscas este compatible con el Dolbly Atmos. Un Philips PB603/10 por unos 330 euros.

2.- ¿Realmente merece la pena un chinoppo frente al reproductor de la televisión? La verdad es que las pruebas que le he hecho con MKV Bremux de entre 50-80 GB van bien incluso con un USB y no se atasca ni se para la imagen en ningún momento. Es decir, podría plantearme gastarme 300 euros más si la calidad de imagen fuese sensiblemente mejor. ¿Alguna opinión?

Gracias
Esas cuestiones se han comentado mil veces, pero aparte de Tocinillo, Yo también te voy a aclarar Tu Punto 2.
A día de hoy no hay aparato, ni TV, ni Plataforma Streaming que pueda ni tan siquiera acercarse al formato físico reproducido por un Reproductor ya sea Blu-Ray o Blu-ray UHD. Hace unos meses dejé unos comentarios relacionados a los testeos que hice mediante Imagen y Sonido con Netflix.

Te voy a poner ejemplos:
Peaky Blinders (La Serie de Netflix) transmite con un codec de vídeo de 3.50 u 80Mb/s. Eso no llega ni a HD. En el Blu/ray la misma serie tiene una tasa de 15Mb/s lo cual te da una calidad sobresaliente en imagen, siendo esta Full HD (1080p)
Pues bien, ya con esa comparativa te haces una idea, pero ahora viene lo mejor...
Tanto las series como películas 4K, HDR o ambas de NETFLIX, no pasan de una tasa de 15Mb/s, eso quiere decir que el supuesto 4K con HDR de Netflix de ve igual que el Full HD de in formato físico, en cambio, en un Blu-ray UHD la tasa de datos ea de hasta 40 o más Mb/s, ahora utilizando las matemáticas básicas ya tienes razones de peso para saber que el Streaming no tiene nada que hacer frente al formato físico, y que tanto el Clon del Oppo (Chinoppo) como cualquier Reproductor de gama media/alta o Premium, le da 500 patadas al Netflix, Amazon Prime etc... Hasta la PS4 es superior en 1080p al Streaming.

Con el sonido ocurre exactamente igual, aunque tengas el Mejor equipo para Atmos (Esto lo he dicho 30.000 veces) El Streaming sólo te da DD Plus, y el que quiera comprobarlo que utilice un AVR y se fije en el display, el cual no miente. NO EXISTE ATMOS POR STREAMING, NO EXISTE FULL HD POR STREAMING, NI 4K, sólo hay películas y series capadas en imagen y audio. Todo esto está demostrado, por eso siempre digo, y dicen otros que saben esto, que la única forma de Sentir Atmos, o cualquier formato de Sonido de Calidad es utilizando equipo dedicado. Todo lo que salga del TV no pasa de Dolby Digital Plus, y todo lo que salga de una Barra no puede representar Atmos ni ninguna experiencia Surround, únicamente simulaciones a partir de Sonido reflejado.
El Atmos en Barras y TV's es MARKETING 100% .
Y el que dude de lo que he dicho que haga las pruebas y verá el desengaño que se lleva con las Barras, Los TV's y las plataformas Streaming.
 
Es que yo lo que no entiendo es cómo hace años(pocos) que venden películas con Atmos si no se podía escuchar ese Atmos ya que hasta este año no ha salido una tele con eARC.
Pues porque justamente son películas, y ya los Receptores podían sacar el Atmos, porque El Atmos no es para las TV, es para los Home Cinema, la TV es para Imagen y no hay más, pero como la gente compra lo que le ponen por delante en publicidad.
La Primera película con Atmos fué Transformers Age of Extinctio (4a película)

Y si no hay eARC no hay algo de Atmos, ni siquiera por eARC se va a escuchar como por un Reproductor conectado al AVR, y de no haber altavoces en el techo, no hay Atmos que valga.
 
Bon dia companys!!! Yo en tema de audio estoy haciendo un master leyendo este hilo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @Vyr

Otra cosa, los que ya lleváis haciendo uso de la TV hace un tiempo podrías ir comentando la experiencia por favor, uso que le dais etc... Estoy en ese punto del pez que se muerde la cosa, de TV reservada en ECI y pensando si vale la pena esperar a febrero que es cuando he leído se anuncian siempre las nuevas Tvs, y por otro lado me da vueltas la LGC9 (la AG9 de Sony ya la descarté). Como ya os comenté el domingo estuve en casa de un amigo que se ha compra la LG65C9 y se ve espectacular, me encantó, eso sí, parece como una TV de máximos y mínimos, los colores muy subidos y los negros muy negros sin detalle. Y una cosa que si que vi es que en alguna configuración le tuvimos que bajar el brillo porque las barras negras de la imagen se iluminaban en escenas de mucho brllo, dejando de ser todas negras.

GAS y pasar buen día!!!!
 
Al respecto de las barras, ayer mismo vinieron a llevarse la Q90. La experiencia fue "Meh"....no me gustó nada.
El dia de antes estuve viendo la misma película en casa de un amigo que tiene equipo dedicado 5.1(normalito) y la diferencia es abismal.
Como bien dicen, marketing y expectativa del consumidor apuesta segura para las empresas. Probé una muestra de Atmos desde el chinoppo esperando algo sublime y resulta que nada de nada. Un cagarro en mi opinión , vamos.
De hecho, luego conecté los Phantom digitalmente a la tv y se escucha mejor que con el garrote de troll.
En definitiva, para gustos colores
Un saludo
 
El tema de las barras hay que tener claro que nunca va a llegar a un sitema 5.1, solo sirve para mejorar el sonido de las TV que suelen ser malos para ver películas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Dolby es una de las grandes del marketing. Solo hay que ver como se venden barras de sonido de 300€ con Atmos, o TV de gama baja e incluso de entrada con Dolby Vision.

Para Atmos hace falta si o si altavoces en el techo, por mucho marketing que hagan. Y para Dolby Vision ya me diréis que puede hacer una TV de 210 nits como la The One por ejemplo.

Eso si, fuera de AVP si buscáis teles o barras recomendadas os vais a reír. La gente prefiriendo teles de gama baja a otras de gama media o incluso alta porque trae Dolby Vision. Y lo mismo con el audio, muchos recomendando barras de plástico de 250€ sobre equipos 5.1 con ampli porque el ampli no soporta Atmos. Te tienes que reír
 
Fijaos que yo para la imagen siempre he sido muy sibarita, pero para el sonido no. Y por un tema de "salud" o "sensaciones". Me explico: cuando voy al cine, esa experiencia sonora siempre es más "potente" que la visual, porque es envolvente y la sala está acondicionada y preparada para ello. Sin embargo, siempre salgo mareado o aturdido del cine, por esa sensación de aislamiento/sonido envolvente. Cuando he tenido la oportunidad de experimentar en casas de particulares con equipos de sonido dedicados, la experiencia era similar. Todo ese sonido envolvente me mareaba y me creaba aturdimiento. Evidentemente no era "consciente" cuando veía la película, pero cuando terminas, se queda todo en silencio y te levantas es cuanto noto que estoy "tocado" por así decirlo. No me resulta nada satisfactorio o agradable (en lo personal). Por eso casi siempre pongo unos auriculares normales (los Airpods mismamente) y estoy muy cómodo. Con el sonido de la tele, cuando tuve la C9, me ocurría algo similar: esa mezcla que hace de simulación del sonido envolvente junto a la "mala calidad" (tirando a lata) o sonido plano que ofrece, y al ser una habitación pequeña, me producía ese mismo mareo o aturdimiento. ¿No os resulta desagradable a vosotros?
No,pero tranquilo.
Yo por ejemplo tengo problemas para ver el 3D.
 
Fijaos que yo para la imagen siempre he sido muy sibarita, pero para el sonido no. Y por un tema de "salud" o "sensaciones". Me explico: cuando voy al cine, esa experiencia sonora siempre es más "potente" que la visual, porque es envolvente y la sala está acondicionada y preparada para ello. Sin embargo, siempre salgo mareado o aturdido del cine, por esa sensación de aislamiento/sonido envolvente. Cuando he tenido la oportunidad de experimentar en casas de particulares con equipos de sonido dedicados, la experiencia era similar. Todo ese sonido envolvente me mareaba y me creaba aturdimiento. Evidentemente no era "consciente" cuando veía la película, pero cuando terminas, se queda todo en silencio y te levantas es cuanto noto que estoy "tocado" por así decirlo. No me resulta nada satisfactorio o agradable (en lo personal). Por eso casi siempre pongo unos auriculares normales (los Airpods mismamente) y estoy muy cómodo. Con el sonido de la tele, cuando tuve la C9, me ocurría algo similar: esa mezcla que hace de simulación del sonido envolvente junto a la "mala calidad" (tirando a lata) o sonido plano que ofrece, y al ser una habitación pequeña, me producía ese mismo mareo o aturdimiento. ¿No os resulta desagradable a vosotros?
A mi no me pasa. Para mi es mucho peor el no poder escuchar la voces claramente en un sistema que no sea multicanal. Se mezcla con los efectos y no hay quien se aclare con el volumen.. toca diálogos.. lo subo.. explota algo.. corriendo a bajarlo.
 
Atrás
Arriba