Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Bueno, rectifico. Parece que cuando se le manda el sonido en passtrough suena bastante mal -desconozco por qué-, si se le manda en PCM...es un sonido muy muy muy bueno, solo por detrás del de la AG9. Por eso no me gusta hablar antes de probarlo todo bien jeje.

En imagen esta TV es FLIPANTE, no he visto nunca nada igual, el HDR de noche es increíblemente bestial. Ya lo veréis en la comparativa. Y mira que mi móvil es malo haciendo fotos.

Por cierto que la comparativa ya estará grabada con la nueva cámara 4K AX33.
y cuándo la tendremos disponible en el canal?
muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Bueno, rectifico. Parece que cuando se le manda el sonido en passtrough suena bastante mal -desconozco por qué-, si se le manda en PCM...es un sonido muy muy muy bueno, solo por detrás del de la AG9. Por eso no me gusta hablar antes de probarlo todo bien jeje.

En imagen esta TV es FLIPANTE, no he visto nunca nada igual, el HDR de noche es increíblemente bestial. Ya lo veréis en la comparativa. Y mira que mi móvil es malo haciendo fotos.

Por cierto que la comparativa ya estará grabada con la nueva cámara 4K AX33.
Ya te han cambiado la tele?
 
Muchas gracias @Vyr en cualquier caso puesto que según dicen los compañeros en ibisahome está disponible el Panasonic UB 820 entiendo que siendo así como decías en un mensaje anterior me recomiendas el Panasonic UB 820 al Sony X800M2 ¿no?, gracias de nuevo

Yo no me aventuraría con ese modelo, ya que al no venderse en España, si tienes algún problema te va a costar solucionarlo.
Yo compré hace 2 semanas el Panasonic UB9000, el cual no me ha llegado porque aquí en Las Palmas no se había pedido para tienda.
...
Dejando ese de lado, por si igual quieres gastar menos, te recomiendo el Panasonic UB 820 que es anterior al 9000 Pero tiene Atmos, Dolby Vision, HDR10+ y el mismo Procesador HCX de los OLED de Panasonic. Este lo puedes comprar por 400€ más o menos.
...
Luego tienes el nuevo modelo de Sony por 350€, universal con lector de SA-CD etc...
Es el Sony UBP-X800 M2, con Dolby Vision, HDR10 pero no +, aunque para Mi, este sería la última opción.


Panasonic me gusta más pero en la gama Premium.
El X800 de Sony está muy completo y acepta Dolby Vision, aparte de tener el Hi Res para audio de alta calidad, y mucha compatibilidad con todo tipo de CD's, como por ejemplo el SA CD.
El 424 no lo he visto, y Yo no Soy de los que se arriesga sin probar las cosas. Así que creo que Yo compraría el Sony X800M2.
Y si, compré el UB 9000 de Panasonic, pero aún estoy esperando a que me llegue.
Tengo más de 20 películas originales sin abrir esperando a que llegue.
 
Errr... He encendido la Pana y no conecta ni con Amazon Prime ni Netflix porque no está conectada al router via wifi. Desde el movil encuentro la red y desde el otro televisor en otra habitacion si que conecta con el router. En busqueda manual no encuentra ningun dispositivo o red cercana. Alguna idea? :rolleyes:
Edito: He puesto la opcion de configuracion inicial(conectar internet y sintonizar canales nuevamente) y ha pillado el router.
Raro, raro...:unsure:
 
Última edición por un moderador:
chicos una consulta para algún calibrador o que controle del tema, tenemos dos oleds en casa (momentaneamente), una de este año y la otra mismo modelo pero del año pasado y tenemos una duda.....las dos se ven muy parecidas pero en la imagen en general una tira mas hacia el azul y la otra hacia el verde, ambas misma configuración y modo de vídeo, vamos todo idéntico y por supuesto mismas escenas, es por curiosidad por que no me da la sensación que la nueva venga con tinte verdoso o si?....alguno que sepa mas del tema?, o sera que este año la han calibrado tirando mas a modo cine, mas que nada es por la duda de si esta ultima esta mal o es algún tema de calibración que se me escapa.
son c8-c9 respectivamente, pero seguro que muchos de vosotros controláis, sobretodo tocinillo y me podéis dar alguna pista.....ahh la pana esta en el dormitorio, lo pregunto en este foro por que seguro que me orientáis no sea que este el panel mal por eso lo veo como un pelin mas verdoso.
 
Que sin sonda no se puede saber ni tocar nada tan concreto.

Más detalles de la GZ2000. El HDR Brightness Enhancer en esta unidad funciona diferente. Realza la zona baja de la gamma PQ EOTF saliendose de la norma para ver más detalle en negro, un valor bajo no es para nada mala idea (5 por ejemplo).

Y el Dynamic HDR Effect es exactamente lo mismo que el HDR Optimizer de los reproductores Pana. O muy muy similar, si alguien con uno puede hacer pruebas sería muy interesante (@calibrador). He probado el inicio de Pacific Rim por ejemplo y las luces altas y demás si que se ven más brillantes (o menos, si tiene que recortar, como el sol de Pan) pero sin afectar al brillo general de la escena.

Sigo babeando, de verdad...
 
Bueno, rectifico. Parece que cuando se le manda el sonido en passtrough suena bastante mal -desconozco por qué-, si se le manda en PCM...es un sonido muy muy muy bueno, solo por detrás del de la AG9. Por eso no me gusta hablar antes de probarlo todo bien jeje.

En imagen esta TV es FLIPANTE, no he visto nunca nada igual, el HDR de noche es increíblemente bestial. Ya lo veréis en la comparativa. Y mira que mi móvil es malo haciendo fotos.

Por cierto que la comparativa ya estará grabada con la nueva cámara 4K AX33.
Más contento va a estar Alain Afflelou
 
No, sale con todo tipo de contenido y gamma, pero solo cuando hay gris en pantalla (no hace falta que sea al 5%, sale también al 10/15/20).
Eso sí que me mosquea,que salga en IRES superiores al 5%, porque en el 5% es donde más se aprecian rojizos o algún color mezclado en alguna zona, y no hablo de Banding Esos tonos no afectan en contenido real, pero claro, si subiendo a 10% y más también lo notas, pues no me jodas.

Lo del PCM es lógico, seguimos teniendo los TV muy atrás en sonido.
Cuando te llegue el otro te volverán loco Para que hables del Atmos Hahahaha.
 
Errr... He encendido la Pana y no conecta ni con Amazon Prime ni Netflix porque no está conectada al router via wifi. Desde el movil encuentro la red y desde el otro televisor en otra habitacion si que conecta con el router. En busqueda manual no encuentra ningun dispositivo o red cercana. Alguna idea? :rolleyes:
Edito: He puesto la opcion de configuracion inicial(conectar internet y sintonizar canales nuevamente) y ha pillado el router.
Raro, raro...:unsure:
Desconéctala de la red eléctrica, y vuelve a conectarla en unos 30 seg.
 
Muchas gracias @Vyr en cualquier caso puesto que según dicen los compañeros en ibisahome está disponible el Panasonic UB 820 entiendo que siendo así como decías en un mensaje anterior me recomiendas el Panasonic UB 820 al Sony X800M2 ¿no?, gracias de nuevo

y ya de paso, "another question", ya que te veo muy puesto en el tema, @Vyr el ub820, ¿permite leer fulluhd en un disco duro externo o por red?, con ello quiero decir, ¿permite leer los mismo que el chinoppo? (entiendo que el chinoppo puede leer todo porque tiene jailbreak)
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
y ya de paso, "another question", ya que te veo muy puesto en el tema, @Vyr el ub820, ¿permite leer fulluhd en un disco duro externo o por red?, con ello quiero decir, ¿permite leer los mismo que el chinoppo? (entiendo que el chinoppo puede leer todo porque tiene jailbreak)

Hola osmarco,

Solo me meto en la conversación para decirte que ningún reproductor de Blu-Ray puede leer FullUHD, solo el Oppo. Los Panasonic para lectura de archivos multimedia no es el mejor, tiene bastantes limitaciones. Eso sí, como lector de discos es Top :)
 
Que sin sonda no se puede saber ni tocar nada tan concreto.

Más detalles de la GZ2000. El HDR Brightness Enhancer en esta unidad funciona diferente. Realza la zona baja de la gamma PQ EOTF saliendose de la norma para ver más detalle en negro, un valor bajo no es para nada mala idea (5 por ejemplo).

Y el Dynamic HDR Effect es exactamente lo mismo que el HDR Optimizer de los reproductores Pana. O muy muy similar, si alguien con uno puede hacer pruebas sería muy interesante (@calibrador). He probado el inicio de Pacific Rim por ejemplo y las luces altas y demás si que se ven más brillantes (o menos, si tiene que recortar, como el sol de Pan) pero sin afectar al brillo general de la escena.

Sigo babeando, de verdad...

En mí pruebas, me refiero a las del hilo GZ950 vs FZ800, no encontré nada desde las opciones de la TV que realizara la misma función, o parecida, que la opción HDR Optimicer de los reproductores UB9000 y UB820 (probado con ambos) cuando se trata de mapear tonos de contenidos HDR 4000 nits ( a 1000 nits no hace nada el Optimicer). Es más, después de estar comparando y comparando llegue a la conclusión de que la forma de mapeo de tonos para HDR10 4000 nits que más se parecía a la reproducción Dolby Vision era precisamente la realizada por los reproductores Panasonic con HDR OPTIMICER activado en modo oled, porque recupera más volumen de color que los tone mapping internos de la tv, aunque, eso sí, a expensas de introducir en las altas luces algo más de banding/posterizacion que el propio realizado por la tv y recortar algo de brillo en altas luces

Y esto no es probado con películas, que pueden llevar a confusión, es con Spears & Munsil.

De todas formas es un tema que tiene cierta complejidad, así que volveré a probar específicamente esas característica
 
Hola osmarco,

Solo me meto en la conversación para decirte que ningún reproductor de Blu-Ray puede leer FullUHD, solo el Oppo. Los Panasonic para lectura de archivos multimedia no es el mejor, tiene bastantes limitaciones. Eso sí, como lector de discos es Top :)
Gracias por la info. Se agradece!
 
A la espera de que @Vyr a quien como habrás visto he pedido opinión me de la suya, visto tu comentario, perdona que desvíe un poco el sentido del mismo, entiendo que tú ¿recomiendas el Panasonic UB820 antes que el Sony X800M2?
En mí pruebas, me refiero a las del hilo GZ950 vs FZ800, no encontré nada desde las opciones de la TV que realizara la misma función, o parecida, que la opción HDR Optimicer de los reproductores UB9000 y UB820 (probado con ambos) cuando se trata de mapear tonos de contenidos HDR 4000 nits ( a 1000 nits no hace nada el Optimicer). Es más, después de estar comparando y comparando llegue a la conclusión de que la forma de mapeo de tonos para HDR10 4000 nits que más se parecía a la reproducción Dolby Vision era precisamente la realizada por los reproductores Panasonic con HDR OPTIMICER activado en modo oled, porque recupera más volumen de color que los tone mapping internos de la tv, aunque, eso sí, a expensas de introducir en las altas luces algo más de banding/posterizacion que el propio realizado por la tv y recortar algo de brillo en altas luces

Y esto no es probado con películas, que pueden llevar a confusión, es con Spears & Munsil.

De todas formas es un tema que tiene cierta complejidad, así que volveré a probar específicamente esas característica
 
Atrás
Arriba