Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Joer!, la diferencia entre el brillo y el detalle en sombra es bastante considerable entre los dos paneles, al menos en las fotografias, no sé en la realidad
Salud
 
No es como se ve realmente , pero así y todo hay una diferencia apreciable vs la C9

1576249088591.png

El celular no ayuda.
1576249125776.png


1576249379116.png
 
He hecho una pequeña comparativa entre el tone mapping de la TV y el tone mapping del reproductor Panasonic UB9000, pero primero quisiera matizar una cosa.

He hecho una pequeña comparativa entre el tone mapping de la TV y el tone mapping del reproductor Panasonic UB9000, pero primero quisiera matizar una cosa.

Según la industria, cuando se trata de HDR una TV ha de seguir la curva PQ perfectamente hasta su punto de corte máximo de luminancia, o sea, "sin tone mapping". Y ese sería el enfoque correcto para tratar señales HDR10 según la industria y los estudios, por lo tanto, no existe ningún tone mapping correcto, sino diferentes enfoques y formas de proceder según el fabricante, pero técnicamente no existe ninguno que pueda decir que su enfoque es mejor o peor que otros. Sin embargo, el mapeo de tonos dinámico DOLBY VISION sí que sería correcto, por lo tanto, a la hora de comparar vamos tomar como referencia más correcta la imagen Dolby Vision, y a partir de ahí, yo creo que el entre comillas más cercano a la realidad de la intención original del contenido será aquella que más se aproxime a la imagen Dolby Vision.

DOLBY VISION
USJ3Nh9.jpg


GZ950 HDR10 4000 NITS / P3
DPBxHX2.jpg


OPTIMIZADOR OFF UB9000 HDR10 4000 NITS / P3
btJZZY7.jpg


OPTIMIZADOR ON UB9000 HDR10 4000 NITS / P3
RmDIm1y.jpg


¿Cuál se parece más a Dolby Vision?

Y lo incorporo al otro hilo.
 
Última edición:
y ya de paso, "another question", ya que te veo muy puesto en el tema, @Vyr el ub820, ¿permite leer fulluhd en un disco duro externo o por red?, con ello quiero decir, ¿permite leer los mismo que el chinoppo? (entiendo que el chinoppo puede leer todo porque tiene jailbreak)

Si, te reproduce todo por USB y en red, no se exactamente la calidad del 4K mediante USB, ya sea por HDD o el mismo USB, lo que si tienes que tener en cuenta, es que hay 2 tipos de HDD, los MBR (2Tb máximo) y los GPT (4Tb máximo)
El USB máximo que soporta es de 128Gb.

Se me olvidó decirte que tienes también el modelo nuevo de Sony, el UBP 1100, pero sube el precio a 800€, que en oferta lo puedes conseguir por 600 y algo, pero para eso compras el Panasonic UB9000.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Como están .
Hoy vi en las 2 OLEDS 65"C9/ 65"GZ2000 "ESCUADRÓN 6".
En las 2 se ve muy bien en "DV" pero en la PANA 0 ruido/grano, solo en la primera parte de los helicópteros algo, todo lo demás nada.
En la C9 si se ve ruido /grano muy seguido,en DV parejo pero en la pana mas impactante,tremenda gran diferencia.
El mapeo de la PANA increíble, si bien cada marca tiene su método la PANA en este modelo supera a SONY (SEGÚN YO).
Mañana misma pela con la FZ1000/PHILIPS 873 y así con las otras OLEDS .
Eso si el servicio TÉCNICO de PANA en mi País un desastre/vergüenza ya les contare.
Un tema mas:
Son las 3:24 am x estos lares y en juego en linea la C9 es la mejor de todas las tvs.
GZ2000 22 la C9 11.
SALU2.
 
Última edición:
@lordpedro una dudita tu que te has pillado la Pana GZ950 y la barra Samsung Q90R (si mal no recuerdo), te importaria decirme el ancho de ambas cosas por separado? es decir, el tamaño del ancho de la peana y el ancho de la barra... es para saber si me entran ambas en la mesa.

Es que ayer me puse a medir el ancho de la mesa y me puse a pensar en posibles problemas...

Gracias!!

EDITADO: lo he encontrado!!! peana de 30 cm y la barra 15cm. pero ahora tengo otra pregunta que distancia hay entre la peana y la tele?
 
Última edición por un moderador:
Me temo compañeros que los Panasonic UB9000 y UB820 no reproducen los FULLUHD. Con mkv no habría problemas, pero tendría importantes limitaciones porque no te dejaría pasar capítulos ni reproduce los audios HD, y además los bluray 1080 no te los sacaría a 24p, sino que lo haría a 60. Eso por usb directamente, ya que por red todavía estaria más limitado.

Y ese es el panorama a no ser que por firmware hayan incrementado sus prestaciones, cosa que va a ser que no :ROFLMAO:
 
Como están .
Hoy vi en las 2 OLEDS 65"C9/ 65"GZ2000 "ESCUADRÓN 6".
En las 2 se ve muy bien en "DV" pero en la PANA 0 ruido/grano, solo en la primera parte de los helicópteros algo, todo lo demás nada.
En la C9 si se ve ruido /grano muy seguido,en DV parejo pero en la pana mas impactante,tremenda gran diferencia.
El mapeo de la PANA increíble, si bien cada marca tiene su método la PANA en este modelo supera a SONY (SEGÚN YO).
Mañana misma pela con la FZ1000/PHILIPS 873 y así con las otras OLEDS .
Eso si el servicio TÉCNICO de PANA en mi País un desastre/vergüenza ya les contare.
Un tema mas:
Son las 3:24 am x estos lares y en juego en linea la C9 es la mejor de todas las tvs.
GZ2000 22 la C9 11.
SALU2.

Coincido, el mapeo de tonos es algo flipante. En 20 minutos estará subido el vídeo comparativo, 35 minutazos para que os quejéis ;)
 
Como están .
Hoy vi en las 2 OLEDS 65"C9/ 65"GZ2000 "ESCUADRÓN 6".
En las 2 se ve muy bien en "DV" pero en la PANA 0 ruido/grano, solo en la primera parte de los helicópteros algo, todo lo demás nada.
En la C9 si se ve ruido /grano muy seguido,en DV parejo pero en la pana mas impactante,tremenda gran diferencia.
El mapeo de la PANA increíble, si bien cada marca tiene su método la PANA en este modelo supera a SONY (SEGÚN YO).
Mañana misma pela con la FZ1000/PHILIPS 873 y así con las otras OLEDS .
Eso si el servicio TÉCNICO de PANA en mi País un desastre/vergüenza ya les contare.
Un tema mas:
Son las 3:24 am x estos lares y en juego en linea la C9 es la mejor de todas las tvs.
GZ2000 22 la C9 11.
SALU2.
Estás diciendo que el granulado que se ve en muchas películas la gz2000 lo elimina? :oops: :oops: :oops:
 
@lordpedro una dudita tu que te has pillado la Pana GZ950 y la barra Samsung Q90R (si mal no recuerdo), te importaria decirme el ancho de ambas cosas por separado? es decir, el tamaño del ancho de la peana y el ancho de la barra... es para saber si me entran ambas en la mesa.

Es que ayer me puse a medir el ancho de la mesa y me puse a pensar en posibles problemas...

Gracias!!

EDITADO: lo he encontrado!!! peana de 30 cm y la barra 15cm. pero ahora tengo otra pregunta que distancia hay entre la peana y la tele?
Ojo,tú estás hablando de la de 55" y yo tengo la de 65".
El largo de la Q90 es de 123 cm.
 
Estás diciendo que el granulado que se ve en muchas películas la gz2000 lo elimina? :oops: :oops: :oops:
En esta pela en particular que las vi en las 2 OLEDS (ESCUADRÓN 6" ) en la PANA se ve menos grano que en la C9.
No todo es grano ojo!! pero la PANA se ve mas limpio.
 
En esta pela en particular que las vi en las 2 OLEDS (ESCUADRÓN 6" ) en la PANA se ve menos grano que en la C9.
No todo es grano ojo!! pero la PANA se ve mas limpio.
Vale,es que ayer puse Underworld 1 y fue una decepción tremenda por el grano que tiene.Y de hecho demasiadas películas tienen ese grano que en 65" se nota mucho más junto al 4k.
Jo,pues si es cierto que disimula grano,ya me pueden venir con historias que la gz2000 es la mejor oled del mundo con una diferencia abismal al resto.
 
Vale,es que ayer puse Underworld 1 y fue una decepción tremenda por el grano que tiene.Y de hecho demasiadas películas tienen ese grano que en 65" se nota mucho más junto al 4k.
Jo,pues si es cierto que disimula grano,ya me pueden venir con historias que la gz2000 es la mejor oled del mundo con una diferencia abismal al resto.
Mira hay pelas con grano cinematográfico como juegos, mucha gente le gusta como a otros no!.
Ese es el tema de los puristas,grano ,24p ,no motion,no ayudas.
El 24p en su momento o sea hace 100 años a mas no era lo mejor era lo mas barato.
Seguiremos discutiendo esto por mucho tiempo mas.
 
Atrás
Arriba