Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Siguen quemándose si no las tratas con cuidado,da igual si es una Panasonic u otra marca.
Quién compra esta tecnología ya sabe que no es como el resto de televisores.
Pero si la tratas como se debe,no debería quemarse.
Se comentaba en los foros (incluido aquí) que la GZ2000 era un bicho diferente al resto por su panel personalizado: gracias a su sistema de refrigeración especial (creo que era una placa de aluminio trasera que actúa como disipador del calor), las retenciones desaparecen en pocos segundos, así que veo que es difícil que se queme (aunque probablemente no sea imposible si uno se empeña haciendo el bestia, pero no dándole un uso normal sin preocuparse demasiado).

Lo que pasa es que claro, el forero no va a gastarse 1000€ más de lo que cuesta una GZ1000 solo por eso. El que se compra la GZ2000 es porque es un perfeccionista en grado sumo y va a ver vídeos UHD por reproductor físico casi todo el tiempo, y por supuesto, el dinero no es (tanto) problema... O eso creo yo.
 
Buenas,

Me paso por aquí porque me he comprado el reproductor Panasonic UB820, no sé si alguno de vosotros lo tenéis, pero el SDR se ve super raro. Tengo mi Philips 803 calibrada profesionalmente y el HDR se ve perfecto, pero cuando pongo Netflix en SDR se ve rarísimo. Pongo las mismas opciones de imagen que el ISF que tengo calibrado pero se ve super diferente, con colores chillones. Seguramente se pueda configurar de alguna forma.

PD: perfección absoluta al ver películas UHD. El procesamiento más natural de la imagen de Panasonic me gusta bastante más.

Gracias,
 
Me acabo de comprar una GZ1000 precisamente porque se me ha quemado una B6 con el logo de un canal de la TDT y también más retenciones que no se van. Según he podido averiguar ahora están mucho mejor que las del 2016 pero también corro peligro ahora del mismo problema?

Sería entonces el último Oled que tendría, he descartado la LG precisamente por eso y porque siempre he tenido Panasonic cuando era plasma y esperaba que no corriese el mismo problema ahora volviendo a comprar un Oled del 2019 y Panasonic.

Si siguen petando menuda mierda de tecnología sinceramente.
No siguen petando, Lo que Yo he querido decir es que aunque compres un coche Deportivo, se puede romper con excesos de aceleración constantes.
Yo lo expliqué en el mensaje, que Yo juego bastante, pero alterno los juegos, y aparte de eso no uso interfaz en casi ningún juego, a no ser que sea el Elder Online o juegos similares. A día de hoy se puede configurar la interfaz de forma dinámica, para que aparezca sólo cuando es necesaria.
Esto lo hago Yo porque Soy Cuidadoso y más vale prevenir que curar. Yo llegué a tener casi un quemado en un LCD Premium de Sony, por estar jugando al mismo juego todo el tiempo y todos los días, así que todo es posible.
Decir que un OLED no se puede quemar es mentir, y decir que se quema sin más también es mentir.
Hay que Ser Muy Bestia para quemarlo, y como he dicho otras veces, tampoco es sano jugar más de 4h seguidas.
Si se quiere jugar 8 o 10 h, pues lo más sensato es parar cada 4, aunque sea 30 min para comer (Digo Yo que comerán) de esa forma el TV hace su ciclo y limpia las posibles retenciones que pudiera tener, como digo comer, digo ir a pasear el perro, ir a correr, o salir a comprar. Eso es un uso responsable.

Los Grandes equipos de sonido no deben tenerse al volumen máximo o casi máximo en sesiones prolongadas porque se saturan y se pueden estropear, para eso hay otro tipo de equipos diseñados exclusivamente para eso.
Los OLEDS son la Creme de la Creme en imagen, y se pueden usar perfectamente para jugar, pero no están diseñados para reventados 12h diarias con el mismo juego.

No creo Yo que alguien necesite jugar más de 7h al mismo juego todos los días, porque de ser así, el sedentarismo y los problemas de salud los tiene asegurados, a no ser que haga pausas, y pare para estirar las piernas.
 
Como me gusta leerte de nuevo por aquí,tu y otros compi sois el motivo porque cambie la c9 por la gz 1000 y hasta ahora contentísimo,aprendo mucho por aquí de vuestra experiencia, saludos
Muchas Gracias Zonota, tratamos siempre de que los que tienen dudas puedan resolverlas, no todos tenemos las mismas preferencias, y más que convencer, debemos orientar. Por eso para únicamente jugar, y si se va a usar un PC o alguna futura consola que implemente el 2.1 (Aunque dudo que las nuevas consolas lo aprovechen como un PC) Yo recomiendo un LG.

Si por el contrario no se le da prioridad a los juegos pero si al Cine, pues Panasonic, aunque el Sony AG9 también es Muy Bueno para Cine, pero tiene el peor Input Lag de todos en los videojuegos.

Ya luego si hablamos de paneles limpios de Banding en mayor porcentaje, pues ahí también recomiendo Panasonic, demostrado queda que suelen ser los TV con los paneles más limpios y uniformes (Aunque no existe el panel perfecto)
 
Última edición por un moderador:
Te agradezco tu sensatez valorando las cosas tal como son, no todos son tan maduros por aquí analizando las cosas, en cuanto a todo lo demás que comentas se que es una tecnología que hay que cuidar mucho, a día de hoy estoy entre la C9 o la Q90R y olvidarme de todo y disfrutar perdiendo algo de bondades que tiene una Oled como sus negros impecables pero de momento y estando tan cerca ya las nuevas quiero esperar y valorar las cosas con mas perspectiva.
Yo por ejemplo no le daría uso a una Q90R de Samsung, más que nada porque Amo el Cine, y en los juegos Me Encantan los contrastes nocturnos, y con la OLED lo agradezco muchísimo.
Pero si Tu sólo vas a jugar, pues la Q90R te viene de perlas, y no tendrás que preocuparte por las retenciones y menos aún quemados.
Si Yo sólo fuera a jugar, optaría por esa.
Pero te recomendé la LG, porque entendí que querías el Mejor OLED para jugar y con el mejor sistema operativo.

Cada compañero aporta algo, algunos coinciden otros no, y en ocasiones chocamos unos con otros por diferencia de opiniones, o por tener un mal día (Me Ha Pasado a Mi), pero por norma general nos ayudamos bastante entre todos.
Espero que disipes Tus Dudas y optes por el TV que más se ajuste a Tus Gustos y Uso Diario.
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Me paso por aquí porque me he comprado el reproductor Panasonic UB820, no sé si alguno de vosotros lo tenéis, pero el SDR se ve super raro. Tengo mi Philips 803 calibrada profesionalmente y el HDR se ve perfecto, pero cuando pongo Netflix en SDR se ve rarísimo. Pongo las mismas opciones de imagen que el ISF que tengo calibrado pero se ve super diferente, con colores chillones. Seguramente se pueda configurar de alguna forma.

PD: perfección absoluta al ver películas UHD. El procesamiento más natural de la imagen de Panasonic me gusta bastante más.

Gracias,
Hello compañero. Habla con JMA que compró recientemente el UB820, y tiene la misma duda.
Yo tengo el UB9000 pero quizás comparta algo en cuanto al SDR, y nos podamos ayudar mutuamente.
 
La app Netflix en el reproductor uhd 9000/820 está implementada con el culo. Lo envía todo en DV sea lo que sea, y eso no es así
Su hermano ub900 aún vigente trata la app como dios manda, lo que es fullhd lo envía a 1080, lo que es 4k sdr lo envía en 4k y sdr y lo que sea hdr lo envía como hdr tanto en 1080 como 2160
El ub9000 lo transforma todo en 2160 DV, vamos que se inventa el contenido
Prefiero ver Netflix desde la app de la TV
Saludos
 
Pues Yo prefiero verlo todo en DV simulado, ya que Netflix tampoco ofrece la calidad Original de ninguno de sus contenidos.
Por ende, prefiero ver todo en DV Simulado, escalado etc... que ver contenido 1080p con compresión sin llegar a ser 1080p, al fin y al cabo la compresión resta calidad y crea desperfectos en la imagen, y al menos el DV simulado da un plus a la imagen, aún siendo también contenido comprimido.

Es como cuando una película antigua es pasada a DV en formato físico, nunca será la mismo que una nueva, pero a veces gana con respecto a su versión anterior.

Al fin y al cabo es cuestión de gustos, pero por Mi, que el Panasonic siga aplicando DV al contenido de Netflix.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo los dos, el UB9000 y el UB820, pero lo cierto es que no tengo ni idea de lo que decís porque sencillamente para Netflix utilizo las apps de las tvs a las que tengo conectados ambos reproductores. Pero lo voy a probar porque me parece súper extraño que Panasonic modifique el contenido de la fuente original...
 
Yo tengo los dos, el UB9000 y el UB820, pero lo cierto es que no tengo ni idea de lo que decís porque sencillamente para Netflix utilizo las apps de las tvs a las que tengo conectados ambos reproductores. Pero lo voy a probar porque me parece súper extraño que Panasonic modifique el contenido de la fuente original...
Pues se ve que era el único que veía Netflix por el Reproductor, porque si ninguno sabía eso.
Pero es asi, pongo Netflix y toma DV.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Yo también veo Netflix por la app de la TV y a mi me reproduce cada cosa según lo que pone HD, UHD 4K, DV ... probaré la del UB820 a ver ...
Pues se ve que era el único que veía Netflix por el Reproductor, porque si ninguno sabía eso.
Pero es asi, pongo Netflix y toma DV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Yo tengo los dos, el UB9000 y el UB820, pero lo cierto es que no tengo ni idea de lo que decís porque sencillamente para Netflix utilizo las apps de las tvs a las que tengo conectados ambos reproductores. Pero lo voy a probar porque me parece súper extraño que Panasonic modifique el contenido de la fuente original...
Haz la prueba compañero y nos dices lo que ves tú.
Además imagino que esa conversión te la hará solo en la gz960 en la fz800 puede que trabaje diferente y así nos das tus impresiones
Saludos
 
Buenas,

Sí, yo veo Netflix por el reproductor porque tengo una Philips y quería ver las diferencias con el chip de Panasonic.

Por eso lo probé y bueno en HDR las diferencias las he notado un poco en el procesamiento de la imagen que no tiene tanta nitidez y para ver pelis y series me gusta más. El color casi igual, no sé si tendría que variar algo.

Y fui a probar el SDR en Hombres de Acero que está en 4K, y a pesar de que pongo los mismo ajustes se ve super raro, como si no estuviera calibrado y con todos los colores levantados.
 
Buenas a ver quién me puede resolver una curiosidad,la gz 1000 y la 950 no es la misma tele? entiendo que debería tener los mismos ajustes no?es que viendo un vídeo de leoni de su gz950 tiene ajustes que la 1000 no tienen,alguien me lo podría aclarar si eso es normal??
 
Buenas a ver quién me puede resolver una curiosidad,la gz 1000 y la 950 no es la misma tele? entiendo que debería tener los mismos ajustes no?es que viendo un vídeo de leoni de su gz950 tiene ajustes que la 1000 no tienen,alguien me lo podría aclarar si eso es normal??
En teoría, es la misma tele, solo cambia la peana... la de la 1000 es más chula (a mi modo de ver, claro).
Exactamente, qué opción de menú es? Viendo qué contenido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
5BC0A434-8C51-4812-A2C2-24A8C4C7EC5E.jpeg
 
Estás?
 

Archivos adjuntos

  • DB6E4DF9-D7A3-4F34-BC71-BE74F35BA299.jpeg
    DB6E4DF9-D7A3-4F34-BC71-BE74F35BA299.jpeg
    200.6 KB · Visitas: 79
Atrás
Arriba