Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

También. Los tres mandan correctamente los metadatos HDR (MaxFALL, MaxCLL y masterizado) y al no escalar...

Donde hay diferencias es en Dolby Vision y especialmente en el escalado, donde el Chinoppo es superior.
 
También. Los tres mandan correctamente los metadatos HDR (MaxFALL, MaxCLL y masterizado) y al no escalar...

Donde hay diferencias es en Dolby Vision y especialmente en el escalado, donde el Chinoppo es superior.
Vale,entonces estamos hablando de que es mejor cogiendo 1080 escalándolo a 4k,no?
 
Si. Yo decía que no hay diferencia si es la TV la que escala, que es lo que decía en compañero @xomoxo que si lo notaba.
 
Y com
Tenía una y la vendí porque ya tenía las apps en la TV y además me di cuenta del tema de que daba más calidad en colores y movimiento el reproductor interno de la TV. Pero éste aunque me parece que da muy buena calidad y se traga casi todo, tiene funcionalidad limitada (a veces simplemente el hecho de echar para adelante se atasca un poco).

Respecto al Vero 4k+ parece que están terminando de probar el kernel 4.9, de hecho ya lo tienen algunos usuarios y sí soporta maxxcll/maxfall . Eso sí HDR10+ todavía están trabajando en ello y Dolby Vision han dicho que ni lo tiene ni se le espera.

La opción más polivalente sería el Chinoppo que se traga todo, pero personalmente no tengo forma de conseguir demasiado contenido en fullbluray con Dolby Vision ya que mis "proveedores de contenidos" no tienen demasiado, como mucho 4K Remux con HDR10. Si tuviese otros proveedores me lo pensaría, ya que además provee de la salida HDMI 1.4 para audio y eso mi receptor lo agradecería bastante :D .

Es decir, tengo pocos días para decidirme, ya que el pedido del Vero 4k+ está en procesamiento y tendría que cancelarlo para lanzarme a por el chinoppo en la conjunta 10, pero como digo, es que al no poder obtener dichos contenidos, lo veo un poco tirar el dinero extra.
Y que lo hiciste con pendrive o hdd?
 
Si. Yo decía que no hay diferencia si es la TV la que escala, que es lo que decía en compañero @xomoxo que si lo notaba.

Yo me refería a que lo veía mejor en 4k no a 1080p Al principio lo veía aún peor, ya que al cambiar de TV no había puesto en el whitelist el 4k en Kodi y con videos 4k creo que la SHIELD lo pasaba a 1080p y luego la TV lo volvía a reescalar a 4k, así que menudo batiburrillo.

En videos 4k lo notaba en colores y en movimiento principalmente.
 
¿En movimiento seguro que activaste el cambio automático de Hz?

De color si puede ser, porque la última versión del firmware de la Shield tiene un bug con el croma (además que en la 2019 no cambia de espacio de color).
 
Se ve que entiendes del tema, por lo que me gustaría que me resolvieras una duda existencial. A igualdad de condiciones (misma fuente de vídeo, resolución del vídeo igual a la nativa del panel para no introducir escalados, mismo formato de color), ¿De verdad piensas que no hay diferencia entre un reproductor externo como el Shield o el "chinoppo" con el de la TV? E incluso me atrevería a preguntar si afirmas con seguridad que no hay diferencia (apreciable a simple vista, no hablamos de utilizar instrumentos) entre los 3: Shield, "chinoppo" y TV. Con "verse igual" me refiero a calidad de imagen, definición, precisión en la colorimetría... no a si el movimiento es mejor en uno que en otro.

Este tema me ha llamado poderosamente la atención porque lo he visto muchas veces en otros foros, y mucha gente cree que sí existen esas diferencias, porque afirma que el SoC que lleva cualquier reproductor decente desempeña mejor estas funciones que el "cutre" que monta cualquier SmartTV y la imagen no puede ser la misma. No me vale que me digas una respuesta sin haberlo comprobado primero por ti mismo (porque muchas veces se habla de oidas, o en este caso, de leer otras opiniones en foros). ¿Te atreves? ;)

Gracias

Mi experiencia es la misma que dicho @Tocinillo en el mensaje anterior al tuyo: shield, chinoppo y reproductor de la tv con contenido 1080p se ven igual siempre que escale la tv. Y con 4k al no escalar pues lo mismo.
 
¿En movimiento seguro que activaste el cambio automático de Hz?

De color si puede ser, porque la última versión del firmware de la Shield tiene un bug con el croma (además que en la 2019 no cambia de espacio de color).

Lo del croma es solo en la 2019? o tambien en la 2017?
 
Depende quien consideres que escale mejor. En mi opinión el Oppo escala mejor que la C9, GZ2000 y por lo poco que tuve la AF9, también mejor.
 
Depende quien consideres que escale mejor. En mi opinión el Oppo escala mejor que la C9, GZ2000 y por lo poco que tuve la AF9, también mejor.
No,pregunto porque salió el tema de que si la película es en 1080,en principio se verá mejor en 1080 que si se escala.
Eso pregunto.
Yo la verdad es que con el chinoppo pongo una peli en 1080 y tanto si la dejo en 1080 como si la escalo,mi ojo no ve diferencias.Pero puede que sea porque mi ojo no es bueno.
Por eso pregunto si es mejor verla en 1080,escalarla a 4k o da igual.
 
En un panel 4K todo lo que no sea 4K lo estás viendo escalado. En función de qué dispositivo escale, lo verás mejor o peor.

En mi opinión, de mejor a peor: Chinoppo/Oppo - - > TV - - > Resto.

No puedes verla a 1080, ya que si no solo te ocuparía 1/4 de la TV (los restantes 3/4 es lo que tiene que escalar la TV/Reproductor:.

Un saludo!
 
En un panel 4K todo lo que no sea 4K lo estás viendo escalado. En función de qué dispositivo escale, lo verás mejor o peor.

En mi opinión, de mejor a peor: Chinoppo/Oppo - - > TV - - > Resto.

No puedes verla a 1080, ya que si no solo te ocuparía 1/4 de la TV (los restantes 3/4 es lo que tiene que escalar la TV/Reproductor:.

Un saludo!
Vale,entonces cuando en el chinoppo le digo que saque de salida 1080 pero veo toda la pantalla,es porque igualmente me lo está escalando.Así ya entiendo por qué se me ve igual.
 
Cuando le dices que lo saque a 1080p, te lo manda a 1080p a la TV y es ésta la que escala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Cuando le dices que lo saque a 1080p, te lo manda a 1080p a la TV y es ésta la que escala.
Si le digo que lo saque a 1080 la escala la tele y si digo que la escale a 4k lo hace el chinoppo?Pero si yo he puesto que lo haga siempre el chinoppo,por qué la escala la tele en 1080?Ahí em has pillado
 
Eso es.

No, la TV solo escala si tu pones que el chinoppo lo saque en Source Direct o 1080p, si no, escala el chinoppo.
 
Bueno,pues curiosamente,después de 2 meses,"por fin" a mi también me ha pasado lo del reinicio viendo Netflix.A lo mejor me ha tardado tanto porque generalmente hago lo que dice @Vyr de darle a exit,aunque no siempre lo hago,así que no sé si realmente esa es la solución o no,pero podría ser.
Prueba a no hacerlo a ver que ocurre.
Luego prueba haciéndolo y si no te vuelve a ocurrir es por eso.
 
En un panel 4K todo lo que no sea 4K lo estás viendo escalado. En función de qué dispositivo escale, lo verás mejor o peor.
Lo lógico es pensar (y yo también lo pienso) que cualquier imagen reescalada siempre se verá algo peor que si la imagen estuviera a la misma resolución que el panel. Y supongo que esto lo defenderás también sin ambages. Pero resulta que he leído la esperpéntica entrevista a Gavin McCarron, jefe de producto de Sony Europa, de la cual me hice eco aquí poniéndola a caer de un burro (porque lo merece), en la que afirma que una imagen 4K se verá mejor en un panel 8K que en uno 4K por la tecnología de Sony X-Reality Pro. ¿Tiene esto base real o es propaganda barata para animar las ventas de los 8K que están de capa caída? (me inclino por lo segundo). ¿Has visto algún TV de Sony 8K con esta tecnología y has comparado la imagen con un 4K?

Siento el off-topic, pero tenía que preguntártelo porque me cuesta creerlo. Gracias
 
Jaja lo mismo dije yo tanto de esa noticia como de la de Samsung. Es absoluta y completamente imposible que se vea mejor el contenido 4K en un panel 8K que en uno 4K. Absolutamente imposible.

Llevamos 3 años riéndonos del intento de los fabricantes de colarnos la idea de que hay contenido 8K y que si no, en breve lo habrá (vía los dos voceros oficiales de las marcas en España: adslzone y xataka).

Como no ha colado, ahora toca la monserga de que el escalado es tan tan pero tan bueno, que el contenido 4K (porque 8K no hay ni se le espera, por una serie de limitaciones y costes) se verá mejor en sus nuevas teles 8K que en las teles 4K.

Un claro ejemplo de marketing y tener que vender porque si aunque sea mintiendo de la forma más burda.
 
Atrás
Arriba